El holandés calificó a Pellegrini como “un entrenador bastante bueno”, pero que carece de la autoridad suficiente entre los futbolistas
Johan Cruyff valoró ayer la gran diferencia que existe entre los banquillos del Barça y Madrid. En declaraciones al programa ‘Tot és molt confús’ de Pere Mas en Catalunya Ràdio, el holandés señaló que uno de los principales problemas de los blancos es la falta de libertad que tiene Manuel Pellegrini para imponerse en entre la plantilla madridista.
El ex entrenador blaugrana ve “lógico y normal” que el equipo madridista “lo tenga difícil para acoplarse porque tiene mucha presión y gente nueva” y valoró los grandes obstáculos con los que se encuentra el entrenador chileno: “El entrenador es bastante bueno, pero todo el mundo sabe que en el Madrid mandan otros. Es difícil llevar un vestuario si la gente sabe que el mando lo tienen otros. Esta convivencia es dificilísima, sobre todo si desde el principio no va bien”.
En contraposición a la situación de los blancos, Cruyff destacó la consolidación del proyecto de Pep Guardiola. “Ya sabemos que el segundo año es más difícil, aunque hay que decir que hasta ahora todo va bastante bien”, destacó el holandés, quien añadió sobre el de Santpedor que “tiene mucha cabeza y sabe cómo afrontar los problemas, no espera a afrontarlos”.
Sobre su posible llegada a la selecció catalana, Cruyff explicó que “estamos hablando y las cosas van bien” en un proyecto que consiste “en hacer mucho para el deporte de Catalunya”.
http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=657616&idseccio_PK=803