balta escribió: Aye escribió: Cani1710 escribió:Yo no entiendo por tanta radicalidad con los jugadores, como si fueran robots. Hay jugadores que cumplen un ciclo, jugadores que les va mejor cierto ambiente, cierto nivel competitivo, juegan mejor en otros esquemas o ideas, etc, etc, etc. Lo importante es que el entrenador de turno saque provecho a los jugadores que fiche.
Que un jugador no triunfe en un equipo y le vaya bien en otra liga top, quiere decir que sigue siendo un buen jugador, dependiendo de su entorno, es decir, como todos los jugadores del planeta. Mucho meterse con Cesc, pero cuando Messi no daba la talla con Argentina, era culpa del equipo argentino, no salía el "como juega en un equipo arropadito..."
Pues ahí lo tienes, a mi lo que hiciera Messi con Argentina me la pela, como me la pela lo que haga Cesc en el Chelsea. Cesc en el barça era un paralítico y punto. Luego las bravuconadas de que si es mejor equipo el Chelsea como tantos otros que mean por encima y blahblahblah, cuando tu equipo sigue por detrás por el momento pues como que me sobran. Pero es el balta postdecima, un toñin el torero me temo que irrecuperable
Lo que no te la debería pelar tanto es todo el dinero desperdiciado por el Barsa en tantos fichajes equivocados. Batacazos importantes que os han impedido mantener el nivel de años atras y terminar como estais ahora.
La herencia de las GuardioladasCesc: fichado por 40 kilos para acabar vendiendolo 3 años despues sin aprovecharlo practicamente nada. (Vendido por 33+3, por lo menos recuperasteis bastante si).
Ibra: Megacrack fichado (por 45 + Etoo), para al igual que Cesc, ver como para que estorba en vuestro equipo y tiene que salir para volver a ser el buen delantero que siempre ha sido
Alexis: Promesa de altos vuelos que fichais por su buena pastaza tb, y que luego resulta no encajar tampoco.
Chigrinsky... No se si hay mas cagadas en su historial XD
Yo creo que
Guardiola fue mas malo que bueno para el Barsa (como tecnico). Sus méritos entrenando (acertar con buenisimos jugadores que subio del filial, y escoger un esquema estupendo para maximizar el nivel de esa plantilla) quedan ensombrecidos por esos fracasos con los fichajes.
En lo que consiguio con el Barsa, yo le daría un 85% de importancia a las grandes figuras del equipo que le dejaron. Como digo siempre, el futbol es de los futbolistas. El trabajo del entrenador esta para sacar el mayor partido de una plantilla, pero lo mas importante de todo es que los jugadores sean buenos.
Si pones a un retrasado a entrenar a una plantilla de megacracks, tal vez perderian potencial, pero seguirian ganando titulos igualmente.
Para el carro, si quieres hablar de otros fichajes, guardiola, etc...podemos tener otro debate, pero no uses errores del pasado para intentar tener razon e tu comentario a mi quote sobre Cesc. A hacer trampas al parchis. No quieras tener razon en una cosa independiente de la otra. Y menos cuando tu mismo reconoces que Cesc no valia para el barça, entonces porque no debo agradecer a Mou por el fichaje de un jugador que se habia devaluado y se sabia que no se le queria en el barça?
Luego, si quieres discutir la otra tematica? no se porque me echas en cara todas estas cosas cuando Guardiola nunca ha sido santo de mi devocion, fuí el más critico del foro con las ventas de Eto'o (y la compra de Ibra), la venta de Yaya, la compra de Cesc...y por lo general opuesto a la culerada. Como fuí el primero de criticar a Pique hace 3 años, a Iniesta hace 1 año...si, son un monton de yo ya dije, pero creo que en el foro tengo cierta fama por estas "locuras" que ahora resultan ir al menos a debate. pero bueno, si algo pueden hacer el barça y el madrid es cagarla porque les sale la pasta por las orejas y si bien se podia debilitar por estas cagadas, lo cierto es que lo princial no se toco, que eran Xavi, Puyol y Messi por este orden y lo siento, pero son gente insustituible y tn grande fué este barça que es imposible que no haya un trauma, especialmente en Xavi, que es una idea en si. Y lo siento pero no ha habido equipo que haya dominado europa por más de 10 años. los ciclos son ciclos y el del barça empezó en 2004, tuvo un deterioro por la poca madurez de la plantilla en el ultimo año de rijkaard y llegó al maximo entre 2009-12 y acabaria en 2013. Lo de no encajar es bastante normal en el barça de los ultimos tiempos. Es la diferencia del barça y el madrid, el barça tiene una manera de funcionar de abajo a arriba y tiene unas ventajas y unos inconvenientes. Una que estamos demasiado encorsetados en el sistema y no todo jugador vale, y como se empiecen a comprar cromos sin mirar lo que pueden aportar, pues no va a funcionar. Si la secretaria tecnica son unos inutiles como Zubi o Guardiola, pues va a haber problemas. Las ventajas es que siempre hay donde volver a empezar y pasar los ciclos menos mal, por eso se gano la liga con vilanova, por eso se va, aun, lideres. El real madrid es mucho mas libre al no tener dicho sistema y al tener tanta pasta, pues cada año puede intentar tocar otra tecla, lo que pasa que cuando no la toca, pues estais perdidos y desquiciados y todo parece que se vaya a la mierda porque no sabeis en que punto estais
Pero en lo que no estoy de acuerdo es con la poca influencia que le das a guardiola, se que es porque a los madridistas os produce urticaria que le lamieran el sable al barça en parte gracias a guardiola por su saber estar y "clase" fuera del campo e incluso teniais que ir de malotes porque es lo unico que os quedaba con Mou, no habia otra. Pero si bien es cierto que l futbol es de los futbolistas, hay unos cuantos elegidos que si tienen una influencia enorme en un equipo. En el futbol mas reciente nombraria algunos como Guardiola que pasó de un equipo a 18 puntos del madrid ha ganar el sextete y casi con la misma plantilla, a Mourinho, que es capaz de en dos años poner cualquier equipo en la elite, otra cosa es a largo plazo pero es el renovador mas potente que he visto, a Bielsa que solo hay que ver que hizo con Chile, con el Athletic, ahora en francia...haria falta verle en un grande. Ferguson, solo hay que ver el bajón que hizo el ManU de un año a otro. Y alguno mas. Pero esta gente influye, es así. Lo mismo en baloncesto con Obradovic, y en otros deportes. Son gente que sea por capacidad tactica, psicologica, ojo clinico en fichajes y descartes mejorar una plantilla notabilisimamente Cada uno tendra unos rasgos mejores que otros. Por ejemplo tacticamente Guardiola y Mou estarian al mismo nivel y luego para gustos colores, psicologicamente creo que Guardiola esta por encima porque no tiene fallos, la de Mou se le puede y se le suele girar en contra tarde o temprano y en ojo de compra venta, Mou esta claramente or encima. Luego habrá otros rasgos, pero esta gente si cambian el curso de la historia y es donde otros entrenadores se fijan. En cambio, otros como Zidane pues no tienen ese don (ni carnet) ya que se puede ver como el castilla es farolillo rojo den segunda B, algo nunca visto en las categorias inferiores blancas.