¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+13
Anima Blaugrana
ariscito
EL Guindilla
Elias Grodin
ArtDeco
kiki_an
Panceto el viudo
Funky Marc
iVarane
lagarto
Revolution
Fingol
piecitos
17 participantes

    CONCLUSIONES DEL BRASIL vs ESPAÑA

    avatar
    piecitos
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2726
    Puntos : 3085
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    CONCLUSIONES DEL BRASIL vs ESPAÑA - Página 4 Empty Re: CONCLUSIONES DEL BRASIL vs ESPAÑA

    Mensaje por piecitos Mar Jul 02, 2013 12:57 am

    Fingol escribió:Os leo poner nombres y más nombres y de los que leo el único que veo a un nivel superior es a Isco y si me apuras Thiago. Lo demás no veo que lo vaya a mejorar.

    Olvidaos de un futuro tan brillante como el de estos años. Al menos que no quiten lo bailado.

    Te veo hiper-mega-negativo con España, al igual que lo estabas en las vísperas de la EURO 2012..

    En teoría, el partido de ayer, no os quitaría razón a ti y los que piensan similar, respecto a la decadencia de España, ..

    Antes de la confederaciones, sinceramente no esperaba ni que la ganarámos ni perdiéramos, no tenía ningún tipo de sensación..

    Pero si la sigo teniendo respecto al MUNDIAL 2014, a pesar que parezca ahora que no vamos a llegar lejos ante un equipo mega-físico tipo Brasil , sin embargo, algo me dice , que ésta España aún no ha terminado su ciclo ganador de títulos, ...


    Bien pensado, es bueno , que incluso llegue a los propios jugadores éste clima de desconfianza hacia nuestra selección, eso motivará a los que vayan a Brasil 2014 y unido a la nueva llegada de elementos de 1 nivel que vendrán a la absoluta para el mundial, ..Creo que don Del bosque , aún no todo ha terminado en España , el ciclo ganador...

    Yo sigo diciendo que ganaremos el mundial de Brasil 2014...

    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    CONCLUSIONES DEL BRASIL vs ESPAÑA - Página 4 Empty Re: CONCLUSIONES DEL BRASIL vs ESPAÑA

    Mensaje por Anima Blaugrana Mar Jul 02, 2013 1:00 am

    Fingol escribió:Os leo poner nombres y más nombres y de los que leo el único que veo a un nivel superior es a Isco y si me apuras Thiago. Lo demás no veo que lo vaya a mejorar.

    Olvidaos de un futuro tan brillante como el de estos años. Al menos que no quiten lo bailado.

    El sistema de la roja actual se basa en el Barça. Creo que es bastante sabido. Ese sistema, para que funcione, necesita dos cosas. Una, buena forma fisica. Otra, miles y miles de practicas. Los exitos de la roja estan basados en eso, en la herencia que reciben del Barça, en mi opinion.
    A que viene esto?
    Si Thiago se va del Barça, jamas llegara al entendimiento que tienen los de ahora, por ejemplo. Esos automatismos no son entrenamientos de la roja.
    Mira la ausencia de Cesc como se ha notado.

    No es una cuestion de nombres, sino de equipo.


    Última edición por Anima Blaugrana el Mar Jul 02, 2013 1:05 am, editado 1 vez
    avatar
    piecitos
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2726
    Puntos : 3085
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    CONCLUSIONES DEL BRASIL vs ESPAÑA - Página 4 Empty Re: CONCLUSIONES DEL BRASIL vs ESPAÑA

    Mensaje por piecitos Mar Jul 02, 2013 1:00 am

    Fingol escribió:Os leo poner nombres y más nombres y de los que leo el único que veo a un nivel superior es a Isco y si me apuras Thiago. Lo demás no veo que lo vaya a mejorar.

    Olvidaos de un futuro tan brillante como el de estos años. Al menos que no quiten lo bailado.

    TE gusta Verratti???? Lo digo, porque muchos lo consideran quiza´s de los medios más prometedores del fútbol mundial en los próximos años a medio plazo, pues bien, Verratti lo veo algunos escalones por debajo de Illarramendi..ç


    Morata en apenas 1 año y pico ha dado un salto brutal en su fútbol...

    Iñigo Martínez va a ser un central tremendo...


    No sólo veo al gran ISCO, o Thiago para el salto, creo que algunos más también ...

    Al que si no veo para el triunfo al más alto nivel, es a Rodrigo, me parece un paquete infumable..
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    CONCLUSIONES DEL BRASIL vs ESPAÑA - Página 4 Empty Re: CONCLUSIONES DEL BRASIL vs ESPAÑA

    Mensaje por Nesta Mar Jul 02, 2013 1:05 am

    Estoy de acuerdo en lo basico con piecitos, en lineas generales se vio que al equipo le falta juventud y le  empiezan a sobrar "dinosaurios".

    Coincido en que Isco y Morata son posibilidades muy reales, añadiria a Deulofeu incluso, que por sus cualidades puede ser muy util a la hora de romper partidos.

    Veo bastante claro que Xavi ya no tiene sitio para ser titular en este equipo, y habra que ver como se adapta Busquets sin Xavi, es cierto que el fisico no acompaño, pero en mi opinion estos fueron tambien responsables de que no hubiera ningun tipo de estabilidad en la salida del juego y no aguantaran la presion. En mi opinion Cesc debe tomar ese relevo por ahora y ser con Iniesta el que lleva el equipo. Seguramente otro fijo de cara al futuro deba ser Javi Martinez desde ya para sumar puntos en la estabilidad, fuerza y juego aereo, puntos en los que nos han caido palos por todos lados.

    Ayer Brasil demostro tener buenos jugadores en todas las lineas que sabian su funcion, y demostro tener un crack, algo que llevaban ya unos cuantos años echando de menos, porque buenos jugadores han tenido siempre.

    Y por dios, que no tire penalties Ramos...
    ArtDeco
    ArtDeco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24488
    Puntos : 25665
    Fecha de inscripción : 16/10/2009
    Campeon Liga y Copa ZAS 2011 :
    CONCLUSIONES DEL BRASIL vs ESPAÑA - Página 4 CopaligaCONCLUSIONES DEL BRASIL vs ESPAÑA - Página 4 74061831

    CONCLUSIONES DEL BRASIL vs ESPAÑA - Página 4 Empty Re: CONCLUSIONES DEL BRASIL vs ESPAÑA

    Mensaje por ArtDeco Mar Jul 02, 2013 1:10 am

    ariscito escribió:mi conclusión es que durante un par de meses no darán la brasa con fichar a Mata y a Silva para el Madrid.

    saludos

    La verdad, decepcionante este par, te da una idea de lo hinchada que está la Premier...
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 11519
    Localización : Madrid
    Puntos : 12631
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    CONCLUSIONES DEL BRASIL vs ESPAÑA - Página 4 Empty Re: CONCLUSIONES DEL BRASIL vs ESPAÑA

    Mensaje por Fingol Mar Jul 02, 2013 1:33 am

    piecitos escribió:
    Fingol escribió:Os leo poner nombres y más nombres y de los que leo el único que veo a un nivel superior es a Isco y si me apuras Thiago. Lo demás no veo que lo vaya a mejorar.

    Olvidaos de un futuro tan brillante como el de estos años. Al menos que no quiten lo bailado.

    TE gusta Verratti????  Lo digo, porque muchos lo consideran quiza´s de los medios  más prometedores del fútbol mundial en los próximos años a medio plazo, pues bien, Verratti  lo veo algunos escalones por debajo de Illarramendi..ç


    Morata en apenas 1 año y pico ha dado un salto brutal  en su fútbol...

    Iñigo Martínez  va a ser un central tremendo...


    No sólo veo al gran ISCO, o Thiago para el salto, creo que algunos más también ...

     Al que si no veo para el triunfo al más alto nivel, es a Rodrigo, me parece un paquete infumable..

    A mí Verrati, lo que le he visto no me gusta.

    Illarramendi está muy verde aún, como es normal. Íñigo Martínez igual, no se puede meter así como así a un central, sin experiencia en grandes citas. Además que Piqué y Ramos creo que tiene todavía cuerda para rato.

    Isco si se sale este año en el Madrid le veo de titular incluso en la Roja. Thiago debe jugar para poder demostrar lo que se atisba que es mucho.

    Morata no creo que llegue, está muy, muy verde, tiene que jugar más asiduamente.

    Tengo claro que el futuro a corto plazo se basa en Cesc, Iniesta e Isco, pero entiendo que ganar siempre es muy difícil y no se les puede pedir más que compitan y den el máximo.
    ArtDeco
    ArtDeco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24488
    Puntos : 25665
    Fecha de inscripción : 16/10/2009
    Campeon Liga y Copa ZAS 2011 :
    CONCLUSIONES DEL BRASIL vs ESPAÑA - Página 4 CopaligaCONCLUSIONES DEL BRASIL vs ESPAÑA - Página 4 74061831

    CONCLUSIONES DEL BRASIL vs ESPAÑA - Página 4 Empty Re: CONCLUSIONES DEL BRASIL vs ESPAÑA

    Mensaje por ArtDeco Mar Jul 02, 2013 1:37 am

    Yo en el medio no veo problema de relevos, quizá la función xavi, si veo problemas en laterales y ataque...
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 38554
    Edad : 33
    Puntos : 39848
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    CONCLUSIONES DEL BRASIL vs ESPAÑA - Página 4 Empty Re: CONCLUSIONES DEL BRASIL vs ESPAÑA

    Mensaje por Cani1710 Mar Jul 02, 2013 1:38 am

    Por qué nadie o casi nadie apuesta por Javi Martinez?
    ArtDeco
    ArtDeco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24488
    Puntos : 25665
    Fecha de inscripción : 16/10/2009
    Campeon Liga y Copa ZAS 2011 :
    CONCLUSIONES DEL BRASIL vs ESPAÑA - Página 4 CopaligaCONCLUSIONES DEL BRASIL vs ESPAÑA - Página 4 74061831

    CONCLUSIONES DEL BRASIL vs ESPAÑA - Página 4 Empty Re: CONCLUSIONES DEL BRASIL vs ESPAÑA

    Mensaje por ArtDeco Mar Jul 02, 2013 1:39 am

    Cani1710 escribió:Por qué nadie o casi nadie apuesta por Javi Martinez?

    Te refieres a Javi Martínez de Busquets y Busquets de Xavi?
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    CONCLUSIONES DEL BRASIL vs ESPAÑA - Página 4 Empty Re: CONCLUSIONES DEL BRASIL vs ESPAÑA

    Mensaje por Anima Blaugrana Mar Jul 02, 2013 1:41 am

    Cani1710 escribió:Por qué nadie o casi nadie apuesta por Javi Martinez?

    Para?
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 38554
    Edad : 33
    Puntos : 39848
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    CONCLUSIONES DEL BRASIL vs ESPAÑA - Página 4 Empty Re: CONCLUSIONES DEL BRASIL vs ESPAÑA

    Mensaje por Cani1710 Mar Jul 02, 2013 1:44 am

    ArtDeco escribió:
    Cani1710 escribió:Por qué nadie o casi nadie apuesta por Javi Martinez?

    Te refieres a Javi Martínez de Busquets y Busquets de Xavi?

    Anima Blaugrana escribió:
    Cani1710 escribió:Por qué nadie o casi nadie apuesta por Javi Martinez?

    Para?

    No se, un estilo de doble cipote, dependiendo del partido claro.

    ---------------Javi Martinez-----Busquets---------------------
    --------------------Cesc---------------------Iniesta-----------
    ----Pedro¿?--------------¿?------------------------------
    ArtDeco
    ArtDeco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24488
    Puntos : 25665
    Fecha de inscripción : 16/10/2009
    Campeon Liga y Copa ZAS 2011 :
    CONCLUSIONES DEL BRASIL vs ESPAÑA - Página 4 CopaligaCONCLUSIONES DEL BRASIL vs ESPAÑA - Página 4 74061831

    CONCLUSIONES DEL BRASIL vs ESPAÑA - Página 4 Empty Re: CONCLUSIONES DEL BRASIL vs ESPAÑA

    Mensaje por ArtDeco Mar Jul 02, 2013 1:46 am

    Cuadrado Mágico? :fuyf 
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 38554
    Edad : 33
    Puntos : 39848
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    CONCLUSIONES DEL BRASIL vs ESPAÑA - Página 4 Empty Re: CONCLUSIONES DEL BRASIL vs ESPAÑA

    Mensaje por Cani1710 Mar Jul 02, 2013 1:47 am

    Es una flipada, pero creo que Javi Martinez merece mas oportunidades.
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    CONCLUSIONES DEL BRASIL vs ESPAÑA - Página 4 Empty Re: CONCLUSIONES DEL BRASIL vs ESPAÑA

    Mensaje por Anima Blaugrana Mar Jul 02, 2013 1:50 am

    Cani1710 escribió:
    ArtDeco escribió:
    Cani1710 escribió:Por qué nadie o casi nadie apuesta por Javi Martinez?

    Te refieres a Javi Martínez de Busquets y Busquets de Xavi?

    Anima Blaugrana escribió:
    Cani1710 escribió:Por qué nadie o casi nadie apuesta por Javi Martinez?

    Para?

    No se, un estilo de doble cipote, dependiendo del partido claro.

    ---------------Javi Martinez-----Busquets---------------------
    --------------------Cesc---------------------Iniesta-----------
    ----Pedro¿?--------------¿?------------------------------

    Te digo lo mismo de antes, Dani. El sistema de la roja funciona porque esta basado en los minutos de entrenos y horas de juego del Barça, en sus automatismos. Xavi, Iniesta, Cesc, Busi. Todo gira alrededor de este centro del campo.
    Cesc no sera el que sustituya a Xavi, no le mola. A no ser que cambie el chip, ahi falta una pieza.
    Doble pivote?
    Funciona cuando delante tienes piezas suficientemente trascententes para definir el partido por si mismas. Pedro, Torres, Villa, Soldado, Negredo, Navas no son de ese corte.
    Isco sera un excelente Iniesta, dentro de unos muchos años, quizas..
    Dependera muchisimo de la solucion que le encuentre el Barça a este problema. Si el club da con la solucion con un jugador nacional, supongo que problema resuelto.
    Sino, problemon al canto.

    Perdon, me dejaba a Martinez. Es un excelente jugador, haria buena pareja con Busi, pero para que? El problema de España no es el pivote, es que no tiene piezas de ataque.
    Revolution
    Revolution
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4525
    Localización : K2
    Puntos : 4629
    Fecha de inscripción : 24/10/2009

    CONCLUSIONES DEL BRASIL vs ESPAÑA - Página 4 Empty Re: CONCLUSIONES DEL BRASIL vs ESPAÑA

    Mensaje por Revolution Mar Jul 02, 2013 3:24 am

    A ver, es un ejemplo de refresco y mezcla .... caben otros nombres, lo sé,
    pero lo bueno es que hay no pocas opciones para escoger a la espera
    de los rendimientos de los jugadores con opciones la próxima temporada ....
    Edad media del once, 26 años.



    ____________de Gea___________
    Carvajal___Ramos__Piqué____Alba
    ______J.Martínez__X.Alonso______
    ____Isco_____Cesc____Iniesta____
    ___________Llorente_____________
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 26998
    Edad : 113
    Localización : 41º23'12N.02º12'06E
    Puntos : 28182
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    CONCLUSIONES DEL BRASIL vs ESPAÑA - Página 4 Empty Re: CONCLUSIONES DEL BRASIL vs ESPAÑA

    Mensaje por Tritranquil Mar Jul 02, 2013 3:33 am

    Revolution escribió:A ver, es un ejemplo de refresco y mezcla .... caben otros nombres, lo sé,
    pero lo bueno es que hay no pocas opciones para escoger a la espera
    de los rendimientos de los jugadores con opciones la próxima temporada ....
    Edad media del once, 26 años.



    ____________de Gea___________
    Carvajal___Ramos__Piqué____Alba
    ______J.Martínez__X.Alonso______
    ____Isco_____Cesc____Iniesta____
    ___________Llorente_____________


    Not bad. Aunque tambien J.Navas por la derecha y Cesc de falso 9, con Isco en el centro....O thiago en lugar de Xabi alonso...
    avatar
    piecitos
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2726
    Puntos : 3085
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    CONCLUSIONES DEL BRASIL vs ESPAÑA - Página 4 Empty Re: CONCLUSIONES DEL BRASIL vs ESPAÑA

    Mensaje por piecitos Mar Jul 02, 2013 3:45 am

    Fingol escribió:
    piecitos escribió:
    Fingol escribió:Os leo poner nombres y más nombres y de los que leo el único que veo a un nivel superior es a Isco y si me apuras Thiago. Lo demás no veo que lo vaya a mejorar.

    Olvidaos de un futuro tan brillante como el de estos años. Al menos que no quiten lo bailado.

    TE gusta Verratti????  Lo digo, porque muchos lo consideran quiza´s de los medios  más prometedores del fútbol mundial en los próximos años a medio plazo, pues bien, Verratti  lo veo algunos escalones por debajo de Illarramendi..ç


    Morata en apenas 1 año y pico ha dado un salto brutal  en su fútbol...

    Iñigo Martínez  va a ser un central tremendo...


    No sólo veo al gran ISCO, o Thiago para el salto, creo que algunos más también ...

     Al que si no veo para el triunfo al más alto nivel, es a Rodrigo, me parece un paquete infumable..

    A mí Verrati, lo que le he visto no me gusta.

    Illarramendi está muy verde aún, como es normal. Íñigo Martínez igual, no se puede meter así como así a un central, sin experiencia en grandes citas. Además que Piqué y Ramos creo que tiene todavía cuerda para rato.

    Isco si se sale este año en el Madrid le veo de titular incluso en la Roja. Thiago debe jugar para poder demostrar lo que se atisba que es mucho.

    Morata no creo que llegue, está muy, muy verde, tiene que jugar más asiduamente.

    Tengo claro que el futuro a corto plazo se basa en Cesc, Iniesta e Isco, pero entiendo que ganar siempre es muy difícil y no se les puede pedir más que compitan y den el máximo.

    Te decía lo de Verratti, porque si lees períodicos extranjeros, y cuando hablan de prometedores jugadores mundiales, el nombre de Verratti sale casi siempre, pues bien, a mi me parece varios escalones por debajo de Illarra...


    Illarramendi es titular en la Real sociedad, un equipo de champions, entre Illarra, Carlos vela , AGuirretxe y Griezman han llevado al equipo a Champions

    .. YO no lo veo tan verde como dices, cierto es que no está todavía para ser titular en España, pero aún queda 1 año para el mundial, y francamente, quien nos íba a decir en el 2009 que Busquets sería fijo en la selección cuando Senna (entre los que me incluyo y a ti también, si recuerdas) dejaba de ír ya con España, muchos , decíamos que España para el mundial 2010 tendría en esa posición un gran problema y fíjate por donde que encontró la solución..


    De medio campo, tenemos muchísimas soluciones, de la defensa también veo soluciones , con los laterales creo que los Alba, Monreal, Azpili... Montoya, Carvajal, Bernat a largo plazo, etc, no vamos tampoco nada mál..

    El único pero podría ser la delantera, pero teniendo a tantos en el medio campo, y quizás también a un Morata a medio plazo (yo creo que antes incluso) Llorente, si se recupera, un soldado a pleno rendimiento, y también combinándolo con el sistema del falso 9, yo francamente no veo que España vaya a luchar por cuartos u octavos en los próximos años en euros y mundiales, no soy tan negativo como vosotros..

    Y ahora me sería muy fácil decir que España está en decadencia, que nos olvidáramos d etodo, que cambiáramos a todos , etc, y sin embargo creo que el sistema y estilo de España va a seguir vigente, detrás tenemos unas camadas de grandes jugadores....

    España va a llegar muy lejos al mundial de Brasil 2014...
    Revolution
    Revolution
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4525
    Localización : K2
    Puntos : 4629
    Fecha de inscripción : 24/10/2009

    CONCLUSIONES DEL BRASIL vs ESPAÑA - Página 4 Empty Re: CONCLUSIONES DEL BRASIL vs ESPAÑA

    Mensaje por Revolution Mar Jul 02, 2013 3:49 am

    Tritranquil escribió:
    Revolution escribió:A ver, es un ejemplo de refresco y mezcla .... caben otros nombres, lo sé,
    pero lo bueno es que hay no pocas opciones para escoger a la espera
    de los rendimientos de los jugadores con opciones la próxima temporada ....
    Edad media del once, 26 años.



    ____________de Gea___________
    Carvajal___Ramos__Piqué____Alba
    ______J.Martínez__X.Alonso______
    ____Isco_____Cesc____Iniesta____
    ___________Llorente_____________


    Not bad. Aunque tambien J.Navas por la derecha y Cesc de falso 9, con Isco en el centro....O thiago en lugar de Xabi alonso...


    Esta claro que luego hay que esperar a ver como se desarrolla la temporada .... por ejemplo Carvajal está por detrás de Montoya
    en la sub-21, sin embargo, es posible que este año tenga muchos más minutos Carvajal que Montoya y a su vez ver si pueden
    competir con Azpilicueta o no .... Llorente ahora mismo es una incognita por la extraña temporada en el Athletic, pero quien nos
    dice que no se salga este año en la Juve o Negredo o Soldado o Morata .... A ver Alonso a qué nivel anda en el R.Madrid de Carletto.
    A ver si J.Martínez le gana la partida a Sergio B. o no, pero los 2 juntos ni de coña lo veo, y ojo con Illarra acumulando minutos y
    debutando en Champions .... A ver Thiago si sale del Barça y a ver a qué nivel juega .... A ver si aparece algún lateral izquierdo
    que cuestione a Alba .... Alberto Moreno? Quién sabe .... A ver Navas si triunfa en la Premier y a ver Silva si sube nivel otra vez ....

    Lo importante es oxigenar desde la naturalidad y desde el convencimiento de que tenemos jóvenes con calidad
    y preparados para tratar bien el balón e intentar competir.


    Última edición por Revolution el Mar Jul 02, 2013 3:55 am, editado 2 veces
    avatar
    piecitos
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2726
    Puntos : 3085
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    CONCLUSIONES DEL BRASIL vs ESPAÑA - Página 4 Empty Re: CONCLUSIONES DEL BRASIL vs ESPAÑA

    Mensaje por piecitos Mar Jul 02, 2013 3:50 am

    Por cierto, hablando de Aguirretxe, ¿ Por qué no lo convocan con la selección española??
    Es del entorno Abertzale pro-independentista y ha dicho oficiosamente que no a jugar con España???


    Ese delantero me encanta..Me parece un gran jugador, ...
    MARNEY
    MARNEY
    Suplente
    Suplente


    Mensajes : 455
    Puntos : 596
    Fecha de inscripción : 04/06/2013

    CONCLUSIONES DEL BRASIL vs ESPAÑA - Página 4 Empty Re: CONCLUSIONES DEL BRASIL vs ESPAÑA

    Mensaje por MARNEY Mar Jul 02, 2013 5:05 am

    Y Neymar se coronó!

    Obrigado Brasil. Ahora para Barcelona!!!
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 38554
    Edad : 33
    Puntos : 39848
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    CONCLUSIONES DEL BRASIL vs ESPAÑA - Página 4 Empty Re: CONCLUSIONES DEL BRASIL vs ESPAÑA

    Mensaje por Cani1710 Mar Jul 02, 2013 5:39 am

    Brasil entendió los problemas de España


    FRANCISCO RUIZ BELTRAN

    Brasil salió con su típico 4-2-3-1 que España no supo frenar en ningún momento. Más allá de buscar culpables en actuaciones individuales, hubo un colectivo que preparó la final mejor y más a conciencia como demostró, no solo el resultado, sino el juego durante los noventa minutos.

    Nadie conoce mejor a su equipo que el entrenador y cualquier planteamiento responde a un estudio de tus posibilidades y del rival que tienes enfrente. A veces, a modo de confianza, los técnicos optamos por renunciar a una posible adaptación lógica para generar confianza en los jugadores habituales y su forma de jugar, así que si el entrenador decide, el entrenador se puede -y tiene el derecho- a equivocarse.

    España optó por un 4-3-3 con un solo pivote por delante de la defensa, dos interiores ofensivos y tres jugadores arriba influenciado, entre otras cosas, por la baja de Xabi Alonso, que normalmente acompaña a Sergio Busquets. Con esa alineación, que por momentos se convirtió en un 5+5, el juego de Brasil encontraba un hábitat inmejorable para destrozar las posibilidades de la selección.

    Una de las claves del partido fue Neymar, uno de los nuevos reyes del uno contra uno: parte desde la banda izquierda pero domina todo el sector ofensivo y ayer, además, lo hacía siempre en superioridad. Tanto él como Hulk ganaron la partida a los laterales Arbeloa y Jordi Alba, siempre enfrentándose a extremos de máxima calidad, que corrían cara a portería, en carrera y contra un solo jugador sin ayudas, ni por fuera ni por dentro.

    Hace no tanto se puso relativamente de moda jugar con extremos a banda cambiada. El objetivo era que, si éstos iban hacia dentro, salieran a pierna natural y pudieran finalizar. Fue por esto que muchos técnicos renunciaron al 4-3-3 y volvieron a jugar con doble pivote. Eso permitía que uno cerrara la carrera por dentro del extremo sin perder equilibrio en el centro. Ayer parecía el momento perfecto contra un zurdo en la diestra (Hulk) y un diestro en la zurda (Neymar). Y más, enfrentándote a laterales largos como Marcelo y Alves. Si los extremos iniciaban la diagonal y superaban a nuestro lateral, nadie salía por dentro y si lo hacía era en inferioridad y dejando libre a Óscar. Si el lateral seguía la carrera, Alves y Marcelo tenían barra libre por fuera.

    Brasil sí entendió admirablemente los problemas y las fortalezas de España. Su plan pasaba: a) por imponer un ritmo superior al que las fuerzas de Xavi ya aguantan; b) presionar en primera línea dificultando la salida de balón, dejando a Xavi e Iniesta a la espalda de esa presión para que no pudieran adueñarse del balón; y c) ser conscientes de que el plan no conllevaba tanto riesgo dada la escasa profundidad de España que, a día de hoy, no tiene un delantero que amenaza la espalda rival y menos contra Thiago Silva y David Luiz que pudieron adelantar la línea hasta el centro del campo.

    Contenido patrocinado


    CONCLUSIONES DEL BRASIL vs ESPAÑA - Página 4 Empty Re: CONCLUSIONES DEL BRASIL vs ESPAÑA

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mayo 17, 2024 10:31 pm