por barney Mar Sep 30, 2014 8:21 pm
Ofensivamente:
El centrar a los delanteros y regalar la banda a los laterales ha sido la gran novedad tactica de Luis Enrique, meter a Messi mas atras, dejarle respirar un rato. Darle la responsabilidad ofensiva en cuanto a goles a Neymar y Suarez/munir con mayor o menor exito y dejar a Messi que provoque superioridades y aproveche los desmarques, veremos como funciona este sistema con un rival con calidad pero que a su vez no se va a cerrar tanto.
Contra equipos pequeños, el ataque estatico no me gusta, acabamos tiroteando desde el lateral el area del rival, y con dos centrales apañados consiguen solventar la mayoria de ocasiones, además nuestros volantes se alejan del balcon del area, dejando la responsabilidad a Messi en lugar de Xavi e iniesta de filtrar pases.
Con un equipo grande que defiende mejor, puede ser frustrante.
Es la gran duda de este inicio de temporada. Ofesnivamente han evolucionado poco.
Defensivamente yo creo que este sistema es peligroso, obliga a los laterales a jugar muy arriba y deja un dos para dos con el apoyo del medio centro y los dos centrales contra los dos delanteros.
Veremos si hay alguna novedad, tanta historia con las rotaciones espero que nos permita ser menos previsibles, que nos permita meter cinco atras o dos mediocentros segun la ocasión.
Con el sistema actual, con un buen rival, os podemos llevar dos buenos guantazos.