¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+39
Thunders
Gareth Bale
Nesta
ArtDeco
barney
Thalandor
Ceskkk
realmadrid17
Aye
HELL
VanBalón
orgullomadridist@
AGETUS
fuentescercanas
Panceto el viudo
ariscito
lagarto
Mr.Celestino
Krwlng
cesarin
audru
kiki_an
BarCamp
Arshavin
Elias Grodin
Tritranquil
K_15
Anima Blaugrana
jorobadoblanco
Fingol
Iniesta
eto'o pa ti
cr9
vicks_vaporub
Cani1710
EL Guindilla
iVarane
trukop
Ultra-Sur
43 participantes

Denuncian a Messi por defraudar a Hacienda

trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi

Denuncian a Messi por defraudar a Hacienda - Página 2 Empty Re: Denuncian a Messi por defraudar a Hacienda

Mensaje por trukop Jue Jun 13, 2013 2:48 am

Agrego datos:

Las Cortes Españolas han modificado el Código Penal en materia de transparencia y lucha contra el fraude fiscal y en la Seguridad social. La nueva Ley Orgánica 7/2012, publicada en el BOE del pasado 28 de diciembre.  Seguimos exponiendo sus novedades, esta vez en materias relacionadas con la defraudación a la Seguridad social.
    En cuando a los Delitos contra la Seguridad Social, se reduce la cantidad defraudada que lleva a prisión, a 50.000 €
    El nuevo apartado 4 permite continuar con el procedimiento administrativo de liquidación y cobro de la deuda pese a la pendencia del proceso penal.
    El nuevo apartado 5 prevé la atenuación de la pena cuando los presuntos responsables de los delitos reconocen su comisión y satisfacen íntegramente la deuda o bien colaboran con las Autoridades para la obtención de pruebas u otro tipo de averiguaciones.
    Se crea un nuevo tipo agravado, el art. 307 bis, para supuestos especialmente graves. Veamos porqué:
    “Se introduce, igualmente, un nuevo tipo agravado en supuestos de conductas especialmente graves por la cuantía eludida (+ de 120.000 €) u otras circunstancias concurrentes de especial entidad, como la utilización de sociedades o personas interpuestas para ocultar los verdaderos responsables del pago de las cuotas de Seguridad Social, y que justifican un mayor reproche penal. La agravación de la pena lleva aparejada la ampliación del periodo de prescripción del delito, fundamental en estos casos por su complejidad de difícil y tardía detección, y que con la ampliación de la pena máxima a seis años de prisión, uno más al actualmente vigente, amplía el plazo de prescripción a diez años.”
    “los castiga con una penalidad ajustada a la gravedad del hecho: prisión de seis meses a tres años en los supuestos ordinarios; multa del tanto al séxtuplo en los casos que no revistan especial gravedad; prisión de dos a seis años y multa del tanto al séxtuplo en los supuestos agravados(valor de la prestación > 50.000 €, entre otras). En todos los casos se prevé además la imposición al responsable de la pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones y del derecho a gozar de beneficios o incentivos fiscales o de la Seguridad Social.

Bufffff. Tiene mala pinta como lo declaren culpable. La reforma penal le puede caer encima con bastante fuerza.
    Iniesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Denuncian a Messi por defraudar a Hacienda - Página 2 Empty Re: Denuncian a Messi por defraudar a Hacienda

Mensaje por Iniesta Jue Jun 13, 2013 2:56 am

Denuncian a Messi por defraudar a Hacienda - Página 2 BMkTp1VCcAM4QkB
    vicks_vaporub
    vicks_vaporub
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por vicks_vaporub Jue Jun 13, 2013 2:57 am

Bueno pues ya pueden aclarar bien el tema los asesores cuanto antes porque si no la bola se va a ir haciendo muy grande, ademas siendo una persona tan famosa.
    Desde luego muy buena pinta no tiene.
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por trukop Jue Jun 13, 2013 3:03 am

Iniesta escribió:Denuncian a Messi por defraudar a Hacienda - Página 2 BMkTp1VCcAM4QkB

Eso no lo ha escrito Messi ni de blas. Es que sería incapaz de hacerlo en castellano como para escribirlo en ingles.
    Iniesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Iniesta Jue Jun 13, 2013 3:04 am

El comunicado esta en español y en inglés y es bastante obvio que no lo escribe el cool
    vicks_vaporub
    vicks_vaporub
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por vicks_vaporub Jue Jun 13, 2013 3:05 am

trukop escribió:
    Iniesta escribió:Denuncian a Messi por defraudar a Hacienda - Página 2 BMkTp1VCcAM4QkB

Eso no lo ha escrito Messi ni de blas. Es que sería incapaz de hacerlo en castellano como para escribirlo en ingles.
    Pero es que crees que la gente con cierta fama actualizan ellos mismos su perfil en Facebook cool ?
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por trukop Jue Jun 13, 2013 3:07 am

vicks_vaporub escribió:
    trukop escribió:

Pero es que crees que la gente con cierta fama actualizan ellos mismos su perfil en Facebook cool?

Touche  ertert
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Fingol Jue Jun 13, 2013 3:09 am

Pero la norma no puede ser retroactiva por el principio de irretroactividad de las normas que marca la constitución.

Hay que irse a la legislación anterior para ver qué es lo que se le debería aplicar. Si anteriormente no era delito penal, no se le puede aplicar la legislación del 2012 ya que el hecho se gestó en el 2007-2009.
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por trukop Jue Jun 13, 2013 3:11 am

Fingol escribió:Pero la norma no puede ser retroactiva por el principio de irretroactividad de las normas que marca la constitución.

Hay que irse a la legislación anterior para ver qué es lo que se le debería aplicar. Si anteriormente no era delito penal, no se le puede aplicar la legislación del 2012 ya que el hecho se gestó en el 2007-2009.

Ok. Gracias la aclaración. De todos modos se que en la anterior legislación era delito penal a partir de 120.000€ lo que no se es las penas que te pueden caer. Voy a mirarlo.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Jue Jun 13, 2013 3:14 am

Todo esto es un ataque del Imperio contra la humilde y honorable estrella de nuestro humilde y honorable Club de un pequeño país del Norte, España le roba.
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Fingol Jue Jun 13, 2013 3:14 am

Sí es más de 2 años y el juez en un futuro juicio que estaría por ver marca 2 años y 1 día hay trena.

El tema es que todos estos escándalos de fisco se acaban arreglando con una atenuación de la pena en función del acuerdo al que se llegue con hacienda.
    eto'o pa ti
    eto'o pa ti
    Titular
    Titular

Mensaje por eto'o pa ti Jue Jun 13, 2013 3:15 am

Bueno a ver como acaba esto, pero vamos que hay una cagada muy gorda en uno de los dos bandos, a mi hace 3 años hacienda me tenía que devolver 9.500 euros, ellos hicieron la revisión y me dijeron que solo me tenían que devolver 1.400 euros, nos fuimos hacienda a revisarla juntos y al final me tenían que devolver 8.000, eso si.. yo tuve que pagar una multa por "intentar estafarlos" lo suyo por lo que se ve, solo fue un error administrativo Denuncian a Messi por defraudar a Hacienda - Página 2 937

Este año me toca pagar... pero después de pasar por mi gestor, ayer me pidió re-confirmar en que cuenta quería que hacienda me devolviera mi dinero. Ultimamente a hacienda se le olvidan muchas cosas.....

Entiendo que lo de Messi es un error de dimensiones estratosféricas, ahora ver en que lado está... si en Messi o en Hacienda
    vicks_vaporub
    vicks_vaporub
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por vicks_vaporub Jue Jun 13, 2013 3:15 am

jorobadoblanco escribió:Todo esto es un ataque del Imperio contra la humilde y honorable estrella de nuestro humilde y honorable Club de un pequeño país del Norte, España le roba.
    Que duda cabe wirl
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por trukop Jue Jun 13, 2013 3:20 am

Fingol escribió:Sí es más de 2 años y el juez en un futuro juicio que estaría por ver marca 2 años y 1 día hay trena.

El tema es que todos estos escándalos de fisco se acaban arreglando con una atenuación de la pena en función del acuerdo al que se llegue con hacienda.

He buscado un poco como estaba la ley antes de la reforma del año pasado y no lo encuentro, pero si me he topado con esta noticia:

http://www.publico.es/culturas/454568/hacienda-pide-3-anos-de-carcel-para-ana-torroja-por-delito-fiscal

"Ano Torrijas" defraudó 665.000 euros entre los años 2006 y 2007. El abogado de hacienda pide 3 años de cárcel y el fiscal año y medio.

Vamos, que van a pedir trena para Messi y de unos cuantos años.
    vicks_vaporub
    vicks_vaporub
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por vicks_vaporub Jue Jun 13, 2013 3:23 am

eto'o pa ti escribió:Bueno a ver como acaba esto, pero vamos que hay una cagada muy gorda en uno de los dos bandos, a mi hace 3 años hacienda me tenía que devolver 9.500 euros, ellos hicieron la revisión y me dijeron que solo me tenían que devolver 1.400 euros, nos fuimos hacienda a revisarla juntos y al final me tenían que devolver 8.000, eso si.. yo tuve que pagar una multa por "intentar estafarlos" lo suyo por lo que se ve, solo fue un error administrativo Denuncian a Messi por defraudar a Hacienda - Página 2 937

Este año me toca pagar... pero después de pasar por mi gestor, ayer me pidió re-confirmar en que cuenta quería que hacienda me devolviera mi dinero. Ultimamente a hacienda se le olvidan muchas cosas.....

Entiendo que lo de Messi es un error de dimensiones estratosféricas, ahora ver en que lado está... si en Messi o en Hacienda
    Ya te digo Hacienda ultimamente quiere sacar dinero de donde sea.

Yo llevo ya varios anyos siendo residente fiscal fuera de Espanya porque vivo y trabajo en Praga y he pagado puntualmente mis impuestos en el pais donde trabajo. La ley es muy clara, se tributa en el pais en donde pases mas de 183 dias al anyo, indendientemente de que en los documentos salga que mi residencia esta en Espanya.

Pues bien, hace poco llego una reclamacion al piso de mis padres en Espanya que debo presentar la declaracion alli por el Ejercicio Fiscal del 2008 y tenia solo 10 dias para presentar alegaciones. Evidentemente mi madre se presento alli con mi declaracion de la renta a la Hacienda Checa del 2008, el documento acreditativo de que estoy cotizando a la seguirdad social de aqui y explicando que mi residencia fiscal esta aqui y ellos me dan solo 10 dias para presentar alegaciones, pero  tienen 6 meses para responder.

En fin, que una cosa no tiene nada que ver con la otra y si alguien estafa a Hacienda, debe pagar, pero ojito, que ultimamente estan intentando sacar dinero de debajo de las piedras y nos toca pagar a justos por pecadores.
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Fingol Jue Jun 13, 2013 3:26 am

No creo que la fiscalía le pida nada...la justicia sólo es para los pobres...
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Jue Jun 13, 2013 3:45 am

Ya no sabeis que hacer para dejarnos sin Leo, eh???cheerful
    K_15
    K_15
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por K_15 Jue Jun 13, 2013 3:46 am

De aquí a que haya juicios y sentencias ya estará acabado.
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Tritranquil Jue Jun 13, 2013 4:12 am

el padre de leo aconsejado por algun "genio" de las finanzas para evadir impuestos, bueno pues que pague y san sacabo. sii botin lo soluciona con 200 kilos ,messi tambien lo puede hacer.
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Tritranquil Jue Jun 13, 2013 4:45 am

hay que ver si no ha prescrito ya lo de 2007 y 2008...pues si es mas de 120.000 son 5 años, prescribia el 30 de junio lo de 2007...
    Elias Grodin
    Elias Grodin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Elias Grodin Jue Jun 13, 2013 5:01 am

Pero que le metan intereses como a todo hijo de vecino, menuda es hacienda.

O sea, que si a defraudado 4.000.000 €, debería pagar más, y eso siendo benevolente, porque a mi me cogen defraudando 140.000 euros y me piden carcel.

Shearer tu que eres abogado cuentanos como va el tema.
    K_15
    K_15
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por K_15 Jue Jun 13, 2013 6:08 am

Bueno, parece que tanto a Eto'o como a Figo les persiguieron por lo mismo y creo que a ninguno lo hemos visto enchironado así que...no os hagáis pajillas.
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Jue Jun 13, 2013 6:12 am

El Messi igual se sienta antes en el banquillo que nuestro futuro entrenador.
    cr9
    cr9
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por cr9 Jue Jun 13, 2013 6:17 am

EL Guindilla escribió:El Messi igual se sienta antes en el banquillo que nuestro futuro entrenador.

:fuyf
    Arshavin
    Arshavin
    Master of NBA
    Master of NBA

Mensaje por Arshavin Jue Jun 13, 2013 6:19 am

Que pague joder, chanchulleros de mierda bugg

Última edición por Arshavin el Jue Jun 13, 2013 6:22 am, editado 1 vez

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 06, 2024 8:36 pm