+34
Gareth Bale
Fingol
ariscito
Krwlng
Elias Grodin
Anima Blaugrana
Decanato
trukop
audru
Funky Marc
Arshavin
Panceto el viudo
orgullomadridist@
Alex De Large
Iniesta
nonatranquilo
iVarane
Tritranquil
esteban_1982
cesarin
Fábregas
BarCamp
Nesta
fuentescercanas
vicks_vaporub
VanBalón
HELL
ArtDeco
Mr.Celestino
jorobadoblanco
Cani1710
cr9
Aye
Zinediner
38 participantes
MESSI: LA GRAN MENTIRA DEL FUTBOL
VanBalón- Campeón del mundo
- Mensaje n°126
Re: MESSI: LA GRAN MENTIRA DEL FUTBOL
En lo único que ha progresado el futbol de los cincuenta hasta hoy día es en el sentido táctico y en el sentido físico, la preparación física es infinitamente superior, pero el virtuosismo con un balón en los pies no ha cambiado, sigue siendo el mismo. Entonces hablad de futbol no de que los de ahora son mejores porque corren más y aguantan más. Por esa regla de tres Usain Bolt es mejor que Pelé. Antes, igual que ahora, competían todos en igualdad de condiciones.
Alex De Large- Campeón del mundo
- Mensaje n°127
Leía el hilo y también se me estaba ocurriendo el ejemplo de Da Vinci. Creo que decir que Munitis sería mejor jugador que Di Stéfano en su época es una de las mayores estupideces que he leído por aquí, y no quiero faltar a nadie, ya que ni siquiera me acuerdo quién lo ha dicho.jorobadoblanco escribió:Comparar épocas es una tontería, está claro que la preparación física y del material no era la misma, pero el mejor de una época está entre los mejores en cualquier época, Di Stefano seguiría siendo di Stéfano ahora por que tendría un físico brutal, seguiría siendo el más rápido y el más talentoso, es como decir que Leonardo da Vinci es un retrasado mental y se lo folla cualquier ingeniero aeronáutico de ahora por que no supo construir ni una avioneta, lo normal es respetarlo y decir que a lo mejor si no hubiera sido por gente como él nuestra sociedad no hubiera alcanzado unas cotas tecnológicas tan avanzadas y tratarlo como a uno de los grandes.
Decanato- Campeón del mundo
- Mensaje n°128
Bueno, pillar a Iván en un descuido después de años de cuidadosa y meticulosa dedicación en su defensa de esa teoría de que el fútbol involuciona progresivamente ya da sentido a este penoso hilo ... aún así, hay que reconocerle que de sabios es rectificar y él lo ha hecho ...
Krwlng- Campeón del mundo
- Mensaje n°129
Ya lo dije antes de la final…
Era el mundial de Messi, el día de Messi, el examen que decidiría si estamos ante un extraordinario futbolista, o un grande de verdad.
Y el resultado es que FRACASÓ en esa prueba… FRA-CA-SÓ.
Messi no ha metido a Argentina en la final.. Una fase de grupos mas o menos buena, en el grupo mas ridículamente flojo del mundial, y unos cruces con una actuación mediocre. Hemos pasado de comparar a Maradona con Messi, a alabar los pases de Messi “Héctor Enrique Style”…
…pero bueno, todo factor es válido y lo importante era haber llegado a la final. De hacer un gran papel, poco hubiese importado la manera de llegar.
Por cierto, menudos tarados los que alaban que Messi tire el primer penalti. Que se compren un balón y prueben a darle alguna patada una vez en la vida.
El jugador goleador que suele tirar penaltis para mayor gloria de su ego, en una tanda así debe tirar el 5º. Otra cosa es cagarse. El 5º es el que mas presión tiene siempre, y es el mas importante.
Otra cosa (oir campanas y no saber donde) es la importancia del primero, que aporte tranquilidad, y del que se suelen encargar capitanes que suelen jugar de centrales o mediocentros. Para ese primer penalti se necesita un jugador consistente, con experiencia… pero para el último se deja siempre a la ESTRELLA, aquel capaz de asumir un todo o nada. (Neymar demostró tener menos caquita que Messi en esto)
Había cuatro posibilidades en esa final, y en tres de ellas Messi había podido salir airoso y sus adoradores conservar su prozac casero sin caducar.
Si Messi gana la final con una actuación estelar, lo habrían SEGUIDO proclamando como D10S, sus belivers no habrían cambiado mucho, lo fundamental sería que cualquier critico de Messi pasado o futuro habría tenido que callar y aguantar al único y verdadero dios.
Segunda y tercera posibilidad…
Ganar con una actuación mediocre, o perder frente a una gran Alemania con una actuación brillante.
Ambas solo alargarían un debate y la opinión de la gente sería parecida. Con un Messi campeón ya no tendría que demostrar mas, o con un gran Messi rodeado de conos no se le podría exigir mas.
Pero lo cierto, la verdad, es que PERDIÓ una FINAL… SU FINAL, fracasó en el momento mas importante de su vida, con una actuación BOCHORNOSA.
Messi hizo el ridículo en el anterior mundial, fracasó en la Copa América, Mediocre en este último mundial, el ridículo en la pasada temporada (anulado frente al Bayern pero jugando para aumentar estadística) y esta temporada ha sido un desastre.
Osea, ha brillado SÓLO en la mejor época del Barça, cuando el resto del grueso del Barça también jugaba y ganaba tanto jugando sin Messi.
Yo no escondo mi animadversión hacia Messi, y disfruté viendo su desastrosa actuación. El riesgo era mucho mayor, pero preferí verlo en esa situación y fracasar teniéndolo al alcance de la mano….. mas que si se hubiese quedado en cualquier cruce.
No hay vuelta atrás, no se puede esconder… ha hecho mucho en el fútbol y nadie le puede quitar (ni a su afición) lo que ha ganado, pero la REALIDAD es que Messi no es esa figura divina que muchos deseaban, no es D10s, no es un grande, es algo irrefutable… solo rebatido por gente que tiene en su fe la mejor medicina contra su propia inferioridad.
…y lo mas flipante de todo esto, es que sería mas fácil convencer de la impostura de la deidad a los propios Argentinos, que a una mayoría culé preocupantemente alta.
Me parece bien que se le siga tratando de divinidad... pero por favor, que se sea consecuente y se utilicen minúsculas.
Era el mundial de Messi, el día de Messi, el examen que decidiría si estamos ante un extraordinario futbolista, o un grande de verdad.
Y el resultado es que FRACASÓ en esa prueba… FRA-CA-SÓ.
Messi no ha metido a Argentina en la final.. Una fase de grupos mas o menos buena, en el grupo mas ridículamente flojo del mundial, y unos cruces con una actuación mediocre. Hemos pasado de comparar a Maradona con Messi, a alabar los pases de Messi “Héctor Enrique Style”…
…pero bueno, todo factor es válido y lo importante era haber llegado a la final. De hacer un gran papel, poco hubiese importado la manera de llegar.
Por cierto, menudos tarados los que alaban que Messi tire el primer penalti. Que se compren un balón y prueben a darle alguna patada una vez en la vida.
El jugador goleador que suele tirar penaltis para mayor gloria de su ego, en una tanda así debe tirar el 5º. Otra cosa es cagarse. El 5º es el que mas presión tiene siempre, y es el mas importante.
Otra cosa (oir campanas y no saber donde) es la importancia del primero, que aporte tranquilidad, y del que se suelen encargar capitanes que suelen jugar de centrales o mediocentros. Para ese primer penalti se necesita un jugador consistente, con experiencia… pero para el último se deja siempre a la ESTRELLA, aquel capaz de asumir un todo o nada. (Neymar demostró tener menos caquita que Messi en esto)
Había cuatro posibilidades en esa final, y en tres de ellas Messi había podido salir airoso y sus adoradores conservar su prozac casero sin caducar.
Si Messi gana la final con una actuación estelar, lo habrían SEGUIDO proclamando como D10S, sus belivers no habrían cambiado mucho, lo fundamental sería que cualquier critico de Messi pasado o futuro habría tenido que callar y aguantar al único y verdadero dios.
Segunda y tercera posibilidad…
Ganar con una actuación mediocre, o perder frente a una gran Alemania con una actuación brillante.
Ambas solo alargarían un debate y la opinión de la gente sería parecida. Con un Messi campeón ya no tendría que demostrar mas, o con un gran Messi rodeado de conos no se le podría exigir mas.
Pero lo cierto, la verdad, es que PERDIÓ una FINAL… SU FINAL, fracasó en el momento mas importante de su vida, con una actuación BOCHORNOSA.
Messi hizo el ridículo en el anterior mundial, fracasó en la Copa América, Mediocre en este último mundial, el ridículo en la pasada temporada (anulado frente al Bayern pero jugando para aumentar estadística) y esta temporada ha sido un desastre.
Osea, ha brillado SÓLO en la mejor época del Barça, cuando el resto del grueso del Barça también jugaba y ganaba tanto jugando sin Messi.
Yo no escondo mi animadversión hacia Messi, y disfruté viendo su desastrosa actuación. El riesgo era mucho mayor, pero preferí verlo en esa situación y fracasar teniéndolo al alcance de la mano….. mas que si se hubiese quedado en cualquier cruce.
No hay vuelta atrás, no se puede esconder… ha hecho mucho en el fútbol y nadie le puede quitar (ni a su afición) lo que ha ganado, pero la REALIDAD es que Messi no es esa figura divina que muchos deseaban, no es D10s, no es un grande, es algo irrefutable… solo rebatido por gente que tiene en su fe la mejor medicina contra su propia inferioridad.
…y lo mas flipante de todo esto, es que sería mas fácil convencer de la impostura de la deidad a los propios Argentinos, que a una mayoría culé preocupantemente alta.
Me parece bien que se le siga tratando de divinidad... pero por favor, que se sea consecuente y se utilicen minúsculas.
- Mensaje n°130
Bueno puede ser Munitis como podría se, yo qué sé, Mágico González mismo? ... yo no estoy negando la calidad de Di Stéfano, que seguro que era muy bueno EN SU ÉPOCA Y EN SU ENTORNO, sino la ridícula capacidad EFENSIVA de los jugadores de aquella época, tanto física como tácticamente ... y eso sólo hay que verlo en las imágenes, no hay que hacer ninguna labor de investigación ni nada por el estilo ... con lo cual a cada jugador hay que valorarlo EN SU CONTEXTO Y EN SU ÉPOCA, porque las circunstancias son en cada una completamente diferentes, y más si nos remontamos a hace 60 años, un despiporre vamos ... yo creo que ahora es muuuuuuucho más difícil destacar y ser un número uno que hace 60 años, porque el TALENTO o lo tienes o no, eso es cierto, pero EL NIVEL TÁCTICO DE LOS CONTRARIOS, sobre todo a la hora de destruir, no tiene absolutamente nada que ver el de ahora al de entonces ...
iVarane- Lonchas Award
- Mensaje n°131
Krw lo advirtió y yo lo leí. Una más, no me sorprende. El tiempo vuelve a darle la razón.
Panceto el viudo- Campeón del mundo
- Mensaje n°132
No es ni más ni menos dificil. Cada época tiene los suyo, sus circunstancias y su contexto no lo puedes entrar a valorar hoy en día. Precisamente porque si hoy en día las defensas son más tacticas, más fisicas, mas evolucionadas etc... es en parte a que se aprendió de de otras épocas.Decanato escribió:Bueno puede ser Munitis como podría se, yo qué sé, Mágico González mismo? ... yo no estoy negando la calidad de Di Stéfano, que seguro que era muy bueno EN SU ÉPOCA Y EN SU ENTORNO, sino la ridícula capacidad EFENSIVA de los jugadores de aquella época, tanto física como tácticamente ... y eso sólo hay que verlo en las imágenes, no hay que hacer ninguna labor de investigación ni nada por el estilo ... con lo cual a cada jugador hay que valorarlo EN SU CONTEXTO Y EN SU ÉPOCA, porque las circunstancias son en cada una completamente diferentes, y más si nos remontamos a hace 60 años, un despiporre vamos ... yo creo que ahora es muuuuuuucho más difícil destacar y ser un número uno que hace 60 años, porque el TALENTO o lo tienes o no, eso es cierto, pero EL NIVEL TÁCTICO DE LOS CONTRARIOS, sobre todo a la hora de destruir, no tiene absolutamente nada que ver el de ahora al de entonces ...
Es como si yo digo que Isaac Newton, o Galileo en realidad eran unos fisicos de mierda y que simplemente triunfaron porque en esa época estaba practicamente todo por descubrir.
- Mensaje n°133
Y ya por abordar el hilo, pues también señalar que Messi al fin y al cabo lucha contra sí mismo, contra sus propios límites, porque no existe NADIE en el panorama mundial actual al que se le EXIJA no ya llegar a una final de un mundial sino GANARLA y además ganarla ÉL SOLO ... es el único al que se le puede llegar a exigir esa barbaridad, porque es el ÚNICO que puede crear esa espectativa ... a NADIE del panorama actual se le pide eso, y a muuuuuuuuuy pocos de la historia del fútbol ... , y eso lo hace INDISCUTIBLEMENTE el MEJOR del fútbol reciente y de los mejores de la historia ... porque sólo a él le pueden calificar de FRACASO el no ser capaz de ganar ÉL SÓLO un mundial ...
Leyenda Leo!!!! ...
Leyenda Leo!!!! ...
- Mensaje n°134
Decanato escribió:Y ya por abordar el hilo, pues también señalar que Messi al fin y al cabo lucha contra sí mismo, contra sus propios límites, porque no existe NADIE en el panorama mundial actual al que se le EXIJA no ya llegar a una final de un mundial sino GANARLA y además ganarla ÉL SOLO ... es el único al que se le puede llegar a exigir esa barbaridad, porque es el ÚNICO que puede crear esa espectativa ... a NADIE del panorama actual se le pide eso, y a muuuuuuuuuy pocos de la historia del fútbol ... , y eso lo hace INDISCUTIBLEMENTE el MEJOR del fútbol reciente y de los mejores de la historia ... porque sólo a él le pueden calificar de FRACASO el no ser capaz de ganar ÉL SÓLO un mundial ...
Leyenda Leo!!!! ...
A Messi se le exige eso porque se le ha puesto en ese lugar. Si luego llegas al momento clave y no la metes...pues está claro que alguien se equivocó
- Mensaje n°135
Panceto el viudo escribió:No es ni más ni menos dificil. Cada época tiene los suyo, sus circunstancias y su contexto no lo puedes entrar a valorar hoy en día. Precisamente porque si hoy en día las defensas son más tacticas, más fisicas, mas evolucionadas etc... es en parte a que se aprendió de de otras épocas.
Es como si yo digo que Isaac Newton, o Galileo en realidad eran unos fisicos de mierda y que simplemente triunfaron porque en esa época estaba practicamente todo por descubrir.
Ya, pero es que yo en ningún momento digo que Don Alfredo fuese una mierda ... de hecho era, seguramente, EL MEJOR de su época ...
Por cierto siendo tan bueno, nunca nadie LE EXIGIÓ ganar un mundial él solo ... y eso que estaba muy bien acompañado con una selección española con una base sólida del Madrid de la época ... eso sólo se le exige a unos pocos ... a uno sólo que yo recuerde ...
- Mensaje n°136
Decanato escribió:Panceto el viudo escribió:No es ni más ni menos dificil. Cada época tiene los suyo, sus circunstancias y su contexto no lo puedes entrar a valorar hoy en día. Precisamente porque si hoy en día las defensas son más tacticas, más fisicas, mas evolucionadas etc... es en parte a que se aprendió de de otras épocas.
Ya, pero es que yo en ningún momento digo que Don Alfredo fuese una mierda ... de hecho era, seguramente, EL MEJOR de su época ...
Por cierto siendo tan bueno, nunca nadie LE EXIGIÓ ganar un mundial él solo ... y eso que estaba muy bien acompañado con una selección española con una base sólida del Madrid de la época ... eso sólo se le exige a unos pocos ... a uno sólo que yo recuerde ...
Como que no?
Decanato
"Me hubiese gustado mucho haber visto a un jugador, no sé, como Munitis por poner un ejemplo, en la época de Don Alfredo Di Stéfano, o de Pelé ... coño, con lo de su muerte (DEP) han repuesto imágenes y, con todos mis respetos, él barrigón de cervecilla dominguera y el resto (oh Dios el resto ) eran sencillamente RIDÍCULOS defendiendo, haciendo coberturas, los espacios eran sillicon valley, coño me partía la poya viendo las imágenes, que encima con el toque cinemudo que da el blanco y negro no tenían desperdicio ... macho, de cuando el fútbol daba sus primeros pasitos ... seguramente fue el mejor de su época, no lo dudo, pero vaya época, Dios mio!!! ... hay que tener unos santos cojones bien gordos para meter en el mismo saco a jugadores con 60 años de diferencia ..."
- Mensaje n°137
"seguramente fue el mejor de su época, no lo dudo, pero vaya época, Dios mio!!!"
No dudo de su calidad, sino de la de sus contrarios ...
- Mensaje n°138
Decanato escribió:"seguramente fue el mejor de su época, no lo dudo, pero vaya época, Dios mio!!!"
Pero tu que te piensas que si Messi hubiera nacido en esa época hubiera sido el mismo jugador que es hoy en día? Mismamente con su problema de las hormonas no hubiera podido siquiera ser futbolista. Y digo Messi por poner un ejemplo, puedes poner al que te de la gana.
iVarane- Lonchas Award
- Mensaje n°139
Messi se hubiera quedado en 1,40 en aquella época. Claro que no hubiera ido echando la pota a los 27 por los campos de medio mundo.
jorobadoblanco- Campeón del mundo
- Mensaje n°140
+1000000
- Mensaje n°141
Yo sólo digo que al ÚNICO jugador que conozco al que se le ha EXIGIDO ganar un mundial ÉL SOLO ha sido a Messi ... al único en la historia (que yo conozco) al que se le tacha de FRACASO INDIVIDUAL jugar son una selección MEDIOCRE la final de un mundial y NO GANARLA ÉL SOLO es a Messi ... el nivel de exigencia lo marca la categoría RECONOCIDA de un jugador, y no se le exige al que no se ve CAPAZ de conseguir algo, es es evidente ...
Así que este hilo no hace, a mi modo de ver, sino EVIDENCIAR EL RECONOCIMIENTO no ya de los culés, sino de nuestros rivales, de que lo consideran EL MEJOR DEL FÚTBOL ACTUAL y del ÚNICO JUGADOR al que se le puede exigir eso ...
No esperaba menos de vosotros, por otro lado ...
Así que este hilo no hace, a mi modo de ver, sino EVIDENCIAR EL RECONOCIMIENTO no ya de los culés, sino de nuestros rivales, de que lo consideran EL MEJOR DEL FÚTBOL ACTUAL y del ÚNICO JUGADOR al que se le puede exigir eso ...
ariscito- Campeón del mundo
- Mensaje n°142
Decanato escribió:Yo sólo digo que al ÚNICO jugador que conozco al que se le ha EXIGIDO ganar un mundial ÉL SOLO ha sido a Messi ... al único en la historia (que yo conozco) al que se le tacha de FRACASO INDIVIDUAL jugar son una selección MEDIOCRE la final de un mundial y NO GANARLA ÉL SOLO es a Messi ... el nivel de exigencia lo marca la categoría RECONOCIDA de un jugador, y no se le exige al que no se ve CAPAZ de conseguir algo, es es evidente ...
no se le exige que gane el Mundial el solito, se le exige que en la última jugada de la final, en una falta peligrosa, no mande el balón a la grada.
- Mensaje n°143
Esa respponsabilidad se la ha puesto el solito
- Mensaje n°144
Panceto el viudo escribió:Esa respponsabilidad se la ha puesto el solito
Pues por supuesto que siiiiiii ... por eso es TANNNNNNNN grande el jodío!!!! ... y por eso NADIE habla de que Cristiano Ronaldo gane un mundial él solo a pesar de tener una selección tan correctita como la Argentina actual ... ESA es la diferencia, que CR ha pasado por el mundial sin pena ni gloria, pero como NADIE ESPERA NADA pues pasa indiferente ... es a Messi al que se le exige ... fijaos que CR perdió la final de una eurocopa en su casa contra Grecia ... siiii contra GRECIA!!!! ... pero nadie ESPERABA MUCHO MÁS DE ÉL ...
Lo que se espera de Messi sólo está reservado a los grandes de la historia del fútbol ... y efectivamente, ÉL SE LO HA BUSCADO ... para deleite y disfrute del barcelonismo ...
iVarane- Lonchas Award
- Mensaje n°145
Se le exige porque se la ha tildado como "el mejor de la historia". Si luego va andando en una final de mundial es otro cantar. A mi no me ha sorprendido nada lo visto en este mundial de él, churrigoles contra equipos que son escoria, y nada en partidos decisivos. Y jugando andando, por lo menos en el de 2010 corría. Nada que no me esperara.
- Mensaje n°146
Grande Messi ... GRANDIOSO!!!!
iVarane- Lonchas Award
- Mensaje n°147
Todo para vosotros
- Mensaje n°148
Decanato escribió:Panceto el viudo escribió:Esa respponsabilidad se la ha puesto el solito
Pues por supuesto que siiiiiii ... por eso es TANNNNNNNN grande el jodío!!!! ... y por eso NADIE habla de que Cristiano Ronaldo gane un mundial él solo a pesar de tener una selección tan correctita como la Argentina actual ... ESA es la diferencia, que CR ha pasado por el mundial sin pena ni gloria, pero como NADIE ESPERA NADA pues pasa indiferente ... es a Messi al que se le exige ... fijaos que CR perdió la final de una eurocopa en su casa contra Grecia ... siiii contra GRECIA!!!! ... pero nadie ESPERABA MUCHO MÁS DE ÉL ...
Lo que se espera de Messi sólo está reservado a los grandes de la historia del fútbol ... y efectivamente, ÉL SE LO HA BUSCADO ... para deleite y disfrute del barcelonismo ...
Tampoco creo que Cr se nada del otro mundo vamos. Y como futbolista yo he dicho varias veces que Messi me parece mejor que el. Eso sí, está clarisimo que ambos van para abajo, pero clarisimo además
iVarane- Lonchas Award
- Mensaje n°149
Cristiano Ronaldo es que es un jugador bueno sin más. Nadie en su sano juicio lo metería entre los mejores de la historia.
Krwlng- Campeón del mundo
- Mensaje n°150
Decanato escribió:Panceto el viudo escribió:Esa respponsabilidad se la ha puesto el solito
Cristiano se ha vaciado para dar a su equipo Champions y Copa... y Él solito metió a Portugal en el mundial EL SOLITO!!! en una repesca que no pudo evitar pese a tener mejores resultados que una Argentina que quedó primera de su grupo, en el que te clasificabas por comprar cuatro yogures.
Después no pasó de la fase de grupos, en un grupo duro de cojones, mientras que el de Argentina era de risa.... y Cristiano ha estado lesionado el final de temporada y el mundial.
Por contra Messi se ha tocado los huevos con el Barça que no ha ganado nada, 2 meses de vacaciones de navidad, y salvo a selecciones de mierda no ha hecho nada...
Y todavía un culé saca pecho de Messi y critica a Cristiano hoy frente a un madridista.
Joder! ADN barça a toda máquina. Cuan ridículo llegan a ser algunos.