Raúl inventa la "trompada" sobre el segundo 55.RUSO escribió:castolo escribió:no os da la sensacion aveces de que cuando raul hace el ridiculo en alguna jugada como que se averguenza?me he fijado muchas veces y cuando hace alguna jugada asi graciosa en la que se tropieza o se pega un trompazo ,vuelve trotando para su campo con la cabeza agachada como pensando "joder que ridiculo tan espantoso,como puedo ser tan paquete?"gargallo escribió:VanBalón escribió:Necesitamos muchos Gutis, Raules...muchos "cánceres" de esos.
Si lo dices por lo visto anoche.............
Yo creo que ni Pellegrini, ni Florentino, ni Valdano ni el coño de la Bernarda han hecho más porque Raúl sea suplente que el propio Raúl con el lamentable espectáculo de jugador en decadencia absoluta que ayer nos ofreció. Un poco más y el pobre está todavía intentando mover la pierna para meter el rechace en el palo. Por cierto, hay un central del Zurich que aun está pensando en el tipo de remate que intentó Raúl cuando se pegó un trompazo con él que clama al cielo por lo patético. Hasta el propio Raúl se ha dado cuenta ya de que no está para esto.
pues yo nose a que jugada os referis, si me acuerdo de esa que estira la pierna un rato despues de que el balon le haya pasado
+23
SUPERHIPERBARÇA
EL Guindilla
Janita Opción B
ariscito
colnago85
VeRTiGo
Azote
Alex De Large
meka
lass_higuain
DANTE
RUSO
Medgot
castolo
gargallo
R.Larcos
güigüi
potter
Nesta
trukop
BoJaN_MeSsI
Shearer
VanBalón
27 participantes
El florentinismo: se intuye la hecatombe
gargallo- Suplente
- Mensaje n°26
Re: El florentinismo: se intuye la hecatombe
R.Larcos- Jugador revelación
- Mensaje n°27
VanBalón escribió:Si tuvieras más de 20 años sabrias de qué estoy hablando.R.Larcos escribió:VanBalón escribió:Necesitamos muchos Gutis, Raules...muchos "cánceres" de esos.
Para tu equipo estos canceres del madrid os vienen de puta madre
Claro tio, claro...
DANTE- Campeón del mundo
- Mensaje n°28
castolo escribió:no os da la sensacion aveces de que cuando raul hace el ridiculo en alguna jugada como que se averguenza?me he fijado muchas veces y cuando hace alguna jugada asi graciosa en la que se tropieza o se pega un trompazo ,vuelve trotando para su campo con la cabeza agachada como pensando "joder que ridiculo tan espantoso,como puedo ser tan paquete?"gargallo escribió:VanBalón escribió:Necesitamos muchos Gutis, Raules...muchos "cánceres" de esos.
Si lo dices por lo visto anoche.............
Yo creo que ni Pellegrini, ni Florentino, ni Valdano ni el coño de la Bernarda han hecho más porque Raúl sea suplente que el propio Raúl con el lamentable espectáculo de jugador en decadencia absoluta que ayer nos ofreció. Un poco más y el pobre está todavía intentando mover la pierna para meter el rechace en el palo. Por cierto, hay un central del Zurich que aun está pensando en el tipo de remate que intentó Raúl cuando se pegó un trompazo con él que clama al cielo por lo patético. Hasta el propio Raúl se ha dado cuenta ya de que no está para esto.
lass_higuain- Titular
- Mensaje n°29
Nesta escribió:Yo no entiendo tantas criticas al actual juego del equipo, primero es falso que no hagamos buen juego nunca. En los ultimos partidos las primeras partes han sido buenas y con dominacion. Se estan ganando los partidos sin Ronaldo, uno de los jugadores que pueden hacer el partido mucho mas vistoso.
Es que me pregunto a que llamamos buen juego? al juego del Barsa? es decir, todos los demas equipos del mundo hacen mal juego, o juego feo. Porque sencillamente como el Barsa solo va a jugar el Barsa, que es el unico que tiene a los jugadores del Barsa. Y como la seleccion española solo puede jugar la seleccion española. Nosotros tenemos otros jugadores y vamos a jugar de forma diferente, que no tiene porque ser necesariamente peor, de hecho vamos lideres (es pronto para hablar si, pero recordatorio para los catastrofistas).
Oigo decir, nos dejamos 270 millones para esto? pero es que que mas daran los millones que nos dejemos. Si nuestro medio del campo va a ser Marcelo, Lass, Xabi y Kaka tendremos que jugar un futbol mas rapido y directo, y con menos toque y creacion. Aunque nos hubieramos dejado 500 millones, mientras no tengamos al menos un Laudrup, un Iniesta, un Cesc, un Silva... es imposible pretender ese tipo de juego. De la plantilla el que mas se acercaria a ese perfil seria Guti y apenas esta jugando.
Como ya han dicho antes, al contrario de la primera etapa de Florentino, es verdad que sigue muy concentrado en el tema del marketing, pero al menos se han cubierto muchas necesidades que tenia el club en lo deportivo.
Yo creo que lo mejor que se puede hacer es dejar trabajar con confianza a Pellegrini, por mucho que le duela a Marcas y demas, y seguir retocando pequeños detalles en la plantilla poco a poco, que la columna vertebral del equipo la tenemos bastante compuesta.
+1 en todo...
ademas yo personalmente prefiero un juego mucho mas rapido con ataque por las bandas aunque eso implique un poco menos de balon....pero me parece mucho mas divertido la verdad
VanBalón- Campeón del mundo
- Mensaje n°30
Yo no me divierto viendo partidos (en plural) desde la era Del Bosque con Solari y Figo por las bandas, Zidane y Makelele por el centro y Raúl y el Moro delante.
meka- Suplente
- Mensaje n°31
VanBalón escribió:Bueno, yo creo que ahora estamos atravesando una etapa crucial del madridismo. Tuvimos una primera etapa con Florentino donde el madrid emepezó a cambiar su filosofía de club y empezamos a convertirnos en una especie de maquinaria de marketing futbolístico a base de contratos millonarios y venta de camisetas. Aquello se convirtió en un monstruo que acabaría por comerse a sí mismo. El motivo: la falta de proyecto deportivo capaz de situar a cada uno en su sitio.
Se marchó Florentino con el barco a la deriva habiendo revolucionado, eso sí, los esquemas de la institución.
Desde la marcha de Del Bosque, que ya venía del anterior proyecto de Lorenzo Sanz con un estilo de juego asentado y con jugadores de la cantera y/o españoles de mucho peso en el equipo(Casillas, Raúl, Guti, Hierro, Morientes...), el madrid comenzó a perder los papeles por completo en cuanto a filosofía futbolística. Ramón Calderon apostó por la linea del marketing anunciando a bombo y platillo sus Robben, Kaka y Cristiano...
Con esas propuestas deportivas nos esperaba un futuro bastante negro sobre el cesped (más que en títulos): el madrid empezó a ser dominado, perdimos el control de los partidos, empezamos con el juego a la contra, empezaban a crearse lagunas en el juego entre lineas y fuimos testigos de partidos paupérrimos donde apenas disparábamos 3 o 4 veces a puerta.
Ahora hemos vuelto a las andadas. Pudimos apostar por la vuelta a los orígenes, podríamos quizás haber tirado de las orejas a Florentino y que este hubiera hecho caso de la necesidad de un proyecto con pies y cabeza. No parece que haya aprendido gran cosa. Ya de entrada se manejaban técnicos cuyas ideas de juego eran muy dispares entre sí, clara evidencia de que aquí no había ni dios que supiera poner los puntos sobre las ies.
De nuevo nos ha impuesto su propia cultura del talonario, nos ha llenado el campo de unos cromos que el ha creido rentables y mantiene en su cabeza la idea de promocionar al madrid como si de una compañia de circo se tratara.
El momento ahora es crucial, si este pseudoproyecto (proyecto comercial más que deportivo) fracasa, el club se va a quedar con el culo al aire literalmente. Se acumularán pérdidas económicas y veremos en qué acaba esta historia.
Quizás para contruir de nuevo sea necesario que todo esto se venga abajo. Tal vez la imagen y el trabajo de personas como Del Bosque, Camacho, Míchel, Martín Vázquez, etc, sea muy necesaria para volver a ser parte de lo que eramos, o cuanto menos, de personas implicadas de lleno en la historia del club y que entiendan y sobre todo respeten la tradición futbolística del Real Madrid.
Lo suscribo de inicio a fin. Sensacional post.
Alex De Large- Campeón del mundo
- Mensaje n°32
Nesta escribió:Yo no entiendo tantas criticas al actual juego del equipo, primero es falso que no hagamos buen juego nunca. En los ultimos partidos las primeras partes han sido buenas y con dominacion. Se estan ganando los partidos sin Ronaldo, uno de los jugadores que pueden hacer el partido mucho mas vistoso.
Es que me pregunto a que llamamos buen juego? al juego del Barsa? es decir, todos los demas equipos del mundo hacen mal juego, o juego feo. Porque sencillamente como el Barsa solo va a jugar el Barsa, que es el unico que tiene a los jugadores del Barsa. Y como la seleccion española solo puede jugar la seleccion española. Nosotros tenemos otros jugadores y vamos a jugar de forma diferente, que no tiene porque ser necesariamente peor, de hecho vamos lideres (es pronto para hablar si, pero recordatorio para los catastrofistas).
Oigo decir, nos dejamos 270 millones para esto? pero es que que mas daran los millones que nos dejemos. Si nuestro medio del campo va a ser Marcelo, Lass, Xabi y Kaka tendremos que jugar un futbol mas rapido y directo, y con menos toque y creacion. Aunque nos hubieramos dejado 500 millones, mientras no tengamos al menos un Laudrup, un Iniesta, un Cesc, un Silva... es imposible pretender ese tipo de juego. De la plantilla el que mas se acercaria a ese perfil seria Guti y apenas esta jugando.
Como ya han dicho antes, al contrario de la primera etapa de Florentino, es verdad que sigue muy concentrado en el tema del marketing, pero al menos se han cubierto muchas necesidades que tenia el club en lo deportivo.
Yo creo que lo mejor que se puede hacer es dejar trabajar con confianza a Pellegrini, por mucho que le duela a Marcas y demas, y seguir retocando pequeños detalles en la plantilla poco a poco, que la columna vertebral del equipo la tenemos bastante compuesta.
+ 99999
meka- Suplente
- Mensaje n°33
Puedes seguir autoengañándote todo lo que quieras. Yo creo que cualquier aficionado al fútbol serio, razonablemente objetivo, coherente y demás calificativos entiende lo que es el buen fútbol. Y no sólo eso, entiende lo que es un club de fútbol, algo muchísimo más importante que el juego en sí. Para tí 250 millones de euros es un dato secundario. Pero para mí no lo es. Si cada vez que el equipo juega mal y no gana títulos (porque los gane, por ejemplo, el Barcelona) vamos a utilizar esta política de fichajes de aquí a 10 años hipotecaremos el Bernabeu. Y esto no es algo catastrofista, es un hecho razonablemente objetivo. Los bancos no nos van prestar 200 millones todos los años.
De otra parte suavizas el tema del juego diciendo que el Madrid ha jugado bien a ratos, lo que a mi juicio es mucho peor. Si un equipo juego bien a ratos se vuelve imprevisible, anárquico, sin control en el juego, sin dominio. Eso es precisamente lo que le pasa al Madrid, que no puede (o no sabe) controlar el tempo de los partidos. Y no es catastrofismo, eso son datos razonablemente objetivos.
Y luego viene lo mejor de todo: que vamos líderes oiga.... sin duda el mejor de los argumentos, el más utilizado por los grandes veletas del foro. Como el equipo es líder en Liga y en Champions, parece como que ya no jugamos tan mal, jugamos bien a ratos, verdad?
Pero nada querido contertulio, el que inicia el hilo y el que suscribe somos unos catastrofistas. Y usted para mí un VELETA.
Azote- Campeón del mundo
- Mensaje n°34
+1meka escribió:Nesta escribió:Yo no entiendo tantas criticas al actual juego del equipo, primero es falso que no hagamos buen juego nunca. En los ultimos partidos las primeras partes han sido buenas y con dominacion. Se estan ganando los partidos sin Ronaldo, uno de los jugadores que pueden hacer el partido mucho mas vistoso.
Puedes seguir autoengañándote todo lo que quieras. Yo creo que cualquier aficionado al fútbol serio, razonablemente objetivo, coherente y demás calificativos entiende lo que es el buen fútbol. Y no sólo eso, entiende lo que es un club de fútbol, algo muchísimo más importante que el juego en sí. Para tí 250 millones de euros es un dato secundario. Pero para mí no lo es. Si cada vez que el equipo juega mal y no gana títulos (porque los gane, por ejemplo, el Barcelona) vamos a utilizar esta política de fichajes de aquí a 10 años hipotecaremos el Bernabeu. Y esto no es algo catastrofista, es un hecho razonablemente objetivo. Los bancos no nos van prestar 200 millones todos los años.
De otra parte suavizas el tema del juego diciendo que el Madrid ha jugado bien a ratos, lo que a mi juicio es mucho peor. Si un equipo juego bien a ratos se vuelve imprevisible, anárquico, sin control en el juego, sin dominio. Eso es precisamente lo que le pasa al Madrid, que no puede (o no sabe) controlar el tempo de los partidos. Y no es catastrofismo, eso son datos razonablemente objetivos.
Y luego viene lo mejor de todo: que vamos líderes oiga.... sin duda el mejor de los argumentos, el más utilizado por los grandes veletas del foro. Como el equipo es líder en Liga y en Champions, parece como que ya no jugamos tan mal, jugamos bien a ratos, verdad?
Pero nada querido contertulio, el que inicia el hilo y el que suscribe somos unos catastrofistas. Y usted para mí un VELETA.
Suscribo.
Nesta- Campeón del mundo
- Mensaje n°35
meka escribió:Nesta escribió:Yo no entiendo tantas criticas al actual juego del equipo, primero es falso que no hagamos buen juego nunca. En los ultimos partidos las primeras partes han sido buenas y con dominacion. Se estan ganando los partidos sin Ronaldo, uno de los jugadores que pueden hacer el partido mucho mas vistoso.
Veo mucha critica y ninguna sugerencia, todo esta fatal, vale eso es relativo y cada cual tiene su vision de como estan las cosas, pero que es lo que a dia de hoy se podria hacer mejor? Crees que deberiamos tirar al entrenador a la basura como empiezan a insinuar Marca? que a ellos me referia con el catastrofismo, no a ningun forero.
Mira quiza yo tenga demasiada paciencia, pero es que con el tema de los entrenadores se han hecho autenticas locuras, aun me llevo las manos a la cabeza cada vez que me acuerdo de cuando tiramos a Del Bosque o a Capello.
Y el veleta en plan despectivo lo argumentas un poco si quieres que le preste la menor atencion.
Alex De Large- Campeón del mundo
- Mensaje n°36
A fin de cuentas creo que todos hubiéramos firmado a principio de temporada llegar al clásico como líderes en liga y en champions. El único borrón es la eliminación de copa.
VeRTiGo- Jugador revelación
- Mensaje n°37
Madre mia como estais algunos, el problema del madridismo que que viene muy quemado ya y ahora hechoamos en cara que se gastan 270 kilos y esto no funciona. A parte de lo que cueste un jugador, seguira siendo un ser humano de carne y hueso.
Nos han querido vender la burra de que porfin jugaremos al futbol, que este equipo dara miedo etc... etc...
Cualquier persona sensata sabria que por muy buenos que sean y muy caros que cuesten si traes a un jugador nuevo debe adaptarse a un nuevo sistema de juego, entrenador, club , pais y compañeros y esto no se hace en 1 ni 2 ni 4 meses estos es cuestion de tiempo no le demos mas vueltas. Estamos acostumbrados a la ostentosidad, y la prepotencia de nuestro club y no somos los suficientemente humildes para admitir que necesitamos tiempos y que seguramente en este tiempo se sacrificaran titulos y juego. Dejomosnos de jilipolleces del orgullo del madridismo y enpecemos a ver que si no somos algo mas humildes nos vamos a ir al carajo.
Nos han querido vender la burra de que porfin jugaremos al futbol, que este equipo dara miedo etc... etc...
Cualquier persona sensata sabria que por muy buenos que sean y muy caros que cuesten si traes a un jugador nuevo debe adaptarse a un nuevo sistema de juego, entrenador, club , pais y compañeros y esto no se hace en 1 ni 2 ni 4 meses estos es cuestion de tiempo no le demos mas vueltas. Estamos acostumbrados a la ostentosidad, y la prepotencia de nuestro club y no somos los suficientemente humildes para admitir que necesitamos tiempos y que seguramente en este tiempo se sacrificaran titulos y juego. Dejomosnos de jilipolleces del orgullo del madridismo y enpecemos a ver que si no somos algo mas humildes nos vamos a ir al carajo.
colnago85- Campeón del mundo
- Mensaje n°38
Señores, a este energumeno, ni agua...
No puede ser que el señor VanBalón abra 5'000 post chorra y ahora intente sacar tres frases de argumentación coherente...
Pido un baneo para este señor YA! Que nos deje de una maldita vez en paz, y que moleste a su padre y madre con esa bazofia sectaria que se saca de los dedos para escribir en este foro...
No puede ser que el señor VanBalón abra 5'000 post chorra y ahora intente sacar tres frases de argumentación coherente...
Pido un baneo para este señor YA! Que nos deje de una maldita vez en paz, y que moleste a su padre y madre con esa bazofia sectaria que se saca de los dedos para escribir en este foro...
Medgot- Titular
- Mensaje n°39
Que yo sepa los 270 millones no se han invertido para una temporada (o peor aún, para dar réditos a los tres meses), sino que constituyen cimientos de un proyecto. De ahí que si queremos hacer reflexiones generales quizás convenga esperar a que termine la temporada y ver cómo estamos en ese momento presente y qué perspectivas hay para el futuro.
Es una barbaridad dar por perdido el año, el proyecto y las incorporaciones. Así no vamos a ningún lado.
(Y se hace un pelín de demagogia con los 270, principalmente porque no se deduce de esa cifra lo ingresado en concepto de traspasos).
Es una barbaridad dar por perdido el año, el proyecto y las incorporaciones. Así no vamos a ningún lado.
(Y se hace un pelín de demagogia con los 270, principalmente porque no se deduce de esa cifra lo ingresado en concepto de traspasos).
VanBalón- Campeón del mundo
- Mensaje n°40
No se trata de que se haya invertido mucho o poco o de que haga falta tiempo y paciencia para que algo funcione. Se trata de ver cómo se esta llevando a cabo el proyecto. Es evidente que de entrada nadie ha impuesto una filosofia de juego clara, a nadie le ha importado jugar ahora con mediapuntas, ahora sin mediapuntas, ahora con extremos, ahora sin extremos, ahora dos centrocampistas de contención, ahora no...ahora uno delante, ahora uno detrás...ahora cambio un jugador por otro de perfil opuesto...NO, ESTO NO ES SERIO. Pellegrini parece que quiere (se intuye) que pretende un futbol ofensivo. Pero eso no es suficiente. Hay que saber llevarlo a cabo.
Vamo primeros porque hay calidad en el campo, eso es indudable, pero cuando se tienen puntos débiles a la larga el barco se acaba hundiendo. Es lo que va a pasar. Le pasó al madrid de los galácticos, con una calidad excepcional (Zidane, Ronaldo, Figo, Raúl, R.Carlos, Beckham...) era un equipo que saltaba a la vista que era superior al resto. Recordad la eliminatoria frente al Mónaco en 2004. Éramos muy superiores, sin embargo nos fuimos a la calle. ¿Por qué? pues porque ya no se sabía a qué se jugaba. Los esquemas tácticos bailaban de un partido a otro, empezaron a cambiar jugadores de posición, se empezó a perder la posesión abrumadora de otros tiempos...y se acabó pagando, por mucha calidad que hubiera. Cualquier equipo ordenado, físico y con un mínimo de calidad podia dar más que problemas.
Ahora ocurre exáctamente lo mismo.
Vamo primeros porque hay calidad en el campo, eso es indudable, pero cuando se tienen puntos débiles a la larga el barco se acaba hundiendo. Es lo que va a pasar. Le pasó al madrid de los galácticos, con una calidad excepcional (Zidane, Ronaldo, Figo, Raúl, R.Carlos, Beckham...) era un equipo que saltaba a la vista que era superior al resto. Recordad la eliminatoria frente al Mónaco en 2004. Éramos muy superiores, sin embargo nos fuimos a la calle. ¿Por qué? pues porque ya no se sabía a qué se jugaba. Los esquemas tácticos bailaban de un partido a otro, empezaron a cambiar jugadores de posición, se empezó a perder la posesión abrumadora de otros tiempos...y se acabó pagando, por mucha calidad que hubiera. Cualquier equipo ordenado, físico y con un mínimo de calidad podia dar más que problemas.
Ahora ocurre exáctamente lo mismo.
ariscito- Campeón del mundo
- Mensaje n°41
el proyecto empezó mal el día que Pellegrini dijo que quería a Sneijder y a Robben y los vendieron. Con eso ya sabemos lo en serio que se toman el proyecto deportivo.
Janita Opción B- Campeona del Mundo
Campeona Mundial ZAS! :
- Mensaje n°42
potter escribió:Este es como neutral, alternar post chorras con post senzatos no hace bien a tu credibilidad, la gente no te va a tomar en serio, o haces una cosa o la otra.
Hola Potter
castolo- Campeón del mundo
- Mensaje n°43
yo ahora con la perspectiva del tiempo pienso que sneijder y robben no estan mal vendidos ,el fallo fue no intentar fichar a silva por ejemplo.ariscito escribió:el proyecto empezó mal el día que Pellegrini dijo que quería a Sneijder y a Robben y los vendieron. Con eso ya sabemos lo en serio que se toman el proyecto deportivo.
EL Guindilla- Campeón del mundo
- Mensaje n°44
No podedmos derribar todo y construir todo asi por que nos salga de los cohones, venga, hay que tener trnquilidad y las cosas van saliendo. Solo un poco de sentido común y ya estás , todo irá rodado.
Es lo que hay y ya está, habra que ayudar un poco también, que nos gusta mucho criticar que somos criticones de cohones. Mira que me pongo a recitar poemas que hoy es viernes.
Es lo que hay y ya está, habra que ayudar un poco también, que nos gusta mucho criticar que somos criticones de cohones. Mira que me pongo a recitar poemas que hoy es viernes.
SUPERHIPERBARÇA- Campeón del mundo
- Mensaje n°45
VanBalón escribió:Bueno, yo creo que ahora estamos atravesando una etapa crucial del madridismo. Tuvimos una primera etapa con Florentino donde el madrid emepezó a cambiar su filosofía de club y empezamos a convertirnos en una especie de maquinaria de marketing futbolístico a base de contratos millonarios y venta de camisetas. Aquello se convirtió en un monstruo que acabaría por comerse a sí mismo. El motivo: la falta de proyecto deportivo capaz de situar a cada uno en su sitio.
Se marchó Florentino con el barco a la deriva habiendo revolucionado, eso sí, los esquemas de la institución.
Desde la marcha de Del Bosque, que ya venía del anterior proyecto de Lorenzo Sanz con un estilo de juego asentado y con jugadores de la cantera y/o españoles de mucho peso en el equipo(Casillas, Raúl, Guti, Hierro, Morientes...), el madrid comenzó a perder los papeles por completo en cuanto a filosofía futbolística. Ramón Calderon apostó por la linea del marketing anunciando a bombo y platillo sus Robben, Kaka y Cristiano...
Con esas propuestas deportivas nos esperaba un futuro bastante negro sobre el cesped (más que en títulos): el madrid empezó a ser dominado, perdimos el control de los partidos, empezamos con el juego a la contra, empezaban a crearse lagunas en el juego entre lineas y fuimos testigos de partidos paupérrimos donde apenas disparábamos 3 o 4 veces a puerta.
Ahora hemos vuelto a las andadas. Pudimos apostar por la vuelta a los orígenes, podríamos quizás haber tirado de las orejas a Florentino y que este hubiera hecho caso de la necesidad de un proyecto con pies y cabeza. No parece que haya aprendido gran cosa. Ya de entrada se manejaban técnicos cuyas ideas de juego eran muy dispares entre sí, clara evidencia de que aquí no había ni dios que supiera poner los puntos sobre las ies.
De nuevo nos ha impuesto su propia cultura del talonario, nos ha llenado el campo de unos cromos que el ha creido rentables y mantiene en su cabeza la idea de promocionar al madrid como si de una compañia de circo se tratara.
El momento ahora es crucial, si este pseudoproyecto (proyecto comercial más que deportivo) fracasa, el club se va a quedar con el culo al aire literalmente. Se acumularán pérdidas económicas y veremos en qué acaba esta historia.
Quizás para contruir de nuevo sea necesario que todo esto se venga abajo. Tal vez la imagen y el trabajo de personas como Del Bosque, Camacho, Míchel, Martín Vázquez, etc, sea muy necesaria para volver a ser parte de lo que eramos, o cuanto menos, de personas implicadas de lleno en la historia del club y que entiendan y sobre todo respeten la tradición futbolística del Real Madrid.
+1
Estoy de acuerdo pero ir contra el Ser Superior, no se puede. Es tabú.
nerolo- Suplente
- Mensaje n°46
Junto a Florentino el q tiene mas culpa de todo esto es tu amiguito raul, q como florentino a puesto y quitado entrenadores y jugadores a su gusto.
El Madrid solo volvera a ser un club ganador cuando se vaya el patapalo,valdano y se deje fichar y hacer las alineaciones al entrenador.
nerolo- Suplente
- Mensaje n°47
Dentro de la mierda de candidatos q se presentan a presidentes del madrid, el mal menor es florentino, y con mucho.SUPERHIPERBARÇA escribió:VanBalón escribió:Bueno, yo creo que ahora estamos atravesando una etapa crucial del madridismo. Tuvimos una primera etapa con Florentino donde el madrid emepezó a cambiar su filosofía de club y empezamos a convertirnos en una especie de maquinaria de marketing futbolístico a base de contratos millonarios y venta de camisetas. Aquello se convirtió en un monstruo que acabaría por comerse a sí mismo. El motivo: la falta de proyecto deportivo capaz de situar a cada uno en su sitio.
+1
Estoy de acuerdo pero ir contra el Ser Superior, no se puede. Es tabú.
nerolo- Suplente
- Mensaje n°48
El fallo fue no dejar fichar al entrenador, q haga la plantilla a su gusto y despues se le pueden pedir responsabilidades.castolo escribió:yo ahora con la perspectiva del tiempo pienso que sneijder y robben no estan mal vendidos ,el fallo fue no intentar fichar a silva por ejemplo.ariscito escribió:el proyecto empezó mal el día que Pellegrini dijo que quería a Sneijder y a Robben y los vendieron. Con eso ya sabemos lo en serio que se toman el proyecto deportivo.
Shearer- Administrador
- Mensaje n°49
Exactamente. Por alguna razon Wneger no quiso venir...ariscito escribió:el proyecto empezó mal el día que Pellegrini dijo que quería a Sneijder y a Robben y los vendieron. Con eso ya sabemos lo en serio que se toman el proyecto deportivo.
obituario- Titular
- Mensaje n°50
Florentino Pérez cambió la filosofía de un club que estaba cayendo peligrosamente en la mediocridad, para devolverlo a la senda que en su día marcó Santiago Bernabeu y que nos convirtió en el club más grande del mundo, es decir que los mejores jugadores del mundo vistieran la camiseta blanca.
En un fútbol cada vez más prestigioso, cosmopolita y mercantilizado, la única forma de conseguir eso es explotar la influencia del propio fútbol en la sociedad para financiar la enorme inversión necesaria a través del marketing. Pero no conviene confundir el fin con los medios. Una vez que esos jugadores forman parte del club, a mi me gustaría que alguien me explicase en que influye la venta de camisetas en el rendimiento en el campo de Kaká, o que Benzema promocione un videojuego a la hora de marcar más o menos goles. La milonga de las giras de verano que ahora realizan Manchester, Chelsea o Barça, sin menoscabo de su rendimiento a lo largo del año creo que es un ejemplo bastante clarificador. De hecho me gustaría que alguien me explicase porque nadie se acordó del demonio del marketing durante los tres primeros años de Florentino en los que todos babeábamos con el juego y los resultados.
VanBalón escribió:Se marchó Florentino con el barco a la deriva habiendo revolucionado, eso sí, los esquemas de la institución.
Desde la marcha de Del Bosque, que ya venía del anterior proyecto de Lorenzo Sanz con un estilo de juego asentado y con jugadores de la cantera y/o españoles de mucho peso en el equipo(Casillas, Raúl, Guti, Hierro, Morientes...), el madrid comenzó a perder los papeles por completo en cuanto a filosofía futbolística.
¿Un estilo de juego asentado el Madrid de Sanz? ¿con 6 entrenadores en 4 años? Se ganaron 2 champions en 3 años mientras que se hacía el ridículo en liga y copa, es decir, algo parecido a la etapa Calderón.
Es cierto que había un ramillete de muy buenos futbolístas, y el hecho de que Florentino los conservara a ellos y al entrenador como bloque esencial de su nuevo proyecto solo demuestra su criterio futbolístico y su cordura institucional.
Ahora bien, no se le ocurrió otra cosa al buen señor que fichar al mejor delantero del mundo (y posiblemente de la historia) para sustituir a un buen jugador como Morientes. El núcleo duro de la plantilla, formado por varios de los jugadores que tu mencionas, se reveló ante la ignominiosa afrenta sufrida por uno de sus miembros y, demostrando de manera evidente que anteponían los intereses del club a los propios y con la connivencia del entrenador, montaron un motín al final de aquella temporada que terminó con el mismo entrenador y el capitán de patitas en la calle.
Al año siguiente, un equipo con proyecto, entrenador y sistemas nuevos hizo 3 cuartos de temporada fantásticos, poniendo al club a un paso de completar una de las temporadas más gloriosas de su historia con la consecución de 4 títulos. Lamentablemente el equipo terminó viniéndose abajo y la prensa y los opinadores profesionales se cobraron la factura que tenían pendiente y no pararon hasta destruir aquel proyecto.
A partir de entonces, Valdano se fue y Florentino perdió el rumbo precisamente por dejarse influir por todos esos sabios y eruditos que propugnaban que lo que necesitaba el Madrid era más "clase media" y menos "galácticos". Los resultados de aquello son palpables.
VanBalón escribió:Ramón Calderon apostó por la linea del marketing anunciando a bombo y platillo sus Robben, Kaka y Cristiano...
Si a los jugadores que has puesto le añadimos el nombre de Cesc Fábregas, llegamos de manera sencilla a la conclusión de que la línea por la que apostó Calderón fue por la de la mentira. Mientras prometía cracks nos llenaba el equipo de jugadores (salvo honrosas excepciones) mediocres.
VanBalón escribió:Ahora hemos vuelto a las andadas. Pudimos apostar por la vuelta a los orígenes, podríamos quizás haber tirado de las orejas a Florentino y que este hubiera hecho caso de la necesidad de un proyecto con pies y cabeza. No parece que haya aprendido gran cosa. Ya de entrada se manejaban técnicos cuyas ideas de juego eran muy dispares entre sí, clara evidencia de que aquí no había ni dios que supiera poner los puntos sobre las ies.
La idea de la disparidad de estilos en la elección del nuevo entrenador supongo que la habrás sacado de algún "informador" con dotes de videncia, porque yo he escuchado de boca de Valdano y de Florentino que las dos únicas alternativas que se manejaron fueron Wenger y Pellegrini, dos entrenadores con un perfil futbolístico bastante similar, aunque evidentemente cada uno puede creerse lo que quiera, de boca de quien quiera.
Y los cromos que nos colocaron en el campo los consideramos rentables TODOS. Yo no recuerdo haber leído ni escuchado ninguna crítica sobre el valor futbolístico de Cristiano, Kaká, Alonso, Benzema, más allá del precio de sus traspasos.
Lo de promocionar al Madrid como si fuera un circo creo que ya te lo he contestado arriba.
VanBalón escribió:El momento ahora es crucial, si este pseudoproyecto (proyecto comercial más que deportivo) fracasa, el club se va a quedar con el culo al aire literalmente. Se acumularán pérdidas económicas y veremos en qué acaba esta historia.
Pues la forma más rápida y fácil de destruir lo que tú denominas pseudoproyecto es invitar a todo el Madridismo a situarse en tú línea apocalíptica, y que todos pongamos nuestro granito de arena para destruir estos 3 larguísimos meses de trabajo inútil y empecemos otro ¿pseudoproyecto?, a ver si con suerte nos dura otros 3.
La inclusión en el organigrama técnico de gente implicada en la historia y los valores del Madridismo, como ya se ha hecho con gente como Valdano, Butragueño o Pardeza entre otros me parece una posibilidad interesante, pero creo que llegas a ella desde un camino equivocado.
Última edición por obituario el Sáb Nov 28, 2009 8:47 am, editado 1 vez