"Somos Argentina, no fijarse en el rival"
Messi explicó que a él no le seduce un cambio de sistema como el que se hizo en el arranque contra Bosnia: "No podemos fijarnos en el que esté enfrente". Y dijo que
los mejores hasta ahora son Holanda y Alemania.
"Hay muchas cosas por mejorar, cometimos muchos errores". Messi decidió volver a hablar el día después del 2-1 a Bosnia. Ya había dicho mucho en el post partido y repitió algunos conceptos, aunque esta vez fue un poco más allá. Dejó en claro, otra vez, que
"en el primer tiempo me costaba agarrar la pelota y quedaba lejos del arco, no tenía descarga, prácticamente perdí varias y tenía fastidio porque no me salían las cosas". Y reveló que los jugadores no le pidieron nada a Sabella en el entretiempo: "El se dio cuenta de que no estábamos bien, de que nos parábamos muy atrás. Pero es importante saber jugar con varios sistemas. Lo del segundo tiempo es como estábamos acostumbrados a jugar las Eliminatorias, en amistosos y en otros partidos; no somos de tirarnos atrás, de darles espacios a ellos.
En ese segundo tiempo jugamos como nos gusta y aunque tampoco fue de los mejores, fue mejor que el primero".
¿Por qué Sabella cambió el sistema para el arranque? "Habría que preguntarle a Alejandro, tal vez por ser el primer partido, le habrá pasado como a los jugadores el no querer regalar nada, quizá tenía pensado arriesgar más en el segundo y en el primero ver qué pasaba". Le preguntaron por el sistema a utilizar de acá al futuro y marcó terreno, diciendo que para él habría que mantener el tradicional dibujo, con cuatro bien ofensivos: "En principio sí, somos Argentina, hay que estar bien nosotros, no fijarnos en quién esté enfrente. Después hay que ver en el partido, se puede cambiar y pasar a otro sistema, pero en lo personal no hay que fijarse en el rival".
Olé le preguntó por Gago, quien le dio juego en el segundo tiempo, y le dio cabida: "Fernando es una persona que hace mucho que nos conocemos, nos entendemos, entró y tuvimos más la pelota, me tiré más adelante y él cambio el segundo tiempo también". Se mostró feliz porque "la cantidad de argentinos en el estadio, era algo que esperaba, fue lindo el momento del himno y se repetirá en los otros estadios. Recibir el cariño de la gente que se hizo presente fue muy lindo, me dio mucha felicidad".
A la hora de hablar de los mejores en los primeros partidos del Mundial, opinó que
"no se esperaba que Holanda le ganara por tantos goles" a España.