¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+12
Nesta
fuentescercanas
kiki_an
Panceto el viudo
iVarane
HELL
jorobadoblanco
ariscito
EL Guindilla
Gareth Bale
cesarin
Aye
16 participantes

Personas ricas: buenas o malas?

iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Personas ricas: buenas o malas? - Página 2 Empty Re: Personas ricas: buenas o malas?

Mensaje por iVarane Vie Sep 27, 2013 8:42 pm

fuentescercanas escribió:Digamos que tengo pasta, salgo de un restaurante y le doy 1000 pavos a un mendigo, ayudo a cruzar a una abuelita y cuando voy en mi coche, me cruzo con una tia que se salta un stop y le digo que es una hija de la gradisima puta mientras su hijo que esta detrás no para de llorar
    dirias que soy buena persona o mala?
    Con lo que has descrito no se puede saber. A lo mejor luego llegas a casa y le das una somanta de hostias a tu mujer.

Perfecto no se puede ser nunca. Siempre se harán cosas más o menos discutibles, porque coño, somos egoistas por naturaleza, y si no lo eres te comen. Pero vamos para ser buena persona yo creo que simplemente con ser honesto y respetuoso con los demás, ya tienes mucho ganado.
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Personas ricas: buenas o malas? - Página 2 Empty Re: Personas ricas: buenas o malas?

Mensaje por HELL Vie Sep 27, 2013 8:44 pm

Panceto el viudo escribió:Se contesta ella sola.

Si fueses pobre te gustaria que te dieran lismosnas de 1000 pavos?

Si fueses una viejecita inválida te gustaría que te ayudasen a cruzar la calle?

Si te saltases un STOP te gustaria que te llamasen hijo de puta?

No estoy de acuerdo para nada

Por ke dar solo 1000 y no 2000 si puedes???, es mas, reparte tus bienes joder.

Por ke insultar si puedes decirlo kon total normalidad???, es mas, llama a un gardia ke no eres tu una mierda para embronkar a nadie.

Todos tenemos una parte mala, unos la kontienen mas otros menos, pero TODOS somos un poko malos y un poko buenos, la bondad indiskutible no existe.
    fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador

Mensaje por fuentescercanas Vie Sep 27, 2013 8:46 pm

Panceto el viudo escribió:Se contesta ella sola.

Si fueses pobre te gustaria que te dieran lismosnas de 1000 pavos?

Si fueses una viejecita inválida te gustaría que te ayudasen a cruzar la calle?

Si te saltases un STOP te gustaria que te llamasen hijo de puta?

en resumen, soy bueno o malo?
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Vie Sep 27, 2013 8:46 pm

En que no estas de acuerdo Hell si no he opinado nada al formular las preguntas
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por HELL Vie Sep 27, 2013 8:47 pm

Panceto el viudo escribió:En que no estas de acuerdo Hell si no he opinado nada al formular las preguntas
    Ahhh, vale, entonces contesta a Fuentes, y despues ya te digo ke NO ESTOY DE ACUERDO :? 
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Vie Sep 27, 2013 8:48 pm

Pues te lo he dicho fuentes, te gustaria o no? Es cuestión de empatía y ponerte en el lugar del prójimo
    fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador

Mensaje por fuentescercanas Vie Sep 27, 2013 8:50 pm

Panceto el viudo escribió:Pues te lo he dicho fuentes, te gustaria o no? Es cuestión de empatía y ponerte en el lugar del prójimo
    Sigues sin querer contestarme y es bastante sencillo
    A)Bueno
    B)malo
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por HELL Vie Sep 27, 2013 8:50 pm

Panceto el viudo escribió:Pues te lo he dicho fuentes, te gustaria o no? Es cuestión de empatía y ponerte en el lugar del prójimo
    Me gustaria ke me diesen 1000, pero preferiria 2000 si puedes darlo...

Me gustaria ke me ayudases a cruzar la calle, pero preferiria ke el estado tuviese tu pasta para poder tener alguien ke me ayudase (la Ley esa de dependencia de los cojones)

No me gustaria ke me insultases por saltarme un stop, es mas te partiria la jeta enly 
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Vie Sep 27, 2013 8:51 pm

Serás bueno o menos malo según se vea, supongo, si priorizamos que lo de Saltarse el stop es peor que lo de insultar a una persona. Pues igual podrías haber sido más certero yconstructivo en la crítica sin insultar a esa persona para que se saltara el stop o igual la insultas y provocas una reacción peor. Vete tu a saber,también hay  gente que solamente aprende a base de hostias.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Vie Sep 27, 2013 8:55 pm

Pero como te voy a contestar si no me estas diciendo si te gustaría o no????.

Si das 1000 pudiendo dar 40000000 pues está claro que que no haces todo lo bueno que deberías luego no eres una buena persona en ese aspecto. Si con 1000 estás dando mas de lo que puedes pues está claro que si haces el bien.
    fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador

Mensaje por fuentescercanas Vie Sep 27, 2013 8:56 pm

:fuyf 
    cierto guindi, hay gente que solo aprende a base de hostias
    de hecho me pregunto si darle una somanta de palos a mi hijo hasta dejarle casi comatoso por pillarlo lanzándose una rayita , me convierte en buena o mala persona.
    quizás le libre de convertirse en un jonkie en el futuro :fuyf 
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Vie Sep 27, 2013 8:56 pm

Y no se porque me da que algunos estais confundiendo las cosas. Nadie somos 100% buenos porque nadie es perfecto. Pero eso no significa que necesariamente seamos malas personas. Es lo de la balanza: cosas buenas a un lado y malas al otro
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por HELL Vie Sep 27, 2013 9:02 pm

Panceto el viudo escribió:Pero como te voy a contestar si no me estas diciendo si te gustaría o no????.

Si das 1000 pudiendo dar 40000000 pues está claro que que no haces todo lo bueno que deberías luego no eres una buena persona en ese aspecto. Si con 1000 estás dando mas de lo que puedes pues está claro que si haces el bien.
    Vuelvo a no estar de acuerdo :? , por ke 1000 a ese y no 2000?, y si solo puedes dar 1000, por ke no repartirlo y dar 100 o 50 a cada uno de los pobres ke encuentres???.

Ke NADIE es bueno no os enganieis, intentamos kontentar nuestra conciencia judeo-cristiana kon tontas, pero en el fondo necesitamos fuerzas represoras para ke no nos pongamos todos a ostias enly 
    fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador

Mensaje por fuentescercanas Vie Sep 27, 2013 9:03 pm

vamos que ya de por si lo bueno y lo malo puede ser discutible según para quien.
    luego si algún dia llegasemos a un acuerdo, tendríamos que poner en una balanza todo lo bueno o malo que ha hecho esa persona durante su vida, porque con 3 acciones hemos visto que no funciona, asi que cogemos como has hecho y sumamos puntos en plan GTA o carmaggedon. Una vez obtenemos el numero total, y para finalizar, deberíamos analizar su cuenta bancaria para hacer un juicio razonable al individuo en cuestión. :fuyf 
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Vie Sep 27, 2013 9:07 pm

La cuestión no es dividir por la cuenta bancaria, sino ver que es lo que ha hecho para tener esa cuenta bancaria tan abultada
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Vie Sep 27, 2013 9:08 pm

A mi casi me preocupa más la "división moral" entre Gilipollas y listos que hay en la actualidad que la de la maniquea de los buenos y los malos.
    fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador

Mensaje por fuentescercanas Vie Sep 27, 2013 9:10 pm

Panceto el viudo escribió:La cuestión no es dividir por la cuenta bancaria, sino ver que es lo que ha hecho para tener esa cuenta bancaria tan abultada
    eso no es lo que se discute en el video que ha puesto aye
    y habrá gente que se ha hecho rica por herencia, por trabajo, por choriceo, etc...
    no se que quieres sacar de ahí.
    habrá de todo
    fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador

Mensaje por fuentescercanas Vie Sep 27, 2013 9:15 pm

de todas formas igual estamos discutiendo si ser rico te hace ser mas avaricioso o prepotente, lo cual no necesariamente te convierte en mala persona, puesto que diría que hay que poner muchísimas mas variables en la ecuación.
    yo no conozco ningún caso de persona totalmente mala o totalmente buena, mas bien todos grises.
    Y aun asi no será una regla que se cumpla 100%, y aunque asi fuera hay defectos igual o peores que esos, lo cual podría convertir a un pobre en peor persona, o lo que parte de la sociedad entiende por ello, que el rico avaricioso.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Sáb Sep 28, 2013 2:23 am

Puto Aye, abrir este hilo es como obligarme a sentarme a escribir :fuyf

Los ricos son lo que se entiende normalmente por buena gente, educados, pacificos, exitosos, tienen una mujer guapa, tres hijos adorables, un chalet majo, buenos coches, se indignan con la violencia, a menudo son cultos, se sienten orgullosos, nunca vas a ver a un rico quemando contenedores y practicamente nunca vas a ver a un rico en prision.

El problema es que el mundo no se termina ahi, claro.

Sin ricos no hay pobres, por definicion. Si no hay ricos solo habria personas de la misma clase, de la misma categoria. De la misma forma que la exclusividad y los lujos solo pueden conseguirse cuando existan personas que quedan excluidas. El mero hecho de ansiar lujos diria que es algo insano socialmente, ansiar mas bienes o mejores productos si, pero lujos no, puesto que al ansiar un lujo lo que ansias es que otro no lo tenga.

Tu haz la pizza todo lo grande que quieras, que me parecera bien, pero no dejes a nadie sin ella.

Podemos decir la tonteria de hay ricos buenos y malos, asi como pobres buenos y malos... o podemos hablar un poco mas en serio ya que el bien y el mal son cosas relativas, y nuestras geneticas son practicamente las mismas. En este mundo para hacerse rico, o simplemente ascender en una empresa, generalmente hay que pisar a los demas sin escrupulos, como bien ha dicho Ivan. Esos son los listos y los aplastados son los gilipollas. O tambien venir derivado de las herencias, lo mas contrario que puede existir en una meritocracia.

Coincido tambien con Guindi, la limosna es absurda, hacerte dependiente de donaciones cuando estas en edad de producir y trabajar lo que es es una humillacion, ya sea consciente o inconscientemente. O si no absurda, si un mal parche.

Y tambien es importante decir que un rico tiene mas posibilidades de cambiar las cosas que un pobre. En este mundo capitalista y de mercado, el dinero es poder y posibilidades. Un muerto de hambre en el Chad no puede cambiar nada, solo puede luchar lo que pueda, joderse y morirse. Un rico tiene la capacidad potencial de poner una cadena de television a concienciar, por ejemplo a decir todos los dias que ser rico es inmoral. Pero evidentemente esto no lo va a hacer nunca ni un 1% de las personas ricas y poderosas. Porque si algo tiene el ser humano es que cuando esta acostumbrado a cierto nivel de vida, de ahi le va a costar horrores bajar aunque sea un poquito.

Respecto al video que pone Aye... yo ya me habia fijado en lo de los coches, siempre van de sobrados... por eso cuando veo un coche caro saliendo de un garaje, camino mas despacio al pasar por delante, o hasta me paro como si estuviera mirando algo en el movil haciendome el distraido, para que tengan que esperar sus 5 segunditos  :fuyf

Como dice el señor Burns, no se hace una fortuna firmando cheques. Y no hay nada que me escame mas que el hecho de que los Simpsons, quiza el mayor exponente moderno de la satira a cierto tipo de sociedad, salgan de una cadena ultra neoliberal y imperialista como es la Fox, presidida por el magnate Murdoch y con asesores del corte de Aznar. Las que me habran colado los cabrones...
    blackmores
    blackmores
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por blackmores Sáb Sep 28, 2013 9:48 am

Los hombres no són buenos ni malos por naturaleza. Eso es una frase carente de sentido. Si dices que "el hombre malo por naturaleza" estás afirmando la absoluta certeza de que el hombre es "creado" con maldad, por lo tanto su maldad es inherente, por lo tanto todos sus actos contienen maldad, por lo tanto ningún acto está a salvo de esa maldad, por lo tanto el hombre no actúa con maldad, sino como ha sido creado. Ergo, el hombre no hace sus actos con maldad, sino de acuerdo con su naturaleza. Por ello, eso de "el pecado original", "el hombre es malo por naturaleza" son términos contradictorios.(Todo esto si no entramos a definir qué es malo)

Entonces: el egoísmo no es malo.

PD: Tengo un cierto deja vu.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Sáb Sep 28, 2013 11:37 am

blackmores escribió:Los hombres no són buenos ni malos por naturaleza. Eso es una frase carente de sentido. Si dices que "el hombre malo por naturaleza" estás afirmando la absoluta certeza de que el hombre es "creado" con maldad, por lo tanto su maldad es inherente, por lo tanto todos sus actos contienen maldad, por lo tanto ningún acto está a salvo de esa maldad, por lo tanto el hombre no actúa con maldad, sino como ha sido creado. Ergo, el hombre no hace sus actos con maldad, sino de acuerdo con su naturaleza. Por ello, eso de "el pecado original", "el hombre es malo por naturaleza" son términos contradictorios.(Todo esto si no entramos a definir qué es malo)

Muy interesante reflexión
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Sáb Sep 28, 2013 2:03 pm

Bueno, aquí han saltado los listillos de Ozil, que no puede conmigo y de sesarin que se ha sentido aludido y yo solo he puesto un link y no he dado opinión de nada, que ahora lo daré

Para mi, el 99'9% de las personas en el mundo son buena gente, lo único que pasa es que tienen miedo de lo desconocido y del desconocido. Miedo provocado por la media interesada en que no creamos muchos vinculos entre nosotros dando noticias sobre este ha atacado, ha violado, ha robado, etc... cuando son casos aisladisimos. Yo he recibido ayuda en mi viaje de todas las condiciones. Gente más bien sin mucha pasta, gente con pasta, etc...

Si bien es cierto, sin saberlo pero relexionando, la gent mala orientada al dinero, hará sus corruptelas, será un trepa, apuñalará a quien sea para llegar ahí, con lo que es normal que acabe siendo moderadamente rico que que no, por lo que es normal que parte de estos ricos, sean corruptos y mala gente. Ya que corrputo y pobre es de gilipollas.

PD: Para mi, lo de los coches no es ser mala persona, sinó ser un gilipollas. y eh! que en este hilo hay gente que considero gilipollas y no creo en absoluto que sean malas personas

Nesta escribió:Puto Aye, abrir este hilo es como obligarme a sentarme a escribir :fuyf

Tres paginas y tu sin aparecer estaba para llamar a la benemerita por si te habia pasado algo :fuyf 
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Sáb Sep 28, 2013 8:13 pm

Nesta escribió:Puto Aye, abrir este hilo es como obligarme a sentarme a escribir :fuyf

Los ricos son lo que se entiende normalmente por buena gente, educados, pacificos, exitosos, tienen una mujer guapa, tres hijos adorables, un chalet majo, buenos coches, se indignan con la violencia, a menudo son cultos, se sienten orgullosos, nunca vas a ver a un rico quemando contenedores y practicamente nunca vas a ver a un rico en prision.

Sin ricos no hay pobres, por definicion. Si no hay ricos solo habria personas de la misma clase, de la misma categoria. De la misma forma que la exclusividad y los lujos solo pueden conseguirse cuando existan personas que quedan excluidas. El mero hecho de ansiar lujos diria que es algo insano socialmente, ansiar mas bienes o mejores productos si, pero lujos no, puesto que al ansiar un lujo lo que ansias es que otro no lo tenga.

Tu haz la pizza todo lo grande que quieras, que me parecera bien, pero no dejes a nadie sin ella.

Podemos decir la tonteria de hay ricos buenos y malos, asi como pobres buenos y malos... o podemos hablar un poco mas en serio ya que el bien y el mal son cosas relativas, y nuestras geneticas son practicamente las mismas. En este mundo para hacerse rico, o simplemente ascender en una empresa, generalmente hay que pisar a los demas sin escrupulos, como bien ha dicho Ivan. Esos son los listos y los aplastados son los gilipollas. O tambien venir derivado de las herencias, lo mas contrario que puede existir en una meritocracia.

Coincido tambien con Guindi, la limosna es absurda, hacerte dependiente de donaciones cuando estas en edad de producir y trabajar lo que es es una humillacion, ya sea consciente o inconscientemente. O si no absurda, si un mal parche.

Y tambien es importante decir que un rico tiene mas posibilidades de cambiar las cosas que un pobre. En este mundo capitalista y de mercado, el dinero es poder y posibilidades. Un muerto de hambre en el Chad no puede cambiar nada, solo puede luchar lo que pueda, joderse y morirse. Un rico tiene la capacidad potencial de poner una cadena de television a concienciar, por ejemplo a decir todos los dias que ser rico es inmoral. Pero evidentemente esto no lo va a hacer nunca ni un 1% de las personas ricas y poderosas. Porque si algo tiene el ser humano es que cuando esta acostumbrado a cierto nivel de vida, de ahi le va a costar horrores bajar aunque sea un poquito.

Respecto al video que pone Aye... yo ya me habia fijado en lo de los coches, siempre van de sobrados... por eso cuando veo un coche caro saliendo de un garaje, camino mas despacio al pasar por delante, o hasta me paro como si estuviera mirando algo en el movil haciendome el distraido, para que tengan que esperar sus 5 segunditos  :fuyf

Como dice el señor Burns, no se hace una fortuna firmando cheques. Y no hay nada que me escame mas que el hecho de que los Simpsons, quiza el mayor exponente moderno de la satira a cierto tipo de sociedad, salgan de una cadena ultra neoliberal y imperialista como es la Fox, presidida por el magnate Murdoch y con asesores del corte de Aznar. Las que me habran colado los cabrones...
         Ser rico o pobre es un accidente o circunstancia me parece que no tiene nada que ver con la catadura moral de personal, de hecho el que no es rico es por que no puede serlo no por que no quiera, siempre me pareció una impostura el desprecio por el dinero esté de "si al fin y al cabo es lo menos importante".
        Al hacer un análisis del comportamiento humano muchas veces lo hacemos desde los postulados de la razón más pura sin tener en cuenta la razón final y más importante que guía nuestros actos que es la de los instintos, nosotros al tener inteligencia y ser animales sociales no podemos destacar en el día a día por ver quien es la que le pega el cabezazo más fuerte al de al lado o el que trae el trozo de carne más grande a la manada, la teusorización o acaparamiento de bienes está en la raíz de la creación de las primeras sociedades humanas porque con ella cumplimos varios puntos de la selección natural los principales son asegurarnos los recursos que nos hacen seguir vivos en un nIvel básico (alimentos, ropa, cuidados.......), segundo poder sobre el resto de la sociedad y finalmente un acceso más fácil e ilimitado a la cópula.
        Esa es la razón por la cual las sociedades de diseño o igualitarias no funcionan por que la gente se desmotiva, el que te quiten el poder ascender socialmente o destacar en el grupo desincentiva y al final como no hay referente por arriba todo se iguala por abajo.
        Conclusión a veces se confunde maldad con fuerza y progresión, el rico puede tener actos buenos y malos como todo el mundo lo que pasa es que afectan cuanto más alto en la escala social a más gente, el pobre es aquel que se queda excluído del acceso a los bienes a gran escala por diferentes razones pero dentro de su escala tiene las mismas motivaciones y reacciones que el rico o poderoso, los pobres también matan por dinero, por amor, por vergüenza o por poder dentro de su entorno y también son crueles con los de al lado si tienen que hacer demostraciones de fuerza o control por el miedo con los del entorno.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Sáb Sep 28, 2013 8:17 pm

jorobadoblanco escribió:

Ser rico o pobre es un accidente o circunstancia me parece que no tiene nada que ver con la catadura moral de personal, de hecho el que no es rico es por que no puede serlo no por que no quiera, siempre me pareció una impostura el desprecio por el dinero esté de "si al fin y al cabo es lo menos importante".
        Al hacer un análisis del comportamiento humano muchas veces lo hacemos desde los postulados de la razón más pura sin tener en cuenta la razón final y más importante que guía nuestros actos que es la de los instintos, nosotros al tener inteligencia y ser animales sociales no podemos destacar en el día a día por ver quien es la que le pega el cabezazo más fuerte al de al lado o el que trae el trozo de carne más grande a la manada, la teusorización o acaparamiento de bienes está en la raíz de la creación de las primeras sociedades humanas porque con ella cumplimos varios puntos de la selección natural los principales son asegurarnos los recursos que nos hacen seguir vivos en un nIvel básico (alimentos, ropa, cuidados.......), segundo poder sobre el resto de la sociedad y finalmente un acceso más fácil e ilimitado a la cópula.
        Esa es la razón por la cual las sociedades de diseño o igualitarias no funcionan por que la gente se desmotiva, el que te quiten el poder ascender socialmente o destacar en el grupo desincentiva y al final como no hay referente por arriba todo se iguala por abajo.
        Conclusión a veces se confunde maldad con fuerza y progresión, el rico puede tener actos buenos y malos como todo el mundo lo que pasa es que afectan cuanto más alto en la escala social a más gente, el pobre es aquel que se queda excluído del acceso a los bienes a gran escala por diferentes razones pero dentro de su escala tiene las mismas motivaciones y reacciones que el rico o poderoso, los pobres también matan por dinero, por amor, por vergüenza o por poder dentro de su entorno y también son crueles con los de al lado si tienen que hacer demostraciones de fuerza o control por el miedo con los del entorno.
    Si has entendido que digo que ser rico va relacionado con la maldad creo que no me he explicado muy bien

Ademas, hablas como si los instintos no fueran comprensibles por la razon, cuando sucede exactamente al contrario

Última edición por Nesta el Sáb Sep 28, 2013 8:26 pm, editado 1 vez
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Sáb Sep 28, 2013 8:18 pm

blackmores escribió:Los hombres no són buenos ni malos por naturaleza. Eso es una frase carente de sentido. Si dices que "el hombre malo por naturaleza" estás afirmando la absoluta certeza de que el hombre es "creado" con maldad, por lo tanto su maldad es inherente, por lo tanto todos sus actos contienen maldad, por lo tanto ningún acto está a salvo de esa maldad, por lo tanto el hombre no actúa con maldad, sino como ha sido creado. Ergo, el hombre no hace sus actos con maldad, sino de acuerdo con su naturaleza. Por ello, eso de "el pecado original", "el hombre es malo por naturaleza" son términos contradictorios.(Todo esto si no entramos a definir qué es malo)

Me sorprende que aun a estas alturas, y especialmente en este foro con lo que se ha hablado del tema, y reflexiones como la tuya, aun la gente siga hablando de buenos y malos, aun se siga intentando catalogar a las personas asi. A este paso volveremos a abrir craneos estilo victoriano para encontrar el gen de la maldad en el cerebro de los que actuan de determinadas maneras

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 06, 2024 12:05 pm