+12
cr9
blackmores
Fingol
Thalandor
audru
cesarin
BarCamp
Iniesta
jorobadoblanco
Aye
Nesta
Cani1710
16 participantes
Consejo machupichu
jorobadoblanco- Campeón del mundo
- Mensaje n°126
Re: Consejo machupichu
La mayoría de la gente en los paises desarrollados la forma la clase media ese es el gran triunfo de las democracias occidentales.
Nesta- Campeón del mundo
- Mensaje n°127
Nesta- Campeón del mundo
- Mensaje n°128
jorobadoblanco escribió:La mayoría de la gente en los paises desarrollados la forma la clase media ese es el gran triunfo de las democracias occidentales.
Te odio mucho
El gran triunfo del marxismo fue conseguir implantar la conciencia de clase en los pueblos, el gran triunfo de la burguesía consiste borrarla. La clase media surge porque esa presión popular obligó a la burguesía a concederla, no por el éxito del liberalismo. Esa presión debe continuar. El liberalismo como es natural favorece al fuerte y perjudica al débil. Estados Unidos creció con las medidas más proteccionistas, el liberalismo lo defienden cuando ya son los grandes.
BarCamp- Campeón del mundo
- Mensaje n°129
Es decir, la Clase Media existe es Gracias al Marxismo
Nesta- Campeón del mundo
- Mensaje n°130
BarCamp escribió:Es decir, la Clase Media existe es Gracias al Marxismo
No. Existe gracias a la lucha de las clases populares, en la que el marxismo puso su importante granito de arena, eso sí.
- Mensaje n°131
Es decir, (y no es trolleo ) que las ansias de superación del ser humano son gracias al marxismo
Nesta- Campeón del mundo
- Mensaje n°132
BarCamp escribió:Es decir, (y no es trolleo ) que las ansias de superación del ser humano son gracias al marxismo
Erm no, estás mezclando cosas que no tienen mucho que ver. Pero en todo caso sería al revés, el marxismo surge de la naturaleza de superación intelectual del ser humano y aspira a ser una herramienta sensata para esta. Lo que sí es gracias al marxismo es que sepamos identificar y tengamos más claros términos como el de lucha de clases, o el de explotadores y explotados, etc. para poder aplicarlos de manera más eficiente. Aparte de otras muchas aportaciones filosóficas, etc.
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°133
- Mensaje n°134
Tan frikis los de la izquierda como los de la derecha, los de la derecha merecen mi máximo respeto follan más, me faltan Torbe y Carmen Lomama.Nesta escribió:
- Mensaje n°135
La gente no era gilipollas antes de nacer Marx, sabían perfectamente que había clases, la clase media surge por la consecución de derechos que empezó antes del Marxismo y la necesidad de crear un mercado con gran número de consumidores, el que el marxismo refleje una dualidad social entre explotadores y explotados da una idea de su simplicidad y a quien va dirigido, Marx debía de saber bien que estaba engañando a la gente puesto que él mismo era de clase media-alta no creo que se considerará un explotado.Nesta escribió:jorobadoblanco escribió:La mayoría de la gente en los paises desarrollados la forma la clase media ese es el gran triunfo de las democracias occidentales.
Te odio mucho
El gran triunfo del marxismo fue conseguir implantar la conciencia de clase en los pueblos, el gran triunfo de la burguesía consiste borrarla. La clase media surge porque esa presión popular obligó a la burguesía a concederla, no por el éxito del liberalismo. Esa presión debe continuar. El liberalismo como es natural favorece al fuerte y perjudica al débil. Estados Unidos creció con las medidas más proteccionistas, el liberalismo lo defienden cuando ya son los grandes.
Nesta- Campeón del mundo
- Mensaje n°136
jorobadoblanco escribió:La gente no era gilipollas antes de nacer Marx, sabían perfectamente que había clases, la clase media surge por la consecución de derechos que empezó antes del Marxismo y la necesidad de crear un mercado con gran número de consumidores, el que el marxismo refleje una dualidad social entre explotadores y explotados da una idea de su simplicidad y a quien va dirigido, Marx debía de saber bien que estaba engañando a la gente puesto que él mismo era de clase media-alta no creo que se considerará un explotado.Nesta escribió:jorobadoblanco escribió:La mayoría de la gente en los paises desarrollados la forma la clase media ese es el gran triunfo de las democracias occidentales.
Te odio mucho
Vamos, que Marx tenía un iphone y no podía ser comunista. Creo que he contestado a eso bastantes veces ya
De todas maneras, el que tenía capital era Engels, si no es por este, seguramente Marx habría sido un muerto de hambre.
- Mensaje n°137
Clase media-alta, nada de muerto de hambre.
Iniesta- Campeón del mundo
- Mensaje n°138
Hermana de Iris Varela nombrada directora penitenciaria
En la Gaceta Oficial N° 40.443 de fecha 30 de junio de 2014, que circula este martes, se publicó la resolución del Ministerio para el Servicio Penitenciario, en la que se nombra a María del Carmen Varela Rangel, como directora del Despacho
http://www.laverdad.com/sucesos/55424-hermana-de-iris-varela-nombrada-directora-penitenciaria.html
Al "Pitillo" le prenden fuego en una cañada
Ayer a las 8.00 de la mañana, los residentes del barrio 26 de Febrero de San Francisco hallaron el cadáver carbonizado. Argenis Vargas es la víctima. Al parecer lo asesinaron a unos 300 metros del lugar donde le prendieron fuego. Los asesinos llamaron a su hermana para indicarle que lo buscara en la cañada de la barriada
http://www.laverdad.com/sucesos/55403-al-pitillo-le-prenden-fuego-en-una-canada.html
Lanzan cadáver maniatado a una cañada
El sábado, a las 3.00 de la madrugada, los residentes del sector vieron el cadáver de un hombre sin franela, atado de manos y con la cabeza llena de sangre. Reportaron el hallazgo a la Policía regional
http://www.laverdad.com/sucesos/55343-lanzan-cadaver-maniatado-a-una-canada.html
tmb he leído por twitter que han habido protestas de funcionarios de pdvsa hoy.
En la Gaceta Oficial N° 40.443 de fecha 30 de junio de 2014, que circula este martes, se publicó la resolución del Ministerio para el Servicio Penitenciario, en la que se nombra a María del Carmen Varela Rangel, como directora del Despacho
http://www.laverdad.com/sucesos/55424-hermana-de-iris-varela-nombrada-directora-penitenciaria.html
Al "Pitillo" le prenden fuego en una cañada
Ayer a las 8.00 de la mañana, los residentes del barrio 26 de Febrero de San Francisco hallaron el cadáver carbonizado. Argenis Vargas es la víctima. Al parecer lo asesinaron a unos 300 metros del lugar donde le prendieron fuego. Los asesinos llamaron a su hermana para indicarle que lo buscara en la cañada de la barriada
http://www.laverdad.com/sucesos/55403-al-pitillo-le-prenden-fuego-en-una-canada.html
Lanzan cadáver maniatado a una cañada
El sábado, a las 3.00 de la madrugada, los residentes del sector vieron el cadáver de un hombre sin franela, atado de manos y con la cabeza llena de sangre. Reportaron el hallazgo a la Policía regional
http://www.laverdad.com/sucesos/55343-lanzan-cadaver-maniatado-a-una-canada.html
tmb he leído por twitter que han habido protestas de funcionarios de pdvsa hoy.
Cani1710- Campeón del mundo
- Mensaje n°139
Ha estado ardiendo esta semana.
Feel like Ivan.
Feel like Ivan.
Iniesta- Campeón del mundo
- Mensaje n°140
No entiendo la ironia, te deberia molar que los propios chavistas le protesten al gobierno
- Mensaje n°141
Era un chiste malo.
Me molan todas las protestas justas, pero bueno, no hay mucho que comentar.
P.D: Confiesa, cuánto te paga La Verdad?
Me molan todas las protestas justas, pero bueno, no hay mucho que comentar.
P.D: Confiesa, cuánto te paga La Verdad?
Nesta- Campeón del mundo
- Mensaje n°142
jorobadoblanco escribió:Clase media-alta, nada de muerto de hambre.
Venía de buena familia pero murió relativamente pobre, las tres décadas que vivió en Londrés sobrevivió de las ayudas de Engels
Me la sopla bastante su vida, por mi como si era Bill Gates, eso no influye en su obra, pero lo decía por precisar
- Mensaje n°143
Además que para esa época, para dar a conocer ideas, textos u obras, se tenía que tener buena pasta para pagarle a una imprenta. Se necesitaba apoyo si o si de un grupo con cierto capital o financista.
Igual, si era pequeño-burgués o no, no me parece muy relavante.
Igual, si era pequeño-burgués o no, no me parece muy relavante.
- Mensaje n°144
Es relevante si niegas la existencia de clase media y tú lo eres y lo sabes.
Nesta- Campeón del mundo
- Mensaje n°145
jorobadoblanco escribió:Es relevante si niegas la existencia de clase media y tú lo eres y lo sabes.
Sigue sin ser relevante lo que sea Marx como persona cuando hablamos de una teoría, la puede haber formulado Bill Gates y la puede haber formulado un etiope muerto de hambre que la teoría es la misma. Volvemos a la chorrada de los comunistas y los iphones, y es que los iphones los fabrican obreros, faltaría más que los obreros no pudieran comprar con su salario ganado siendo explotado lo que su propia clase social ha producido.
Y claro que niego la clase media, yo concretamente soy clase pequeño pequeño pequeño burguesa
Soy un explotado y no un explotador, pues no tengo bajo mi propiedad ningún gran medio de producción, ni tengo tampoco una influencia significativa sobre ellos. Punto.
Me estáis haciendo hablar de manera un poco técnica últimamente, y aunque me de mucho asco hablar así, eso es que los debates se van haciendo más precisos.
La clase media existe, claro que existe, es un término que está en nuestra sociedad y que forma parte de determinado lenguaje que obedece a determinados intereses. Desde un punto de vista materialista, me parece mucho más correcta la definición que hace el marxismo en este caso, así como su lenguaje, nada borroso, bien clarito y que va a la raíz material del problema.
Seré un explotado relativamente acomodado, como lo eran los que no tenían cadenas o dejaron de recibir latigazos, pero en la práctica claro que continúo siendo un explotado, y claro que continúa habiendo explotadores. Y no lo digo como lloro o como queja, si no como dato científicamente irrefutable.
- Mensaje n°146
jorobadoblanco escribió:Es relevante si niegas la existencia de clase media y tú lo eres y lo sabes.
Ojala fuera clase media
- Mensaje n°147
Igual es como los tweets que pegué el otro día.
Agente burgués @SeoirseThomais:
Muchas risas con lo de "eres comunista pero tienes un iPhone" pero luego muchísimas críticas supuestamente serias son básicamente eso.
"¡He encontrado una contradicción en el mundo! ¡Esto confirma mis ideas metafísicas que pretenden superar las contradicciones en mi cabeza!"
Lo peor es que tirando de una Xaviada, el 80% de los argumentos anti-comunistas son aferrándose al "tienes un iphone". Lamentabla.
Agente burgués @SeoirseThomais:
Muchas risas con lo de "eres comunista pero tienes un iPhone" pero luego muchísimas críticas supuestamente serias son básicamente eso.
"¡He encontrado una contradicción en el mundo! ¡Esto confirma mis ideas metafísicas que pretenden superar las contradicciones en mi cabeza!"
Lo peor es que tirando de una Xaviada, el 80% de los argumentos anti-comunistas son aferrándose al "tienes un iphone". Lamentabla.
- Mensaje n°148
Bueno, solo un Iphone, Cualquier otro producto que sea hecho con mano de Obra explotada y barata
No es logico que luchando contra la Explotación y la desigualdad, compres productos que son hechos asi, ya que estas con tu dinero Financiando la Explotación...
Es algo asi como ver a un comunistas Apoyando los Millones de Abramovich en el Futbol
No es logico que luchando contra la Explotación y la desigualdad, compres productos que son hechos asi, ya que estas con tu dinero Financiando la Explotación...
Es algo asi como ver a un comunistas Apoyando los Millones de Abramovich en el Futbol
- Mensaje n°149
En otro orden de Ideas
Capriles le dio con el Tobo a LL, MCM, y Ledezma diciendo que "La Salida" fue una puta mierda que solo ayudo al gobierno
Capriles le dio con el Tobo a LL, MCM, y Ledezma diciendo que "La Salida" fue una puta mierda que solo ayudo al gobierno
- Mensaje n°150
Capriles también es medio cagado, espera que pase el temblor para criticar y así no le caigan los buitres Lopezliebers, pero bueno, al final Capri esta al nivel de Hany Kauam en estos momentos , supongo que la oposición con el tiempo se reorganizarán otra vez.
Igual, yo apostaría por otro si fuera la Mud (si es que a la larga sobrevive), si hay uno que le da miedito el gobierno es Henri Falcón (ese toque chavista/populista que tiene le mola a la gente), pero también tiene sus lagunas.
En alternativas el panorama es desolador, especialmente para una masa disconforme (Inieste style).
Igual, yo apostaría por otro si fuera la Mud (si es que a la larga sobrevive), si hay uno que le da miedito el gobierno es Henri Falcón (ese toque chavista/populista que tiene le mola a la gente), pero también tiene sus lagunas.
En alternativas el panorama es desolador, especialmente para una masa disconforme (Inieste style).