por Elias Grodin Vie Dic 13, 2013 3:26 am
Anima Blaugrana escribió: Elias Grodin escribió:El Carrefour dudo que funcione bien, ya que los hipermercados han bajado mucho su facturación y ha subido la de los supermercados (Mercadona y Dia por ejemplo)
Es cierto que Hipercor (El corte Ingles) también les ha afectado la crisis por lo que no es todo cuestiones políticas aunque algo hay, ya que hipermercados que abandona Eroski los cogen otras empresas y les funciona.
De todas formas si fuese por cuestiones políticas, los vascos no pueden quejarse de radicalismo, ya que Mercadona en 2011 no tenía ni una puta tienda en Pais Vasco, un hecho insólito, y que refleja muy bien que si el resto de españa pensasemos como los vascos, la mayoría siempre se impone a las minorías.
Anima, te animo también ha que te pilles electrodomésticos fagor.
Si no pasa nada, aqui cada uno defiende sus intereses, lo que es ridículo es insultar y menospreciar a tu cliente, los agricultores andaluces pues al final aceptaron las disculpas de los alemanes por la crisis del pepino, y ya esta, a seguir vendiendoles, es ridículo que le vendas a españa un producto y te cagues en españa, eso es lamentable.
Que cada palo aguante su vela.
Pero tu de verdad te piensas que yo me entretengo en mirar que todos los productos que compre sean catalanes? Joder. Y yo soy radical.
A mi me la pela si un producto esta hecho en España, siempre y cuando este bien hecho y valga lo que pago. Lo que no quiero es que nos dirijan desde Madrid. Poco mas.
Si os quereis entretener en boicots y juegos de guerra con plastidecores y tal, pues muy bien.
No se tu exactamente, pero los nuevos independentistas lo son por razones económicas, es decir no quieren colaborar con el resto de españa (no por el hecho de ser catalanes sino por ser más ricos que la media), es decir, de una forma directa o indirecta es una especie de "guerra" económica.
Pues la otra parte también es lógico que haga boicots, porque sino lo hace entonces si que va a ser verdad que Catalunya va a ser más rica y España sería más pobre, ya que perdería los miles de millones en fiscalidad de Catalunya y no ganaría ni en empleo ni en producción, ni nada. Vamos, encima de puta pones la cama.
No se si esto que explico es tan difícil de comprender, pero de una manera directa o indirecta, la independencia perjudica a España si España no cambia su comportamiento.
¿Anima tu que harías si fueses anadaluz?. te quedas sin la fiscalidad catalana, no hay un trasvase de solidaridad, vas a ser más pobre y encima no cambias tu comportamiento, vamos, vas a ser pobre toda tu vida, las fábricas en catalunya y tu como andaluz les compras. Y Andalucia un páramo.
Me hace gracia los catalanes que se quejan de boicots y de radicalidad, cuando el motivo económico que de forma implicita consiste en joder a los españoles es el más fuerte.