HELL escribió: balta escribió: HELL escribió:Quizás Ronaldo este en un mejor momento ahora mismo, o su equipo, pero lo importante, en mi opinión, es comparar al mejor Messi y al mejor Ronaldo, y si comparamos los mejores momentos de ambos no hay color, Messi es mucho mejor jugador cuando ambos están al máximo de su potencial. Pero es solo mi opinión. Además creo que tenéis un hilo sobre Ronaldo en el foro de arriba, allí podéis aplaudirle sin tener que venir a comparar nada. Para vosotros Ronaldo, para nosotros Messi, y todos contentos.
O mejor, que cada uno se envie mensajes privados a si mismo y así nadie se sentirá ofendido. No me hagas como Anima Hell.. estos piques son la salsa del foro hombre.
El problema Balta es que la comparación es un poco absurda, podría decirte que por premios individuales Messi ha sido durante cuatro temporadas seguidas mejor que Ronaldo, y Ronaldo ha sido mejor que Messi durante dos, y quizás esta sea su tercera, pero cuando Ronaldo gana su primer B.O. Messi tiene 20 anios (no tienen la misma edad). Tampoco podemos compararlos con sus Selecciones no tienen el mismo nivel, ni su trayectoria en la LFP por que Messi lleva más tiempo aunque esto también tiene trampa, Messi con 17 anios, que fue cuando debuto, no es el Messi actual ni tenia la misma presencia en el juego del Barça.
Messi es más determinante para el juego colectivo, da muchas más asistencias y aglutina más el juego (pero también juega en otra posición), por tanto pocas comparaciones podemos hacer.
Yo solo puedo decir que lo que le he visto hacer a Messi con un balón no se lo he visto hacer a NADIE, pero es mi apreciación como aficionado y sobre apreciaciones poco debate podemos tener.
Todo es opinion Hell. Lo unico que hay que hacer cuando se compara es intentar ser justo ponderando los datos, cosa que yo siempre hago. Y si alguno se pasa de listo realizando cierta comparacion (cosa que es normal que pase, cuando estamos aqui buscando el pique) pues tambien se expone al riesgo de que alguien aclare sus errores y lo ponga en evidencia.
Messi tuvo 2 años espectaculares en los que alcanzó registros goleadores escandalosos (medias de 1,2 y 1,22 goles por partido!). También hay que tener en cuenta que esos años han sido los mejores de la historia de su club, y que cuando su club baja el nivel, o cuando juega con su seleccion, como es logico, se nota la caida de esos registros.
Si comparamos las cifras goleadoras de los dos desde que Cristiano ficho por el Madrid las de CR son un poco mejores. Y la comparacion parece bastante justa no? Jugando en la misma liga en dos rivales bastante igualados. (CR en un Madrid peor al principio pero que ha terminado por igualar la contienda).
En esas temporadas tenemos a un CR maduro, y a un Messi maduro tambien (no hay trampa por incluir los primeros años de Messi en el Barsa). Esas 5 temporadas completas, son precisamente las 5 mejores en la carrera de Messi en cuanto a registros goleadores! (la 2008-2009, que CR no estaba, es la 6ª mejor)
Medias goleadoras de Messi desde el 2009:
09/10: 0.89
10/11: 0.96
11/12: 1.22
12/13: 1.2
13/14: 0.89
en lo que llevamos de 14/15: 0.78
Medias goleadoras de CR desde el 2009:
09/10: 0.94
10/11: 0.98
11/12: 1.09
12/13: 1.00
13/14: 1.09
en lo que llevamos de 14/15: 1.55
Por estética, lujos tecnicos.. me quedo con CR de largo. (Pero es aqui donde ninguno de los dos entra en mi ranking de historicos)
Por produccion futbolistica, me quedo con CR por poco.
Por golazos.. tb me quedo con los de CR sin duda.