Después de no ser titular contra el Milán en San Siro, en la Champions, y frente al Getafe y al Atlético, en la Liga, Raúl ha pasado de titular indiscutible a suplente. En los cinco últimos partidos sólo ha formado parte del once inicial ante el Alcorcón, en la Copa, pese a que Pellegrini, 24 horas antes del derbi del Calderón, le definió como "titularísimo". El chileno parece haber dado con el once tipo. Higuaín, Kaká y Benzema son los madridistas de ataque y eso que aún no ha vuelto Cristiano. Raúl quedará relegado a un segundo plano.
El lunes por la noche cenaron juntos Valdano y Florentino. Una cena que suele repetirse cada lunes. Hablaron de Pellegrini, de su continuidad y de mantener la tranquilidad, al menos de momento. Y hablaron de Raúl. De su nueva situación en el equipo. Florentino preguntó si el capitán asumiría su nuevo estatus de suplente. Valdano le respondió afirmativamente, aunque sabe que Raúl no se dará por vencido
Ejemplo.
En cualquier caso, el director general le pedirá a Pellegrini que explique al 7 su suplencia, que le razone su nuevo rol, tal y como él tuvo que hacer un día con Butragueño, cuando Raúl pedía su sitio en el equipo. Valdano ya dijo públicamente en septiembre que Raúl dará ejemplo en su particular transición: "Estoy seguro de que aceptará la suplencia. No me da miedo esa situación, aunque no descarto que pueda haber situaciones difíciles de manejar. Evidentemente, está en los últimos años de su carrera, pero aún dará mucha batalla. Ojalá los que vengan en un futuro tengan la misma determinación para ganarse la titularidad en el Madrid".