por obituario Jue Nov 26, 2009 9:13 pm
Barcelonista Neutral escribió:Alguien que les diga qué senda tomar, que les haga seguir un camino al que aferrarse y en el que creer para poder llevarlo a su máxima expresión. Llámese fútbol vertical, de contención, fútbol de ataque, patadón al estilo inglés o lo que sea.
Y otra cosa, incluso si cabe más importante: deben dejar trabajar al entrenador. Ahí es imposible trabajar. Da la sensación que el Pellegrini de turno pide permiso a los jugadores para cambiarles. Es acojonante.
Cuando un club desautoriza a un entrenador y demuestra que los jugadores tienen más poder y más valor que el técnico, eso es percibido por la plantilla, que acaba "pasando" literalmente del míster. No hay convicción en las ideas de nadie y lo único que acaba valiendo es ganar como sea.
Con esto al Madrid le da para ganar alguna Liga, porque la diferencia entre los Grandes y los grandes es cada vez mayor y eso significa muchos puntos aunque incluso no los merezcas, pero luego llega la Champions o la Copa, donde hay que dar el callo ante rivales que "no motivan" y te pasa lo que te pasa. Que caes.
Tienes razón en casi todo, lo que pasa es que has puesto el ejemplo de Cruyff y solo por eso casi nadie te va a dar la razón.
Yo creo que más importante que un Cruyff es que los responsables últimos del club sepan inhibirse del entorno público y mediático que envenena de manera sistemática el funcionamiento del club, para proporcionar una plataforma de trabajo adecuada a esa persona, como Nuñez hizo en su día con el propio Cruyff.
A lo largo de casi toda su historia el Madrid a tenido la suficiente lucidez para hacerlo, por ejemplo, Bernabeu era un crack en eso y a la vista están los resultados. Pero en los últimos tiempos hemos perdido bastante ese camino que, desde mi punto de vista, fue una parte muy importante del descalabro de la última etapa de Florentino. Ese fue el error del que yo espero que haya aprendido.
Y también me gustaría que los aficionados en general tuviesemos la suficiente cordura para darnos cuenta de que uno de los factores que pueden influir positivamente a la hora de dar estabilidad a un proyecto, los resultados, se está consiguiendo, y no dejarnos llevar por el hecho circunstancial de que, hoy por hoy, nuestro gran rival, juegue al fútbol mejor que nosotros.