gargallo escribió:A Pellegrini se le debe dejar trabajar para conformar un equipo, siempre he pensado que las valoraciones se hacen a final de temporada. Y lo pienso porque ya he visto a muchos entrenadores cuestionados a mitad, incluso principios de temporada como Pellegrini, que al final han conseguido su objetivo. El Madrid lleva una dinámica destroza-entrenadores que no ha dado muy buenos resultados. Ya que esto está comprobado mejor será cambiar el discurso ¿no?
Lo que me parece lamentable es que se critique a Pellegrini por su gestión en el caso de Raúl, más que nada porque es el entrenador que por fin está haciendo lo que ningún otro se ha atrevido a hacer pese a perjudicar el juego colectivo. Pelligrini lleva los tiempos en este caso de manera magistral, por el momento ha conseguido que Raúl sea suplente sin que se monte ningún pollo mediático como el que se montó cuando dejó de ir a la selección. Eso es de chapeau. Ahora ningún medio tiene argumentos para reclamar la titularidad de Raúl, argumentos que hubieran tenido si Raúl pasara de ser titular a no jugar ni un minuto, simplemente porque, en el caso de que esto hubiese sucedido, no se hubiesen visto sus carencias y que está varias velocidades por debajo del resto. Si Raúl no jugase nada los medios hubieran tenido un argumento perfecto para lanzar al Bernabeu en contra de Pellegrini en base al ostracismo al que un jugador respetado por ese estadio estaría siendo sometido.
No confundáis las cosas, a nivel mediático y a nivel de repercusión en la masa social no es lo mismo hacer suplente a Raúl que hacer suplente a otro jugador. No es así porque Raúl tiene una historia detrás y un peso en buena parte de la afición que no tienen otros. Por lo tanto las formas para ir apartando a Raúl del protagonismo en este equipo no pueden ser las mismas, hay que andar con mucho tiento para que no se monte el pollo. Pellegrini en este sentido está siendo profundamente diplomático pero eficaz, está consiguiendo lo que los más radicales anti-raulistas pedíais sin que tengamos que ver portadas reclamando a Raúl. Está consiguiendo que hasta el pipero más afín a Raúl se de cuenta de que su titularidad lastra al equipo e, incluso, su opción como solución en los partidos esté por debajo de otras opciones.
Suscribo tus palabras una por una...