www.forozas.com/t29730-variantes-tacticas
+39
Cor_Cule
esteban_1982
cesarin
Mr.Celestino
realmadrid17
Nesta
santi_9champions
balta
Iniesta
Auravin
jorobadoblanco
Elias Grodin
Thalandor
Revolution
ariscito
cr9
k0nK1
orgullomadridist@
vicks_vaporub
ArtDeco
kiki_an
Panceto el viudo
Ultra-Sur
Arshavin
iVarane
HELL
Enormes Genitales
Golden Ball
Incoming!
fuentescercanas
Aye
Luchito
Thunders
masia
Fingol
Tritranquil
Cani1710
Anima Blaugrana
audru
43 participantes
Gerardo "Tata" Martino
Tritranquil- Campeón del mundo
- Mensaje n°376
Re: Gerardo "Tata" Martino
no eras el unico que defendias un nuevo sistema al contragolpe.
Anima Blaugrana- Campeón del mundo
- Mensaje n°377
Es que ya no es el hacer el contragolpe o no.
Pep tenia claro que queria balon jugado desde atras y un minimo de pases antes de atacar. Eso permitia la salida en bloque, tanto para atacar, como presionar a la hora de defender.
Ahora esas dos premisas no existen, no a rajatabla. Se hace si se puede y no se arriesga un gol en contra.
Y con la lesion de Masche, mas aun.
Pep tenia claro que queria balon jugado desde atras y un minimo de pases antes de atacar. Eso permitia la salida en bloque, tanto para atacar, como presionar a la hora de defender.
Ahora esas dos premisas no existen, no a rajatabla. Se hace si se puede y no se arriesga un gol en contra.
HELL- Campeón del mundo
- Mensaje n°378
Si, pero esa presion en bloke arriba pues se fue perdiendo, y las dos ultimas temporadas nos pillaban en pelotas kon kualkier balon largo, esto kreo ke no kiere el Tata hasta ke konsiga esa presion en bloque, si la konsigue, en la perdida arriba.Anima Blaugrana escribió:Es que ya no es el hacer el contragolpe o no.
- Mensaje n°379
Se fue perdiendo en la misma medida que los otros rivales nos pillaban el tranquillo. Ademas, siempre he pensado que para jugar como jugaba el mejor Barça hace falta que todos esten al 120% y eso hace mucho que no se ve.HELL escribió:Si, pero esa presion en bloke arriba pues se fue perdiendo, y las dos ultimas temporadas nos pillaban en pelotas kon kualkier balon largo, esto kreo ke no kiere el Tata hasta ke konsiga esa presion en bloque, si la konsigue, en la perdida arriba.Anima Blaugrana escribió:Es que ya no es el hacer el contragolpe o no.
Aun asi, aun sin ser ese equipo, siguen siendo el mejor del mundo.
Arshavin- Master of NBA
- Mensaje n°380
No se en qué te basas para afirmar estoAnima Blaugrana escribió:Se fue perdiendo en la misma medida que los otros rivales nos pillaban el tranquillo. Ademas, siempre he pensado que para jugar como jugaba el mejor Barça hace falta que todos esten al 120% y eso hace mucho que no se ve.HELL escribió:Si, pero esa presion en bloke arriba pues se fue perdiendo, y las dos ultimas temporadas nos pillaban en pelotas kon kualkier balon largo, esto kreo ke no kiere el Tata hasta ke konsiga esa presion en bloque, si la konsigue, en la perdida arriba.Anima Blaugrana escribió:Es que ya no es el hacer el contragolpe o no.
- Mensaje n°381
Es mi opinion, ya sabes. Si el equipo esta al cien por cien, hay pocos rivales que le hagan sombra.Arshavin escribió:No se en qué te basas para afirmar estoAnima Blaugrana escribió:Se fue perdiendo en la misma medida que los otros rivales nos pillaban el tranquillo. Ademas, siempre he pensado que para jugar como jugaba el mejor Barça hace falta que todos esten al 120% y eso hace mucho que no se ve.HELL escribió:Si, pero esa presion en bloke arriba pues se fue perdiendo, y las dos ultimas temporadas nos pillaban en pelotas kon kualkier balon largo, esto kreo ke no kiere el Tata hasta ke konsiga esa presion en bloque, si la konsigue, en la perdida arriba.Anima Blaugrana escribió:Es que ya no es el hacer el contragolpe o no.
Arshavin- Master of NBA
- Mensaje n°382
Ah! Ok, ok. Es que me sonaba a afirmación rotunda, y me parecía algo osado por tu parte.Anima Blaugrana escribió:Es mi opinion, ya sabes. Si el equipo esta al cien por cien, hay pocos rivales que le hagan sombra.Arshavin escribió:No se en qué te basas para afirmar estoAnima Blaugrana escribió:Se fue perdiendo en la misma medida que los otros rivales nos pillaban el tranquillo. Ademas, siempre he pensado que para jugar como jugaba el mejor Barça hace falta que todos esten al 120% y eso hace mucho que no se ve.HELL escribió:Si, pero esa presion en bloke arriba pues se fue perdiendo, y las dos ultimas temporadas nos pillaban en pelotas kon kualkier balon largo, esto kreo ke no kiere el Tata hasta ke konsiga esa presion en bloque, si la konsigue, en la perdida arriba.Anima Blaugrana escribió:Es que ya no es el hacer el contragolpe o no.
- Mensaje n°383
No coño. Yo como afirmacion rotunda no.Arshavin escribió:Ah! Ok, ok. Es que me sonaba a afirmación rotunda, y me parecía algo osado por tu parte.Anima Blaugrana escribió:Es mi opinion, ya sabes. Si el equipo esta al cien por cien, hay pocos rivales que le hagan sombra.Arshavin escribió:No se en qué te basas para afirmar estoAnima Blaugrana escribió:Se fue perdiendo en la misma medida que los otros rivales nos pillaban el tranquillo. Ademas, siempre he pensado que para jugar como jugaba el mejor Barça hace falta que todos esten al 120% y eso hace mucho que no se ve.HELL escribió:Si, pero esa presion en bloke arriba pues se fue perdiendo, y las dos ultimas temporadas nos pillaban en pelotas kon kualkier balon largo, esto kreo ke no kiere el Tata hasta ke konsiga esa presion en bloque, si la konsigue, en la perdida arriba.Anima Blaugrana escribió:Es que ya no es el hacer el contragolpe o no.
Seguramente haya bastantes aficionados de otros equipos que afirmen lo mismo de esos equipos.
- Mensaje n°384
ahora mismo veo al bayern por encima, empiezan a carburar y dan miedo, ademas quien mejor que pep conoce a nuestros jugadores.
- Mensaje n°385
Miedo? mejor respeto, hombre. No creo que tengan nada para que les debamos temer. Respetarlos si, pero de igual a igual como maximo.Tritranquil escribió:ahora mismo veo al bayern por encima, empiezan a carburar y dan miedo, ademas quien mejor que pep conoce a nuestros jugadores.
Bueno, los que juegan el partido son los jugadores. Solo espero que si nos debemos enfrentar a ellos sea en plenitud de condiciones fisicas.
Arshavin- Master of NBA
- Mensaje n°386
Vamos a ver, yo lo que veo clara es una cosa.
No podemos competir contra rivales fuertes en sus estadios como lo hacíamos antaño. por varios motivos:
- No tenemos jugadores de corte físico como antaño los Abidal, Keita, Toure, Eto'o...y como no los tenemos, no podemos plantear asi los partidos.
-Si antes no planteabamos los partidos a sodomizar a los rivales con la posesión, estando mejor fisicamente, ahora menos aun. No os vayais a pensar que en Stamford Bridge, AllianzArena o en el campo del City podremos desplegar "nuestro futbol" habitual.
Por tanto, solo se me ocurre una solución, y no es otra que un plan B táctico, es decir, un cambio de dibujo y de estilo.
El problema es que no hay sparrings de nivel en España, mas alla de Atleti y Madrid, pero no estaría de mas que el Tata utilizara segundas partes (cuando ya te vas al descanso con 5-0) para cambiar el dibujo y probar otras cosas, como jugar mas retrasados, robar y lanzar contras con balones a la espalda rápidos, nunca mas de 5 pases antes de un remate.
Yo digo lo que creo que va a pasar, y lo que creo que habría que practicar mas.
El mejor equipo? Somos top 5, en condiciones normales. No mas.
No podemos competir contra rivales fuertes en sus estadios como lo hacíamos antaño. por varios motivos:
- No tenemos jugadores de corte físico como antaño los Abidal, Keita, Toure, Eto'o...y como no los tenemos, no podemos plantear asi los partidos.
-Si antes no planteabamos los partidos a sodomizar a los rivales con la posesión, estando mejor fisicamente, ahora menos aun. No os vayais a pensar que en Stamford Bridge, AllianzArena o en el campo del City podremos desplegar "nuestro futbol" habitual.
Por tanto, solo se me ocurre una solución, y no es otra que un plan B táctico, es decir, un cambio de dibujo y de estilo.
El problema es que no hay sparrings de nivel en España, mas alla de Atleti y Madrid, pero no estaría de mas que el Tata utilizara segundas partes (cuando ya te vas al descanso con 5-0) para cambiar el dibujo y probar otras cosas, como jugar mas retrasados, robar y lanzar contras con balones a la espalda rápidos, nunca mas de 5 pases antes de un remate.
Yo digo lo que creo que va a pasar, y lo que creo que habría que practicar mas.
El mejor equipo? Somos top 5, en condiciones normales. No mas.
- Mensaje n°387
Tu siempre estas cambiando cosas y mal equipo has escogido a seguir, me parece.
iVarane- Lonchas Award
- Mensaje n°388
Madrid y Barça son víctimas de su propia codicia. Al final todo el año jugando sin intensidad pasa factura cuando vienen los buenos. Este año volverán a abriros el culo. Y al Madrid pues lo mismo.
Arshavin- Master of NBA
- Mensaje n°389
Es que el inmovilismo no es bueno en nada en la vida. Renovarse o morir (antes o después, siempre pasa)Anima Blaugrana escribió:Tu siempre estas cambiando cosas y mal equipo has escogido a seguir, me parece.
Me gusta el Tata por el aire fresco que pueda aportar. De hecho yo siempre dije que como sustituto de Tito quería a uno de fuera, no made in Barça
- Mensaje n°390
Pues el Tata no ha cambiado ni el estilo ni el sistema. Coño, no ha cambiado nada. Simplemente les ha dado confianza a los jugadores, mano dura e ideas claras.Arshavin escribió:Es que el inmovilismo no es bueno en nada en la vida. Renovarse o morir (antes o después, siempre pasa)Anima Blaugrana escribió:Tu siempre estas cambiando cosas y mal equipo has escogido a seguir, me parece.
Me gusta el Tata por el aire fresco que pueda aportar. De hecho yo siempre dije que como sustituto de Tito quería a uno de fuera, no made in Barça
Una cosa es que me digas que quieres un delantero alto para tener otras capacidades, pero coño, cambiar el sistema....aqui va a ser dificil, Arsh.
Ademas, en cuanto se retire Leo tenemos apalabrado con Hell un misil tierra aire que les sobro en el Libano, apuntando al Camp Nou.
Arshavin- Master of NBA
- Mensaje n°391
Anima Blaugrana escribió:Pues el Tata no ha cambiado ni el estilo ni el sistema. Coño, no ha cambiado nada. Simplemente les ha dado confianza a los jugadores, mano dura e ideas claras.Arshavin escribió:Es que el inmovilismo no es bueno en nada en la vida. Renovarse o morir (antes o después, siempre pasa)Anima Blaugrana escribió:Tu siempre estas cambiando cosas y mal equipo has escogido a seguir, me parece.
Una cosa es que me digas que quieres un delantero alto para tener otras capacidades, pero coño, cambiar el sistema....aqui va a ser dificil, Arsh.
Ademas, en cuanto se retire Leo tenemos apalabrado con Hell un misil tierra aire que les sobro en el Libano, apuntando al Camp Nou.
Ideas claras = nueva forma de jugar nen!
Presión alta, y juego mas rápido. Me gusta que los laterales rompan HACIA ADENTRO, y me gusta que el Tata anime a desbordar al extremo HACIA LA LINEA DE FONDO, y me gusta que OBLIGUE a los medios a sumarse al remate continuamente, entrando al area a rematar.
Me gusta el equilibrio de los laterales, se que nadie se fija, pero apenas he visto esta temporada a los dos arriba, y eso es trabajo de diario. Busquets no pierde el sitio, ni Masche ni Pique.
Me GUSTA que Bartra Montoya y Roberto tengan minutos, incluso Dos Santos.
Me gustan MUCHAS cosas del Barça del Tata. Pero me sigue faltando ver tramos del partido con el doble pivote, y no cuando sea por necesidad y con prisas y MAL.
Eso es lo que yo veo (y nótese mi pequeño homenaje a nuestro queridísimo DECANATO )
- Mensaje n°392
bueno, tambien se puede ver asi, claro.Arshavin escribió:Ideas claras = nueva forma de jugar nen!Anima Blaugrana escribió:Pues el Tata no ha cambiado ni el estilo ni el sistema. Coño, no ha cambiado nada. Simplemente les ha dado confianza a los jugadores, mano dura e ideas claras.Arshavin escribió:Es que el inmovilismo no es bueno en nada en la vida. Renovarse o morir (antes o después, siempre pasa)Anima Blaugrana escribió:Tu siempre estas cambiando cosas y mal equipo has escogido a seguir, me parece.
Presión alta, y juego mas rápido. Me gusta que los laterales rompan HACIA ADENTRO, y me gusta que el Tata anime a desbordar al extremo HACIA LA LINEA DE FONDO, y me gusta que OBLIGUE a los medios a sumarse al remate continuamente, entrando al area a rematar.
Me gusta el equilibrio de los laterales, se que nadie se fija, pero apenas he visto esta temporada a los dos arriba, y eso es trabajo de diario. Busquets no pierde el sitio, ni Masche ni Pique.
Me GUSTA que Bartra Montoya y Roberto tengan minutos, incluso Dos Santos.
Me gustan MUCHAS cosas del Barça del Tata. Pero me sigue faltando ver tramos del partido con el doble pivote, y no cuando sea por necesidad y con prisas y MAL.
Eso es lo que yo veo (y nótese mi pequeño homenaje a nuestro queridísimo DECANATO )
De acuerdo con el post, aunque sigo viendo poca utilizacion de Dos Santos, Roberto y Bartra. Supongo que sabe lo que se hace, no hay motivos para dudar de ello viendo al equipo, a ver si tienen mas minutos proximamente.
No me gusta el doble pivote. No tengo problema en que jueguen Busi y Song juntos, pero siempre que sea uno de pivote y el otro de interior. Como con Keita, ahi no habia doble pivote.
Ostia, Decanato, que sera de el. Se le echa de menos.
Arshavin- Master of NBA
- Mensaje n°393
El doble pivote liberaría de desgaste a los Iniesta, Cesc, Neymar o incluso Xavi.
Podría ser mas beneficioso de lo que muchos piensan, porque Busi no es Khedira, y Song tiene mucho mas futbol de lo que muchos piensan. Yo no lo veo inferior a Keita, aunque bien es cierto que uno era interior y el otro es mcd
Podría ser mas beneficioso de lo que muchos piensan, porque Busi no es Khedira, y Song tiene mucho mas futbol de lo que muchos piensan. Yo no lo veo inferior a Keita, aunque bien es cierto que uno era interior y el otro es mcd
- Mensaje n°394
Y nos quitaria una pieza basica en ataque, Song es bueno pero esta por debajo de cualquiera de los nombrados.Arshavin escribió:El doble pivote liberaría de desgaste a los Iniesta, Cesc, Neymar o incluso Xavi.
Entiendeme, no pienso que Song sea malo ni mucho menos. Tambien creo que Busi puede jugar perfectamente de interior, sustituyendo a Xavi, por ejemplo. Y Song de pivote, seguirias descargando de trabajo a los centrocampistas. Creo que cualquiera de los dos puede ejecutar el trabajo de Keita perfectamente, en caso de que el partido asi lo necesite.
Podemos hacer un centro del campo de contencion, de ataque, de control.....a escoger. Pero siempre jugando de nuestra forma, porque si cambiamos acabaremos por no jugar a nada.
- Mensaje n°395
hay que seguir como hasta ahora, posesion ,tocarla y llegar bien fisicamente a abril, luego tener recursos tacticos para intentar sorprender cuando no funcione el tiki taka, nada de inventos.
cesarin- Campeón del mundo
- Mensaje n°396
El pivote cagon de Mou ahora es necesario, y con Xavi en el campo sería trivote, justo de lo que tanto se mofaban
Por el amor de Lol lo que se lee por aqui
Por el amor de Lol lo que se lee por aqui
- Mensaje n°397
se confirman las buenas charlas que da el tata en el descanso, el equipo mejora una barbaridad en las segundas partes sin hacer cambios, señal que lee bien los partidos.
Cani1710- Campeón del mundo
- Mensaje n°398
A ver que tal las charlas cuando os enculen en champions
- Mensaje n°399
Es muy buen entrenador. El unico pero que le pongo es Roberto y Dos Santos.Tritranquil escribió:se confirman las buenas charlas que da el tata en el descanso, el equipo mejora una barbaridad en las segundas partes sin hacer cambios, señal que lee bien los partidos.
esteban_1982- Jugador revelación
- Mensaje n°400
Con el Tata se terminó la tontería culé de querer meterse adentro del arco haciendo pases. El que no ve los cambios está ciego. Obviamente el Barca no pretende resignar estilo ni posesión pero por momentos se había caído en un fundamentalismo expresado en un constante deambular el área rival circulando el balón y pretendiendo meterse con combinaciones entre 8 rivales, muchas veces con escasos remates a portería. Ahora eso se sigue haciendo pero hay más desborde por los costados, más mini contras y sobre todo más intentos de media distancia, que el Barca en un época no disparaba EN TODO EL PARTIDO desde afuera del área. Al primer Barca de Pep tal vez le sobraba pero luego era un despropósito que se probara tan poco desde media distancia.
Habrá que ver de todas formas los partidos ante rivales de elite, pero pinta bien el Barca. Quiero ver a esos rivales defender a Messi-Neymar eh. Hace mucho que el Barca no tiene un acompañante de primer nivel para Messi.
Habrá que ver de todas formas los partidos ante rivales de elite, pero pinta bien el Barca. Quiero ver a esos rivales defender a Messi-Neymar eh. Hace mucho que el Barca no tiene un acompañante de primer nivel para Messi.