Balón de oro Cristiano Ronaldo
A favor
A nivel de club ha estado de 10. Copa, champions, super copa de europa y puede que el mundialito.
Individualmente pichichi de la liga, pichichi de la champions, bota de oro, record de goles de champions, mvp de la liga y de la champions. Además, esta temporada está rompiendo todas las cifras goleadoras con casi dos goles de media por partido, siendo el actual líder de la bota de oro.
En contra
Su mundial fue muy malo y no apareció en ningún partido.
Balón de plata Neuer
A favor
Bundesliga, copa Alemana y lo más importante, copa del mundo y mejor portero del mundial. Además, probablemente sea elegido mejor portero del 2014 y es sin duda, el líder de la mejor Alemania que he visto en mi vida.
Un portero top. Genial por alto, con un gran 1 vs 1, muy bueno bajo palos y el mejor portero del mundo con el balón en los pies. El portero más completo que recuerdo desde Van Der Sar.
En contra
Es portero y sólo un portero ha ganado el balón de oro en toda la historia, la araña negra.
Balón de bronce Muller
A favor
Mismos títulos que Neuer aderezados por unas cifras goleadoras de 0'5 goles por partido y 5 dianas en el mundial.
Desde mi punto de vista es un jugador ortopédico, no tiene velocidad, no es fuerte, no tiene regate, no tiene disparo, no tiene una gran visión de juego, cuando mete gol parece que le da con la espinilla...pero que bueno es el cabrón.
En contra
Sus cifras goleadoras, de asistencias y peso específico en su equipo y selección está un peldaño por debajo de otros cracks.
4- Kross
A favor
Los mismos títulos que Muller y Neuer más la super copa de Europa y puede que el mundialito. De lo más destacado de su año fue la lección de fútbol que lideró en el 7-1 a Brasil. Otro dato a tener en cuenta es que de sus botas ha nacido el cambio de estilo de juego de este año del madrid.
En contra
Para que un medio centro pueda ganar un balón de oro, éste tiene que ser un jugador irrepetible y muy a mi pesar, creo que Kross, a pesar de ser buenísimo, no lo es.
5- Messi
A favor
Finalista del mundial, mejor jugador del mundial y unas buenas cifras goleadoras y de asistencias todo el año...bueno, eso y su apellido que le permiten estar por lo menos en el top ten hasta que se retire.
En contra
Probablemente este sea su peor año de los últimos 7 u 8 años. Su mvp del mundial está muy entre dicho y no ha aparecido en ninguno de los partidos importantes que han jugado su equipo y selección. Pese a todo y a jugar andando casi todos los partidos, que un tío así acabe con más de 60 goles en la temporada es para darse cuenta lo grande que es.
El resto del top ten lo formaría por:
6- Di Maria
7- Mascherano
8- Luis Suarez
9- Robben
10- Diego Costa