Al parecer Messi está empezando su más que probable cuesta abajo, lo cual es normal si tenemos en cuenta que lleva rindiendo desde muy jovencito, está calculado que el bajón de rendimiento se produce en un máximo de 8-10 años desde el punto en el que se empieza a dar lo mejor de si. Es decir, un futbolista que explote a los 22 años, sobre los 32 ya tendrá que ir dedicandose a otra cosa, uno que explote a los 17...pues sobre los 27 empezará dar el bajón. Los jugadores no son superhombres, y el cuerpo no es una maquina infalible. Todo tiene un desgaste y un final. Messi no es que haya rendido, es que se ha salido estos años acumulando cuatro balones de oro seguidos. Messi lleva 7 años a un nivel estratosferico y tiene 26 años. Según mis calculos le quedan un par de años a nivel aceptable y tal vez dos más arrastrándose hasta su retiro a Japón (sobre los 30-31).
Ya se está empezando a notar, no me invento nada.
Lo siguiente es el tema Nike-Adidas, dos gigantes que mueven los hilos del deporte. Como todos sabreis Nike es patrocinador del Barça, pero Messi y sus derechos de imagen pertenecen a Adidas, esto es un problema para la marca alemana. Según Gallardo (y me lo creo) Adidas ha ofrecido a tres de sus clubes pagar la mitad de la clausula de rescisión del argentino (250 kilos) a cambio de intentar abordar su fichaje. Uno de ellos, ya desvelado, ha sido el Bayern de Munich, que tentó al argentino al parecer sin éxito. Los otros dos clubes no han sido desvelados, pero Gallardo dijo que cuando lo dijera los cimientos del futbol temblarían. El Real Madrid está ligado a Adidas, y 125 millones para Florentino se antoja muy factible. La oferta al argentino podría ser mareante y aunque no esté dispuesto a abandonar el Barça...250 o 300 kilos (si lo infla Florentino) pueden ser más que suculentos para Rosell de cara a sanear las arcas del club vendiendo a un jugador que empieza su cuesta abajo y que tal vez esté siendo eclipsado por Neymar en ese momento.
Ahí lo dejo.