por no hablar del gabinete de expertos que tiene....
+16
Nesta
lagarto
iVarane
VeRTiGo
Zinediner
Fingol
Cani1710
Gareth Bale
Aye
blackmores
cesarin
fuentescercanas
Tritranquil
Fábregas
ArtDeco
Shurmigu
20 participantes
Marça vuelve a mentir
lagarto- Pichichi
- Mensaje n°51
Re: Marça vuelve a mentir
el Marca está alcanzando cotas insuperables. Desde que allá por el mes de junio vendieron a Di María cinco veces, se muestran infatigables ante el desaliento. Directamente para limpiarse el culo o utilizarlo como posavasos, el panfleto.
Fingol- Campeón del mundo
- Mensaje n°52
Alucino....en sudamerica sigue habiendo un pensamiento de adoctrinamiento histórico surgido desde el populismo más beligerante.
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°53
Fingol, que aquí se habla de Bale
- Mensaje n°54
Quién es bale?
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°55
el dios que antes tenian los tiraflechas y que era bueno hasta que descubrieron que tenian que sacrificar personas si no querian morir bajo su disco de protonesFingol escribió:Quién es bale?
Cani1710- Campeón del mundo
- Mensaje n°56
Las explicaciones a veces son buenasFingol escribió:Alucino....en sudamerica sigue habiendo un pensamiento de adoctrinamiento histórico surgido desde el populismo más beligerante.
- Mensaje n°57
Y eligieron a gusto el cristianismo. Gracias España!!Aye escribió:el dios que antes tenian los tiraflechas y que era bueno hasta que descubrieron que tenian que sacrificar personas si no querian morir bajo su disco de protonesFingol escribió:Quién es bale?
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°58
eh, que yo les tengo el mismo cariño eh y llevamos unos siglos más que vosotros aguantandolos, pero no me vengas con milongas
- Mensaje n°59
No te preocupes que las daré en su momento.Cani1710 escribió:Las explicaciones a veces son buenasFingol escribió:Alucino....en sudamerica sigue habiendo un pensamiento de adoctrinamiento histórico surgido desde el populismo más beligerante.
De todas formas entiendo que tengáis esa miopía histórica asi como nosotros la seguimos teniendo con el dichoso peñón de Gibraltar.
Igual que nosotros ya no nos cagamos en los putos spagueti porque los romanos invadieran la península vosotros dejaréis de echarle las culpas de vuestros males a los españoles dentro de tres siglos aprox.
- Mensaje n°60
Todo lo que escribes no se donde lo leíste en este foro , se puede criticar invasiones o no?, los males de España no los quitamos hace rato, quedan nuestros males.Fingol escribió:No te preocupes que las daré en su momento.Cani1710 escribió:Las explicaciones a veces son buenasFingol escribió:Alucino....en sudamerica sigue habiendo un pensamiento de adoctrinamiento histórico surgido desde el populismo más beligerante.
De todas formas entiendo que tengáis esa miopía histórica asi como nosotros la seguimos teniendo con el dichoso peñón de Gibraltar.
Igual que nosotros ya no nos cagamos en los putos spagueti porque los romanos invadieran la península vosotros dejaréis de echarle las culpas de vuestros males a los españoles dentro de tres siglos aprox.
- Mensaje n°61
Yo no puedo criticar la historia de hace 500 años y más con el prisma moral de hoy....eso se lo dejo a los indocumentados
- Mensaje n°62
Por qué no?, genocidios pasados son mas aceptables que genocidios recientes?Fingol escribió:Yo no puedo criticar la historia de hace 500 años y más con el prisma moral de hoy....eso se lo dejo a los indocumentados
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°63
Para nada, pero son más entendibles si miras la moralidad de cada epocaCani1710 escribió:Por qué no?, genocidios pasados son mas aceptables que genocidios recientes?Fingol escribió:Yo no puedo criticar la historia de hace 500 años y más con el prisma moral de hoy....eso se lo dejo a los indocumentados
- Mensaje n°64
En 1492 no existía la palabra genocidio. ..Cani1710 escribió:Por qué no?, genocidios pasados son mas aceptables que genocidios recientes?Fingol escribió:Yo no puedo criticar la historia de hace 500 años y más con el prisma moral de hoy....eso se lo dejo a los indocumentados
Ese es el problema dani...tu ética actual no puede ser aplicable al renacimiento. ...no pretendo que estés de acuerdo solo que lo entiendas
Zinediner- Campeón del mundo
- Mensaje n°65
pues aún hoy en pleno s XXI hay de cada uno con una moralidad de retarded en todos los sentidos que telita...
Zinediner- Campeón del mundo
- Mensaje n°66
pues aún hoy en pleno s XXI hay de cada uno con una moralidad de retarded en todos los sentidos que telita...
- Mensaje n°67
Y por cierto. Fue la iglesia la que permitió que manuvieseis vuestra cultura indígena. Sino hubieseis desaparecido de la faz de la tierra.
- Mensaje n°68
Entonces es un si, para vosotros es mas aceptable un genocidio pasado que reciente.Aye escribió:Para nada, pero son más entendibles si miras la moralidad de cada epocaCani1710 escribió:Por qué no?, genocidios pasados son mas aceptables que genocidios recientes?Fingol escribió:Yo no puedo criticar la historia de hace 500 años y más con el prisma moral de hoy....eso se lo dejo a los indocumentados
- Mensaje n°69
Lo hizo de buena voluntad, fuera de intereses , joder Fingol, plis.Fingol escribió:Y por cierto. Fue la iglesia la que permitió que manuvieseis vuestra cultura indígena. Sino hubieseis desaparecido de la faz de la tierra.
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°70
Tendria que haber puesto en 24 lo de Para nada...Cani1710 escribió:Entonces es un si, para vosotros es mas aceptable un genocidio pasado que reciente.Aye escribió:Para nada, pero son más entendibles si miras la moralidad de cada epocaCani1710 escribió:Por qué no?, genocidios pasados son mas aceptables que genocidios recientes?Fingol escribió:Yo no puedo criticar la historia de hace 500 años y más con el prisma moral de hoy....eso se lo dejo a los indocumentados
Entiende lo que quieras dani
PD: Mou es tonto
blackmores- Jugador revelación
- Mensaje n°71
Las civilizaciones precolombinas no eran civilizaciones retrasadas. Civilizaciones atrasadas no construyen el Machu Pichu o los dibujos de Nazca, por poner ejemplos.Cani1710 escribió:Claro esta, pero eso un "eran malos los conquistadores pero los indios también!!" o que todos eran malos, coño pues no, que los indios hacían sus rituales macabros es algo normal para civilizaciones retrasadas (lo anormal es lo de la inquisición teniendo tal nivel intelectual y cultural) como hicieron hasta los griegos y mucho mas atrás, que era su historia, sus sacrificios, que a la larga podían cambiar, que tenían estructuras políticas, que sufrieron golpes de estado por parte de sus mismos pueblos por disconformidades, que se empezaba a llenar de indios que no estaban de acuerdo con los sacrificios, que se empezaban a crear ideas libertarias, ideas distintas. Que en resumen, eran una civilización en pleno crecimiento que fue dinamitada por una invasión.Aye escribió:Ni nadie niega que no fuerais invadidos y jodidos pero bien, yo solo discuto la parte de la religión que parece que fuera mejor la vuestra que la de los que vinieron. Y grados de violencia en la religión hay en todos los territorios
Esta claro que ni los conquistadores vinieron a dar felicidad a los indios, ni tampoco que los indios tenían una Atenas (casi). Pero el invasor siempre tendrá la culpa, por que el interesado en invadir y robar sus recursos es solo uno.
No lo sé del cierto pero creo que la civilización Azteca tenía una organización política parecida(quiero remarcar lo de parecida) a la del senado romano primeriza.
Hablando de dioses hay una cosa curiosa y es que por ejemplo la chacana de la civilización sudamericana(No era perteneciente a ninguna civilización concreta) tiene un concepto de equilibro y unidad con la naturaleza, muy parecido al Ying/Yang o a algunos corrientes de la religión Hindú, que la religión cristiana nunca ha tenido, así que es imposible que sean una misma cosa y compararlas duele, porqué a partir de ahí se entiende una relación diferente con el entorno y los humanos.
La colonización fue una destrucción sistemàtica de todo ámbito cultural de cualquier civilización precolombina.
- Mensaje n°72
Sigues anclado en tu argumento enjuiciador.
Un historiador no enjuicia nunca y a mí me gusta ese criterio. Lo de los españoles en América no me parece ni bien ni mal, sino una consecuencia normal de lo que podría producirse en aquella epoca.
Un historiador no enjuicia nunca y a mí me gusta ese criterio. Lo de los españoles en América no me parece ni bien ni mal, sino una consecuencia normal de lo que podría producirse en aquella epoca.
- Mensaje n°73
Para nada, es que yo lo entiendo. Obviamente somos una sociedad mas avanzada que hace 500 años, y eso para mi nos da hasta mas argumentos para criticas nuestro retraso y nuestro primitivo pensamiento de hace 500 años. Entender? pues claro que eso se entiende macho, lo que no se puede es tener como un hecho celebre tal cosa.Fingol escribió:En 1492 no existía la palabra genocidio. ..Cani1710 escribió:Por qué no?, genocidios pasados son mas aceptables que genocidios recientes?Fingol escribió:Yo no puedo criticar la historia de hace 500 años y más con el prisma moral de hoy....eso se lo dejo a los indocumentados
Ese es el problema dani...tu ética actual no puede ser aplicable al renacimiento. ...no pretendo que estés de acuerdo solo que lo entiendas
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°74
Es que la grecia y roma antes del cristianismo eran más civiliados que la edad media europea, pero eso no quiere decir que no eran capaces de hacer las más grandes barbaries y la cultura precolombina hizo las suyas también y eso es inegable porque hay pruebas de sacrificios y genocidas anteriores al descubrimiento de america.blackmores escribió:Las civilizaciones precolombinas no eran civilizaciones retrasadas. Civilizaciones atrasadas no construyen el Machu Pichu o los dibujos de Nazca, por poner ejemplos.Cani1710 escribió:Claro esta, pero eso un "eran malos los conquistadores pero los indios también!!" o que todos eran malos, coño pues no, que los indios hacían sus rituales macabros es algo normal para civilizaciones retrasadas (lo anormal es lo de la inquisición teniendo tal nivel intelectual y cultural) como hicieron hasta los griegos y mucho mas atrás, que era su historia, sus sacrificios, que a la larga podían cambiar, que tenían estructuras políticas, que sufrieron golpes de estado por parte de sus mismos pueblos por disconformidades, que se empezaba a llenar de indios que no estaban de acuerdo con los sacrificios, que se empezaban a crear ideas libertarias, ideas distintas. Que en resumen, eran una civilización en pleno crecimiento que fue dinamitada por una invasión.Aye escribió:Ni nadie niega que no fuerais invadidos y jodidos pero bien, yo solo discuto la parte de la religión que parece que fuera mejor la vuestra que la de los que vinieron. Y grados de violencia en la religión hay en todos los territorios
Esta claro que ni los conquistadores vinieron a dar felicidad a los indios, ni tampoco que los indios tenían una Atenas (casi). Pero el invasor siempre tendrá la culpa, por que el interesado en invadir y robar sus recursos es solo uno.
No lo sé del cierto pero creo que la civilización Azteca tenía una organización política parecida(quiero remarcar lo de parecida) a la del senado romano primeriza.
Hablando de dioses hay una cosa curiosa y es que por ejemplo la chacana de la civilización sudamericana(No era perteneciente a ninguna civilización concreta) tiene un concepto de equilibro y unidad con la naturaleza, muy parecido al Ying/Yang o a algunos corrientes de la religión Hindú, que la religión cristiana nunca ha tenido, así que es imposible que sean una misma cosa y compararlas duele, porqué a partir de ahí se entiende una relación diferente con el entorno y los humanos.
La colonización fue una destrucción sistemàtica de todo ámbito cultural de cualquier civilización precolombina.
- Mensaje n°75
No. es que estoy de acuerdo, pero hay que tener claro, que los aztecas o Mayas, eran mucho mas avanzados que sus vecinos del sur, pero muchísimo. No había una civilización global al mismo nivel.blackmores escribió:Las civilizaciones precolombinas no eran civilizaciones retrasadas. Civilizaciones atrasadas no construyen el Machu Pichu o los dibujos de Nazca, por poner ejemplos.Cani1710 escribió:Claro esta, pero eso un "eran malos los conquistadores pero los indios también!!" o que todos eran malos, coño pues no, que los indios hacían sus rituales macabros es algo normal para civilizaciones retrasadas (lo anormal es lo de la inquisición teniendo tal nivel intelectual y cultural) como hicieron hasta los griegos y mucho mas atrás, que era su historia, sus sacrificios, que a la larga podían cambiar, que tenían estructuras políticas, que sufrieron golpes de estado por parte de sus mismos pueblos por disconformidades, que se empezaba a llenar de indios que no estaban de acuerdo con los sacrificios, que se empezaban a crear ideas libertarias, ideas distintas. Que en resumen, eran una civilización en pleno crecimiento que fue dinamitada por una invasión.Aye escribió:Ni nadie niega que no fuerais invadidos y jodidos pero bien, yo solo discuto la parte de la religión que parece que fuera mejor la vuestra que la de los que vinieron. Y grados de violencia en la religión hay en todos los territorios