Y al final, esta demostrando que es un poco inutil, un poco como Pirri, que estudio la carrera de medicina, era el intelectual y más curtido, y el cabron se hacia unos informes técnicos de 4 líneas por jugador, brutal, pagar 100.000.000 pesetas de la época por semejante capacidad de análisis.
+28
Auravin
Funky Marc
BarCamp
Molinisho
cr9
Elias Grodin
Panceto el viudo
Cani1710
lagarto
Iniesta
fuentescercanas
Aye
cesarin
audru
k0nK1
Thalandor
Thunders
ArtDeco
K_15
Tritranquil
kiki_an
iVarane
Arshavin
HELL
masia
vicks_vaporub
Mr.Celestino
Anima Blaugrana
32 participantes
El Barça que viene
Elias Grodin- Campeón del mundo
- Mensaje n°276
Re: El Barça que viene
Pues yo me acuerdo de artículos donde se felaba a Zubi, en la época de Clemente, de que si era el más intelectual, que siempre iba a las concetraciones con libros, que era muy maduro, que normalmente dormia sólo, un homnre muy preparado e inteligente ...
Y al final, esta demostrando que es un poco inutil, un poco como Pirri, que estudio la carrera de medicina, era el intelectual y más curtido, y el cabron se hacia unos informes técnicos de 4 líneas por jugador, brutal, pagar 100.000.000 pesetas de la época por semejante capacidad de análisis.
iVarane- Lonchas Award
- Mensaje n°277
Puede leer todos los libros que quiera, que si no ve fútbol y sale a conocer el mercado, de poco le va a servir...
cesarin- Campeón del mundo
- Mensaje n°278
iVarane escribió:cesarin escribió:Ustedes querian pagar la clausula de Varane de 30 mde
Y el pequeño ruiseñor les mandó una carretilla con calabazas
La futura leyenda blanca se formó y triunfará con nosotros.
Y solo termina esta temporada y será canterano nuestro:soc7:
Thunders- Pichichi
- Mensaje n°279
Cuentos de hadas para adultos.cesarin escribió:Y solo termina esta temporada y será canterano nuestro:soc7:
Tritranquil- Campeón del mundo
- Mensaje n°280
ahora thiago silva dice que quiere venir segun prensa deportiva... mejor el chavalin marquinhos , salsra mucho mas barato.
Arshavin- Master of NBA
- Mensaje n°281
Lo suyo sería largar a Masche, y traer a Silva y Marquinhos. A Puyi me lo quedo porque a él si lo veo un tio integro y que acepta que su rol es mucho mas que secundario ahora mismo. No como Xavi, al que veo endiosadisimo, y protegido por la prensa
k0nK1- Campeón del mundo
- Mensaje n°282
Y antes de echar a Mascherano, no seria mejor echar a Song?Arshavin escribió:Lo suyo sería largar a Masche, y traer a Silva y Marquinhos. A Puyi me lo quedo porque a él si lo veo un tio integro y que acepta que su rol es mucho mas que secundario ahora mismo. No como Xavi, al que veo endiosadisimo, y protegido por la prensa
Anima Blaugrana- Campeón del mundo
- Mensaje n°283
Tritranquil escribió:ahora thiago silva dice que quiere venir segun prensa deportiva... mejor el chavalin marquinhos , salsra mucho mas barato.
Hay algo que no me gusta del fichaje de Marquinhos.
Es un central con proyeccion. Bartra tambien
Es un tio joven e inexperto. Bartra tambien
Ha jugado en la Serie A y ha convencido. Vease tambien caso Alexis, alli niño maravilla. Bartra no.
Cuesta 30 del ala mas comisiones. Bartra no.
Tendra minutos en la primera plantilla. Bartra no.
Arshavin- Master of NBA
- Mensaje n°284
Mascherano, además de ser mas mayor, tiene mas y mejor cartel.
Song es bueno y mas alto.
Estoy con Anima con lo de Marquinhos y Bartra, calvo que Marquinhos es mejor (bastante diría) que Bartra.
Pero si, yo también me la jugaría con Bartra antes, y esos 30 los metía en un porterazo, por ejemplo.
Estoy con Anima con lo de Marquinhos y Bartra, calvo que Marquinhos es mejor (bastante diría) que Bartra.
Pero si, yo también me la jugaría con Bartra antes, y esos 30 los metía en un porterazo, por ejemplo.
k0nK1- Campeón del mundo
- Mensaje n°285
El portero, si te quedas a Valdes + Pinto, tiene que ser inversion para la temporada siguiente.Arshavin escribió:Mascherano, además de ser mas mayor, tiene mas y mejor cartel.
HELL- Campeón del mundo
- Mensaje n°286
k0nK1 escribió:El portero, si te quedas a Valdes + Pinto, tiene que ser inversion para la temporada siguiente.Arshavin escribió:Mascherano, además de ser mas mayor, tiene mas y mejor cartel.
Todo pues no se puede tener eh. Si se trae un central constrastado perfecto, si se trae un muchacho por hacer una buena temporada pagando una pasta pues prefiero jugarmela con un canterano como Bartra, PERO SI CUENTAN CON EL, no como ahora ke ni se ficha ni contamos con los canteranos, inventando alineaciones con Busi y Song de centrales...
- Mensaje n°287
Anima Blaugrana escribió:Tritranquil escribió:ahora thiago silva dice que quiere venir segun prensa deportiva... mejor el chavalin marquinhos , salsra mucho mas barato.
Ha jugado en la Serie A y ha convencido. Vease tambien caso Alexis, alli niño maravilla. Bartra no.
cabron ! xD me quedo con marquinhos por velocidad y salto, creo sin tener ahora mismo nada a lo que agarrarme que es mas rapido y contundente mqnhos...
- Mensaje n°288
Tritranquil escribió:Anima Blaugrana escribió:Tritranquil escribió:ahora thiago silva dice que quiere venir segun prensa deportiva... mejor el chavalin marquinhos , salsra mucho mas barato.
cabron ! xD me quedo con marquinhos por velocidad y salto, creo sin tener ahora mismo nada a lo que agarrarme que es mas rapido y contundente mqnhos...
Yo es que no he visto a Marquinhos jugar. Pero he visto a Bartra, y este chaval a poco que le den minutos demostrara que vale.
- Mensaje n°289
Anima Blaugrana escribió:Tritranquil escribió:Anima Blaugrana escribió:Tritranquil escribió:ahora thiago silva dice que quiere venir segun prensa deportiva... mejor el chavalin marquinhos , salsra mucho mas barato.
Yo es que no he visto a Marquinhos jugar. Pero he visto a Bartra, y este chaval a poco que le den minutos demostrara que vale.
yo a bartra lo cederia y que se curtiera, que juegue todos los partidos, creo que le falta eso.
- Mensaje n°290
Desde luego, antes que tenerlo aqui cazando moscas como el año pasado mejor cedido, ya ha perdido un año. Es lo mejor que se podria hacer con el.
Ha salido un articulo hoy a colacion del tema de las cesiones.
El tapón de canteranos que se ha formado entre el Barça B y el primer equipo está provocando un excedente de futbolistas con nivel de sobras para jugar en el Camp Nou, pero que hoy no tienen sitio. El club cuenta con ellos y la prueba es que con la mayoría incluyeron una cláusula de ascenso obligatorio. En solo dos años han pasado del filial a la primera plantilla hombres como Montoya, Bartra, Tello, Cuenca, Deulofeu, Rafinha, Fontàs o Muniesa. Y no caben todos. A ellos se suman otros futbolistas cuyos préstamos a otros clubs acaban y se suman al listado, como Bojan o Afellay, aunque este último no surja del fútbol base.
Las cesiones han servido en el pasado para más bien poco y el objetivo es acabar con este déficit histórico. La idea es estudiar bien cada caso, buscando la manera de obtener un rendimiento a medio o largo plazo. Y para ello el Barça quiere tener la última palabra y apostará por clubs que ofrezcan las mejores prestaciones para sus jugadores. Solo valen clubs amigos. De la misma manera que no todos los grandes futbolistas encajarían en el Barça, tampoco todos los equipos están preparados para acoger el excedente que surge del Camp Nou. De hecho, son más bien escasos los que reúnen las condiciones que la entidad blaugrana ha pensado para ceder a sus futbolistas.
El mejor ejemplo, a día de hoy, es el Celta. La llegada de Luis Enrique al banquillo de Balaídos ha convertido al conjunto gallego en un destino idóneo para que hombres que hoy no tienen sitio en el Barça no se aburran junto a los suplentes y puedan seguir creciendo para, llegado el momento, regresar a casa. Son básicamente tres los requisitos que exige el club blaugrana. El primero de ellos es que el estilo de juego se adecue a las características de los jugadores. Se entiende que habiendo crecido la mayoría de ellos en La Masia, su adaptación al fútbol profesional será más plácida en equipos que apuesten por una apuesta ofensiva. También interviene el factor económico, puesto que el Barça no está dispuesto a asumir las fichas de futbolistas que defenderán, aunque sea temporalmente, otra camiseta. Desde el Camp Nou se pide un esfuerzo a los clubs de destino y, si no se hacen responsables del total de la ficha, sí lo hagan en su práctica totalidad. El tercer punto depende, exclusivamente, del jugador, que será quien tenga la última palabra a la hora de aceptar una propuesta. No se obligará ni presionará a nadie para que se marche a un club que no desee.
Son estos tres motivos los que convierten al Celta en un club ideal. Mucho más tras la llegada del técnico asturiano que, además, conoce a la perfección a los canteranos del Barça. De momento, Fontàs ya se ha unido al proyecto gallego, donde coincidirá con Nolito, que también pasó por la cantera del Barça pese a no estar ya vinculado contractualmente. Rafinha lo hará en breve y Luis Enrique también se ha interesado por hombres que pasaron por el Mini Estadi como Oriol Romeu, Jonathan Soriano o Abraham Minero.
Rafinha es, en parte, responsable de que el club se plantee potenciar la figura de las cesiones y que estas dejen de ser una manera de sacarse de encima jugadores con los que no se cuenta. Lo es junto a Deulofeu. Ambos acaban de renovar uniendo su futuro al del club blaugrana, pero han pedido marcharse en préstamo para asegurarse un papel importante en el equipo que los acoja. El menor de los Alcántara jugará en Vigo, mientras que Deulofeu apunta al extranjero. También podría seguir sus pasos Bartra, tras una temporada difícil en el primer equipo. Clubs como Tottenham, Dortmund, Everton, Girona, Ajax, PSV, Feyenoord, Swansea o Betis cumplen en mayor o menor medida con los requisitos. Triunfar en el Barça, a partir de ahora, no pasa solo por armarse de paciencia desde el banquillo del Camp Nou.
HELL- Campeón del mundo
- Mensaje n°291
[quote="Anima Blaugrana"]Desde luego, antes que tenerlo aqui cazando moscas como el año pasado mejor cedido, ya ha perdido un año. Es lo mejor que se podria hacer con el.
Todos pues no pueden jugar eh, y menos si los subimos para hacer bulto..., espero ke kon las cesiones demuestren lo ke AKI no se les deja...
El tapón de canteranos que se ha formado entre el Barça B y el primer equipo está provocando un excedente de futbolistas con nivel de sobras para jugar en el Camp Nou, pero que hoy no tienen sitio. El club cuenta con ellos y la prueba es que con la mayoría incluyeron una cláusula de ascenso obligatorio. En solo dos años han pasado del filial a la primera plantilla hombres como Montoya, Bartra, Tello, Cuenca, Deulofeu, Rafinha, Fontàs o Muniesa. Y no caben todos. A ellos se suman otros futbolistas cuyos préstamos a otros clubs acaban y se suman al listado, como Bojan o Afellay, aunque este último no surja del fútbol base.
Las cesiones han servido en el pasado para más bien poco y el objetivo es acabar con este déficit histórico. La idea es estudiar bien cada caso, buscando la manera de obtener un rendimiento a medio o largo plazo. Y para ello el Barça quiere tener la última palabra y apostará por clubs que ofrezcan las mejores prestaciones para sus jugadores. Solo valen clubs amigos. De la misma manera que no todos los grandes futbolistas encajarían en el Barça, tampoco todos los equipos están preparados para acoger el excedente que surge del Camp Nou. De hecho, son más bien escasos los que reúnen las condiciones que la entidad blaugrana ha pensado para ceder a sus futbolistas.
El mejor ejemplo, a día de hoy, es el Celta. La llegada de Luis Enrique al banquillo de Balaídos ha convertido al conjunto gallego en un destino idóneo para que hombres que hoy no tienen sitio en el Barça no se aburran junto a los suplentes y puedan seguir creciendo para, llegado el momento, regresar a casa. Son básicamente tres los requisitos que exige el club blaugrana. El primero de ellos es que el estilo de juego se adecue a las características de los jugadores. Se entiende que habiendo crecido la mayoría de ellos en La Masia, su adaptación al fútbol profesional será más plácida en equipos que apuesten por una apuesta ofensiva. También interviene el factor económico, puesto que el Barça no está dispuesto a asumir las fichas de futbolistas que defenderán, aunque sea temporalmente, otra camiseta. Desde el Camp Nou se pide un esfuerzo a los clubs de destino y, si no se hacen responsables del total de la ficha, sí lo hagan en su práctica totalidad. El tercer punto depende, exclusivamente, del jugador, que será quien tenga la última palabra a la hora de aceptar una propuesta. No se obligará ni presionará a nadie para que se marche a un club que no desee.
Son estos tres motivos los que convierten al Celta en un club ideal. Mucho más tras la llegada del técnico asturiano que, además, conoce a la perfección a los canteranos del Barça. De momento, Fontàs ya se ha unido al proyecto gallego, donde coincidirá con Nolito, que también pasó por la cantera del Barça pese a no estar ya vinculado contractualmente. Rafinha lo hará en breve y Luis Enrique también se ha interesado por hombres que pasaron por el Mini Estadi como Oriol Romeu, Jonathan Soriano o Abraham Minero.
Rafinha es, en parte, responsable de que el club se plantee potenciar la figura de las cesiones y que estas dejen de ser una manera de sacarse de encima jugadores con los que no se cuenta. Lo es junto a Deulofeu. Ambos acaban de renovar uniendo su futuro al del club blaugrana, pero han pedido marcharse en préstamo para asegurarse un papel importante en el equipo que los acoja. El menor de los Alcántara jugará en Vigo, mientras que Deulofeu apunta al extranjero. También podría seguir sus pasos Bartra, tras una temporada difícil en el primer equipo. Clubs como Tottenham, Dortmund, Everton, Girona, Ajax, PSV, Feyenoord, Swansea o Betis cumplen en mayor o menor medida con los requisitos. Triunfar en el Barça, a partir de ahora, no pasa solo por armarse de paciencia desde el banquillo del Camp Nou.
Todos pues no pueden jugar eh, y menos si los subimos para hacer bulto..., espero ke kon las cesiones demuestren lo ke AKI no se les deja...
cesarin- Campeón del mundo
- Mensaje n°292
En italia esta siempre la duda de que los defensas juegan siempre muy arropados, y si son buenos tácticamente no se les ven las carencias.nvase en Walter Samuel, ennla Roma parecíanun puto muro...mesmllegar al Madridny parecía una bardita de 1 metro. Se va al Inter y ni Messi pudo pasar por ahí.
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°293
cesarin escribió:En italia esta siempre la duda de que los defensas juegan siempre muy arropados, y si son buenos tácticamente no se les ven las carencias.nvase en Walter Samuel, ennla Roma parecíanun puto muro...mesmllegar al Madridny parecía una bardita de 1 metro. Se va al Inter y ni Messi pudo pasar por ahí.
Soy de la misma opinión...y hoy en dia, con el nivel del calcio, aún peor
vicks_vaporub- Pichichi
- Mensaje n°294
Bueno lo cierto es que al menos durante la primera parte de la temporada pasada, mientras estuvo Zdenek Zeman, la Roma jugaba totalmente al ataque, con un 4-3-3 como el Barca y Marquinhos ya lo estaba haciendo bien, eso si a nivel de resultados el equipo no cuajo tanto y por lo tanto cambiaron de entrenador y el que pusieron obviamente era mas defensivo(la Roma paso a jugar con 3 centrales).
Marquinhos lo ha hecho bien con la defensa mas protegida y tambien en la epoca Zeman con una Roma jugando al ataque. Su gran velocidad le permite cortar balones en situaciones comprometidas para la defensa.
Me parece que si todo va normal sera uno de los mejores centrales del mundo, desde luego mejor que Bartra es, pero 30 kilos por un chaval de 19 anyos se me antojan muchos.
Marquinhos lo ha hecho bien con la defensa mas protegida y tambien en la epoca Zeman con una Roma jugando al ataque. Su gran velocidad le permite cortar balones en situaciones comprometidas para la defensa.
Me parece que si todo va normal sera uno de los mejores centrales del mundo, desde luego mejor que Bartra es, pero 30 kilos por un chaval de 19 anyos se me antojan muchos.
masia- Pichichi
- Mensaje n°295
Yo a Mascherano no lo vendia, me parece que jugando de central es muy bueno, aunque no sea su posicion natural, en realidad el central que estamos buscando tienen sus caracteristicas, rapido al cruce y agil, una pena que tenga cagadas tipicas de no ser central, pero a mi me vale para jugar por ejemplo una semifinal o final de champions, es mas con el, el Bayern no nos hubiese dado la que nos dio.
- Mensaje n°296
vicks_vaporub escribió:Bueno lo cierto es que al menos durante la primera parte de la temporada pasada, mientras estuvo Zdenek Zeman, la Roma jugaba totalmente al ataque, con un 4-3-3 como el Barca y Marquinhos ya lo estaba haciendo bien, eso si a nivel de resultados el equipo no cuajo tanto y por lo tanto cambiaron de entrenador y el que pusieron obviamente era mas defensivo(la Roma paso a jugar con 3 centrales).
Pues son o 30 por Markinhos, o 50 por Silva, o por Kompany, o 25 por Agger. Y como decis es muy joven, y si tan bueno es no creo que hubiera problema en amortizar ese dinero.
Si se plantean el fichaje de Silva por ese dineral y tiene 10 años mas.....
- Mensaje n°297
Este articulo, y aun teniendo en cuenta que es de MD, me merece cierta credibilidad.
Resumiendo, que Tito pide a unos, Zubi le ofrece otros y Rosell (al que ya le va bien tenerlos entretenidos) sigue a la suya.
Despues nos extrañamos de que pase lo que pasa.
David Luiz ha surgido como la opción de más peso si finalmente la contratación de Thiago Silva se pone imposible. Pero el central del Chelsea y de la selección brasileña no cuenta con la unanimidad de todos los técnicos.
Mientras Tito Vilanova le considera una buena alternativa al defensa del PSG y ha pedido al club que haga movimientos para su fichaje, la dirección deportiva entiende que siendo un excelente jugador, sus prestaciones no se ajustan a las necesidades de la plantilla y menos por el desorbitado precio de 30 millones que exigen los ingleses.
Tito tiene claro que Thiago Silva (28) es el central que le urge al equipo. Lo pensaba en verano de 2012 cuando dio el visto bueno a unas negociaciones económicas que no terminaron de cuajar y también hace unos pocos meses, en abril de este 2013, cuando tras el Barça-PSG de Championes League le soltó: "Vente al Barça".
Sin embargo, ante la negativa francesa a profundizar en conversaciones, el técnico ha prestado mayor atención a David Luiz (26), sobre todo después de su excelente Copa Confederaciones.
Le ve numerosas aptitudes, como su contundencia, su salida del balón o su generosa entrega en las ayudas, además de esos centímetros que en determinados partidos precisa la zaga azulgrana. Mide 1,89 y es muy expeditivo en el juego aéreo.
Aventuras ofensivas
La dirección deportiva que comanda Andoni Zubizarreta ya había observado todas estas virtudes, por supuesto, y por eso tomaron la decisión de efectuarle un concienzudo seguimiento durante esta última campaña 2012-2013.
Tantos partidos vistos en directo y visionados por televisión les permitieron detectar una repetitiva indisciplina táctica. Vieron un David Luiz poco riguroso con las consignas del banquillo, que en ocasiones pierde la posición y que abandona con frecuencia la defensa para sumarse al ataque, dejando a la intemperie al resto de jugadores.
En algún partido del torneo brasileño, como ante México, sus aventuras ofensivas pudieron provocar algún disgusto a la seleçao. Los informes emitidos terminaron por desaconsejar su contratación.
Sus propuestas pasan por Marquinhos (19), defensa de la Roma, y de Agger (28), el danés del Liverpool, al que consideran ideal para el puesto. Llegaron incluso a establecer un pre-acuerdo que le hacía azulgrana en 2012.
La directiva sabe de esta diferencia de criterio pero de momento no le preocupa en exceso porque está centrada en convencer al PSG de que negocie por Thiago Silva.
Todos sus esfuerzos están dedicados hoy al candidato número uno de la lista y todavía no han arrojado la toalla. La decisión definitiva, de todas formas, será del propio Tito Vilanova, como ya lo fue el año pasado con la llegada de Alex Song.
Resumiendo, que Tito pide a unos, Zubi le ofrece otros y Rosell (al que ya le va bien tenerlos entretenidos) sigue a la suya.
- Mensaje n°298
Hasta el 31 de agosto mareando la perdiz.
Thunders- Pichichi
- Mensaje n°299
Falta un líder que marque el rumbo como antes lo marcaba Guardiola. Ahora la cosa parece estar entre las manos de Vilanova y Zubizarreta, pero en realidad seguramente sea Rosell en persona quien corta el bacalao en todos los temas del primer equipo.Anima Blaugrana escribió:Resumiendo, que Tito pide a unos, Zubi le ofrece otros y Rosell (al que ya le va bien tenerlos entretenidos) sigue a la suya.
Por cierto, ¿ alguien sabe si lo de Rooney va en serio ? ¿ O es solo humo ?
- Mensaje n°300
Thunders escribió:Falta un líder que marque el rumbo como antes lo marcaba Guardiola. Ahora la cosa parece estar entre las manos de Vilanova y Zubizarreta, pero en realidad seguramente sea Rosell en persona quien corta el bacalao en todos los temas del primer equipo.Anima Blaugrana escribió:Resumiendo, que Tito pide a unos, Zubi le ofrece otros y Rosell (al que ya le va bien tenerlos entretenidos) sigue a la suya.
Por cierto, ¿ alguien sabe si lo de Rooney va en serio ? ¿ O es solo humo ?
Si, me parece que es asi.
Yo creo que es humo, no me acabo de creer que traigamos a Rooney.