Decanato escribió:
Ya comenté este verano que el gran problema de este Madrid iba a ser el Barcelona, porque se estarían comparando continuamente ... y el desembolso realizado obliga a ello aún más ... porque los periodistas, al fin y al cabo y como muchísimos aficionados, sólo ven los nombres y se hacen un equipo de play ... y no se explican que con esos nombres no se pueda jugar tan bien como el Barcelona DESDE EL PRIMER MOMENTO ...
En eso tienes más razón que un santo, yo siempre he pensado lo mismo y por eso siempre también he pedido paciencia con este equipo y con el trabajo de Pellegrini.
Lo de la prensa es de aúpa, los mismos que criticaban al comienzo que en el Madrid, según ellos, se pensara que esto sólo consistía en fichar grandes jugadores, ponerlos sobre el campo y comenzar a jugar de maravilla todo en uno, son los mismos que no han dado ni un puto mes de margen para trabajar a ese grupo de jugadores y hacerlos funcionar como un bloque. Desde el primer partido de pretemporada hubo palos a destajo y al final las críticas consiguieron crear un ambiente de ansiedad entorno al equipo que se ha terminado pagando.
Es más, incluso se ha criticado que el Madrid no haya reforzado el equipo para jugar a imagen y semejanza de como lo hace el Barcelona, club que tiene establecida la misma filosofía de juego desde hace más de 20 años en todas sus categorías y se limita a perfeccionarla. Critican al Madrid por tener no tener un estilo definido y, sin embargo, no dar margen de maniobra ni tienen paciencia para que el Madrid opte a trabajar el suyo. Son los periodistas los que piensan que en esto del fútbol 2+2 es igual a 4, nada más lejos de la realidad. Hacen falta mucha paciencia y mucho trabajo para definir un estilo muy concreto de juego, la misma que se tuvo con Cruyff en los 80 tras dos primeras temporadas de un bagaje muy pobre a nivel de títulos.
Tengo muy en cuenta que el nivel de juego del Barcelona es grandísimo y que su estilo no sólo honra a este deporte sino que sirve abrir los ojos a aquellos entrenadores que estaban tirando de este deporte hacia una política futbolística única y exclusivamente basada en el trabajo físico. El estilo del Barça y de la selección tienen el mérito de, posiblemente, haber cambiado para bien la dinámica evolutiva de este deporte haciendo ver que lo que lo hace grande es el espectáculo. Ahora bien, también es verdad que no estoy de acuerdo con el hecho de que el Barça u otro club tengan el copyright del buen fútbol en propiedad, se puede hacer también buen fútbol participando de otros estilos y, de hecho, creo que el Madrid tiene una plantilla para hacer un fútbol agresivo, dinámico, rápido y contundente que también pueda enamorar al buen aficionado. La cuestión es que todo es cuestión de trabajo y paciencia para ver si se consigue llegar a este objetivo.
Sobre gustos no hay nada escrito y lo mismo puede gustar un fútbol con mucho toque que otro fútbol bien elaborado que necesite de menos cantidad de posesión pero que aglomere rápidez, verticalidad y contundencia. Ojalá entre unos y otros podamos cambiar esa tendencia al capellismo al que siempre nos han querido conducir los que únicamente pensaban en el resultado por encima de todo.