Nesta escribió:Puto Aye, abrir este hilo es como obligarme a sentarme a escribir
Los ricos son lo que se entiende normalmente por buena gente, educados, pacificos, exitosos, tienen una mujer guapa, tres hijos adorables, un chalet majo, buenos coches, se indignan con la violencia, a menudo son cultos, se sienten orgullosos, nunca vas a ver a un rico quemando contenedores y practicamente nunca vas a ver a un rico en prision.
El problema es que el mundo no se termina ahi, claro.
Sin ricos no hay pobres, por definicion. Si no hay ricos solo habria personas de la misma clase, de la misma categoria. De la misma forma que la exclusividad y los lujos solo pueden conseguirse cuando existan personas que quedan excluidas. El mero hecho de ansiar lujos diria que es algo insano socialmente, ansiar mas bienes o mejores productos si, pero lujos no, puesto que al ansiar un lujo lo que ansias es que otro no lo tenga.
Tu haz la pizza todo lo grande que quieras, que me parecera bien, pero no dejes a nadie sin ella.
Podemos decir la tonteria de hay ricos buenos y malos, asi como pobres buenos y malos... o podemos hablar un poco mas en serio ya que el bien y el mal son cosas relativas, y nuestras geneticas son practicamente las mismas. En este mundo para hacerse rico, o simplemente ascender en una empresa, generalmente hay que pisar a los demas sin escrupulos, como bien ha dicho Ivan. Esos son los listos y los aplastados son los gilipollas. O tambien venir derivado de las herencias, lo mas contrario que puede existir en una meritocracia.
Coincido tambien con Guindi, la limosna es absurda, hacerte dependiente de donaciones cuando estas en edad de producir y trabajar lo que es es una humillacion, ya sea consciente o inconscientemente. O si no absurda, si un mal parche.
Y tambien es importante decir que un rico tiene mas posibilidades de cambiar las cosas que un pobre. En este mundo capitalista y de mercado, el dinero es poder y posibilidades. Un muerto de hambre en el Chad no puede cambiar nada, solo puede luchar lo que pueda, joderse y morirse. Un rico tiene la capacidad potencial de poner una cadena de television a concienciar, por ejemplo a decir todos los dias que ser rico es inmoral. Pero evidentemente esto no lo va a hacer nunca ni un 1% de las personas ricas y poderosas. Porque si algo tiene el ser humano es que cuando esta acostumbrado a cierto nivel de vida, de ahi le va a costar horrores bajar aunque sea un poquito.
Respecto al video que pone Aye... yo ya me habia fijado en lo de los coches, siempre van de sobrados... por eso cuando veo un coche caro saliendo de un garaje, camino mas despacio al pasar por delante, o hasta me paro como si estuviera mirando algo en el movil haciendome el distraido, para que tengan que esperar sus 5 segunditos
Como dice el señor Burns, no se hace una fortuna firmando cheques. Y no hay nada que me escame mas que el hecho de que los Simpsons, quiza el mayor exponente moderno de la satira a cierto tipo de sociedad, salgan de una cadena ultra neoliberal y imperialista como es la Fox, presidida por el magnate Murdoch y con asesores del corte de Aznar. Las que me habran colado los cabrones...