El que fue presidente del Barça del 2000 hasta el 2003 no se ha podido resistir a sacar los trapos sucios que, asegura, usó Florentino para fichar a Figo. El barcelonés habló en 'deportes cuatro' sobre el polémico caso del portugués para contrarrestar las críticas del fichaje de Neymar.
"Fue más gordo el caso Figo que el de Neymar, y ya no te digo el de Di Stefano. Vi mil por mil la jugada de Figo", aseguró Gaspart, quien no tardó en admitir que el presidente blanco usó métodos poco ortodoxos para hacerse con el que llegó a ser capitán azulgrana.
"Florentino se rió de mí diciéndome que él fue más listo. Le hizo un contrato totalmente ilegal ofreciéndole una suma cantidad de dinero cuando tenía contrato con el Barça", confesó el ex presidente recordando con malicia la picaresca del presidente del Real Madrid.
Gaspart es reconocido como un defensor de Rosell y alegó que sus métodos siempre fueron bien intencionados y nunca ilegales como los de Florentino y, una vez más, comparó ambas situaciones.
"Él tuvo la valentía de decirles a los socios que si no traía al portugués pagaría la cuota de los socios durante un año y eso Rosell nunca lo hizo".
Si algo caracteriza al sucesor de Josep María Núñez es su valentía a la hora de decir la verdad, nunca se escondió de reconocer su odio al eterno rival, y hoy tampoco ha sido una excepción. Contó una de sus anécdotas preferidas en una de sus visitas a la capital al entrar en un bar ultra madridista, cuando unos aficionados del Real Madrid le dijeron que son iguales y que, por lo tanto, debían respetarse.
"Los ultras me dijeron que eran como yo, forofos a muerte. El Madrid es mi rival deportivo y no le deseo ningún bien, lo mismo piensan los socios del Madrid sobre el Barça y el que diga lo contrario es un hipócrita", sentenció Gaspart.
el Madrid hace un precontrato con Figo y está mal, pero si el Barsa hace un precontrato con Neymar está bien.
Además el problema no es el precontrato con Neymar, que se ejecutó, y el precontrato con Figo, que no se ejecutó; el problema es la simulación contractual y la evasión fiscal que con Figo no hubo.
por otro lado, parece mentira que este culé siga formando parte de la UEFA y de la RFEF con cargos de responsabilidad y no pase nada ¿os imagináis a un expresidente del Madrid siendo un alto cargo haciendo declaraciones similares? en fin.