¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+12
Nesta
fuentescercanas
kiki_an
Panceto el viudo
iVarane
HELL
jorobadoblanco
ariscito
EL Guindilla
Gareth Bale
cesarin
Aye
16 participantes

Personas ricas: buenas o malas?

HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Personas ricas: buenas o malas? - Página 3 Empty Re: Personas ricas: buenas o malas?

Mensaje por HELL Sáb Sep 28, 2013 9:49 pm

Pues sigo diciendo ke la gente en un concepto moral judeo-cristiano, es mala por naturaleza, le preokupa lo suyo o lo mas cerkano, lo demas se la suda (si puede sentir pena por el pobre negrito ke se muere de hambre, pero solo un momento eh, despues se prepara su bokata se ve el partido de turno y se le olvida)

A la mayoria de pobres solo les impide matar o robar al vecino las fuerzas represoras, creadas precisamente para eso, por eso me extranio siempre ke los rikos pidan menos estado, menos estado????, el estado es el uniko ke puede defender tus bienes amigo.

Si nos dejasemos llevar por nuestros instintos matariamos, robariamos y hariamos toda klase de barbaridades y solo nos lo impide el miedo al kastigo, ni mas, ni menos.
    kiki_an
    Diseñador Grafico

Diseñador Grafico : Personas ricas: buenas o malas? - Página 3 Dibujougnf

Personas ricas: buenas o malas? - Página 3 Empty Re: Personas ricas: buenas o malas?

Mensaje por kiki_an Sáb Sep 28, 2013 10:13 pm

Panceto el viudo escribió:Desde el primer momento que hablamos de egoismo, estamos constatando que los ricos no son buenas personas, porque una buena persona no es egoista.

Por cierto me sorprende mucho Kiki, que va de izquierdista y lo tenemos defendiendo tesis capitalistas made in jorobado
    Simplemente me parece que catalogar a alguien de mejor o peor persona según tenga dinero o no es simplemente envidia.

Ahora te voy a hacer una serie de preguntas:

- ¿Crees que vives con lo justo, que sin menos no podrías vivir?
    - ¿No podrías donar más dinero para la gente con menos recuros?
    - ¿Por qué no lo haces?
    - ¿Te convierte eso en una mala persona?
    - ¿has tirado alguna vez una quiniela o has jugado la lotería?
    - ¿Si te tocara la lotería lo devolverías para no convertirte en una mala persona?
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Sáb Sep 28, 2013 10:14 pm

HELL escribió:Pues sigo diciendo ke la gente en un concepto moral judeo-cristiano, es mala por naturaleza, le preokupa lo suyo o lo mas cerkano, lo demas se la suda (si puede sentir pena por el pobre negrito ke se muere de hambre, pero solo un momento eh, despues se prepara su bokata se ve el partido de turno y se le olvida)

A la mayoria de pobres solo les impide matar o robar al vecino las fuerzas represoras, creadas precisamente para eso, por eso me extranio siempre ke los rikos pidan menos estado, menos estado????, el estado es el uniko ke puede defender tus bienes amigo.

Si nos dejasemos llevar por nuestros instintos matariamos, robariamos y hariamos toda klase de barbaridades y solo nos lo impide el miedo al kastigo, ni mas, ni menos.
    Entonces los musulmanes, los budistas o los ateos no cometen actos deplorables.
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por HELL Sáb Sep 28, 2013 10:19 pm

jorobadoblanco escribió:
    HELL escribió:Pues sigo diciendo ke la gente en un concepto moral judeo-cristiano, es mala por naturaleza, le preokupa lo suyo o lo mas cerkano, lo demas se la suda (si puede sentir pena por el pobre negrito ke se muere de hambre, pero solo un momento eh, despues se prepara su bokata se ve el partido de turno y se le olvida)

Entonces los musulmanes, los budistas o los ateos no cometen actos deplorables.
    Los musulmanes son una copia de la retokada de la religion judia.

Definir el budismo es absolutamente imposible.

Los ateos, por muy ateos ke seamos, estamos influenciados por 2000 anios de comedura de tarro.

Si no te gusta la expresion la cambio por "convenciones sociales", y asi nos alejamos del rollo religioso, te parece????
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Sáb Sep 28, 2013 10:54 pm

Has sido tú el que te has metido en el rollo religioso, hasta en lugares poco influidos por las grandes religiones hay crímenes, matanzas, guerras, robos e incluso antes de que ellas se instauraran, el principio de todos estos actos hay que buscarlos desde el origen lo de buscar la responsabilidad en circunstancias o actitudes que se desarrollaron en el medievo, la edad antigua o la moderna es un ejercicio inútil.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Sáb Sep 28, 2013 11:06 pm

Nesta escribió:
    jorobadoblanco escribió:
    Nesta escribió:Puto Aye, abrir este hilo es como obligarme a sentarme a escribir :fuyf

Los ricos son lo que se entiende normalmente por buena gente, educados, pacificos, exitosos, tienen una mujer guapa, tres hijos adorables, un chalet majo, buenos coches, se indignan con la violencia, a menudo son cultos, se sienten orgullosos, nunca vas a ver a un rico quemando contenedores y practicamente nunca vas a ver a un rico en prision.

El problema es que el mundo no se termina ahi, claro.

Sin ricos no hay pobres, por definicion. Si no hay ricos solo habria personas de la misma clase, de la misma categoria. De la misma forma que la exclusividad y los lujos solo pueden conseguirse cuando existan personas que quedan excluidas. El mero hecho de ansiar lujos diria que es algo insano socialmente, ansiar mas bienes o mejores productos si, pero lujos no, puesto que al ansiar un lujo lo que ansias es que otro no lo tenga.

Tu haz la pizza todo lo grande que quieras, que me parecera bien, pero no dejes a nadie sin ella.

Podemos decir la tonteria de hay ricos buenos y malos, asi como pobres buenos y malos... o podemos hablar un poco mas en serio ya que el bien y el mal son cosas relativas, y nuestras geneticas son practicamente las mismas. En este mundo para hacerse rico, o simplemente ascender en una empresa, generalmente hay que pisar a los demas sin escrupulos, como bien ha dicho Ivan. Esos son los listos y los aplastados son los gilipollas. O tambien venir derivado de las herencias, lo mas contrario que puede existir en una meritocracia.

Coincido tambien con Guindi, la limosna es absurda, hacerte dependiente de donaciones cuando estas en edad de producir y trabajar lo que es es una humillacion, ya sea consciente o inconscientemente. O si no absurda, si un mal parche.

Y tambien es importante decir que un rico tiene mas posibilidades de cambiar las cosas que un pobre. En este mundo capitalista y de mercado, el dinero es poder y posibilidades. Un muerto de hambre en el Chad no puede cambiar nada, solo puede luchar lo que pueda, joderse y morirse. Un rico tiene la capacidad potencial de poner una cadena de television a concienciar, por ejemplo a decir todos los dias que ser rico es inmoral. Pero evidentemente esto no lo va a hacer nunca ni un 1% de las personas ricas y poderosas. Porque si algo tiene el ser humano es que cuando esta acostumbrado a cierto nivel de vida, de ahi le va a costar horrores bajar aunque sea un poquito.

Respecto al video que pone Aye... yo ya me habia fijado en lo de los coches, siempre van de sobrados... por eso cuando veo un coche caro saliendo de un garaje, camino mas despacio al pasar por delante, o hasta me paro como si estuviera mirando algo en el movil haciendome el distraido, para que tengan que esperar sus 5 segunditos  :fuyf

Como dice el señor Burns, no se hace una fortuna firmando cheques. Y no hay nada que me escame mas que el hecho de que los Simpsons, quiza el mayor exponente moderno de la satira a cierto tipo de sociedad, salgan de una cadena ultra neoliberal y imperialista como es la Fox, presidida por el magnate Murdoch y con asesores del corte de Aznar. Las que me habran colado los cabrones...
         Ser rico o pobre es un accidente o circunstancia me parece que no tiene nada que ver con la catadura moral de personal, de hecho el que no es rico es por que no puede serlo no por que no quiera, siempre me pareció una impostura el desprecio por el dinero esté de "si al fin y al cabo es lo menos importante".
        Al hacer un análisis del comportamiento humano muchas veces lo hacemos desde los postulados de la razón más pura sin tener en cuenta la razón final y más importante que guía nuestros actos que es la de los instintos, nosotros al tener inteligencia y ser animales sociales no podemos destacar en el día a día por ver quien es la que le pega el cabezazo más fuerte al de al lado o el que trae el trozo de carne más grande a la manada, la teusorización o acaparamiento de bienes está en la raíz de la creación de las primeras sociedades humanas porque con ella cumplimos varios puntos de la selección natural los principales son asegurarnos los recursos que nos hacen seguir vivos en un nIvel básico (alimentos, ropa, cuidados.......), segundo poder sobre el resto de la sociedad y finalmente un acceso más fácil e ilimitado a la cópula.
        Esa es la razón por la cual las sociedades de diseño o igualitarias no funcionan por que la gente se desmotiva, el que te quiten el poder ascender socialmente o destacar en el grupo desincentiva y al final como no hay referente por arriba todo se iguala por abajo.
        Conclusión a veces se confunde maldad con fuerza y progresión, el rico puede tener actos buenos y malos como todo el mundo lo que pasa es que afectan cuanto más alto en la escala social a más gente, el pobre es aquel que se queda excluído del acceso a los bienes a gran escala por diferentes razones pero dentro de su escala tiene las mismas motivaciones y reacciones que el rico o poderoso, los pobres también matan por dinero, por amor, por vergüenza o por poder dentro de su entorno y también son crueles con los de al lado si tienen que hacer demostraciones de fuerza o control por el miedo con los del entorno.
    Si has entendido que digo que ser rico va relacionado con la maldad creo que no me he explicado muy bien

Ademas, hablas como si los instintos no fueran comprensibles por la razon, cuando sucede exactamente al contrario
       No hablo como si los instintos fueran incomprensibles por la razón es todo lo contrario cuando hablo de ellos es por que los comprendemos, pero a veces nos esforzamos en ningunearlos y no tenerlos en cuenta como explicación a una realidad, siempre se habla de lo razonable es tal o cual cosa pero a la hora de la verdad hacemos y hacen la contraria es la prueba de que las personas somos algo más que razón, ¿que nos pide el cuerpo aunque no sea el modo más razonable de actuar?, ese que nos pide el cuerpo es Nudo Gordiano de la cuestión.
        Cuando un cristiano sin entrar a discutir si el alma existe o Dios existe habla de Pecado Original está hablando en el fondo de eso que nos une a lo material y que hace que todo lo que hagamos no sea totalmente voluntario.

Última edición por jorobadoblanco el Sáb Sep 28, 2013 11:08 pm, editado 1 vez
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Sáb Sep 28, 2013 11:07 pm

kiki_an escribió:
    Panceto el viudo escribió:Desde el primer momento que hablamos de egoismo, estamos constatando que los ricos no son buenas personas, porque una buena persona no es egoista.

Por cierto me sorprende mucho Kiki, que va de izquierdista y lo tenemos defendiendo tesis capitalistas made in jorobado
    Simplemente me parece que catalogar a alguien de mejor o peor persona según tenga dinero o no es simplemente envidia.

Ahora te voy a hacer una serie de preguntas:

- ¿Crees que vives con lo justo, que sin menos no podrías vivir?
    -  ¿No podrías donar más dinero para la gente con menos recuros?
    - ¿Por qué no lo haces?
    - ¿Te convierte eso en una mala persona?
    - ¿has tirado alguna vez una quiniela o has jugado la lotería?
    - ¿Si te tocara la lotería lo devolverías para no convertirte en una mala persona?
    -Se que podria vivir con menos aunque tampoco hago grandes dispendios
    -Podría
    -Porque no quiero, el dinero me lo he ganado yo a base trabajar sin pisar a nadie
    -Soy consciente de que si analizo estrictamente mis actos no soy una buena persona. Y como yo la inmensa mayoría de la población occidental. Mismamente comprando un teléfono móvil estoy indirectamente provocando el espolio de paises tercermundistas y guerras por minerales como el koltan
    -Lo de la quiniela no lo entiendo. Evidentemente que he jugado la loteria.
    -No lo, pero devolverlo tampoco te convertiria en una buena persona.
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por HELL Sáb Sep 28, 2013 11:07 pm

jorobadoblanco escribió:Has sido tú el que te has metido en el rollo religioso, hasta en lugares poco influidos por las grandes religiones hay crímenes, matanzas, guerras, robos e incluso antes de que ellas se instauraran, el principio de todos estos actos hay que buscarlos desde el origen lo de buscar la responsabilidad en circunstancias o actitudes que se desarrollaron en el medievo, la edad antigua o la moderna es un ejercicio inútil.  
    Si, lo puse como ejemplo de lo ke se entiende por moral o bueno en occidente, y no me negaras ke el concepto de moral o bueno no tiene mucho ke ver con los conceptos religiosos.

Ke siempre ha habido asesinatos o muertos no lo niego, y no lo niego por ke esta dentro de nuestro instinto, el ke le pone nombre y apellidos a estos instintos son conceptos morales (en occidente principalmente religiosos)

En la antiguedad lo ke hoy considerariamos barbaro, amoral o malo, era konsiderado normal, kien kambio esos conceptos y sobre ke valores morales????
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Sáb Sep 28, 2013 11:14 pm

HELL escribió:
    jorobadoblanco escribió:Has sido tú el que te has metido en el rollo religioso, hasta en lugares poco influidos por las grandes religiones hay crímenes, matanzas, guerras, robos e incluso antes de que ellas se instauraran, el principio de todos estos actos hay que buscarlos desde el origen lo de buscar la responsabilidad en circunstancias o actitudes que se desarrollaron en el medievo, la edad antigua o la moderna es un ejercicio inútil.  
    Si, lo puse como ejemplo de lo ke se entiende por moral o bueno en occidente, y no me negaras ke el concepto de moral o bueno no tiene mucho ke ver con los conceptos religiosos.

Ke siempre ha habido asesinatos o muertos no lo niego, y no lo niego por ke esta dentro de nuestro instinto, el ke le pone nombre y apellidos a estos instintos son conceptos morales (en occidente principalmente religiosos)

En la antiguedad lo ke hoy considerariamos barbaro, amoral o malo, era konsiderado normal, kien kambio esos conceptos y sobre ke valores morales????
    En eso estoy parcialmente de acuerdo contigo que todas las religiones han intentado definir la moral y que ese concepto cambia, pero también ha y desde el principio una moral laica o social, ¿que es lo bueno o malo para el grupo?, ¿como lo castigamos? es lo que se llama justicia que también es un concepto variable a lo largo del tiempo.
    Me voy de cañas lg ya seguiremos, es interesante el tema, disculpad.
    balta
    balta
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por balta Dom Sep 29, 2013 1:21 am

Personas ricas: buenas o malas? - Página 3 1380217310659nina-santiagodn

Pobres no eran. Periodista el, abogada ella....  (presuntos) HIJOSDELAGRANPUTA los dos  

Con lo fresca que está la noticia no he podido evitar pensar en ello, aunque reconozco que tampoco aporta mucho a este debate. En primer lugar pq un caso puntual (y tan extraño como este) no sirve para explicar nada, y en segundo lugar pq alguien capaz de hacer lo que se supone que han hecho estos no es simplemente "malo", es "lo siguiente".

Triste y escandalosa noticia para una ciudad tranquila como Santiago de Compostela ertert 
    La niña estudiaba en el mismo instituto en el que estudié yo
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Dom Sep 29, 2013 3:26 am

Pese a la reflexión de blackmores y la obertura de craneos victorianos de Nesta, yo seguiré calificando de buenos y malos a la gente en grados. Ya que no se trata de definir la naturaleza humana sinó la comparativa entre la gente y obviamente eso depende de la moralidad de cada uno y por lo tanto subjetividad
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Dom Sep 29, 2013 4:17 am

Aye escribió:Pese a la reflexión de blackmores y la obertura de craneos victorianos de Nesta, yo seguiré calificando de buenos y malos a la gente en grados. Ya que no se trata de definir la naturaleza humana sinó la comparativa entre la gente y obviamente eso depende de la moralidad de cada uno y por lo tanto subjetividad
    Claro, pero es que cuando se habla del bien y del mal se tienen en cuenta unos matices que en ningun momento dejan de ser subjetivos.

Para que tu puedas ser una buena persona tendra que ser en relacion a algo, podra ser buena para la convivencia en sociedad, podra ser buena para el desarrollo tecnologico, podra ser buena para que los culos de los niños sean ampliados, podra ser buena para vivir en armonia en una sociedad enfermiza, seran buenas para eso pero seran malas para otras muchas cosas.

El termino buena persona se asocia habitualmente a determinados factores, reniega de la violencia, es moderado, tiene determinados modales, etc. pero en mi opinion hay muchos otros factores que no se asocian y por eso se usa demasiado libremente el termino de buenas y malas personas. Cuando en si mismo, me parece una etiqueta creadora de diferencias y conflictos. El "ellos y nosotros". Nunca sobran personas malisimas a las que culpar, nunca sobran heroes modelicos, yo creo que tanto unos como otros son personas y me resulta imposible negar que se parecen bastante, y que sus motivos y capacidades tambien se parecen.

Yo sinceramente no soy capaz de catalogar a nadie que haya conocido como buena persona o como mala persona, a nadie. Por cierto, me encanta como suena eso de obertura de craneos victorianos de Nesta!

Tema ricos... creo que se olvida facilmente el factor responsabilidad. Kiki habla de donar como si fuera una receta magica para la moralidad. Donas tus bienes y ya eres moralmente aceptable, no tienes que hacer nada mas. Bueno, yo discrepo, creo que hay que ser responsable acorde a tu poder. En este mundo el poder lo tiene el que tiene dinero, el que tiene voz es el que tiene mas dinero, por tanto... si quieres cambiar algo... la solucion no puede ser perder tu dinero, el que quiere cambiar el sistema debe o bien tener dinero y una conciencia e ideas realmente fuertes, o bien convencer a alguien que si tenga dinero, o acabar con ellos por la unica fuerza mas poderosa que la del dinero que es la fuerza bruta, no hay otra. Yo puedo donar todo mi dinero pero entonces no podre hablar con nadie por internet ni informarme, puedo donar todo lo que no necesito para sobrevivir, pero entonces no tendre una vida y sere rechazado por la sociedad y por tanto dejare de existir para el mundo y ya no podre cambiar nada. Si dono absolutamente todo no tendre la etiqueta de "relativamente rico" que tengo ahora, lo cual esta bien, pero mi metodo de protestar se reduce a ir en bolas con un cartel por la calle y que se rian de mi, lo cual no esta tan bien y es contraproducente.

Eso sin entrar en que la mayoria de ONG's son no solo inutiles si no contraproducentes y hasta mercenarias, ya sea conscientemente o por desconocimiento. Y no es tan facil encontrar una que este limpia y ayude al desarrollo.

El sistema tiene que cambiarse desde dentro, desde sus autenticos poderes, el problema es que a estos no les conviene lo mas minimo que se cambien. Y no hablo de malos de nariz afilada como el Sr. Burns, si no de gente normal que tiene muchos fans y muchos defensores, que gozan de imagen de triunfadores mientras cometen las mismas barbaridades que Burns y reniegan y huyen desesperadamente del mensaje de que la desigualdad sea inmoral. Ni un 1% de los poderosos van a utilizar su poder en contra de esa desigualdad, y por eso, justamente por eso es por lo que cada vez hay mas millonarios, cada vez se venden mas coches de lujo y cada vez se mueren mas millones de hambre y hay mas desigualdad entre unos paises y otros.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Dom Sep 29, 2013 4:29 am

Obviamente cada uno tendrá su manera de valorar a una manera buena o mala persona. Dependerá de que estrato social provienes (una persona rica no tendrá el baremo monetario relacionado como una persona si), que valores te han dado tu familia y entorno, etc... Yo si, porque yo lo valgo, puedo calificar buenas o malas personas, pero es una minoria. Por eso siempre digo que es muy facil luchar contra el enemigo en los blockbusters porque es muy facil decidir quñe es el mal y luego no hay dudas, a por el (si tienes el poder, convicción y sobretodo el apoyo moral de la sociedad). En la vida real no tienes todo esto.

Luego en cuanto a las donaciones para mi es un tema claramente para acallar consciencias. Has hecho la buena obra del dia. En todo caso, yo veo bien que se hagan por parte de los ricos a asociaciones competentes que puedan hacer algo con ese dinero y también a gente de la calle si realmente no puede valerse por si mismo.

Hay tullidos, mujeres ya pasada la edad de producir y es muy facil criticar a la gente que está en edad de producir si no sabes que vida a tenido (obviamente hay timadores) y que le ha llevado a esa situación. A los perroflautas ni agua
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Dom Sep 29, 2013 4:30 am

Pues entonces que baremos usas tu para catalogar a alguien de buena o mala persona?

Por curiosidad mas que nada
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Dom Sep 29, 2013 4:34 am

Eso es como decir a que huelen las nubes nesta. Depende de cuando tengo la regla
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Dom Sep 29, 2013 4:36 am

Pues saben a agua, que es lo que son, coño. Saben a nada con un toquecito de contaminacion :fuyf 
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Dom Sep 29, 2013 4:39 am

huelen, no saben enly 
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Dom Sep 29, 2013 4:40 am

Personas ricas: buenas o malas? - Página 3 You_win_this_time_comic_meme_posters-r15bfdaf271f24a0da8a968f59fd48abf_8sqsm_8byvr_324
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Dom Sep 29, 2013 4:41 am

tongue 
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Dom Sep 29, 2013 4:43 am

De todas maneras, si Aye no quiere, estaria encantado de escuchar cual es la definicion de buena y mala persona de cualquier otro forero
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Dom Sep 29, 2013 4:46 am

Es que no es no querer. Es tan subjetivo que te das cuenta en la conclusión y por unos factores principales...Incluso la envidia puede tener cabida en ello, que no deberia ser un factor. Pero en cada persona es diferente. Desde factores tan obvios como que es racista, a factores no tan obvios como que va cuchicheando por ahí sobre ti
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Cani1710 Dom Sep 29, 2013 4:54 am

Nesta escribió:Puto Aye, abrir este hilo es como obligarme a sentarme a escribir :fuyf

Los ricos son lo que se entiende normalmente por buena gente, educados, pacificos, exitosos, tienen una mujer guapa, tres hijos adorables, un chalet majo, buenos coches, se indignan con la violencia, a menudo son cultos, se sienten orgullosos, nunca vas a ver a un rico quemando contenedores y practicamente nunca vas a ver a un rico en prision.

El problema es que el mundo no se termina ahi, claro.

Sin ricos no hay pobres, por definicion. Si no hay ricos solo habria personas de la misma clase, de la misma categoria. De la misma forma que la exclusividad y los lujos solo pueden conseguirse cuando existan personas que quedan excluidas. El mero hecho de ansiar lujos diria que es algo insano socialmente, ansiar mas bienes o mejores productos si, pero lujos no, puesto que al ansiar un lujo lo que ansias es que otro no lo tenga.

Tu haz la pizza todo lo grande que quieras, que me parecera bien, pero no dejes a nadie sin ella.

Podemos decir la tonteria de hay ricos buenos y malos, asi como pobres buenos y malos... o podemos hablar un poco mas en serio ya que el bien y el mal son cosas relativas, y nuestras geneticas son practicamente las mismas. En este mundo para hacerse rico, o simplemente ascender en una empresa, generalmente hay que pisar a los demas sin escrupulos, como bien ha dicho Ivan. Esos son los listos y los aplastados son los gilipollas. O tambien venir derivado de las herencias, lo mas contrario que puede existir en una meritocracia.

Coincido tambien con Guindi, la limosna es absurda, hacerte dependiente de donaciones cuando estas en edad de producir y trabajar lo que es es una humillacion, ya sea consciente o inconscientemente. O si no absurda, si un mal parche.

Y tambien es importante decir que un rico tiene mas posibilidades de cambiar las cosas que un pobre. En este mundo capitalista y de mercado, el dinero es poder y posibilidades. Un muerto de hambre en el Chad no puede cambiar nada, solo puede luchar lo que pueda, joderse y morirse. Un rico tiene la capacidad potencial de poner una cadena de television a concienciar, por ejemplo a decir todos los dias que ser rico es inmoral. Pero evidentemente esto no lo va a hacer nunca ni un 1% de las personas ricas y poderosas. Porque si algo tiene el ser humano es que cuando esta acostumbrado a cierto nivel de vida, de ahi le va a costar horrores bajar aunque sea un poquito.

Respecto al video que pone Aye... yo ya me habia fijado en lo de los coches, siempre van de sobrados... por eso cuando veo un coche caro saliendo de un garaje, camino mas despacio al pasar por delante, o hasta me paro como si estuviera mirando algo en el movil haciendome el distraido, para que tengan que esperar sus 5 segunditos  :fuyf

Como dice el señor Burns, no se hace una fortuna firmando cheques. Y no hay nada que me escame mas que el hecho de que los Simpsons, quiza el mayor exponente moderno de la satira a cierto tipo de sociedad, salgan de una cadena ultra neoliberal y imperialista como es la Fox, presidida por el magnate Murdoch y con asesores del corte de Aznar. Las que me habran colado los cabrones...
    +1000000000000000000
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por ariscito Dom Sep 29, 2013 6:21 am

Nesta, avisa a Fidel que con su fortuna puede solucionar muchas cosas en Cuba. Es el séptimo político más rico del mundo.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Dom Sep 29, 2013 6:25 am

cuba/Nesta? nunca habia oido esta dualidad en el foro!
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Dom Sep 29, 2013 6:43 am

ariscito escribió:Nesta, avisa a Fidel que con su fortuna puede solucionar muchas cosas en Cuba. Es el séptimo político más rico del mundo.
    La revista norteamericana Forbes ha vuelto a situar al presidente cubano Fidel Castro entre los gobernantes más ricos del planeta. Le adjudica un patrimonio personal de 550 millones de dólares y afirma que su fortuna procede de “una red de negocios estatales”. Veamos cómo realizan la valoración del patrimonio. Comienzan considerando de su propiedad el Palacio de Convenciones, un edificio que está censado en el patrimonio estatal del país como tantos otros y que tiene un uso público como en cualquier país. No solo no es propiedad de Fidel Castro sino que tampoco supondría ninguna riqueza tener un Palacio de Convenciones que, como su nombre indica, su uso es para ese fin. Sólo en los dos últimos meses ahí se han celebrado la conmemoración del Día de la Mujer, el Congreso de Economistas y Globalización y el Congreso Internacional de Pedagogía.

Forbes también afirma que entre las propiedades del presidente cubano está la empresa Medicuba. Esta última es una empresa pública que comercializa las vacunas y productos farmacéuticos producidos en la isla, en ningún registro o documento se refleja que sea propiedad del gobernante, todos los países tienen empresas públicas. Le acusan de viajar en un exclusivo Mercedes Benz, nada tiene de excepcional que un presidente viaje en un Mercedes, menos si el vehículo tiene más de veinte años. En la mayoría de los países lo hacen también los ministros y los altos cargos. Continúa la revista acusando a Fidel Castro de vender la empresa estatal Havana-Club al gigante licorero francés Pernod Ricard. Lo que tienen ambas empresas en una distribución del accionariado al cincuenta por cien por el cual la parte cubana produce el ron y la francesa lo comercializa y distribuye en todo el mundo, un acuerdo comercial como tantos otros que hay en el mundo.

El informe de Forbes acusa al presidente cubano de continuar “su furia contra Estados Unidos”. Importante es recordar que quien establece la prohibición de comercializar con Cuba y sanciona a las empresas de todo el mundo que lo hacen es el gobierno norteamericano. Quien prohíbe a sus ciudadanos visitar Cuba es Estados Unidos y quien promueve todo tipo de sanciones y resoluciones contra la isla es el presidente Bush.

Y termina la revista poniendo como ejemplo de esa furia cubana que el gobierno de la isla “el pasado año prohibió el uso de dólares americanos en Cuba e impuso un 10 % de impuesto en el cambio de los turistas”. Los dólares no están prohibidos en Cuba, simplemente no se puede pagar con ellos en los comercios porque no es la moneda del país. En Europa sucede lo mismo porque pagamos en euros. Se cambian por la moneda local y ya está. La aplicación de un impuesto gubernamental de un diez por ciento por un cambio de divisas forma parte de una decisión financiera legítima de un gobierno soberano. En cambio EEUU no reconoce los pesos cubanos ni permite cambiarlos.

Y es que la revista Forbes tiene por costumbre elucubrar cualquier excusa para incluir a Fidel Castro entre su lista de gobernantes millonarios como método para desautorizarlo. Sin ir más lejos, hace dos años afirmó que su patrimonio era de 110 millones de dólares. Si uno leía la letra pequeña de la página web de Forbes entonces descubría el método utilizado entonces. Admitían que "la estimación de estas fortunas es un asunto muy complicado", indicando que para calcular la riqueza personal del presidente cubano se ha incluido un porcentaje del producto interior bruto (PIB) del país, así de sencillo.

Por cierto, quienes sí tienen un patrimonio personal contante y sonante y a su nombre son los “democráticos” príncipe de Liechtenstein y su familia con 3.200 millones de dólares, la reina Isabel II de Inglaterra con 720 millones y el presidente italiano Silvio Berlusconi con 12.000 millones de dólares.

Sin olvidar a otros amigos de occidente como el rey Fahd de Arabia Saudí tan aclamado en la Costa del Sol por sus 22.000 millones, el sultán de Brunei con 20.000 millones o la familia del primer ministro tailandés con 1.900 millones. Eso sí, ninguno de ellos “continúa con su furia contra Estados Unidos”. ¿Viajarán también en un Mercedes de veinte años y cederán su patrimonio para las convenciones internacionales?
    algo mas?

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 06, 2024 12:11 pm