Creo que el derbi ha sido tocar fondo definitivamente, y es que el 0-4 fue mucho pero que aquel 2-6 principalmente pq aquel madrid solo tenia a robben como gran jugador... rodeado de gente como higuain, gago, lass etc. lo que sucedió aquel dia era de esperar; pero el 0-4 encajado teniendo un plantillón como el que tenemos ha sido y aún hoy es muy dificil de digerir.
Porque SI, seguimos teniendo una gran plantilla y unos grandes jugadores; incluido a CR a pesar de que sus mejores momentos ya hayan pasado, es un jugador aún muy aprovechable, e incluido bale al que he criticado muchísimo pero más que a el como jugador ha sido a su posición sobre el campo.
La solución es simple y muchos ya la sabeis: buscar un entrenador con cara y ojos para la próxima temporada. Esta temporada es de benitez si o si, llegarán más ridiculos para regocijo de cules y antimadridistas; pero el panzón es la apuesta del club y se debe confiar en el hasta junio... no podemos volver a aquella época en la que venian entrenadores en diciembre... pq la cosa irá aún peor, y los platos los tiene que pagar quien los rompe y ese no es otro que BENITEZ.
Un entrenador asqueroso que ha destrozado sin duda el espiritu de este equipo... el sabado parecía que jugaban unos chavales que no se habian visto nunca antes... cero complicidad, cero entendimiento... no sabían que hacer sobre el campo. Y no fue por falta de actitud, fue porque no tienen IDEA de a lo que su entrenador quiere jugar.
Volvió Benitez con la BBC, y volvió a encasquetar a bale por el centro... almenos es lo que yo vi, a un extremo corto de visión de juego jugando de nuevo de 10, en la media punta. No hizo una mierda, fue el peor de largo... y benitez lo mantuvo sobre el campo todo el partido. No así con james por ejemplo, al que sustituyo en cuanto pudo en la segunda parte.
Otra de las enormes cagadas y diria que la decisiva: Danilo por carvajal. Inexplicable que eligiese al brasilero por un carvajal que sin ser la panacea defensiva, esta sin duda mas rodado que danilo (que para más inri fue compi de ney en el santos... ney conoce de sobras a su amigo y le hace el lío como y cuando quiere) y conoce mejor los movimientos en defensa de los centrales. Danilo falla en el 2-0 y en el 1-0 creo que rompe el fuera de juego. Esos dos goles mataron al real del todo. En la segunda parte no obstante, benitez saca a carvajal... POR MARCELO, y cambia de banda a danilo. Vamos los tipicos movimientos de il stratega benitez que le han llevado a fracasar por europa y a perder mas del 40% de partidos importantes que ha jugado en toda su carrera como entrenador.
Y bueno, prescindir de casemiro para meter a bale rompió al equipo... pero es que si sacas a un centro del campo tan ofensivo no puedes jugar a no tener el balón joder... un puto suicidio. El psg ya nos dio un toque, el sevilla otro toque... y solo con ver los resumenes de cuatro de ambos partidos el barcelona ya sabia como bailar a sus anchas en el bernabeu.
El buen futbol que practicó el barcelona el sabado PERFECTAMENTE lo puede practicar el madrid, de echo carlo ancelotti aprovechando la baja de bale practicó un futbol muuuy parecido a ese (antes de las bajas de james y modric). Con una alineación así por ejemplo: keylor-carvajal-pepe-varane-marcelo-casemiro-modric-kroos-james-benzema-bale... y en el banquillo a gente como isco y kovacic para refrescar.
Queremos jugar algo así? o queremos jugar un fútbol rácano basado en el balon largo y las individualidades? yo creo que la respuesta la deberíamos tener todos clara a estas alturas.
No hace falta fichar a un superentrenador (tampoco creo que exista) sino a uno que tenga una idea de futbol que encaje con la plantilla de este madrid. Luis enrique no es dios y está haciendo un trabajo esplendido pq su idea de futbol exprime al 100% a una plantilla que sin duda no es mejor que la nuestra, y ahí está haciendo probablemente el mejor futbol de la historia de su club. Y con problemas de fichajes y sin gente como xavi... y sin tener ni siquiera q recurrir a messi... que por cierto ojalá hubiese jugador de titular pq con el argentino el barcelona no es tan barcelona esta temporada.
Y ojo que ya mismo recuperan a arda turan y alex vidal!... 6 puntos más el goal average para el barça... que larga si hará esta liga amics.