por gargallo Jue Nov 19, 2009 6:06 am
Que hagan lo que sea mejor para el grupo, eso es lo que yo pienso. Creo que para Pellegrini y para el club siempre es mejor un Raúl con su suplencia asumida que un punto de discordia en el vestuario. Si para eso hay que explicarle su nuevo rol pues que lo hagan.
No podemos obviar una cosa, Raúl es una "vaca sagrada" dentro del vestuario y como tal siempre es mejor tenerlo haciendo grupo que mostrándose distante y desplazado. Yo no quiero a Raúl como titular ni pintado en un cartón pero tampoco voy a pasar por el linchamiento público. No me gusta la sangre en este sentido. Es más, si se ha incluido el nombre de Raúl en la firma que se ha hecho contra los medios de Madrid no es ni más ni menos que por la protección y el endiosamiento que estos ofrecen hacia este jugador dificultando la labor del que tiene que hacer las alineaciones, no porque, a mi en particular, me apetezca lo más mínimo convertirlo en un apestado.
Lo mejor que puede hacer el club es propiciar que Raúl asuma un rol secundario en el día a día del equipo como ya parece asumirlo en declaraciones públicas. Si esto se consigue, con explicaciones o sin explicaciones, a mi me parece perfecto que Raúl termine su contrato y no se vaya de cualquier manera. A Raúl no le quedan los argumentos futbolísticos de hace años pero si se consigue sumarlo a la causa para transmitir al grupo una determinación y un entusiasmo que sí los tiene mejor que mejor.
Deberíamos conformarnos con que Raúl no sea ya el intocable y participe con otro rol porque intentar denigrar al jugador puede convertir todo esto en un cisma innecesario dentro de la afición y los medios que nos perjudicaría más que beneficiarnos. Raúl tuvo mucho peso, guste o no guste, en la historia de este club y el club que denosta a los jugadores que han sido ídolos de muchos está denostando su historia.
Todo tiene un límite y el ensañamiento tampoco es bueno.