¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+17
Sylar
Iniesta
Tanis
claria_mercury
moet
Tritranquil
Jsorcas
Leyenda
Railroadman
Felix de Belgica
NO.
Dinasty
Medgot
Decanato
masia
Shearer
dioszidane
21 participantes

El diferente trato del Madrid y del Barcelona.

NO.
    NO.
    Administrador
    Administrador

El diferente trato del Madrid y del Barcelona. - Página 2 Empty Re: El diferente trato del Madrid y del Barcelona.

Mensaje por NO. Jue Dic 10, 2009 11:17 pm

Dinasty escribió:
    XenXo escribió:

pon a cristiano en el peor equipo de segunda b, a ver si logra subirle enly

el barça ante el depor no hizo gran cosa y messi fue el que saco el partido adelante

Messi es un superclase como ya he dicho y puede resolver partidos pero si el equipo no hace nada ni se le ve, el Madrid ha habido muchos partidos que no ha jugado a nada y CR se ha lucido.

Cristiano subiria a cualquier equipo de segunda b (Mientras no sean lamentables) al igual que Messi, pero bueno esto es un caso absurdo.

vaya, tenia entendido que era en el manchester donde trabajaban todos para el... y rooney en la final jugando en banda y defendiendo en corners a favor
    Dinasty
    Dinasty
    Jugador revelación
    Jugador revelación

El diferente trato del Madrid y del Barcelona. - Página 2 Empty Re: El diferente trato del Madrid y del Barcelona.

Mensaje por Dinasty Jue Dic 10, 2009 11:19 pm

Decanato escribió:
    Dinasty escribió:
    La gente es envidiosa, no le des mas vueltas. A Eto'o se le daba un trato similar pero no tan exagerado cuando nos la clavaba cada partido, CR provoca escozor.

Mira, me viene que ni al pelo ... nadie podía discutir la calidad de Etoo, lo importante, decisivo, entregado ... la temporada pasada se salió ... y otras ... sin embargo, era PITADO por los campos ... eso si, por Europa no ... no era un jugador QUE CALABA, no sé si por su carácter o por lo que sea ... no caló nunca ni entre su propia afición, al menos al punto que llegaron Messi y Ronny ...

Pero fíjate en una cosa: con el temporadón que hizo Etoo, ni entre los 5 primeros del balón de oro y ni entre los finalistas del FWP ... y está Kaká ( huh ) por su año anterior ...

En este mundo la IMAGEN que transmites es fundamental ... y en eso, CR, como Etoo, tiene la guerra perdida con Messi ...

Ahora, eso si, los contratos publicitarios que tiene CR no los tendrá nunca Messi ... al menos los de calzoncillos ... cool cool

Es que Etoo hasta ahora no salio de España como quien dice, el odio era mas a nivel nacional por el tema de irse del estadio, madrid cabrón, etc. Era algo que a nivel internacional no transcendia y luego su selección era Camerún.

Cristiano habla inglés y ha jugado en Inglaterra, ha actuado muchísimo en champions y es mas... internacional. Además saben que tiene un caracter fuerte y se pica muchisimo asi que van a provocarle para que haga lo del Almería.

En definitiva se resume en provocar y envidia, Messi rara vez se le ve encarando al rival para golpearle, como mucho el escupitajo y poco mas, asi dificil va a ser que vayan a provocarle.
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Decanato Jue Dic 10, 2009 11:25 pm

Shearer escribió:
    Eso no es verdad Decanato. CR es tan popular como Messi.

Hablo de popularidad en cuanto a llegada, a calar en la gente, a actitudes que resultan más cercanas ...

La gente, una vez demostrada LA CALIDAD, se fija en los detalles ... la calidad no la vamos a discutir, es obvio ... pero detalles como el desplante con el gol de Benzema después de su fallo transmiten a la opinión pública QUE NO ESTÄ IMPLICADA con el Madrid una imagen de ego subido, individualismo, alegría por lo que él consigue y poca valoración por lo conseguido por el grupo ... capítulo aparte es su estilo de juego, con muchos amagues y bicicletas inútiles, taconazos que no llevan a nada ... a los jugadores no les gusta que le hagan eso, ni al aficionado rival verlo ... a lo mejor no lo puede evitar y yo creo QUE NO DEBE HACERLO, debe jugar como sabe y ya está ... y si ese es su estilo, pues ya está ... pero con esas actitudes tampoco puedes pretender CAERLE BIEN a la gente ...

Pero vamos, que como he dicho antes, es un tema intrascendente ...
    Dinasty
    Dinasty
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Dinasty Jue Dic 10, 2009 11:30 pm

Decanato escribió:
    Shearer escribió:
    Eso no es verdad Decanato. CR es tan popular como Messi.

Hablo de popularidad en cuanto a llegada, a calar en la gente, a actitudes que resultan más cercanas ...

La gente, una vez demostrada LA CALIDAD, se fija en los detalles ... la calidad no la vamos a discutir, es obvio ... pero detalles como el desplante con el gol de Benzema después de su fallo transmiten a la opinión pública QUE NO ESTÄ IMPLICADA con el Madrid una imagen de ego subido, individualismo, alegría por lo que él consigue y poca valoración por lo conseguido por el grupo ... capítulo aparte es su estilo de juego, con muchos amagues y bicicletas inútiles, taconazos que no llevan a nada ... a los jugadores no les gusta que le hagan eso, ni al aficionado rival verlo ... a lo mejor no lo puede evitar y yo creo QUE NO DEBE HACERLO, debe jugar como sabe y ya está ... y si ese es su estilo, pues ya está ... pero con esas actitudes tampoco puedes pretender CAERLE BIEN a la gente ...

Pero vamos, que como he dicho antes, es un tema intrascendente ...

Es el estilo de Cristiano, yo no quiero que lo cambie porque hasta ahora le da dado mucho resultado. Es una actitud ganadora ante la vida, y lo de Benzema es una tontería porque se les ha visto en actos promocionales y parecen hermano mayor y hermano pequeño, se llevan de lujo y cuando estás integrado en un grupo que uno haga bravuconadas y chulerías en publico te encanta, no te sientes mal.

La prensa son como buitres, viven de la carroña y gracias a esa tontería han ocupado papeles y papeles para que luego los borregos de turno les den el euro.

A cristiano le adoran en el vestuario, no hay mas que ver como le buscan cuando le ven "mosqueado" para hacerle bromas y el buen rollo en los entrenamientos.
    Railroadman
    Railroadman
    Convocado
    Convocado

Mensaje por Railroadman Jue Dic 10, 2009 11:32 pm

Debatir ahora entre Cristiano y Messi es absurdo, este año el argentino le ha ganado en todo, en títulos, en asistencias, en goles marcados, en TODO.

En lo que sí estoy de acuerdo es en que Cristiano es más importante para el Madrid que Leo para el Barça pero eso no tiene nada que ver con ellos mismos sino con el equipo en que están, el Madrid está en construcción y depende más de las individualidades mientras que el Barça es un equipazo ya formado y se notan menos la falta de un jugador aunque la falta del mejor del mundo siempre se notará algo :)
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Decanato Jue Dic 10, 2009 11:36 pm

Dinasty escribió:
    Es el estilo de Cristiano, yo no quiero que lo cambie porque hasta ahora le da dado mucho resultado. Es una actitud ganadora ante la vida, y lo de Benzema es una tontería porque se les ha visto en actos promocionales y parecen hermano mayor y hermano pequeño, se llevan de lujo y cuando estás integrado en un grupo que uno haga bravuconadas y chulerías en publico te encanta, no te sientes mal.

La prensa son como buitres, viven de la carroña y gracias a esa tontería han ocupado papeles y papeles para que luego los borregos de turno les den el euro.

A cristiano le adoran en el vestuario, no hay mas que ver como le buscan cuando le ven "mosqueado" para hacerle bromas y el buen rollo en los entrenamientos.

Eso no lo discuto ... se le ve integrado en el vestuario y sin problemas ... el feo no se lo hizo a Benzema, porque yo creo que ni siquiera se fijó en quién marcó el gol ... él estaba a lo suyo ...

Y lo del 'baile inútil' a los contrarios pues ya te digo que no gusta ni a jugadores ni a aficionados rivales, no creo que esté yo descubriendo con esto algo que no sepamos todos ...

Es significativo que le piten en TODOS los estadios, sólo con tocar el balón ...
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Decanato Jue Dic 10, 2009 11:37 pm

Railroadman escribió:Debatir ahora entre Cristiano y Messi es absurdo, este año el argentino le ha ganado en todo, en títulos, en asistencias, en goles marcados, en TODO.

En lo que sí estoy de acuerdo es en que Cristiano es más importante para el Madrid que Leo para el Barça pero eso no tiene nada que ver con ellos mismos sino con el equipo en que están, el Madrid está en construcción y depende más de las individualidades mientras que el Barça es un equipazo ya formado y se notan menos la falta de un jugador aunque la falta del mejor del mundo siempre se notará algo :)

Me ahorro el post que iba a escribir ahora mismo ... de acuerdo en todo ... ;))
    Leyenda
    Leyenda
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Leyenda Jue Dic 10, 2009 11:41 pm

dioszidane escribió:Los culés se han quejado toda la vida de que siempre se habla del Madrid en todos los medios y que le doran la píldora................y a veces con razón porque me han empalagado hasta a mí pero ahora??

El Madrird hace un partidazo en Marsella, muy serio, gana y se habla de fiasco de otro partido mal jugado y van............pero que vieron?? Ronaldo se salió y según muchos el gol de falta es una tragada y el otro de chiripa........... :<_<: :<_<: no entiendo nada.

El barcelona empieza perdiendo, se pasa todo el partido tocando para nada (todo por el centro sin crear peligro............para una vez que abren a banda van y empatan) y Messi muy pokito, incluso falla un par de mano a mano con el portero, o tres no lo recuerdo. Mete un gol de falta (golazo) y se habla que hizo un partido para enmarcar y es un extraterrestre........

Creo que ya no tengo ni idea de fútbol o no sé que veo o qué pasa akí.

Todo lo que hace el Barcelona y Messi se magnifica y lo del Madrid se tira por tierra. Ronaldo es un arrogante y un chulo y tiene suerte porque los porteros cantan. Pues vale.
    muchos madridistas quedamos alucinados con los comentarios de la radio, pero bueno intereses tendran sino no lo entiendo.
    Jsorcas
    Jsorcas
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Jsorcas Jue Dic 10, 2009 11:46 pm

Que tonterias con eso de la humildad y de mas desvarios mentales....
    A ver para mi los grandes deportistas de verdad... y hablo de grandes que son leyenda, como don Michael Jordan, schumacher, diego armando maradona....
    Todos esos que son los mas grandes, eran unos chulitos de cuidao... Si oyes a otros jugadores hablar sobre Jordan en el campo todos coinciden, te machacaba fisica y mentalmente porque te decia siempre me voy a ir por aki o por alla y no puedes hacer nada porque soy mejor que tu, y si hablamos de Schumacher mas de lo mismo era un tio prepotente... Al igual que diego y al igual q todas o casi todas las leyendas del mundo del deporte!
    Y esto es asi porque el que es el mejor del mundo obligatoriamente segun mi perspectiva, tiene q ser prepotente para asi magnificar su calidad! Joder que estamos hablando de los mejores del mundo y ahora resulta que tienen que callarselo!
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Decanato Jue Dic 10, 2009 11:58 pm

Jsorcas escribió:Que tonterias con eso de la humildad y de mas desvarios mentales....
    A ver para mi los grandes deportistas de verdad... y hablo de grandes que son leyenda, como don Michael Jordan, schumacher, diego armando maradona....
    Todos esos que son los mas grandes, eran unos chulitos de cuidao... Si oyes a otros jugadores hablar sobre Jordan en el campo todos coinciden, te machacaba fisica y mentalmente porque te decia siempre me voy a ir por aki o por alla y no puedes hacer nada porque soy mejor que tu, y si hablamos de Schumacher mas de lo mismo era un tio prepotente... Al igual que diego y al igual q todas o casi todas las leyendas del mundo del deporte!
    Y esto es asi porque el que es el mejor del mundo obligatoriamente segun mi perspectiva, tiene q ser prepotente para asi magnificar su calidad! Joder que estamos hablando de los mejores del mundo y ahora resulta que tienen que callarselo!

No, qué va ... lo que pasa es que unas actitudes generan rechazo y otras pues lo contrario, y eso es así y es palpable, no invento nada ... y no es que sea uno mejor que el otro ...
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Tritranquil Vie Dic 11, 2009 12:15 am

dioszidane escribió:

El barcelona empieza perdiendo, se pasa todo el partido tocando para nada (todo por el centro sin crear peligro............para una vez que abren a banda van y empatan) y Messi muy pokito, incluso falla un par de mano a mano con el portero, o tres no lo recuerdo. Mete un gol de falta (golazo) y se habla que hizo un partido para enmarcar y es un extraterrestre........

Un partido dura 90 minutos normalmente, el objetivo de tocar y tocar deriva en 2 cosas en mi opinión:

-Una muy sencilla y a la vez demoledora, parida por cruyff, si tu tienes el balon el contrario no lo tiene, por tanto no ataca.
    -La otra mas sutil es que haces mover al defensa rival durante los 90 minutos, y (como se vio contra el madrid por ejemplo) el contrario baja en los minutos finales de rendimiento, creando mas espacios.

Messi hizo un partido en mi opinion bastante bueno, que la prensa lo encumbre no escandaliza a nadie, pasa en todos lados con las figuras de turno.
    moet
    moet
    Titular
    Titular

Mensaje por moet Vie Dic 11, 2009 1:54 am

dioszidane escribió:Los culés se han quejado toda la vida de que siempre se habla del Madrid en todos los medios y que le doran la píldora................y a veces con razón porque me han empalagado hasta a mí pero ahora??

El Madrird hace un partidazo en Marsella, muy serio, gana y se habla de fiasco de otro partido mal jugado y van............pero que vieron?? Ronaldo se salió y según muchos el gol de falta es una tragada y el otro de chiripa........... :<_<: :<_<: no entiendo nada.

Creo que ya no tengo ni idea de fútbol o no sé que veo o qué pasa akí.

Todo lo que hace el Barcelona y Messi se magnifica y lo del Madrid se tira por tierra. Ronaldo es un arrogante y un chulo y tiene suerte porque los porteros cantan. Pues vale.

El primer gol del barça viene despues de un rondo de 55 segundos en los que todos los jugadores del barça menos puyol y valdes tocan la pelota...
    claria_mercury
    claria_mercury
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por claria_mercury Vie Dic 11, 2009 2:11 am

Que yo sepa en la eliminacion contra hungria c.ronaldo el tiempo que estuvo dio un gol con la izquierda y hizo 2 o 3 jugadas de las suyas.
    Felix de Belgica
    Felix de Belgica
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Felix de Belgica Vie Dic 11, 2009 2:33 am

Jsorcas escribió:Que tonterias con eso de la humildad y de mas desvarios mentales....

Totalmente de acuerdo contigo!
    Exactamente las palabras que queria meter sin estos ejemplos.
    Estos jugadores han sido famosos gracias a este caracter tan especial y tan odiado en el mismo tiempo.

Siempre tendremos en odio a los mas Grandes.
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador

Mensaje por Shearer Vie Dic 11, 2009 2:36 am

Totalmente de acuerdo contigo.
    Tanis
    Tanis
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Tanis Vie Dic 11, 2009 3:36 am

Parece que los cules leamos el Marca y el As, y los merengues el MD y el Sport. Que divertido.

El Madrid jugo guay en el último partido, fue guapo de ver. A mi me sorprendió pero veros tan flipados por haber ganado al Marsella.

Lo de que el Barça aburre entiendo que lo diga un merengue. Es lógico. Si en el partido contra el Deportivo hubiera sido merengue, me habría parecido un muermazo. Porque siendo merengue sólo me emocionaria cuando el Depor atacara y intentara meterle goles al Barça. En cambio aunque los blaugrana jueguen de pm me voy a aburrir si el Depor casi no sale de su campo.

Por eso algunos merengues dicen que el Barça juega aburrido, pero disfrutan en cambio con el juego de la selección.
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Decanato Vie Dic 11, 2009 3:41 am

Shearer escribió:

Totalmente de acuerdo contigo.

Pues realmente no sé qué tiene que ver una cosa con la otra ... yo conozco a grandísimos deportistas que no han tenido ese carácter ni ese ego ... por citar futboleros recientes, pues Zidane o el mismo Messi ... jugadorazos que no tienen nada que envidiar a los que habéis citado y que son ejemplo de sencillez ... de hecho, tanto uno como otro irradian una imagen muy apreciada A NIVEL SOCIAL, a pesar de que ambos han perdido alguna vez los nervios, sobre todo el francés ...

El ser el mejor del mundo no requiere actos de prepotencia para demostrarlo, más bien al contrario ... no recuerdo a Schumacher adelantar a nadie y dejarse adelantar y volverlo a adelantar para demostrarle que es el mejor ... a mi me parecerían actos de MAL GUSTO ...
    Iniesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Iniesta Vie Dic 11, 2009 4:37 am

Tanis escribió:Parece que los cules leamos el Marca y el As, y los merengues el MD y el Sport. Que divertido.

El Madrid jugo guay en el último partido, fue guapo de ver. A mi me sorprendió pero veros tan flipados por haber ganado al Marsella.

Lo de que el Barça aburre entiendo que lo diga un merengue. Es lógico. Si en el partido contra el Deportivo hubiera sido merengue, me habría parecido un muermazo. Porque siendo merengue sólo me emocionaria cuando el Depor atacara y intentara meterle goles al Barça. En cambio aunque los blaugrana jueguen de pm me voy a aburrir si el Depor casi no sale de su campo.

Por eso algunos merengues dicen que el Barça juega aburrido, pero disfrutan en cambio con el juego de la selección.
    Totalmente de acuerdo contigo, los merengues que dicen que el juego de el barcelona aburre es porque el rival casi ni huele el balon y por lo tanto ellos no se emocionan.. ya que esperan ver perder a el barcelona (como yo cuando veo los partidos de el madrid, me emociono cuando ataca el rival o hace un gol), pero para su sorpresa con un 78% de el balon el rival casi ni la toca... es obvio que se aburrirán pero a los culés claro que no.
    Sylar
    Sylar
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Sylar Vie Dic 11, 2009 5:19 am

El Barcelona hizo un pufo de partido contra un equipo bastante limitadito.
    Si eso es el fútbol total que venga Dios y lo vea.
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Decanato Vie Dic 11, 2009 5:54 am

Sylar escribió:El Barcelona hizo un pufo de partido contra un equipo bastante limitadito.
    Si eso es el fútbol total que venga Dios y lo vea.

Hombre, es el fútbol total para el aficionado del Barça y, parece, para el resto del mundo, por lo que se suele leer en lor recortes de prensa internacional ... ahora, que es más emocionante ver un partido con 10 ocasiones para cada equipo, pues no te digo que no ... yo me quedo con nuestro 75% de posesión y con que nos creen 1-2 ocasiones por partido normalmente ... cuestión de gustos ...
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie Dic 11, 2009 5:57 am

Yo estoy un poco harta de los comentarios del Barcelona, el mejor fútbol de la historia, lo mqas bonito etc, son un poco cansinos, siempre tocar y tocar, el Madrid está empezando a jugar bien y no tiene nada que envidiar al barcelona bugg
    gargallo
    Suplente
    Suplente

Mensaje por gargallo Vie Dic 11, 2009 6:28 am

Shearer escribió:Coincido contigo en las apreciaciones respecto a los partidos del Madrid.

Sin embargo, no estoy de acuerdo contigo en que el Barcelona toco y toco sin peligro.. Hace falta jugar bien para tener casi el 80% de posesion.

Bueno, el Madrid tuvo más de un 80% de la posesión frente al Alcorcón en la vuelta y no jugó una mierda. Todo depende del planteamiento del rival, si se limita a esperar cerca de su área o mirar como hizo el Inter o se propone presionar arriba y no dejar jugar al adversario.

Con esto no digo que el Barcelona hiciera un mal partido, para ser sincero no lo vi, digo que el tener tanta posesión no es sinónimo de buen juego. Se puede sobar el balón en posiciones intranscendentes ante la pasividad del adversario y no tener frescura de ideas o de intenciones cuando te topas con un rival encerrado en su área.

En lo que sí estoy de acuerdo es en que se magnifica para bien todo lo que consigue un Barcelona que juega muy bien en ocasiones, que en otras se encuentra sin rival o que en otras, llámese partido contra el Rubin en Rusia, soba mucho la pelota pero está espeso y no crea apenas peligro o, en el caso del Madrid, cualquier cosa que hace se analiza siempre intentando quitar mérito o buscando justificaciones para no darnos demasiada coba.
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Decanato Vie Dic 11, 2009 6:33 am

gargallo escribió: Bueno, el Madrid tuvo más de un 80% de la posesión frente al Alcorcón en la vuelta y no jugó una mierda. Todo depende del planteamiento del rival, si se limita a esperar cerca de su área o mirar como hizo el Inter o se propone presionar arriba y no dejar jugar al adversario.

Con esto no digo que el Barcelona hiciera un mal partido, para ser sincero no lo vi, digo que el tener tanta posesión no es sinónimo de buen juego. Se puede sobar el balón en posiciones intranscendentes ante la pasividad del adversario y no tener frescura de ideas o de intenciones cuando te topas con un rival encerrado en su área.

En lo que sí estoy de acuerdo es en que se magnifica para bien todo lo que consigue un Barcelona que juega muy bien en ocasiones, que en otras se encuentra sin rival o que en otras, llámese partido contra el Rubin en Rusia, soba mucho la pelota pero está espeso y no crea apenas peligro o, en el caso del Madrid, cualquier cosa que hace se analiza siempre intentando quitar mérito o buscando justificaciones para no darnos demasiada coba.

Ya comenté este verano que el gran problema de este Madrid iba a ser el Barcelona, porque se estarían comparando continuamente ... y el desembolso realizado obliga a ello aún más ... porque los periodistas, al fin y al cabo y como muchísimos aficionados, sólo ven los nombres y se hacen un equipo de play ... y no se explican que con esos nombres no se pueda jugar tan bien como el Barcelona DESDE EL PRIMER MOMENTO ...
    andaluxi
    andaluxi
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por andaluxi Vie Dic 11, 2009 7:40 am

Nadie se atreve a criticar al Barça, ni dios quiere ser el primero en lanzar la primera piedra porque temen ser tachados de querer desestabilizar a la maquina perfecta, por eso prefieren mentir u ocultar la verdad en los partidos que el Barça esta mal.
    Pero es evidente, aunque lo sigan ocultando, que no es el de la temporada pasada, por mucho que siga siendo superior a la mayoria de los rivales y cuando no es superior como tiene la suerte de cara gana el partido, pero nadie dice como lo gana. Sin emgargo darle al Madrid es muy facil, de hecho si no le das al Madrid eres subjetivo y no amas el futbol y se han creido ese credo y asi vamos, pero bueno, lo importante es que el Madrid nos vaya convenciendo a los madridistas, que vaya mejorando dia a dia y de paso siga siendo como siempre, el equipo que mas interesa en el mundo cool
    gargallo
    Suplente
    Suplente

Mensaje por gargallo Vie Dic 11, 2009 7:46 am

Decanato escribió:

Ya comenté este verano que el gran problema de este Madrid iba a ser el Barcelona, porque se estarían comparando continuamente ... y el desembolso realizado obliga a ello aún más ... porque los periodistas, al fin y al cabo y como muchísimos aficionados, sólo ven los nombres y se hacen un equipo de play ... y no se explican que con esos nombres no se pueda jugar tan bien como el Barcelona DESDE EL PRIMER MOMENTO ...

En eso tienes más razón que un santo, yo siempre he pensado lo mismo y por eso siempre también he pedido paciencia con este equipo y con el trabajo de Pellegrini.

Lo de la prensa es de aúpa, los mismos que criticaban al comienzo que en el Madrid, según ellos, se pensara que esto sólo consistía en fichar grandes jugadores, ponerlos sobre el campo y comenzar a jugar de maravilla todo en uno, son los mismos que no han dado ni un puto mes de margen para trabajar a ese grupo de jugadores y hacerlos funcionar como un bloque. Desde el primer partido de pretemporada hubo palos a destajo y al final las críticas consiguieron crear un ambiente de ansiedad entorno al equipo que se ha terminado pagando.

Es más, incluso se ha criticado que el Madrid no haya reforzado el equipo para jugar a imagen y semejanza de como lo hace el Barcelona, club que tiene establecida la misma filosofía de juego desde hace más de 20 años en todas sus categorías y se limita a perfeccionarla. Critican al Madrid por tener no tener un estilo definido y, sin embargo, no dar margen de maniobra ni tienen paciencia para que el Madrid opte a trabajar el suyo. Son los periodistas los que piensan que en esto del fútbol 2+2 es igual a 4, nada más lejos de la realidad. Hacen falta mucha paciencia y mucho trabajo para definir un estilo muy concreto de juego, la misma que se tuvo con Cruyff en los 80 tras dos primeras temporadas de un bagaje muy pobre a nivel de títulos.

Tengo muy en cuenta que el nivel de juego del Barcelona es grandísimo y que su estilo no sólo honra a este deporte sino que sirve abrir los ojos a aquellos entrenadores que estaban tirando de este deporte hacia una política futbolística única y exclusivamente basada en el trabajo físico. El estilo del Barça y de la selección tienen el mérito de, posiblemente, haber cambiado para bien la dinámica evolutiva de este deporte haciendo ver que lo que lo hace grande es el espectáculo. Ahora bien, también es verdad que no estoy de acuerdo con el hecho de que el Barça u otro club tengan el copyright del buen fútbol en propiedad, se puede hacer también buen fútbol participando de otros estilos y, de hecho, creo que el Madrid tiene una plantilla para hacer un fútbol agresivo, dinámico, rápido y contundente que también pueda enamorar al buen aficionado. La cuestión es que todo es cuestión de trabajo y paciencia para ver si se consigue llegar a este objetivo.

Sobre gustos no hay nada escrito y lo mismo puede gustar un fútbol con mucho toque que otro fútbol bien elaborado que necesite de menos cantidad de posesión pero que aglomere rápidez, verticalidad y contundencia. Ojalá entre unos y otros podamos cambiar esa tendencia al capellismo al que siempre nos han querido conducir los que únicamente pensaban en el resultado por encima de todo.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb Nov 23, 2024 11:26 am