por Madridista almedralejense Lun Oct 19, 2009 10:17 pm
Tomy Jarvis escribió: Madridista almedralejense escribió: Tomy Jarvis escribió:Jugador mucho más fino que Raúl, diferente.. además en una época donde en España estaba llena de trogloditas del balón.. la quinta del buitre para mi fue un punto de infexión para todo el fútbol español. Se creó escuela. De todos modos hay que reconocer que Raúl en sus mejores momentos era como más luchador a parte de efectivo.
Son jugadores muy distintos, Butragueño era finísimo, paraba el balón en el área y se quedaba quieto, brazos caídos, como hipnotizando a un dudoso defensa que no sabía por dónde iba a salir, su arrancada de cero a cien era increíble, de estar parado salía como si viniera en carrera.
No era un jugador de brega, de lucha, ahí raúl se ha dejado más la piel y quizás ha tenido más instinto asesino pero ver jugar a Butragueño era irte para casa con una sonrisa recordando lo que hizo en el partido.
Yo pienso igual, visto en global la carrera de uno y otro Butragueño era mejor y.. se retiró cuando veía que el recuerdo de lo grande que fue podía venirse abajo.
Los números de raúl son muy superiores a los del buitre, a favor de este último debo decir que pese a no haber ganado la Copa de Europa, para mí una injusticia tremenda, lideró a una generación de futbolistas que hicieron el mejor fútbol que le recuerdo al Real Madrid, que fue la mejor mezcla de los valores del madridismo, cantera, los mejores jugadores nacionales y los mejores extranjeros, gente como el propio Butragueño, Míchel, Martín Vázquez, Sanchís, Maceda, Gordillo, Schuster, Hugo Sánchez...varias Ligas (5 seguidas), 2 UEFA, record absoluto de goles en Liga, Copa del Rey, Supercopas...lástima de auqella Copa de Europa en la que eliminó al Nápoles de Maradona jugando la ida en un Bernabéu vacío por sanción 2-0 y 1-1 en Nápoles, al Oporto que era campeón de Europa jugando la ida en Valencia por la misma sanción, 2-1 y 1-2 en Oporto en la gran noche de LLorente y Míchel, al Bayern de Munich 3-2 y 2-0 en Madrid, para caer con el equipo más ramplón el PSV y sin perder con ellos, 1-1 en el Bernabéu y 0-0 en Holanda de forma injusta tras ser superiores claramente...qué tiempos.