por Decanato Mar Mar 04, 2014 9:26 pm
No voy a discutir sobre la 'naturalidad' de los ciclos porque es algo evidente que se ha producido a lo largo de toda la historia del fútbol ... de hecho hay equipos que han fomentado gran parte de su afamada historia en un pequeño ciclo de cinco años, pasando a partir de entonces a ser simplemente grandes equipos COMO OTROS MÁS en el mundo ... a ver, el Barcelona, ese Barcelona exultante PASÓ, como pasó el Madrid de la Quinta, el Milan de Sacchi, el Ajax aquel ... el fútbol lo juegan los jugadores, y por desgracia como todo el mundo ENVEJECEN ... montas un grupo que se adecua a la perfección a lo que quieres, cada pieza encaja y cubre una necesidad, equilibrio, sorpresa e INTIMIDACIÓN sobre los rivales si además el sistema es novedoso y además ejecutado por gente de extrema calidad ... pues con esos condimentos tenemos un CICLO dominador, y eso NUNCA Y EN NINGÚN EQUIPO ha durado más del cambio generacional de los jugadores de la plantilla ... que el Barcelona v a a seguir siendo competitivo y estar entre los favoritos? pues es evidente que si, porque va a seguir acumulando calidad y en definitiva va a seguir teniendo un buen o gran equipo, pero habrá que esperar y trabajar para volver a DOMINAR EN EL MUNDO como hace unos años ... coño, que no me lo invento, que NO EXISTE EN EL MUNDO un club que haya conseguido perpetuar un clclo ganador y dominante, NINGUNO ... y vamos a pensar que no lo han intentado? coño pues claro que si, lo que pasa es que como es natural todos intentan ir haciendo LO MISMO que les llevó a la cima, pero con otros protagonistas o con los mismos con 5-6 años más ...
Y esto que digo, a poco que me hayáis leido, sabéis que no lo he dicho este mes, ni este año, lo llevo diciendo varias temporadas ya ... en el pellejo lo llevo y bien que lo he disfrutado, no me lo ha tenido que contar nadie, la mejor época de mi club LA HE VIVIDO Y LA HE CELEBRADO YO en persona, con lo que no me puedo quejar en absoluto ... siempre se pueden hacer las cosas mejor, sobre todo prueba a rellenar una quiniela un lunes verás qué fácil ... pero lo cierto es que es EXTREMADAMENTE DIFÍCIL darle continuidad a un ciclo cuando pasa la generación de los que lo han llevado a la cima ... habrá que trabajar duro para mejorar en las cosas evidentes en las que hay que hecerlo e intentar llegar a OTRO ciclo, pero será otro no este ... y ni siquiera el dinero te garantiza conseguirlo ...
El Bayern hoy por hoy es el mejor equipo (para mi) del mundo con bastante diferencia sobre el resto, lo que no quita que a lo mejor no gane la CL, porque en este tipo de competiciones no basta con ser el mejor, te tiene que acompañar también la fortuna porque no tienes factor de corrección que te da una Liga al ser eliminatorias ...