¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

Otro asesino dictador

Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Otro asesino dictador Empty Otro asesino dictador

Mensaje por Nesta Lun Oct 28, 2013 3:08 am

Otro asesino dictador 1378764_657006417665015_1040128425_n

El tipico asesino dictador opresor criminal que cuando deja su cargo como presidente de Iran, pasa a ser profesor de Universidad y no tiene problema en pillar el transporte publico, no tiene ningun sueldo de ex-presidente si no que su unico sueldo es el de profesor.

En españa esto seria inimaginable y no se podria dar nunca, ya que nuestros presidentes no son academicos ni intelectuales con ideas propias, son meras marionetas al servicio de las empresas, en las que luego terminan enchufados, con salarios surrealistas por los servicios prestados. Es otro mundo Iran? No, simplemente es un pais independiente de la gran banca privada y su mass media.

Los unicos paises con una banca publica independiente que quedan son Cuba, Iran y Corea del Norte, hace unos pocos años estos eran Cuba, Iran, Corea del Norte, Irak, Afganistan, Libia y Yemen. Curioso isn't it
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Otro asesino dictador Empty Re: Otro asesino dictador

Mensaje por Aye Lun Oct 28, 2013 3:55 am

llevas razón. Aunque no entiendo eso de banca PUBLICA e INDEPENDIENTE
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Lun Oct 28, 2013 4:00 am

Bueno, independiente del extranjero se entiende, soberana. Ideal no hay nada, claro
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Lun Oct 28, 2013 4:01 am

a vale
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Lun Oct 28, 2013 4:04 am

Yo siempre he pensado que la banca publica, si no se puede evitar tener este sistema financiero, debria ser publica. AL ser publica seria un servicio, no un negocio en el que no dudan en extorsionarte. El gobierno tendria el poder de maniobra para invertir en proyectos privados o publicos a su conveniencia y deberian ser las empresas privadas las que pelotearan al gobierno por fondos y no a la inversa como ocurre ahora
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Lun Oct 28, 2013 4:08 am

Aye escribió:Yo siempre he pensado que la banca publica, si no se puede evitar tener este sistema financiero, debria ser publica. AL ser publica seria un servicio, no un negocio en el que no dudan en extorsionarte. El gobierno tendria el poder de maniobra para invertir en proyectos privados o publicos a su conveniencia y deberian ser las empresas privadas las que pelotearan al gobierno por fondos y no a la inversa como ocurre ahora
    Pues ya sabes, vete a Cuba

[/barcamriscito mode]

:fuyf 

pd: estoy de acuerdo, logicamente
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Cani1710 Lun Oct 28, 2013 4:49 am

Me puse la imagen hace tiempo en la firma y bueno, es tremendo las "realidades" que se puede crear de un personaje, de un país o gobierno.
    Iniesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Iniesta Lun Oct 28, 2013 6:30 am

No se, pero no puedo tomar en serio en un sitio donde las mujeres tienen derechos muy limitados, q me lo refute nesta o cani con argumentos y ya vere si cambio mi manera de verlo
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Cani1710 Lun Oct 28, 2013 6:32 am

Iniesta escribió:No se, pero no puedo tomar en serio en un sitio donde las mujeres tienen derechos muy limitados, q me lo refute nesta o cani con argumentos y ya vere si cambio mi manera de verlo
    Es que es una falsedad total. Lo dices por la famoso foto de mujeres en rueda de prensa sentadas en el suelo y los hombres en las sillas?
    Iniesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Iniesta Lun Oct 28, 2013 6:43 am

Cani1710 escribió:
    Iniesta escribió:No se, pero no puedo tomar en serio en un sitio donde las mujeres tienen derechos muy limitados, q me lo refute nesta o cani con argumentos y ya vere si cambio mi manera de verlo
    Es que es una falsedad total. Lo dices por la famoso foto de mujeres en rueda de prensa sentadas en el suelo y los hombres en las sillas?
    La ley iraní da menos derechos a las mujeres que a los hombres, y les asigna menor valor.4

• Según el código penal el valor de la vida de una mujer es la mitad del de la de un hombre ("por ejemplo, si un automóvil atropella a un hombre y a una mujer en la calle, la compensación en dinero a la familia de la mujer será la mitad que la que recibirá la familia del hombre")5
    • El testimonio de un testigo hombre equivale al de dos mujeres.6 4 7
    • Una mujer necesita el permiso de su esposo para trabajar fuera de la casa o para dejar el país.4
    • En la ley de herencia iraní, en varias oportunidades a la mujer le corresponde la mitad de lo que le correspondería si fuese hombre.8
    http://es.wikipedia.org/wiki/Derechos_humanos_en_Ir%C3%A1n

otra fuente

http://es.euronews.com/2013/06/07/la-situacion-de-las-mujeres-en-iran/

esto es un denominador comun en los paises islamicos y x lo tanto no me merecen ningun tipo de respeto
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Lun Oct 28, 2013 6:46 am

creo que está claro dani y va mas allá de las fotos que dices
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Lun Oct 28, 2013 6:48 am

Como en todas estas cosas, tiene parte de verdad y mucho de exageracion y descontextualizacion. Mucho que ver con la manera de pensar, la cultura, y no tanto que ver con el gobierno. De hecho gobiernos como el de Iran o el de Siria son de los paises islamicos mas tolerantes en temas como la mujer o la libertad religiosa, dentro de que tienen sus carencias, por supuesto. Por ejemplo cristianos y judios estan protegidos por la ley y tienen representacion garantizada en el parlamento irani.

Te lo resumiria diciendo que hay problemas de machismo graves (que tambien hay otros en occidente eh) pero el gobierno irani de admadinejah ni el actual se dedican a digamos, endurecer las leyes en contra de la mujer. Al contrario, cada vez ves a mas mujeres participando en los juegos olimpicos por ejemplo, y asi en tantos otros ambitos. Otro ejemplo significativo es que los hombres y las mujeres tienen igual salario en Iran.

Te dejo un pequeño reportaje no-mass media, sobre el tema.

https://youtu.be/efZlfL2A93M
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Cani1710 Lun Oct 28, 2013 6:51 am

Obviamente es su religión y es lo que hay, pero eso no quita que poco a poco gobiernos como los de este hombre han ayudado a las mujeres a dar pasos importantes. El propio Ahmadineyad, ha sido acusado de comportamiento anti islámico por su trato a las mujeres por los mas importantes jefes religiosos del país. Ahdmadineyad es el primer presidente del país que propuso mujeres en su gabinete, desde 1979 no se había hecho:

“Soy de la opinión que las mujeres pueden ser hasta mejores ministras que los hombres y desaprovechamos su potencial en el gobierno en los pasados 30 años”, según Ahmadineyad.

Hay que tener en contexto el machismo de todo medio oriente por el Islam, y cepillarselo de un día para otro es imposible.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Lun Oct 28, 2013 6:52 am

Bueno, lo de los JJOO es un CLARO ejemplo de propaganda please bitch, ahora me vas de inocentón con eso? y de los sueldos de las mujeres....de las pocas que trabajan. Obviamente hay intereses para remarcar ese problema pero no deja de ser un problema real y grave y que sea menor que en otros sitios no deja de ser lamentable. Que si, que soy el pesado aburrido del termino medio, pero no se puede hablar magnificencias de un regimen como este
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Cani1710 Lun Oct 28, 2013 6:55 am

Nesta escribió:
    Como en todas estas cosas, tiene parte de verdad y mucho de exageracion y descontextualizacion. Mucho que ver con la manera de pensar, la cultura, y no tanto que ver con el gobierno. De hecho gobiernos como el de Iran o el de Siria son de los paises islamicos mas tolerantes en temas como la mujer o la libertad religiosa, dentro de que tienen sus carencias, por supuesto. Por ejemplo cristianos y judios estan protegidos por la ley y tienen representacion garantizada en el parlamento irani.

Te lo resumiria diciendo que hay problemas de machismo graves (que tambien hay otros en occidente eh) pero el gobierno irani de admadinejah ni el actual se dedican a digamos, endurecer las leyes en contra de la mujer. Al contrario, cada vez ves a mas mujeres participando en los juegos olimpicos por ejemplo, y asi en tantos otros ambitos. Otro ejemplo significativo es que los hombres y las mujeres tienen igual salario en Iran.

Te dejo un pequeño reportaje no-mass media, sobre el tema.

https://youtu.be/efZlfL2A93M
    +1

Además se pide occidentalización a un países totalmente distintos con una historia religiosa e ideologica diferente a nuestro lado.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Lun Oct 28, 2013 6:58 am

Sera todo lo propaganda que quieras, pero no habla el gobierno si no que hablan mujeres iranies de ong's pro derechos de la mujer. Como bien dice Dani Admanideyad tuvo mas problemas con los sectores islamicos tradicionalistas que con las ong's pro derechos de la mujer, a las que ha impulsado. Lo que es ridiculo es lo que se hace aqui, que es juzgar con un prisma occidental otras realidades de las que no se tiene literalmente ni puta idea.

Última edición por Nesta el Lun Oct 28, 2013 6:59 am, editado 1 vez
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Cani1710 Lun Oct 28, 2013 6:58 am

Aye escribió:Bueno, lo de los JJOO es un CLARO ejemplo de propaganda please bitch, ahora me vas de inocentón con eso? y de los sueldos de las mujeres....de las pocas que trabajan. Obviamente hay intereses para remarcar ese problema pero no deja de ser un problema real y grave y que sea menor que en otros sitios no deja de ser lamentable. Que si, que soy el pesado aburrido del termino medio, pero no se puede hablar magnificencias de un regimen como este
    Nunca he entendido la excitación que sienten algunos a llamar régimen a todo gobierno que no esta entre vuestras líneas ideales cool 
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Lun Oct 28, 2013 7:07 am

Cani1710 escribió:
    Aye escribió:Bueno, lo de los JJOO es un CLARO ejemplo de propaganda please bitch, ahora me vas de inocentón con eso? y de los sueldos de las mujeres....de las pocas que trabajan. Obviamente hay intereses para remarcar ese problema pero no deja de ser un problema real y grave y que sea menor que en otros sitios no deja de ser lamentable. Que si, que soy el pesado aburrido del termino medio, pero no se puede hablar magnificencias de un regimen como este
    Nunca he entendido la excitación que sienten algunos a llamar régimen a todo gobierno que no esta entre vuestras líneas ideales cool 
    A mi me parece bien, pero luego se olvidan cuando hablan de regimenes de paises como españa alemania o eeuu
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Cani1710 Lun Oct 28, 2013 7:11 am

Nesta escribió:
    Cani1710 escribió:
    A mi me parece bien, pero luego se olvidan cuando hablan de regimenes de paises como españa alemania o eeuu
    Exacto, a mi todos me parecen una democracia (defectuosa, pero democracia al fin), y sus diferencias son sociales e historicas, con sus religiones protegiendo pedofilos, con ministras culpabilizando a mujeres por violaciones, es decir lo mesmo. La diferencia como dices es la propaganda y la ideología de estos gobiernos.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Lun Oct 28, 2013 7:22 am

Si os preocupan los derechos de la mujer, mirad mejor a Arabia Saudi y a su rey. Esos si que van en modo hardcore. Y bien que somos sus coleguis

Iran esta mal, pero si miras al contexto y a su evolucion, pues la cosa cambia un poco
    Iniesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Iniesta Lun Oct 28, 2013 7:27 am

Es que no me veras criticando uno solo y si, lo de arabia saudita y su monarquia absolutista es de verguenza ajena en pleno siglo 21
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Lun Oct 28, 2013 7:30 am

Me parece bien que lo critiques, yo tambien lo hago, y de hecho tambien critico los problemas de machismo que hay en España. Pero lo que no puedes hacer es mandar a la mierda a una region entera y descalificarla solo porque no te guste una parte de su cultura y tradicion. O descalificar a un gobierno cuando precisamente ha tenido progresos en ese sentido, es absurdo.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Lun Oct 28, 2013 7:34 am

Nesta escribió:Sera todo lo propaganda que quieras, pero no habla el gobierno si no que hablan mujeres iranies de ong's pro derechos de la mujer. Como bien dice Dani Admanideyad tuvo mas problemas con los sectores islamicos tradicionalistas que con las ong's pro derechos de la mujer, a las que ha impulsado. Lo que es ridiculo es lo que se hace aqui, que es juzgar con un prisma occidental otras realidades de las que no se tiene literalmente ni puta idea.
    Yo tengo unos valores y si un gobierno (tienes razón dani en eso de regimen, reflejo de la perversión de las palabras que nos inculcan en la media) no los cumple como creo opinaré y seguiré opinando que no está bien segun mis valores morales punto

y lo de la propaganda era de los JJOO creo que ha sido claro lo que he dicho.
    Iniesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Iniesta Lun Oct 28, 2013 7:35 am

En que momento les he mandado a la mierda? cool en todo caso no respeto esa tradición machista y como sus gobiernos la aplican pues tampoco a ellos. Aunque puedo llegar a entender que sea algo que viene del siglo V con mahoma y que no es tan fácil de eliminar.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Lun Oct 28, 2013 7:39 am

Iniesta escribió: Aunque puedo llegar a entender que sea algo que viene del siglo V con mahoma y que no es tan fácil de eliminar.
    Perfect, tampoco pretendia explicar mucho mas que eso

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 06, 2024 9:07 am