¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+23
SUPERHIPERBARÇA
EL Guindilla
Janita Opción B
ariscito
colnago85
VeRTiGo
Azote
Alex De Large
meka
lass_higuain
DANTE
RUSO
Medgot
castolo
gargallo
R.Larcos
güigüi
potter
Nesta
trukop
BoJaN_MeSsI
Shearer
VanBalón
27 participantes

El florentinismo: se intuye la hecatombe

VanBalón
    VanBalón
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

El florentinismo: se intuye la hecatombe Empty El florentinismo: se intuye la hecatombe

Mensaje por VanBalón Vie Nov 27, 2009 5:27 am

Bueno, yo creo que ahora estamos atravesando una etapa crucial del madridismo. Tuvimos una primera etapa con Florentino donde el madrid emepezó a cambiar su filosofía de club y empezamos a convertirnos en una especie de maquinaria de marketing futbolístico a base de contratos millonarios y venta de camisetas. Aquello se convirtió en un monstruo que acabaría por comerse a sí mismo. El motivo: la falta de proyecto deportivo capaz de situar a cada uno en su sitio.
    Se marchó Florentino con el barco a la deriva habiendo revolucionado, eso sí, los esquemas de la institución.
    Desde la marcha de Del Bosque, que ya venía del anterior proyecto de Lorenzo Sanz con un estilo de juego asentado y con jugadores de la cantera y/o españoles de mucho peso en el equipo(Casillas, Raúl, Guti, Hierro, Morientes...), el madrid comenzó a perder los papeles por completo en cuanto a filosofía futbolística. Ramón Calderon apostó por la linea del marketing anunciando a bombo y platillo sus Robben, Kaka y Cristiano...
    Con esas propuestas deportivas nos esperaba un futuro bastante negro sobre el cesped (más que en títulos): el madrid empezó a ser dominado, perdimos el control de los partidos, empezamos con el juego a la contra, empezaban a crearse lagunas en el juego entre lineas y fuimos testigos de partidos paupérrimos donde apenas disparábamos 3 o 4 veces a puerta.

Ahora hemos vuelto a las andadas. Pudimos apostar por la vuelta a los orígenes, podríamos quizás haber tirado de las orejas a Florentino y que este hubiera hecho caso de la necesidad de un proyecto con pies y cabeza. No parece que haya aprendido gran cosa. Ya de entrada se manejaban técnicos cuyas ideas de juego eran muy dispares entre sí, clara evidencia de que aquí no había ni dios que supiera poner los puntos sobre las ies.
    De nuevo nos ha impuesto su propia cultura del talonario, nos ha llenado el campo de unos cromos que el ha creido rentables y mantiene en su cabeza la idea de promocionar al madrid como si de una compañia de circo se tratara.
    El momento ahora es crucial, si este pseudoproyecto (proyecto comercial más que deportivo) fracasa, el club se va a quedar con el culo al aire literalmente. Se acumularán pérdidas económicas y veremos en qué acaba esta historia.
    Quizás para contruir de nuevo sea necesario que todo esto se venga abajo. Tal vez la imagen y el trabajo de personas como Del Bosque, Camacho, Míchel, Martín Vázquez, etc, sea muy necesaria para volver a ser parte de lo que eramos, o cuanto menos, de personas implicadas de lleno en la historia del club y que entiendan y sobre todo respeten la tradición futbolística del Real Madrid.
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador

El florentinismo: se intuye la hecatombe Empty Re: El florentinismo: se intuye la hecatombe

Mensaje por Shearer Vie Nov 27, 2009 5:34 am

No te falta razon
    BoJaN_MeSsI
    BoJaN_MeSsI
    Jugador revelación
    Jugador revelación

El florentinismo: se intuye la hecatombe Empty Re: El florentinismo: se intuye la hecatombe

Mensaje por BoJaN_MeSsI Vie Nov 27, 2009 5:42 am

antinada como siempre correcto
    VanBalón
    VanBalón
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por VanBalón Vie Nov 27, 2009 5:50 am

Bojan_Messi no seas mongolo, anda.
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por trukop Vie Nov 27, 2009 5:57 am

Eso no lo has escrito tu ni de blas
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Vie Nov 27, 2009 6:03 am

Buen post, aunque yo no intuyo ninguna hecatombe, creo que Pellegrini de momento tiene bastante libertad, y hasta que no se lo carguen no me alarmare.
    VanBalón
    VanBalón
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por VanBalón Vie Nov 27, 2009 6:09 am

Nesta escribió:Buen post, aunque yo no intuyo ninguna hecatombe, creo que Pellegrini de momento tiene bastante libertad, y hasta que no se lo carguen no me alarmare.
    Ya, pero Pellegrini no muestra buen juego con lo que tiene. Una de las principales razones por las que no se le destituyó tras lo de Alcorcón fue para no alarmar a la gente dando una imagen de inestabilidad o de crisis. El mal juego esta ahí y normalmente la magia no existe. En las grandes citas es cuando se ven las miserias, por desgracia.
    potter
    potter
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por potter Vie Nov 27, 2009 6:11 am

Este es como neutral, alternar post chorras con post senzatos no hace bien a tu credibilidad, la gente no te va a tomar en serio, o haces una cosa o la otra.
    VanBalón
    VanBalón
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por VanBalón Vie Nov 27, 2009 6:13 am

potter escribió:Este es como neutral, alternar post chorras con post senzatos no hace bien a tu credibilidad, la gente no te va a tomar en serio, o haces una cosa o la otra.
    Yo siempre he hecho lo mismo. Sembrar cordura.
    güigüi
    güigüi
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por güigüi Vie Nov 27, 2009 6:14 am

demasiado apocalíptico...

curioso ademas que veas un escenario tan catastrófico en lo que hace Florentino y no veas nada crepuscular ni apocalíptico en la política llevada por el club en el tema Baul... ese SÍ es la hecatombe
    VanBalón
    VanBalón
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por VanBalón Vie Nov 27, 2009 6:15 am

güigüi escribió:demasiado apocalíptico...

curioso ademas que veas un escenario tan catastrófico en lo que hace Florentino y no veas nada crepuscular ni apocalíptico en la política llevada por el club en el tema Baul... ese SÍ es la hecatombe
    Pues a ver si hay otra hecatombe y salen otros cuatro raules de la cantera.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie Nov 27, 2009 6:19 am

Excelente post, note doy puntos porque no puedo lg
    güigüi
    güigüi
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por güigüi Vie Nov 27, 2009 6:21 am

VanBalón escribió:
    güigüi escribió:demasiado apocalíptico...

Pues a ver si hay otra hecatombe y salen otros cuatro raules de la cantera.

...pero que duren los 3 primeros años nada más, por favor
    VanBalón
    VanBalón
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por VanBalón Vie Nov 27, 2009 6:22 am

Necesitamos muchos Gutis, Raules...muchos "cánceres" de esos.
    R.Larcos
    R.Larcos
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por R.Larcos Vie Nov 27, 2009 6:26 am

VanBalón escribió:Necesitamos muchos Gutis, Raules...muchos "cánceres" de esos.

Para tu equipo estos canceres del madrid os vienen de puta madre tongue
    VanBalón
    VanBalón
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por VanBalón Vie Nov 27, 2009 6:29 am

R.Larcos escribió:

Para tu equipo estos canceres del madrid os vienen de puta madre tongue
    Si tuvieras más de 20 años sabrias de qué estoy hablando.
    gargallo
    Suplente
    Suplente

Mensaje por gargallo Vie Nov 27, 2009 6:30 am

Si lo dices por lo visto anoche............. El florentinismo: se intuye la hecatombe 85978

Yo creo que ni Pellegrini, ni Florentino, ni Valdano ni el coño de la Bernarda han hecho más porque Raúl sea suplente que el propio Raúl con el lamentable espectáculo de jugador en decadencia absoluta que ayer nos ofreció. Un poco más y el pobre está todavía intentando mover la pierna para meter el rechace en el palo. Por cierto, hay un central del Zurich que aun está pensando en el tipo de remate que intentó Raúl cuando se pegó un trompazo con él que clama al cielo por lo patético. Hasta el propio Raúl se ha dado cuenta ya de que no está para esto.
    güigüi
    güigüi
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por güigüi Vie Nov 27, 2009 6:33 am

gargallo escribió:

Si lo dices por lo visto anoche............. El florentinismo: se intuye la hecatombe 85978

Yo creo que ni Pellegrini, ni Florentino, ni Valdano ni el coño de la Bernarda han hecho más porque Raúl sea suplente que el propio Raúl con el lamentable espectáculo de jugador en decadencia absoluta que ayer nos ofreció. Un poco más y el pobre está todavía intentando mover la pierna para meter el rechace en el palo. Por cierto, hay un central del Zurich que aun está pensando en el tipo de remate que intentó Raúl cuando se pegó un trompazo con él que clama al cielo por lo patético. Hasta el propio Raúl se ha dado cuenta ya de que no está para esto.

cool cool cool
    eres un crack describiendolo
    castolo
    castolo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por castolo Vie Nov 27, 2009 6:35 am

gargallo escribió:

no os da la sensacion aveces de que cuando raul hace el ridiculo en alguna jugada como que se averguenza?me he fijado muchas veces y cuando hace alguna jugada asi graciosa en la que se tropieza o se pega un trompazo ,vuelve trotando para su campo con la cabeza agachada como pensando "joder que ridiculo tan espantoso,como puedo ser tan paquete?" cool
    gargallo
    Suplente
    Suplente

Mensaje por gargallo Vie Nov 27, 2009 6:40 am

castolo escribió:
    gargallo escribió:

no os da la sensacion aveces de que cuando raul hace el ridiculo en alguna jugada como que se averguenza?me he fijado muchas veces y cuando hace alguna jugada asi graciosa en la que se tropieza o se pega un trompazo ,vuelve trotando para su campo con la cabeza agachada como pensando "joder que ridiculo tan espantoso,como puedo ser tan paquete?" cool

Castolo, Raúl no tiene de tonto un pelo y él mismo debe darse cuenta de que, más allá de aprovechar sus minutos, su bagaje sobre el campo está siendo lamentable. Yo creo que el empeño en la titularidad de Raúl es ya más cuestión de cuatro talibanes periodísticos que del propio jugador. Hasta el mismo reconoció ayer que su papel es ya un papel secundario y que está dispuesto a asumirlo. Después de esto nada más que decir.
    Medgot
    Medgot
    Titular
    Titular

Mensaje por Medgot Vie Nov 27, 2009 6:43 am

El análisis no se ajusta demasiado a la realidad porque es cierto que esta vez sí se han incorporado jugadores en función de lo que se pensaba que necesitaba la plantilla. La vena apocalíptica la tenemos desde hace años, ya era patente en tiempos de Mendoza y Sanz (el segundo año de Valdano, el año de Hiddink, la tormenta con Toshack...) Hablar de que el proyecto no sirve en el mes de diciembre es una locura, especialmente cuando hay algunos elementos destacados de largo plazo. ¿Se han repetido errores? Puede que sí, por ejemplo fichar a Kaká para cinco (¿o son seis temporadas?) suena a la película que ya vivimos con Zidane o Figo.

Bastante de acuerdo en que el Madrid carece actualmente de líderes en el campo. Ya me pareció bastante llamativo la temporada pasada que dos neófitos como Lass e Higuaín fuesen los que sacasen las castañas del fuego y representasen esos valores que citas.

Yo creo que en la etapa de Calderón sí que se recuperó cierta autoestima y competitividad que se habían perdido en la primera época de Florentino. Aquello dio para dos ligas pero al tercer verano se pasó de seguir elaborando el equipo y el castillo se cayó estrepitosamente, con la inestimable colaboración del estrépito institucional.

Echar a Del Bosque ha sido el error presidencial más grande que he visto cometer en el Madrid.
    gargallo
    Suplente
    Suplente

Mensaje por gargallo Vie Nov 27, 2009 6:57 am

Medgot escribió:El análisis no se ajusta demasiado a la realidad porque es cierto que esta vez sí se han incorporado jugadores en función de lo que se pensaba que necesitaba la plantilla. La vena apocalíptica la tenemos desde hace años, ya era patente en tiempos de Mendoza y Sanz (el segundo año de Valdano, el año de Hiddink, la tormenta con Toshack...) Hablar de que el proyecto no sirve en el mes de diciembre es una locura, especialmente cuando hay algunos elementos destacados de largo plazo. ¿Se han repetido errores? Puede que sí, por ejemplo fichar a Kaká para cinco (¿o son seis temporadas?) suena a la película que ya vivimos con Zidane o Figo.

Bastante de acuerdo en que el Madrid carece actualmente de líderes en el campo. Ya me pareció bastante llamativo la temporada pasada que dos neófitos como Lass e Higuaín fuesen los que sacasen las castañas del fuego y representasen esos valores que citas.

Yo creo que en la etapa de Calderón sí que se recuperó cierta autoestima y competitividad que se habían perdido en la primera época de Florentino. Aquello dio para dos ligas pero al tercer verano se pasó de seguir elaborando el equipo y el castillo se cayó estrepitosamente, con la inestimable colaboración del estrépito institucional.

Echar a Del Bosque ha sido el error presidencial más grande que he visto cometer en el Madrid.
    Bastante de acuerdo con lo que dices.
    RUSO
    RUSO
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por RUSO Vie Nov 27, 2009 7:05 am

castolo escribió:
    gargallo escribió:

pues yo nose a que jugada os referis, si me acuerdo de esa que estira la pierna un rato despues de que el balon le haya pasado
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Vie Nov 27, 2009 7:18 am

Yo no entiendo tantas criticas al actual juego del equipo, primero es falso que no hagamos buen juego nunca. En los ultimos partidos las primeras partes han sido buenas y con dominacion. Se estan ganando los partidos sin Ronaldo, uno de los jugadores que pueden hacer el partido mucho mas vistoso.

Es que me pregunto a que llamamos buen juego? al juego del Barsa? es decir, todos los demas equipos del mundo hacen mal juego, o juego feo. Porque sencillamente como el Barsa solo va a jugar el Barsa, que es el unico que tiene a los jugadores del Barsa. Y como la seleccion española solo puede jugar la seleccion española. Nosotros tenemos otros jugadores y vamos a jugar de forma diferente, que no tiene porque ser necesariamente peor, de hecho vamos lideres (es pronto para hablar si, pero recordatorio para los catastrofistas).

Oigo decir, nos dejamos 270 millones para esto? pero es que que mas daran los millones que nos dejemos. Si nuestro medio del campo va a ser Marcelo, Lass, Xabi y Kaka tendremos que jugar un futbol mas rapido y directo, y con menos toque y creacion. Aunque nos hubieramos dejado 500 millones, mientras no tengamos al menos un Laudrup, un Iniesta, un Cesc, un Silva... es imposible pretender ese tipo de juego. De la plantilla el que mas se acercaria a ese perfil seria Guti y apenas esta jugando.

Como ya han dicho antes, al contrario de la primera etapa de Florentino, es verdad que sigue muy concentrado en el tema del marketing, pero al menos se han cubierto muchas necesidades que tenia el club en lo deportivo.

Yo creo que lo mejor que se puede hacer es dejar trabajar con confianza a Pellegrini, por mucho que le duela a Marcas y demas, y seguir retocando pequeños detalles en la plantilla poco a poco, que la columna vertebral del equipo la tenemos bastante compuesta.

Última edición por Nesta el Vie Nov 27, 2009 7:25 am, editado 1 vez
    gargallo
    Suplente
    Suplente

Mensaje por gargallo Vie Nov 27, 2009 7:24 am

Nesta escribió:Yo no entiendo tantas criticas al actual juego del equipo, primero es falso que no hagamos buen juego nunca. En los ultimos partidos las primeras partes han sido buenas y con dominacion. Se estan ganando los partidos sin Ronaldo, uno de los jugadores que pueden hacer el partido mucho mas vistoso.

Es que me pregunto a que llamamos buen juego? al juego del Barsa? es decir, todos los demas equipos del mundo hacen mal juego, o juego feo. Porque sencillamente como el Barsa solo va a jugar el Barsa, que es el unico que tiene a los jugadores del Barsa. Y como la seleccion española solo puede jugar la seleccion española. Nosotros tenemos otros jugadores y vamos a jugar de forma diferente, que no tiene porque ser necesariamente peor, de hecho vamos lideres (es pronto para hablar si, pero recordatorio para los catastrofistas).

Oigo decir, nos dejamos 270 millones para esto? pero es que que mas daran los millones que nos dejemos. Si nuestro medio del campo va a ser Marcelo, Lass, Xabi y Kaka tendremos que jugar un futbol mas rapido y directo, y con menos toque y creacion. Aunque nos hubieramos dejado 500 millones, mientras no tengamos al menos un Laudrup, un Iniesta, un Cesc, un Silva... es imposible pretender ese tipo de juego. De la plantilla el que mas se acercaria a ese perfil seria Guti.

Como ya han dicho antes, al contrario de la primera etapa de Florentino, es verdad que sigue muy concentrado en el tema del marketing, pero al menos se han cubierto muchas necesidades que tenia el club en lo deportivo.

Yo creo que lo mejor que se puede hacer es dejar trabajar con confianza a Pellegrini, por mucho que le duela a Marcas y demas, y seguir retocando pequeños detalles en la plantilla poco a poco, que la columna vertebral del equipo la tenemos bastante compuesta.

Asumiendo que también hay cosas que se pueden cambiar en este equipo para que funcione mejor estoy de acuerdo contigo con que la prensa, en su campaña para echar a Pellegrini, está siendo demasiado tremendista. Ayer no se jugó tan mal en la primera parte si bien la segunda fue un tostón auspiciado por la ansiedad de los jugadores con precipitación incluida y la poca o nula paciencia del aficionado.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb Nov 23, 2024 1:05 pm