¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+26
fuentescercanas
audru
asdlf
Thalandor
Krwlng
VanBalón
trukop
Decanato
ArtDeco
Funky Marc
Shearer
EL Guindilla
Halilovic_Crack
Elias Grodin
HELL
Fingol
Nesta
Panceto el viudo
Alex De Large
Ultra-Sur
realmadrid17
ariscito
Anima Blaugrana
iVarane
jorobadoblanco
Aye
30 participantes

    Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 14019
    Localización : Earth
    Puntos : 14629
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 25 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Krwlng Vie Nov 21, 2014 2:16 am

    Aye escribió:Si, seguramente en esa frase reconozco genuinamente la torpeza :? vamos Krwing a estas alturas me haras utilizar el verde ara ti?

    Y si, no algunos, muchos y si, lo puedes ser aunque lo niegues (normalmente las frases que se ponen en comillas son sig. y no creo que lo haya puesto pero si, tambien entra en eso) y eso se llama autoengañarse.

    Que que me lleva a pensar eso? no esperes empaque, cuando te he tildado de eso ya he dicho desde un buen principio que es solo mi visión y eso es por observación y lo único que he observado en este foro es que cuando los nacionalistas catalanes atacan a la integridad del estado no haces ascos en ponerte a criticar, poner emoticones de risas, tildar de payasos, e incluso ponertelos en la firma..mas de una vez, etc... En cuanto los nacionalistas españoles se ponen a atacar a catalunya mutis por el foro, quizas tambien los criticarias pero te da mas pereza de ponerte a ello, pero con los nacionalistas catalanes nunca hay pereza.

    Que puedes tener o no razon en criticar a los nacionalistas catalanes pero no utilizas el mismo rasero. Y si piensas que actuas así porque un nacionalismo es peor que el otro ya es blanco y en botella

    Repito, es pura observacion y es mi vision de ti pero como puedo estar equivocado, tambien tu puedes estar autoengañado

    Pero vamos a ver.... ¿¿¿que me estás container????

    Tendrías que especificar un poco mas ¿no?

    a que te refieres con nacionalistas Catalanes atacando la integridad del estado??? (Hecho que me ataca a mi directamente aunque no sea nacionalista pero si habitante de este pais con sus leyes) y a que te refieres con el mutis de los nacionalistas españoles..... ¿Te refieres a no rasgarme las vestiduras o montar el pollo con subseres como Ozil por ejemplo????

    Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 14019
    Localización : Earth
    Puntos : 14629
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 25 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Krwlng Vie Nov 21, 2014 2:18 am

    Aye escribió:Eh! y que no encuentro mal ser nacionalista español siempre y cuando seas coherente, tolerante, espacio para racionar las cosas...

    Lo que me parece de un hipocresia supina cuando alguien critica el nacionalismo catalan por el mero hecho de ser nacionalista cuando tu eres un nacionalista español

    Esta frase se puede leer también al revés... ¿no?
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 25 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Nesta Vie Nov 21, 2014 2:19 am

    Hombre, yo creo que es inevitable el ser algo nacionalista, es materialmente imposible evadirse de las condiciones que nos atan y de determinados apegos a una u otra nación.

    Pero joder, Krwlng precisamente no es alguien a quien se le pueda acusar de defender ciegamente una lengua por el hecho de ser la suya, cuando ha dejado bastante claro que no tendría problema en cambiar su lengua por otra o que la suya nativa desapareciera. Y lo mismo con banderas, tierras o gentes...

    Por otro lado, es normal que desde una perspectiva de gente que se autoproclama nacionalista hasta las posiciones que pretenden evadirse de nacionalidades sean vistas como amenazas.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 25 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Aye Vie Nov 21, 2014 2:26 am

    Krwlng escribió:
    Aye escribió:Eh! y que no encuentro mal ser nacionalista español siempre y cuando seas coherente, tolerante, espacio para racionar las cosas...

    Lo que me parece de un hipocresia supina cuando alguien critica el nacionalismo catalan por el mero hecho de ser nacionalista cuando tu eres un nacionalista español

    Esta frase se puede leer también al revés... ¿no?

    Totalmente, pero yo si soy nacionalista :?

    respecto al otro post que quoteas

    Me refiero que cuando un politico catalan hace el ridiculo, que lo hacen constantemente montas una algarabia tildandoles literalmente de payasos (que lo son), en otro emoticones de risa con un comentario jocoso que no me acuerdo...lo siento, no tengo tu capacidad de buscar posts. Luego aarece montoro o marianico haciendo el rdiculo hablando de catalunya y na...claro que podias estar de vacaciones, pero como siempre se ha dado por un lado y no por el otro pues soy de tendencia desconfiada

    Ya será tercera vez y esto tambien va por el caballero andante de Nesta, para mi es observacion durante años del comportamiento, que os tengo a todos fichados (voz de jesus gil de al ataque)

    Y aqui me bajo de esta acusación sin fundamento solo basado en una opinion personal, que ya si tengo que estar explicando y reexplicando a Krwing y después ahora a Nesta al rescate (si ya se que Krwing se puede solito) pues me bajo del tren y me subo a un avión hacia australia en una hora. Así soy un nacionalista burgués que se la pela su pais cuando más le necesita :?
    VanBalón
    VanBalón
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 10230
    Puntos : 11975
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 25 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por VanBalón Vie Nov 21, 2014 2:34 am

    A mi lo que me hace gracia son esa manada de borregos del palo "que no te callen", "tenemos derecho a opinar", "queremos ser libres", etc, cuando absolutamente nadie les está privando de nada, como si la libertad de una persona consistiera en tener el gobierno en Madrid o en Barcelona, pobres idiotas, simplemente hay unas normas y hay cosas que están fuera del marco legal (algo que cualquier imbécil entiende, y perdonad el tono) pero si les están condicionando mentalmente los cuatro carods de turno más que a los de la naranja mecánica y no se dan cuenta.
    Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 14019
    Localización : Earth
    Puntos : 14629
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 25 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Krwlng Vie Nov 21, 2014 2:38 am

    Aye escribió:
    Krwlng escribió:
    Aye escribió:Eh! y que no encuentro mal ser nacionalista español siempre y cuando seas coherente, tolerante, espacio para racionar las cosas...

    Lo que me parece de un hipocresia supina cuando alguien critica el nacionalismo catalan por el mero hecho de ser nacionalista cuando tu eres un nacionalista español

    Esta frase se puede leer también al revés... ¿no?

    Totalmente, pero yo si soy nacionalista :?

    Ergo hipócrita supino también.

    respecto al otro post que quoteas

    Me refiero que cuando un politico catalan hace el ridiculo, que lo hacen constantemente montas una algarabia tildandoles literalmente de payasos (que lo son), en otro emoticones de risa con un comentario jocoso que no me acuerdo...lo siento, no tengo tu capacidad de buscar posts. Luego aarece montoro o marianico haciendo el rdiculo hablando de catalunya y na...claro que podias estar de vacaciones, pero como siempre se ha dado por un lado y no por el otro pues soy de tendencia desconfiada


    Vamos a ver, Montoro o Mariano no pueden hacer el ridículo mucho en el tema de Cataluña, puesto que tienen una postura enrocada que no tiene mucho recorrido. En ese sentido Wert lo hacía un poquitín mas, aunque para venda de muchos Catalanes, Wert nos jode a todos por igual, no solo a los Catalanes.
    Hoy por hoy las salidas de tiesto es lógico que estén mas en el bando minoritario y cabreadito, que hace y necesita hacer ruido.

    ¿¿¿Me pones un ejemplo del bueno de Mariano saltándose la ley y al tiempo amparándose en ella como lo ha hecho Mas con la pantomima esta???

    Te parece que en el hilo de Podemos no estoy del lado de los que creen que los que nos mandan hoy son unos payasos???

    El nacionalismo Español, salvo contadas excepciones no está en la palestra todos los días como para poder ridiculizarles (curioso que yo me haya pronunciado con lo que pusiste del ejército contra cataluña calificándolo como locura
     wirl )



    Ya será tercera vez y esto tambien va por el caballero andante de Nesta, para mi es observacion durante años del comportamiento, que os tengo a todos fichados (voz de jesus gil de al ataque)

    Y aqui me bajo de esta acusación sin fundamento solo basado en una opinion personal, que ya si tengo que estar explicando y reexplicando a Krwing y después ahora a Nesta al rescate (si ya se que Krwing se puede solito) pues me bajo del tren y me subo a un avión hacia australia en una hora. Así soy un nacionalista burgués que se la pela su pais cuando más le necesita :?

    Por cierto, también puede haber un ligero desfase de criticas en cuanto a que los nacionalistas Catalanes como Español que soy me meten en un mismo saco, sea o no nacionalista. Cosa que yo no hago con los Catalanes.


    Última edición por Krwlng el Vie Nov 21, 2014 2:45 am, editado 1 vez
    Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 14019
    Localización : Earth
    Puntos : 14629
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 25 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Krwlng Vie Nov 21, 2014 2:42 am

    Aye escribió:
    Krwlng escribió:
    Aye escribió:Eh! y que no encuentro mal ser nacionalista español siempre y cuando seas coherente, tolerante, espacio para racionar las cosas...

    Lo que me parece de un hipocresia supina cuando alguien critica el nacionalismo catalan por el mero hecho de ser nacionalista cuando tu eres un nacionalista español

    Esta frase se puede leer también al revés... ¿no?

    Totalmente, pero yo si soy nacionalista :?

    respecto al otro post que quoteas

    Me refiero que cuando un politico catalan hace el ridiculo, que lo hacen constantemente montas una algarabia tildandoles literalmente de payasos (que lo son), en otro emoticones de risa con un comentario jocoso que no me acuerdo...lo siento, no tengo tu capacidad de buscar posts. Luego aarece montoro o marianico haciendo el rdiculo hablando de catalunya y na...claro que podias estar de vacaciones, pero como siempre se ha dado por un lado y no por el otro pues soy de tendencia desconfiada

    Ya será tercera vez y esto tambien va por el caballero andante de Nesta, para mi es observacion durante años del comportamiento, que os tengo a todos fichados (voz de jesus gil de al ataque)

    Y aqui me bajo de esta acusación sin fundamento solo basado en una opinion personal, que ya si tengo que estar explicando y reexplicando a Krwing y después ahora a Nesta al rescate (si ya se que Krwing se puede solito) pues me bajo del tren y me subo a un avión hacia australia en una hora. Así soy un nacionalista burgués que se la pela su pais cuando más le necesita :?


    P.D. Nesta nunca va rescatarme, simplemente ofrece mayor opción al menú para los infieles.....

    Prefieres una victoria contra Krw pero llenarte de mierda hasta el cuello, o perder contra Nesta sin mancharte. 321:
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 25 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Nesta Vie Nov 21, 2014 2:59 am

    Krwlng escribió:
    P.D. Nesta nunca va rescatarme, simplemente ofrece mayor opción al menú para los infieles.....

    Gracias por rescatarme :fuyf pero solo lo haces porque no soy catalán
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 25 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Anima Blaugrana Vie Nov 21, 2014 3:00 am

    VanBalón escribió:A mi lo que me hace gracia son esa manada de borregos del palo "que no te callen", "tenemos derecho a opinar", "queremos ser libres", etc, cuando absolutamente nadie les está privando de nada, como si la libertad de una persona consistiera en tener el gobierno en Madrid o en Barcelona, pobres idiotas, simplemente hay unas normas y hay cosas que están fuera del marco legal (algo que cualquier imbécil entiende, y perdonad el tono) pero si les están condicionando mentalmente los cuatro carods de turno más que a los de la naranja mecánica y no se dan cuenta.

    Esas normas estan escritas en base a que España es una. Los catalanes queremos votar para no formar parte de ella. Esas normas nos atan a un pais sin futuro y sin esperanza.

    Tema borregos, todo es cuestion de puntos de vista. Espero que entiendas lo que quiero decir.
    VanBalón
    VanBalón
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 10230
    Puntos : 11975
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 25 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por VanBalón Vie Nov 21, 2014 3:56 am

    Anima Blaugrana escribió:
    VanBalón escribió:A mi lo que me hace gracia son esa manada de borregos del palo "que no te callen", "tenemos derecho a opinar", "queremos ser libres", etc, cuando absolutamente nadie les está privando de nada, como si la libertad de una persona consistiera en tener el gobierno en Madrid o en Barcelona, pobres idiotas, simplemente hay unas normas y hay cosas que están fuera del marco legal (algo que cualquier imbécil entiende, y perdonad el tono) pero si les están condicionando mentalmente los cuatro carods de turno más que a los de la naranja mecánica y no se dan cuenta.

    Esas normas estan escritas en base a que España es una. Los catalanes queremos votar para no formar parte de ella. Esas normas nos atan a un pais sin futuro y sin esperanza.

    Tema borregos, todo es cuestion de puntos de vista. Espero que entiendas lo que quiero decir.
    Yo soy catalán y no quiero votar una mierda. Esas normas están escritas conforme a que Cataluña es parte integrante de un todo, y no por la fuerza precisamente, entonces uno no puede hacer y deshacer según le convenga fundamentalmente porque el futuro del resto de españoles también pasa por lo que suceda en territorio catalán, y por eso mismo tienen el mismo derecho a decidir que tú y que yo. Aparte hay medios legales para reformar la Constitución. Si se hace un referéndum oficial debería ser todo el estado el que tendría que opinar sobre el tema. Como comprenderás si ahora los de la Vall d'Arán deciden ser independientes del resto de Cataluña...pues como que no cuela. O más concreto aún, pongamos que Barcelona (que es el motor económico de Cataluña) quiere ser autónoma del resto de provincias catalanas...te parecería normal que esa decisión dependiera unicamente de los barceloneses? Aparte que quien decide la independencia? tres versus cinco? cuatrocientos versus doscientos? es absurdo. Tendría que haber un mínimo del 80% de acuerdo, y es algo que no sucede ni va a suceder.
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 25 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Anima Blaugrana Vie Nov 21, 2014 4:12 am

    VanBalón escribió:
    Anima Blaugrana escribió:
    VanBalón escribió:A mi lo que me hace gracia son esa manada de borregos del palo "que no te callen", "tenemos derecho a opinar", "queremos ser libres", etc, cuando absolutamente nadie les está privando de nada, como si la libertad de una persona consistiera en tener el gobierno en Madrid o en Barcelona, pobres idiotas, simplemente hay unas normas y hay cosas que están fuera del marco legal (algo que cualquier imbécil entiende, y perdonad el tono) pero si les están condicionando mentalmente los cuatro carods de turno más que a los de la naranja mecánica y no se dan cuenta.

    Esas normas estan escritas en base a que España es una. Los catalanes queremos votar para no formar parte de ella. Esas normas nos atan a un pais sin futuro y sin esperanza.

    Tema borregos, todo es cuestion de puntos de vista. Espero que entiendas lo que quiero decir.
    Yo soy catalán y no quiero votar una mierda.

    Es una postura aceptable. No votes pues. De todas formas, no eres libre de no hacerlo, vives bajo la tutela de un pais que no quiere dejar ejercer ese camino siquiera, por miedo.

    Esas normas están escritas conforme a que Cataluña es parte integrante de un todo, y no por la fuerza precisamente
    Esas normas son pasado. No han evolucionado con la sociedad que vivimos. Son una fantasia. Son un deseo y nada mas. Un primitivo intento de comunion entre las diferentes culturas que existen en la peninsula. Experimento fallido. Me la pelan las culpas. Me la pela quien fue el primero que. Esto no funciona. No existe sentimiento de pais. No veo porque deberia sentir mas empatia patriota 600 kilometros mas hacia abajo que hacia arriba. No hay motivos para ello.

    , entonces uno no puede hacer y deshacer según le convenga fundamentalmente porque el futuro del resto de españoles también pasa por lo que suceda en territorio catalán, y por eso mismo tienen el mismo derecho a decidir que tú y que yo.


    No me importa lo que tu o un ciudadano de Cadiz quieran. Yo lucho por la independencia de Catalunya y que no sea dirigida desde Madrid. Punto pelota. El resto es superfluo.

    Aparte hay medios legales para reformar la Constitución.


    Los cojones. Hay medios pero no hay ni cojones ni ganas. Este pais va directo al carajo y queremos tomar un desvio.

    Si se hace un referéndum oficial debería ser todo el estado el que tendría que opinar sobre el tema.


    Me parece de puta madre. Como si quereis hacer uno cada fin de semana.

    Como comprenderás si ahora los de la Vall d'Arán deciden ser independientes del resto de Cataluña...pues como que no cuela.


    Me parecera genial. Que se gobiernen solos si quieren cuando comprueben que estar en Catalunya es un fiasco. O que se hagan franceses. O españoles. O Vascos. Me da igual. Descripcion del nacionalismo aranes.
    El nacionalismo aranés es una corriente política que reivindica la creación de un pacto de libre unión de este valle con respecto a Cataluña. El fundamento es en base a una lengua, el aranés, una cultura, y una identidad diferente a la catalana2 del Valle de Arán.


    O más concreto aún, pongamos que Barcelona (que es el motor económico de Cataluña) quiere ser autónoma del resto de provincias catalanas...te parecería normal que esa decisión dependiera unicamente de los barceloneses? Aparte que quien decide la independencia? tres versus cinco? cuatrocientos versus doscientos? es absurdo. Tendría que haber un mínimo del 80% de acuerdo, y es algo que no sucede ni va a suceder.

    Cuando eso suceda hablamos. Mientras prefiero lo que vendria a ser la realidad.
    VanBalón
    VanBalón
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 10230
    Puntos : 11975
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 25 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por VanBalón Vie Nov 21, 2014 4:29 am

    Anima Blaugrana escribió:
    VanBalón escribió:
    Anima Blaugrana escribió:
    VanBalón escribió:A mi lo que me hace gracia son esa manada de borregos del palo "que no te callen", "tenemos derecho a opinar", "queremos ser libres", etc, cuando absolutamente nadie les está privando de nada, como si la libertad de una persona consistiera en tener el gobierno en Madrid o en Barcelona, pobres idiotas, simplemente hay unas normas y hay cosas que están fuera del marco legal (algo que cualquier imbécil entiende, y perdonad el tono) pero si les están condicionando mentalmente los cuatro carods de turno más que a los de la naranja mecánica y no se dan cuenta.

    Esas normas estan escritas en base a que España es una. Los catalanes queremos votar para no formar parte de ella. Esas normas nos atan a un pais sin futuro y sin esperanza.

    Tema borregos, todo es cuestion de puntos de vista. Espero que entiendas lo que quiero decir.
    Yo soy catalán y no quiero votar una mierda.

    Es una postura aceptable. No votes pues. De todas formas, no eres libre de no hacerlo, vives bajo la tutela de un pais que no quiere dejar ejercer ese camino siquiera, por miedo.

    Tampoco soy libre de salir a atropellar ancianas, por vivir bajo la tutela de un país que no permite ejercer ese camino siquiera.

    Esas normas están escritas conforme a que Cataluña es parte integrante de un todo, y no por la fuerza precisamente
    Esas normas son pasado. No han evolucionado con la sociedad que vivimos. Son una fantasia. Son un deseo y nada mas. Un primitivo intento de comunion entre las diferentes culturas que existen en la peninsula. Experimento fallido. Me la pelan las culpas. Me la pela quien fue el primero que. Esto no funciona. No existe sentimiento de pais. No veo porque deberia sentir mas empatia patriota 600 kilometros mas hacia abajo que hacia arriba. No hay motivos para ello.

    Bonita demagogia, pero esas normas son las que hay, y todas las normas son pasado, por eso tienen vigencia ahora, porque se hicieron antes. Si no te gustan ya sabes, hay medios para cambiarlas, no es un sistema indestructible. Si te parece primitivo hay una vía legal que puedes emprender.


    , entonces uno no puede hacer y deshacer según le convenga fundamentalmente porque el futuro del resto de españoles también pasa por lo que suceda en territorio catalán, y por eso mismo tienen el mismo derecho a decidir que tú y que yo.


    No me importa lo que tu o un ciudadano de Cadiz quieran. Yo lucho por la independencia de Catalunya y que no sea dirigida desde Madrid. Punto pelota. El resto es superfluo.

    Tu única opción es coger una escopeta y liarte a tiros, te lo digo aquí y ahora, porque se basa en vulnerar la legalidad y hacer lo que te salga de los huevos una vez has decidido que esta es tu tierra y aquí mandas tú y el resto no tiene voz ni voto.


    Aparte hay medios legales para reformar la Constitución.


    Los cojones. Hay medios pero no hay ni cojones ni ganas. Este pais va directo al carajo y queremos tomar un desvio.
    Mira, tienes la frontera francesa cerca, si no quieres asociarte a España pues no te quedes por Barcelona, que ahí montaron cuatro plazas de toros, antes de Franco.


    Si se hace un referéndum oficial debería ser todo el estado el que tendría que opinar sobre el tema.


    Me parece de puta madre. Como si quereis hacer uno cada fin de semana.

    Que va, yo no quiero hacer ninguno.


    Como comprenderás si ahora los de la Vall d'Arán deciden ser independientes del resto de Cataluña...pues como que no cuela.


    Me parecera genial. Que se gobiernen solos si quieren cuando comprueben que estar en Catalunya es un fiasco. O que se hagan franceses. O españoles. O Vascos.  Me da igual. Descripcion del nacionalismo aranes.
    El nacionalismo aranés es una corriente política que reivindica la creación de un pacto de libre unión de este valle con respecto a Cataluña. El fundamento es en base a una lengua, el aranés, una cultura, y una identidad diferente a la catalana2 del Valle de Arán.


    Pero tú no entiendes lo de las partes y el todo, no? que lo que suceda en una parte afecta al conjunto y que todos estamos implicados? para consolarte te puedo decir que yo lo tengo aún peor que tú para dejar de ser catalán.

    O más concreto aún, pongamos que Barcelona (que es el motor económico de Cataluña) quiere ser autónoma del resto de provincias catalanas...te parecería normal que esa decisión dependiera unicamente de los barceloneses? Aparte que quien decide la independencia? tres versus cinco? cuatrocientos versus doscientos? es absurdo. Tendría que haber un mínimo del 80% de acuerdo, y es algo que no sucede ni va a suceder.

    Cuando eso suceda hablamos. Mientras prefiero lo que vendria a ser la realidad.
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 25 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Anima Blaugrana Vie Nov 21, 2014 4:46 am

    VanBalón escribió:
    Tampoco soy libre de salir a atropellar ancianas, por vivir bajo la tutela de un país que no permite ejercer ese camino siquiera.

    Terrible. Ancianas atropelladas versus urnas. Es terrible.



    Bonita demagogia, pero esas normas son las que hay, y todas las normas son pasado, por eso tienen vigencia ahora, porque se hicieron antes. Si no te gustan ya sabes, hay medios para cambiarlas, no es un sistema indestructible. Si te parece primitivo hay una vía legal que puedes emprender.

    Demagogia. Ya. Me lo dice el de la anciana atropellada. Pobre mujer.



    Tu única opción es coger una escopeta y liarte a tiros, te lo digo aquí y ahora, porque se basa en vulnerar la legalidad y hacer lo que te salga de los huevos una vez has decidido que esta es tu tierra y aquí mandas tú y el resto no tiene voz ni voto.

    Repito que lo que tu digas aqui y ahora para mi como si lo dices alli y luego. Hay mas soluciones que las escopetas y los tiros. A ver quien es el primero en tirar de escopetas. Legalidad. La realidad es la que es y me saltan con la legalidad.
    Y los borregos somos los independentistas. Hay que joderse.


    Mira, tienes la frontera francesa cerca, si no quieres asociarte a España pues no te quedes por Barcelona, que ahí montaron cuatro plazas de toros, antes de Franco.

    A mi en Francia no se me ha perdido nada patrioticamente. Ni en España tampoco.



    Que va, yo no quiero hacer ninguno.

    Cierto, se me olvidaba que tu no votas.


    Pero tú no entiendes lo de las partes y el todo, no? que lo que suceda en una parte afecta al conjunto y que todos estamos implicados? para consolarte te puedo decir que yo lo tengo aún peor que tú para dejar de ser catalán.

    Urnas en Catalunya. Y a partir de ahi yo entiendo hasta el arameo.


    Que bonito ha quedado. :sm15:
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 25 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Nesta Vie Nov 21, 2014 4:49 am

    Tenías que haber usado amarillo en vez de azul
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 25 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Anima Blaugrana Vie Nov 21, 2014 4:51 am

    Nesta escribió:Tenías que haber usado amarillo en vez de azul


    :fuyf
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 25 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por jorobadoblanco Vie Nov 21, 2014 6:37 am

    Urnas habrá cuando las apruebe el Parlamento de España como en todos los países democráticos, urnas hubo en Escocia cuando lo aprobó el Parlamento Británico y las ha habido en Quebec cuando las ha aprobado el Parlamento canadiense, esa es la democracia de verdad y no hacer butifarrendums ilegales donde encima se hace el ridículo con un veintidós por ciento de independentismo y algunos todavía hablan de que el pueblo catalán quiere............ :fuyf
    VanBalón
    VanBalón
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 10230
    Puntos : 11975
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 25 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por VanBalón Vie Nov 21, 2014 8:48 am

    Pero vamos a ver, que Cataluña no ha sido invadida, ni ocupada, ni colonizada, ni se le ha obligado a nadie a pertenecer a ningún sitio, ni ostias, que el territorio catalán es parte fundacional de lo que es España, por voluntad propia, que urnas ni que niño muerto?
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12289
    Localización : Tarte bat aqui, eta beste bat alla
    Puntos : 12765
    Fecha de inscripción : 28/11/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 25 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por HELL Vie Nov 21, 2014 11:55 pm

    VanBalón escribió:A mi lo que me hace gracia son esa manada de borregos del palo "que no te callen", "tenemos derecho a opinar", "queremos ser libres", etc, cuando absolutamente nadie les está privando de nada, como si la libertad de una persona consistiera en tener el gobierno en Madrid o en Barcelona, pobres idiotas, simplemente hay unas normas y hay cosas que están fuera del marco legal (algo que cualquier imbécil entiende, y perdonad el tono) pero si les están condicionando mentalmente los cuatro carods de turno más que a los de la naranja mecánica y no se dan cuenta.

    No entrare a discutir sobre Catalunya con un catalán, como es lógico, pero si me interesa que entiendes tú por “marco legal”????, legal era la llamada “doctrina Parot” hasta que un tribunal superior les dijo que eso no era legal, y si la legalidad es la Constitución seudo democrática que nos oprime, imposible de cambiar sin un consenso en la práctica inalcanzable, como bien dejaron atado y bien atado los herederos políticos de la dictadura, creo que va siendo hora de tirarla a la basura por ser una mala copia en muchos de sus artículos de las Leyes Fundamentales del Reino, o del Estado.
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 25 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Anima Blaugrana Sáb Nov 22, 2014 2:42 am

    VanBalón escribió:Pero vamos a ver, que Cataluña no ha sido invadida, ni ocupada, ni colonizada, ni se le ha obligado a nadie a pertenecer a ningún sitio, ni ostias, que el territorio catalán es parte fundacional de lo que es España, por voluntad propia, que urnas ni que niño muerto?

    Y ahora por voluntad propia queremos salir.
    Donde esta el problema?
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 25 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por jorobadoblanco Sáb Nov 22, 2014 3:35 am

    Que queréis salir cuatro, habla con propiedad.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 25 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Aye Sáb Nov 22, 2014 12:56 pm

    Krwlng escribió:
    Aye escribió:
    Krwlng escribió:
    Aye escribió:Eh! y que no encuentro mal ser nacionalista español siempre y cuando seas coherente, tolerante, espacio para racionar las cosas...

    Lo que me parece de un hipocresia supina cuando alguien critica el nacionalismo catalan por el mero hecho de ser nacionalista cuando tu eres un nacionalista español

    Esta frase se puede leer también al revés... ¿no?

    Totalmente, pero yo si soy nacionalista :?

    Ergo hipócrita supino también.

    respecto al otro post que quoteas

    Me refiero que cuando un politico catalan hace el ridiculo, que lo hacen constantemente montas una algarabia tildandoles literalmente de payasos (que lo son), en otro emoticones de risa con un comentario jocoso que no me acuerdo...lo siento, no tengo tu capacidad de buscar posts. Luego aarece montoro o marianico haciendo el rdiculo hablando de catalunya y na...claro que podias estar de vacaciones, pero como siempre se ha dado por un lado y no por el otro pues soy de tendencia desconfiada


    Vamos a ver, Montoro o Mariano no pueden hacer el ridículo mucho en el tema de Cataluña, puesto que tienen una postura enrocada que no tiene mucho recorrido. En ese sentido Wert lo hacía un poquitín mas, aunque para venda de muchos Catalanes, Wert nos jode a todos por igual, no solo a los Catalanes.
    Hoy por hoy las salidas de tiesto es lógico que estén mas en el bando minoritario y cabreadito, que hace y necesita hacer ruido.

    ¿¿¿Me pones un ejemplo del bueno de Mariano saltándose la ley y al tiempo amparándose en ella como lo ha hecho Mas con la pantomima esta???

    Te parece que en el hilo de Podemos no estoy del lado de los que creen que los que nos mandan hoy son unos payasos???

    El nacionalismo Español, salvo contadas excepciones no está en la palestra todos los días como para poder ridiculizarles (curioso que yo me haya pronunciado con lo que pusiste del ejército contra cataluña calificándolo como locura
     wirl )



    Ya será tercera vez y esto tambien va por el caballero andante de Nesta, para mi es observacion durante años del comportamiento, que os tengo a todos fichados (voz de jesus gil de al ataque)

    Y aqui me bajo de esta acusación sin fundamento solo basado en una opinion personal, que ya si tengo que estar explicando y reexplicando a Krwing y después ahora a Nesta al rescate (si ya se que Krwing se puede solito) pues me bajo del tren y me subo a un avión hacia australia en una hora. Así soy un nacionalista burgués que se la pela su pais cuando más le necesita :?

    Por cierto, también puede haber un ligero desfase de criticas en cuanto a que los nacionalistas Catalanes como Español que soy me meten en un mismo saco, sea o no nacionalista. Cosa que yo no hago con los Catalanes.

    Para que veas que soy bueno te dejo releer porque no cumplo la condición de hipocrita (en este caso)

    Luego:

    En serio te tengo que poner ilegalidades de marianico? del PP en general? please bitch. Y luego no se ampara a la ley en muchos casos como en el catalan? Y la postura enrocada no es ridicula? tienes a millones de personas saliendo a la calle durante 3 años y no haces nada? como gestor no es hacer algo ridiculo? haz algo! saca los tanques si es preciso pero NADA?

    El nacionalismo español esta haciendo el ridiculo por todo europa con el caso catalan, mucho mas que al contrario. A algunos españoles les parecerá ridiculo lo que se esta haciendo pero en el resto del mundo está claro que ser o no ser independiente es discutible pero la manera de llevarlo del gobierno español es esperpentica y la de la sociedad civil catalana ( que son nacionalistas y mucho mas gente que los politicos nacionalistas catalanes) es ejemplar

    Y tu ultima frase:

    "Por cierto, también puede haber un ligero desfase de criticas en cuanto a que los nacionalistas Catalanes como Español que soy me meten en un mismo saco, sea o no nacionalista. Cosa que yo no hago con los Catalanes."

    Ni yo hago lo mismo con los españoles y recibo lo mismo por parte de los nacionalistas españoles. Estas confundiendo el foro con la gente en general que no te conoce. Al menos a ti no te han llamado terrorista y mas lindezas. Y a mi a la cara
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 25 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Aye Sáb Nov 22, 2014 12:58 pm

    Krwlng escribió:
    Aye escribió:
    Krwlng escribió:
    Aye escribió:Eh! y que no encuentro mal ser nacionalista español siempre y cuando seas coherente, tolerante, espacio para racionar las cosas...

    Lo que me parece de un hipocresia supina cuando alguien critica el nacionalismo catalan por el mero hecho de ser nacionalista cuando tu eres un nacionalista español

    Esta frase se puede leer también al revés... ¿no?

    Totalmente, pero yo si soy nacionalista :?

    respecto al otro post que quoteas

    Me refiero que cuando un politico catalan hace el ridiculo, que lo hacen constantemente montas una algarabia tildandoles literalmente de payasos (que lo son), en otro emoticones de risa con un comentario jocoso que no me acuerdo...lo siento, no tengo tu capacidad de buscar posts. Luego aarece montoro o marianico haciendo el rdiculo hablando de catalunya y na...claro que podias estar de vacaciones, pero como siempre se ha dado por un lado y no por el otro pues soy de tendencia desconfiada

    Ya será tercera vez y esto tambien va por el caballero andante de Nesta, para mi es observacion durante años del comportamiento, que os tengo a todos fichados (voz de jesus gil de al ataque)

    Y aqui me bajo de esta acusación sin fundamento solo basado en una opinion personal, que ya si tengo que estar explicando y reexplicando a Krwing y después ahora a Nesta al rescate (si ya se que Krwing se puede solito) pues me bajo del tren y me subo a un avión hacia australia en una hora. Así soy un nacionalista burgués que se la pela su pais cuando más le necesita :?


    P.D. Nesta nunca va rescatarme, simplemente ofrece mayor opción al menú para los infieles.....

    Prefieres una victoria contra Krw pero llenarte de mierda hasta el cuello, o perder contra Nesta sin mancharte. 321:

    REconoced que os la chupais con avideza y Nesta estaba celosin de que me prestabas demasiada atencion :666

    Y en el tema independentista bajo al barro con quien sea y contra cuantos sean, sencillamente soy un poco homofoboforico e imaginarme a nesta en un caballo blanco salvandote pues daba repelús bugg bugg
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 25 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Aye Sáb Nov 22, 2014 1:02 pm

    Segun vanbi

    Se casa un pavo con una pava en el siglo XV: voluntad propia de un pueblo

    Salen millones a la calle para querer votar: es ilegal! no se puede hacer es una vergüenza

    applause
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 25 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por jorobadoblanco Sáb Nov 22, 2014 8:08 pm

    Aye escribió:Segun vanbi

    Se casa un pavo con una pava en el siglo XV: voluntad propia de un pueblo

    Salen millones a la calle para querer votar: es ilegal! no se puede hacer es una vergüenza

    applause
    Los millones se reducen a un veintidos por ciento en Cataluña que a nivel de España es el cuatro por ciento, democracía butifarril.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 25 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Aye Sáb Nov 22, 2014 8:16 pm

    En el caso de vanbi siguen siendo 2 personas vs millones. a ti sea butifarril o morcillil la democracia te da alergia

    Contenido patrocinado


    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 25 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 13, 2024 1:50 pm