Krwlng escribió:Ya lo dije antes de la final…
Era el mundial de Messi, el día de Messi, el examen que decidiría si estamos ante un extraordinario futbolista, o un grande de verdad.
Y el resultado es que FRACASÓ en esa prueba… FRA-CA-SÓ.
Messi no ha metido a Argentina en la final.. Una fase de grupos mas o menos buena, en el grupo mas ridículamente flojo del mundial, y unos cruces con una actuación mediocre. Hemos pasado de comparar a Maradona con Messi, a alabar los pases de Messi “Héctor Enrique Style”…
…pero bueno, todo factor es válido y lo importante era haber llegado a la final. De hacer un gran papel, poco hubiese importado la manera de llegar.
Por cierto, menudos tarados los que alaban que Messi tire el primer penalti. Que se compren un balón y prueben a darle alguna patada una vez en la vida.
El jugador goleador que suele tirar penaltis para mayor gloria de su ego, en una tanda así debe tirar el 5º. Otra cosa es cagarse. El 5º es el que mas presión tiene siempre, y es el mas importante.
Otra cosa (oir campanas y no saber donde) es la importancia del primero, que aporte tranquilidad, y del que se suelen encargar capitanes que suelen jugar de centrales o mediocentros. Para ese primer penalti se necesita un jugador consistente, con experiencia… pero para el último se deja siempre a la ESTRELLA, aquel capaz de asumir un todo o nada. (Neymar demostró tener menos caquita que Messi en esto)
Había cuatro posibilidades en esa final, y en tres de ellas Messi había podido salir airoso y sus adoradores conservar su prozac casero sin caducar.
Si Messi gana la final con una actuación estelar, lo habrían SEGUIDO proclamando como D10S, sus belivers no habrían cambiado mucho, lo fundamental sería que cualquier critico de Messi pasado o futuro habría tenido que callar y aguantar al único y verdadero dios.
Segunda y tercera posibilidad…
Ganar con una actuación mediocre, o perder frente a una gran Alemania con una actuación brillante.
Ambas solo alargarían un debate y la opinión de la gente sería parecida. Con un Messi campeón ya no tendría que demostrar mas, o con un gran Messi rodeado de conos no se le podría exigir mas.
Pero lo cierto, la verdad, es que PERDIÓ una FINAL… SU FINAL, fracasó en el momento mas importante de su vida, con una actuación BOCHORNOSA.
Messi hizo el ridículo en el anterior mundial, fracasó en la Copa América, Mediocre en este último mundial, el ridículo en la pasada temporada (anulado frente al Bayern pero jugando para aumentar estadística) y esta temporada ha sido un desastre.
Osea, ha brillado SÓLO en la mejor época del Barça, cuando el resto del grueso del Barça también jugaba y ganaba tanto jugando sin Messi.
Yo no escondo mi animadversión hacia Messi, y disfruté viendo su desastrosa actuación. El riesgo era mucho mayor, pero preferí verlo en esa situación y fracasar teniéndolo al alcance de la mano….. mas que si se hubiese quedado en cualquier cruce.
No hay vuelta atrás, no se puede esconder… ha hecho mucho en el fútbol y nadie le puede quitar (ni a su afición) lo que ha ganado, pero la REALIDAD es que Messi no es esa figura divina que muchos deseaban, no es D10s, no es un grande, es algo irrefutable… solo rebatido por gente que tiene en su fe la mejor medicina contra su propia inferioridad.
…y lo mas flipante de todo esto, es que sería mas fácil convencer de la impostura de la deidad a los propios Argentinos, que a una mayoría culé preocupantemente alta.
Me parece bien que se le siga tratando de divinidad... pero por favor, que se sea consecuente y se utilicen minúsculas.