Caduki escribió:http://www.soymadridista.com/index.php/real-madrid/item/5536-acuerdo-total-con-reus-a-falta-del-dortmund
A rey muerto, rey puesto. La salida de Ángel di María dejará al menos 75 millones de euros en la tesorería del Real Madrid. Con esa cantidad, el club blanco ya tiene atado a su sustituto y negocia con su equipo las condiciones para su salida inmediata. El futbolista deseado, el que pondría la guinda al pastel madridista para esta temporada, se llama Marco Reus y el club en el que milita actualmente es el Borussia Dortmund. En el club blanco trabajan contrarreloj para cerrar la incorporación del jugador.
Los acontecimientos se han precipitado desde la semana pasada. Volker Struth, representante de Reus y también de Toni Kroos, se personó en las oficinas del Santiago Bernabéu para ofrecer al jugador. Reus quiere salir del Dortmund porque considera que el club ha pegado un bajonazo notable en cuanto a calidad de la plantilla (las marchas de Kagawa, Götze y Lewandowski no han sido cubiertas con recambios de la misma calidad), carcomido por las deudas (ha tenido que realizar recientemente en las últimas fechas una ampliación de capital por valor de 110 millones de euros para poder seguir afrontando los pagos anuales de 40 kilos por la deuda del club tras la drástica bajada de ingresos experimentada por la entidad) y con poca esperanza de poder volver a ser competitivo.
Reus no quiere marcharse a otro club de la Bundesliga y sólo ha manejado dos opciones: Manchester United o Real Madrid. La llegada de Di María al United, curiosamente, le cerró las puertas de Old Trafford lo que añadido a la magnífica relación de Struth con el Real Madrid ha hecho todo lo demás. Cinco años de contrato a razón de casi 6 millones de euros netos por temporada, el mismo contrato que rechazó el Fideo en la última oferta de renovación blanca, son las cifras del acuerdo entre las dos partes.
Queda, aún así, la parte más complicada de la operación, y es lograr que el Dortmund se desprenda ahora del jugador, algo que no es ni mucho menos imposible: las extraordinarias relaciones entre el Real Madrid y el club amarillo facilitan la negociación, así como la cláusula de rescisión del jugador a partir del próximo verano, tasada en 25 millones de euros. El Madrid negocia con dos cartas: una oferta ahora por encima de esa cantidad y los 7 millones de euros que el Dortmund tiene que abonar a los blancos por la opción de compra ejecutada por Nuri Sahin. Quedan apenas seis días para el cierre de mercado pero las cartas están boca arriba: el elegido es Reus.
Creo que es humo pero si fuese verdad.