El motivo de este rápido pago es precisamente reducir el importe de la multa, una cantidad muy importante ya que la oscilación es de casi 50 millones. Si se aplicara la mínima multa habría que añadir 5,5 lo que hace un total de 111. La cifra podría ser muy superior si se sumara la mayor multa posible que es de 54,6, pero esta sanción está prácticamente descartada precisamente por este rápido pago del Barcelona.
Lo que empezó siendo un traspaso valorado en 57,1 millones de euros, de hecho es la única cifra que el Barcelona reconoce como traspaso en sí, en estos momentos ya se ha doblado al incluir todas las cantidad pagadas en esta operación y que están confirmadas por el club azulgrana, el padre de Neymar y ahora con Hacienda.
En la primera rueda de prensa que dio Josep Maria Bartomeu como presidente explicó todas las cifras alrededor de este asunto. Aunque las desvinculó de lo que consideran como traspaso, admitió que se habían pagado al Santos 7,9 millones por el derecho de tanteo sobre tres jóvenes promesas, y podrían añadirse 2 millones más si Neymar es finalista del Balón de Oro y otros 4,5 como penalización si no se disputa un amistoso en Brasil.
Las empresas del padre del futbolista cobrarán 4 millones por patrocinio, 2 por scouting de jóvenes jugadores, 2,5 para la Fundación Neymar y 2,7 como comisión por ser agente de su hijo. Además, había otros 10 millones para el futbolista como prima de fichaje o signing bonus como lo calificó el club. Y ahora, lo de Hacienda.
http://www.marca.com/2014/02/24/futbol/equipos/barcelona/1393230915.html