HELL escribió: Nesta escribió: HELL escribió: Nesta escribió: HELL escribió: Nesta escribió: HELL escribió: Nesta escribió: HELL escribió: Nesta escribió:No es una cosa nueva el marketing, pero sí mucho más exacerbada ahora, los números están ahí
Donde????, ke numeros????, solo veo opiniones...
Hay determinados niveles de obviedad a los que no me rebajo, lo siento, te los buscas tú
Pues fijate deberias..., te lo expliko, sabes por ke se gasta mas en marketing????, no para ke sea AHORA mas efectivo, y si para ke sea IGUAL de efectivo ke antes, por ke AHORA tienes muchos mas medios por los ke hacercarte a la realidad, y obtener tus propias ideas, y hacer elecciones, antesd NO, por tanto ke ahora gasten mas en marketing NO significa ke ahora influyan mas, lo le pretenden, sin konseguirlo es influir LO MISMO.
Y ya no me REBAJO MAS CONTIGO YO TAMPOCO, ke me jode arrastrarme por el fango.
Claro que influyen más, ahora hay muchos más ámbitos de nuestras vidas mercantilizados. Hay una desigualdad mayor, el monopolio es mayor y de ahí la exageración del status de estrella de jugadores como CR o Messi (entre otras cosas)
Y no me gusta ser brasas con la ortografía, pero hacercar, en serio?
Y NO, antes kon un solo anuncio en una cadena de TV y en una de radio, NO HABIA MAS, te vendian lo ke kerian, ahora NO, ahora kualker tonto puede tener un foro de opinion, y para callar esas miles de bocas tienen ke gastar mas, es tan evidente ke ahora el ke siente ke se esta rebajando soy yo..., por tanto lo dejo.
Gracias por corregirme siempre se agradece.
Joder, reducir el tema de los monopolismos a la TV y la radio ya es surrealista macho, haces trampa descarada para llevarlo a tu terreno. Ahora está todo en cada vez menos manos y eso deberías saberlo, y por supuesto también en el marketing relativo al fútbol, de manera descarada de hecho.
Y gracias por aceptar mis correcciones al tiempo que sientes que te rebajas
Kada vez en menos manos?????, ke hago trampa????, pero para ke se usa el marketing muchacho????, para VENDER, si no sabes por donde salir no me digas ke hago trampa... A mayor informacion mayor libertad, para TODO, incluso para elegir si kiero unas zapas Nike o Adidas..., y esta es la era de la INFORMACION, donde kon solo encender mi ordenador puedo encontrar 1.000.000 de opionenes sobre zapas, antes NO, te pongas komo te pongas, con faltas de ortografia y sin ellas...
Edito. Y aki lo dejo paso de diskutir obviedades...
No pensé que te tuviera que explicar esto precisamente a ti pero bueno.
A ver, comprendes que las multinacionales, las cadenas de tv y periódicos, las compañías que hacen zapatillas y camisetas, cada vez están, en última instancia, en menos y más desiguales manos? Y comprendes que esto es compatible con que antes no hubiera internet y hubiera menos cadenas de tv y periódicos?
Te recuerdo que aquí no estamos discutiendo la información a la que tiene acceso la gente, pues tú esa la despreciabas, como la encuesta aquella del 90% que dijo que el premio al mejor jugador del mundial para Messi era injusto.
Lo que discutimos es la influencia que tiene esa marketización en un premio de una entidad como la FIFA y del premio Adidas, y como esos, debido a su posición más fuerte y monopolista, ahora tienen más libertad para potenciar sus intereses, que los que podían tener antes.
No, siguen estando en las mismas manos de siempre, es mas, ultiamente irrumpio kon gran fuerza Nike, ke antes practicamente no existia en el mercado, lo ke obliga a Adidas a gastar mas..., ke al final todas sean lo mismo, ke todas se aprovechen de los mas desfavorecidos para reducir costes no hace ke esten en las mismas manos, las 100 o 200 familias ke dominan el mundo lo dominan desde antes de ke tu o yo naciesemos, lo ke okurre es ke ahora no nos pueden vender lo ke ellos kieran..., y tambien me parece mentira ke te tenga ke explikar esto a ti...
Desprecio la informacion????, no muchacho, desprecio a los neofitos ke se atreven sin dato objetivo alguno mas ke su propia subjetividad a despreciar los premios segun kien los gane..., pero buen intento kuando no se tienen argumentos recurrir a intentar buscar contradicciones en los de los demas, no lo esperaba de ti, pero bueno, es un buen intento si...
Solo en ese premio en concreto????, Adidas es monopolista????, confundes monopolio con explotacion, pero Adidas monopolista???? pero ke me estas contando...
Tu dijiste ke HOY se gasta mas en mercadotecnia, TU, y yo te expliko las razones, y ke aun gastando mas no llegan NUNCA a tener la influencia ke tenian antes, ahora puedes llevar la diskusion a donde mas te parezca, darle vueltas, y vueltas, pero de lo ke yo he dicho no me muevo ni UNA COMA, con faltas o sin ellas, o intenta TU kon argumentos propios desmontarlo...
Si TU hoy puedes crearte una idea de C. del Norte, por poner un ejemplo, es gracias a la informacion ke proporciona esta era, y los ke intentan ocultartela TIENEN KE GASTAR MAS, para konseguir peores resultados...