Por fin apostamos por producto nacional después de una época en la que dejamos escapar verdaderas oportunidades.
Un buen centrocampista que, sin embargo, me parece que está un poco verde.
Que no vale lo que se pagó por él creo que estamos de acuerdo todos, fue una sajada. Pero se entiende que necesitábamos reforzar la zona e hicimos el esfuerzo. Vale.
La corriente que aprecio en la merengada es de ilusión por el chico y un gran respeto.
A mí la verdad es que me deja un pelín frío de momento.
Me explico.
Defensivamente no está destacando mucho, le quedan años de recorrido para adquirir la inteligencia táctica de Xabi. Puede que le esté afectando la pájara general del equipo, no digo que no.
Ahora, para el papel que está desempeñando en el sistema actual de Carletto no acabo de verlo.
Por fin el italiano se ha dado cuenta de que hay que reforzar la media y ha optado por un 4-3-3 en el que hay un pivote que saca la pelota jugada y dos interiores que le ayudan en la elaboración y se incorporan al ataque.
Illarra es ese pivote y los interiores Khedira por la derecha y Modric por la izquierda.
El caso es que, como comento, veo flojo al vasco de momento.
Y Modric pierde mucho cuando le vuelcan a ese costado, es mucho mejor mediocentro en un centro del campo de dos. Pero ya puestos a usar este sistema, casi que apostaría más por dejar al croata de pivote, mandar un rato a Illarra al banco y devolver el interior zurdo a Isco.
PD: no estoy matando a Illarra, tengo fé en él, pero aún no le veo preparado a diferencia de muchos.
PD2: de todas maneras dejarse 39 millones (que sí, que luego te desgravas de 7 pero de momento los pones) en una promesa fue un pelín... ejem, para eso pon un poco más y tráete a un Vidal.