¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+16
Nesta
lagarto
iVarane
VeRTiGo
Zinediner
Fingol
Cani1710
Gareth Bale
Aye
blackmores
cesarin
fuentescercanas
Tritranquil
Fábregas
ArtDeco
Shurmigu
20 participantes

Marça vuelve a mentir

Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Marça vuelve a mentir - Página 5 Empty Re: Marça vuelve a mentir

Mensaje por Cani1710 Lun Oct 14, 2013 10:47 am

Aye escribió:
    Cani1710 escribió:
    Aye escribió:En fin, yo no veo lo de descubrir lo de quemar vivo...Si yo las primeras lineas las entiendo, las ultimas intenta colarla apoyandose en lo primero y no, no cuela
    No castigaban a los indios por sus creencias no cristianas?, no hubo inquisición en america? lauhg
    no se castigaban y sacrificaban entre ellos? era peor las muertes derivadas por el dios cristiano que por los dioses de los autoctonoes para que se deba escribir como algo malo de los europeos  a la vez no malo de las civilizaciones indigenas? hablamos de eurocentrismo y no de precolombinocentrismo?
    Por que en civilizaciones pasadas nadie sacrificaba a nadie y no hubieron disputas territoriales cool , que eran sus tradiciones machos, como hicieron griegos, persas, egipcios, etc. Qué me estáis container?, para ellos era algo normal, lo que no era normal es que llegaran personas de otros mares a matarlos por tener pensamientos distintos.

Vas a comparar la aniquilación india con los sacrificios? que fueron mas de 60 millones de muertos joder. No, los dos no eran malos ni los dos eran buenos, unos tenían intereses de colonización y otros fueron las víctimas.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Lun Oct 14, 2013 10:53 am

Cani1710 escribió:
    Aye escribió:
    Cani1710 escribió:
    Aye escribió:En fin, yo no veo lo de descubrir lo de quemar vivo...Si yo las primeras lineas las entiendo, las ultimas intenta colarla apoyandose en lo primero y no, no cuela
    No castigaban a los indios por sus creencias no cristianas?, no hubo inquisición en america? lauhg
    no se castigaban y sacrificaban entre ellos? era peor las muertes derivadas por el dios cristiano que por los dioses de los autoctonoes para que se deba escribir como algo malo de los europeos  a la vez no malo de las civilizaciones indigenas? hablamos de eurocentrismo y no de precolombinocentrismo?
    Por que en civilizaciones pasadas nadie sacrificaba a nadie y no hubieron disputas territoriales cool , que eran sus tradiciones machos, como hicieron griegos, persas, egipcios, etc. Qué me estáis container?, para ellos era algo normal, lo que no era normal es que llegaran personas de otros mares a matarlos por tener pensamientos distintos.

Vas a comparar la aniquilación india con los sacrificios? que fueron mas de 60 millones de muertos joder. No, los dos no eran malos ni los dos eran buenos, unos tenían intereses de colonización y otros fueron las víctimas.
    Y yo te vuelvo decir por novena vez que no te discuto esto joder!!!

en fin, no ves realmente lo que quiero decir es que no entiendo que no entiendas lo que quiero decir. No es que me estés quitando la razón, es que hablas de algo distinto a lo que te digo. Ya lo dejo, no se que decirte más
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Cani1710 Lun Oct 14, 2013 11:02 am

Es que siento que me estas diciendo mas de lo mismo de páginas atrás cool , los españoles eran cabrones y los indios también, y para mi en estos casos nunca se pueden tirar del ese mismo argumento, el invadido siempre será la victima. Que Galeano no critica las muertes provocadas por indios??, es que no viene al cuento, por que en toda civilización han habido sacrificios, castigos y muertos, así se ha fundado la historia humana y como dije mas atrás esto también vale para los coloniales, es un hecho importante histórico pero para nada celebre como lo pintan muchos sectores, de descubrimiento romántico, de la magia del mestizaje y demás polladas. Fue una colonización de un imperio contra una civilización y así siempre lo ha puesto Galeano en sus libros, ni buenos ni malos, sino poderosos contra debiles, como siempre ha sido.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Lun Oct 14, 2013 11:13 am

Mira dani, no os venimos a enseñar castellano amablemente para acabar no entenidenonos eh...joder, en la selva os tendriamos que haber dejado

Juanca II : 'nunca se obligó a hablar en castellano'
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Cani1710 Lun Oct 14, 2013 11:20 am

Si Aye, fueron buenos tiempos de aprendizaje mutuo y amor.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Lun Oct 14, 2013 11:24 am

cool 
    fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador

Mensaje por fuentescercanas Lun Oct 14, 2013 6:36 pm

Hoy en dia te cobran por enseñarte
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Tritranquil Lun Oct 14, 2013 7:29 pm

Todo eso de los indios sale en el marca? joder si que se han culturizado
    fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador

Mensaje por fuentescercanas Lun Oct 14, 2013 7:36 pm

Hombre, de vez en cuando les gusta sacrificar a alguien
    Librero
    Librero
    Convocado
    Convocado

Mensaje por Librero Lun Oct 14, 2013 8:18 pm

Sobre las diversas civilizaciones indoamericanas y la función que tenían los sacrificios humanos, vuelvo a recomendar encarecidamente el libro de Michel Bounan, "La loca historia del mundo", verdadera obra maestra de antropología e historia.

Marça vuelve a mentir - Página 5 201726

Última edición por Librero el Lun Oct 14, 2013 8:21 pm, editado 2 veces
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Fingol Lun Oct 14, 2013 8:19 pm

Cani1710 escribió:
    Hubo inquisición en América, pero ni de lejos dejó las muertes que dejó los sacrificios humanos por ejemplo de los mexicas...y con esto no la justifico. A lo sumo 150 o 200 ejecuciones en doscientos años.

Se olvida que el santo oficio se creó en España para perseguir las prácticas judaizantes de los conversos y con esta máxima dio el salto a América. Marça vuelve a mentir - Página 5 2602689217 

Creo que hay cierta animadversión al colonialismo después de cientos de años sin tener en cuenta nunca los factores históricos y se mezclan leyenda negra con historia.

En un post posterior dices que era algo normal para ciertas civilizaciones indígenas el canibalismo y el sacrificio humano por ejemplo. Como lo era para los europeos de entonces la esclavitud o el sometimiento de otros pueblos.

Me parece genial la cita de Galeano, pero está hecha desde el más puro rencor histórico, que lo veo bien eh?, pero que rezuma subjetividad histórica también.

Me parece genial que allí se vea el 12 de Octubre como un evento de genocidio (niego la mayor) y cadenas, y sí es cierto que Descubrimiento como tal es un término más eurocentrista que "americocentrista", así como Nuevo Mundo o similares. Pero es innegable que vuestra historia más reciente está preñada de un antiespañolismo que no os deja ser verdaderamente críticos con lo sucedido realmente en América y que los argumentos que manejáis siguen siendo los mismos que manejaron los libertadores decimonónicos: expolio, genocidio, y un largo etcétera, cuando el verdadero gérmen de ese separatismo colonial fue la consideración del criollo como un ciudadano de segunda categoría, y no las penurias del indígena.

ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por ariscito Lun Oct 14, 2013 9:16 pm

mis antepasados decidieron quedarse en la península ibérica con lo que no me doy por aludido por la leyenda negra; creo si hay que pedir explicaciones yo preguntaría a los actuales descendientes de los que cometieron las supuestas injusticias, es decir, a los actuales habitantes de latino-américa que no son indígenas.

por lo demás la explicación de Fingol me parece la más acertada.
    fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador

Mensaje por fuentescercanas Lun Oct 14, 2013 9:32 pm

Mejor pensado me uno a Dani en su indignación con la masacre de aborígenes de otras tierras
    Cabrones :666 
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Tritranquil Lun Oct 14, 2013 9:34 pm

En Canarias no paso lo mismo ? :666 

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie Nov 22, 2024 6:59 pm