iVarane escribió:Yo es que creo que los clubes no deberían pasar por el aro en este sentido. Si tu fichas a un jugador, bastante favor le estás haciendo pagándole una ficha astronómica por darle patadas a un balón, como para encima pagarle los derechos a su familia. Entiendo que se paguen las claúsulas de rescinsión, pues el club vendedor pierde un activo y sale perjudicado y debe ser indemnizado. Pero esto... coño, ni que les quitaran a su hijo para llevarlo a picar piedra. Como se ponga de moda esta mierda va a ser un despelote (más).
Es que esos 40 millones netos si no le dan como prima de fichaje o como sea que lo hayan metido se lo dan en salario.
Hace unas semanas se filtro la escala salarial del Valencia, debido a los estudios que se hacen para su venta, y el jugador mejor pagado cindiferencia es Ricardo Costa, ¿porque? pues porque acababa contrato, en esos casos siempre se le da más pasta al jugador. El problema, que mister Neymar and daddy, si le dan esos 40 millones netos en sueldo, se tira para más de 16 millones netos, una fortuna, más que Messi, y además, con unas retenciones de irpf del 56% y de seguridad social del 33%, y eso son muchos más de 40 millones.
Entonces, el club ha buscado esta formula, un dinero a una empresa por unos servicios, convencer a Neymar de fichar por el club.
Es que todo en la operación es juego sucio, todo:
40 millones a Neymar and daddy: Para no meterlos en sueldo y pagar irpf y seguridad social y para que Messi no se enfade. Esto normalmente debería ir a sueldo como con Ricardo Costa o Mc Manaman, que recuerdo que cobraba mucho por llegar libre.
8 millones para el Santos por una opción preferencial sobre tres jugadores: Una burda opereta para darle más pasta al santos que no tenga que repartir con las empresas copropietarias de Neymar.
Los millones para publicidad y busqueda de talento de la empresa de daddy neymar: Esto es otro montaje, hay dos opciones: o comisiones por la compra de Neymar (que encarecen la operación y recordemos que Martino, el obispo y la política del club estan en contra) o más salario para Neymar, y sus correspondientes impuestos y cabreo de Messi.
En fin, lo han hecho todo mal, y si a esto lo unes las luchas cainitas en can barça, pues te sale un soci catala de toda la vida e independentista y fan de Laporta-Cruyf, y claro te buscan las cosquillas.