¿ Cuántos días tiene para reclamar el dinero que le deben así como el certificado de empresa? ¿ QUé puede hacer en el caso de que ese dinero no se lo quieran pagar o estén haciéndose los remolones?
¿ Porqué son tan Hijos de....?
Yo tengo entendido que no tiene derecho a paro por irse, pero esos días trabajados son suyos y deben pagárselos....vamos creo ehiVarane escribió:Mi opinión de barra de bar (de oídas, vamos):
Si no avisas con 15 días de antelación, te pueden calzar una sanción en la pasta que te deban. La cuantía de la sanción, ni puta idea, no se si podría alcanzar los 10 días.
No me suena de nada tío, es más conozco gente que se ha pirao del curro a la semana y se lo ingresaron en la cuenta en cero coma.... que puede ser eh! Pero no me suena de nada!iVarane escribió:Si firmas la baja voluntaria, no tienes derecho a paro (pero siempre se hacen chanchullos en este sentido).
Pero si te vas sin avisar con 15 días de antelación, te pueden sancionar.
Resuelto Iván. EL tema está en que si tú estás en periodo de prueba NO hace falta dar preaviso de los quince días. Sino, ya es según convenios y demás historias.iVarane escribió:Si, yo mismo me he pirado hace años de algún trabajo de verano sin avisar con 15 días, y me han pagado. No digo que siempre se haga, pero que lo pueden hacer, yo diría que si. Me suena.
De todas formas, ya te digo que no soy experto.
Creo que no tiene derecho a finiquito porque se va, no le echan. Hay que comentar que esta persona estaba en periodo de prueba aúnariscito escribió:lo mejor que puede hacer es pedirlo por escrito que le sellen la copia de la petición, al menos quedará constancia de que ha solicitado el finiquito.
saludos
Depende, los hay de 1 mes, 3 meses... en este caso su periodo de prueba ha sido de un mes. No le ha molao lo que ha visto y se ha ido . Cobró la parte proporcional a final de mes y estuvo esos diez días....apunto de terminar el periodo, pero aún estaba en contrato de pruebaiVarane escribió:Y cuanto dura el periodo de prueba???
¿ Y aunque esté en periodo de prueba que no hace falta preavisar....se queda sin finiquito?Fingol escribió:Los 15 dias de pre aviso son para poder cobrar el finiquito. En caso de no pre avisar te quedas sin él. El pre aviso debe ser por escrito. No pre avisar no quiere decir una sanción.
Si el que se va voluntariamente es el trabajador pierde el derecho al paro.
Lo de tu amigo es una ilegalidad por parte de la empresa ya que debe pagar todos los días trabajados. Otra cosa ea que esos días trabajados los haya hecho sin haber estado dado de alta en la ss, en ese caso que se dé por jodido porque no va a ver la pasta de esos días.
+1Fingol escribió:Los 15 dias de pre aviso son para poder cobrar el finiquito. En caso de no pre avisar te quedas sin él. El pre aviso debe ser por escrito. No pre avisar no quiere decir una sanción.
Si el que se va voluntariamente es el trabajador pierde el derecho al paro.
Lo de tu amigo es una ilegalidad por parte de la empresa ya que debe pagar todos los días trabajados. Otra cosa ea que esos días trabajados los haya hecho sin haber estado dado de alta en la ss, en ese caso que se dé por jodido porque no va a ver la pasta de esos días.
Hasta donde yo se, ningún convenio marca que el trabajador tenga que avisar con 20 días de preaviso ya que el trabajador saldría perjudicado y los convenios están para ayudar a la parte más débil. Otra cosa es que alguno raro por ahí marque que el empleador deba avisar con 20 días, ahí no me mojo. Ojo con este dato. La empresa puede o no, avisarte con antelación. Si no lo hace, siempre que te pague los 15 días siguientes sin que tu tengas que ir a trabajar es válido.Panceto el viudo escribió:Lo de los 15 días depende del convenio que tenga la empresa. Yo he trabajado en empresas donde no eran 15 sino 20. Efectivamente si te vas sin avisar pierdes el derecho a cobrar el finiquito el cual incluye dias trabajados pendientes, pagas especiales, vacaciones etc... Lo que hace mucha gente que se pira sin avisar es decir: me piro ya y los 15 dias de preaviso (o los que sean) me los cojo de vacaciones