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Pirelli endurec los neumaticos
realmadrid17- Campeón de los Corazones F1 ZAS!
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Re: Pirelli endurec los neumaticos
No se queria emocion en la f1? ah a redbull no. Que lloren .
Tritranquil- Campeón del mundo
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- Mensaje n°27
Re: Pirelli endurec los neumaticos
menudo truñaco de gp....
Anima Blaugrana- Campeón del mundo
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- Mensaje n°28
Re: Pirelli endurec los neumaticos
No merece ni post.
Thunders- Pichichi
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- Mensaje n°29
Re: Pirelli endurec los neumaticos
Monaco es un circuito totalmente inadaptado a la Formula 1. Es absurdo correr allí. Nos quieren vender el glamour de Montecarlo haciendo olvidar lo grotesco de ese simulacro de carrera.
Iniesta- Campeón del mundo
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- Mensaje n°30
Re: Pirelli endurec los neumaticos
Vaya carrera más sosa coño, solo el Pérez le dio algo de pimienta con algunas maniobras
Krwlng- Campeón del mundo
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- Mensaje n°31
Re: Pirelli endurec los neumaticos
Gran carrera de Pérez, que le ha sacado los colores al llorón de Alonso, que ha sido superado en la pista.... Y luego (como no) se ha quejado como siempre hace cuando no le salen las cosas bien.
Y Muy mal Sergio con su McLaren, que ha perjudicado gravemente a Kimi aprovechando la estupidez de los comisarios la primera vez, y haciendo el cafre la segunda hasta que ha jodido pero bien al Finlandés, que dicho sea de paso, ha dicho las cosas como son, porque le ha intentado arruinar la carrera chocando contra él. Verdades como puños.... Crack iceman!
Y Muy mal Sergio con su McLaren, que ha perjudicado gravemente a Kimi aprovechando la estupidez de los comisarios la primera vez, y haciendo el cafre la segunda hasta que ha jodido pero bien al Finlandés, que dicho sea de paso, ha dicho las cosas como son, porque le ha intentado arruinar la carrera chocando contra él. Verdades como puños.... Crack iceman!
iVarane- Lonchas Award
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- Mensaje n°32
Re: Pirelli endurec los neumaticos
Es un circuito muy técnico y Alonso no ha estado a la altura.
Iniesta- Campeón del mundo
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- Mensaje n°33
Re: Pirelli endurec los neumaticos
Webber y Alonso son los pilotos en activo con mas victorias en mónaco no se puede valorar la calidad de un piloto por un gpiVarane escribió:Es un circuito muy técnico y Alonso no ha estado a la altura.
iVarane- Lonchas Award
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- Mensaje n°34
Re: Pirelli endurec los neumaticos
No he dicho ninguna mentira. ¿Es un circuito muy técnico? Si. ¿Alonso ha estado a la altura? No.
Tritranquil- Campeón del mundo
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- Mensaje n°35
Re: Pirelli endurec los neumaticos
iVarane escribió:Es un circuito muy técnico y Alonso no ha estado a la altura.
Tritranquil- Campeón del mundo
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- Mensaje n°36
Re: Pirelli endurec los neumaticos
pirelli ha cambiado la cola que pega el kevlar con la capa de goma final, la probaron el viernes en canada pero no el sabado ni hoy domingo, los neumaticos finales se usaran en silverstone.
Tritranquil- Campeón del mundo
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- Mensaje n°37
Re: Pirelli endurec los neumaticos
mejor que los peguen con saliva.
Tritranquil- Campeón del mundo
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- Mensaje n°38
Re: Pirelli endurec los neumaticos
El director del equipo Red Bull, Christian Horner, ha propuesto regresar a los neumáticos de 2012 por razones de seguridad, tras los fallos producidos este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula uno.
"Los más importante es comprender el problema. Pirelli tiene que reflexionar y averiguar lo que ha pasado. Necesitamos una solución porque alguien va a resultar herido si esto continúa sucediendo", declaró Horner tras la carrera de Silverstone. Para el jefe de Red Bull, el equipo del campeón mundial, Sebastian Vettel, "lo más lógico sería regresar a los neumáticos que funcionaron bien con anterioridad, y lo cierto es que el año pasado no se produjeron estos fallos", señaló. "El problema es que siempre se piensa que los equipos buscamos obtener una ventaja en competición, pero nosotros estábamos liderando la carrera con estos neumáticos y hemos ganado carreras con ellos. Yo pido el cambio sencillamente por razones de seguridad", advirtió Horner.L
a Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha convocado a los responsables de Pirelli para que asistan a una reunión, el miércoles próximo en Nurburgring (Alemania), con los representantes de los equipos para debatir un posible cambio en los compuestos de los neumáticos.
"Los más importante es comprender el problema. Pirelli tiene que reflexionar y averiguar lo que ha pasado. Necesitamos una solución porque alguien va a resultar herido si esto continúa sucediendo", declaró Horner tras la carrera de Silverstone. Para el jefe de Red Bull, el equipo del campeón mundial, Sebastian Vettel, "lo más lógico sería regresar a los neumáticos que funcionaron bien con anterioridad, y lo cierto es que el año pasado no se produjeron estos fallos", señaló. "El problema es que siempre se piensa que los equipos buscamos obtener una ventaja en competición, pero nosotros estábamos liderando la carrera con estos neumáticos y hemos ganado carreras con ellos. Yo pido el cambio sencillamente por razones de seguridad", advirtió Horner.L
a Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha convocado a los responsables de Pirelli para que asistan a una reunión, el miércoles próximo en Nurburgring (Alemania), con los representantes de los equipos para debatir un posible cambio en los compuestos de los neumáticos.
Thunders- Pichichi
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- Mensaje n°39
Re: Pirelli endurec los neumaticos
A ver que dicen los otros equipos sobre esta propuesta de Horner. Es evidente que hay un problema y que tendrían que actuar antes de que ocurra una desgracia.
Tritranquil- Campeón del mundo
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- Mensaje n°40
Re: Pirelli endurec los neumaticos
el verano y las altas temperaturas puede desatar la catastrofe en el mundial, poca broma.
Thunders- Pichichi
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- Mensaje n°41
Re: Pirelli endurec los neumaticos
Comunicado oficial de Pirelli sobre los incidentes de Silverstone :
PIRELLI, EXPLANATION ON SILVERSTONE’ FACTS AND NEXT RACES
> A SERIES OF DIFFERENT CAUSES LED TO THE TYRE FAILURES AT SILVERSTONE: REAR TYRES MOUNTED THE WRONG WAY ROUND, LOW TYRE PRESSURES, EXTREME CAMBERS
AND HIGH KERBS
> THE 2013 TYRES DO NOT COMPROMISE SAFETY IF USED IN THE CORRECT WAY
> TO DEVELOP AND MANAGE SOPHISTICATED TYRES SUCH AS THOSE USED IN 2013, IT IS ESSENTIAL TO HAVE ACCESS TO REAL TIME TYRE OPERATING DATA. CHANGE IN THE RULES HAS BEEN REQUESTED
> ARRANGED WITH FIA WINTER TEST AND DURING THE SEASON FOR THE DEVELOPMENT OF THE TYRES
> THE KEVLAR BELT REAR TYRES TESTED IN FREE PRACTICE IN CANADA WILL BE USED IN GERMANY
> FROM HUNGARY THERE WILL BE A NEW RANGE OF TYRES, WHICH COMBINES THE 2012 STRUCTURES WITH THE 2013 COMPOUNDS. THESE WILL BE TESTED AT SILVERSTONE, USING THE RACE DRIVERS AND 2013 CARS, DURING THE YOUNG DRIVER TEST
> PAUL HEMBERY: “WHAT HAPPENED AT SILVERSTONE UPSETS US. WITH THESE SOPHISTICATED TYRES IT’S VITAL FOR US TO SEE DATA SUCH AS TEMPERATURE, PRESSURES AND CAMBER. WHILE WAITING FOR A REVISION TO THE RULES, WE WILL SUPPLY TYRES THAT ARE EASIER TO MANAGE.”
After exhaustive analysis of the tyres used at Silverstone, Pirelli has concluded that the causes of the failures were principally down to a combination of the following factors:
1) Rear tyres that were mounted the wrong way round: in other words, the right hand tyre being placed where the left hand one should be and vice versa, on the cars that suffered failures. The tyres supplied this year have an asymmetric structure, which means that they are not designed to be interchangeable. The sidewalls are designed in such a way to deal with specific loads on the internal and external sides of the tyre. So swapping the tyres round has an effect on how they work in certain conditions. In particular, the external part is designed to cope with the very high loads that are generated while cornering at a circuit as demanding as Silverstone, with its rapid left-hand bends and some kerbs that are particularly aggressive.
2) The use of tyre pressures that were excessively low or in any case lower than those indicated by Pirelli. Under-inflating the tyres means that the tyre is subjected to more stressful working conditions.
3) The use of extreme camber angles.
4) Kerbing that was particularly aggressive on fast corners, such as that on turn four at Silverstone, which was the scene of most of the failures. Consequently it was the left-rear tyres that were affected.
The only problems that had come to light before Silverstone were to do with delamination, which was a completely different phenomenon. To stop these delaminations Pirelli found a solution by suggesting that the teams use the tyres that were tried out in Canada from Silverstone onwards. When this proposal was not accepted, Pirelli found another solution through laboratory testing, with a different bonding process to attach the tread to the carcass. So the problem of delamination has nothing at all to do with what was seen in Great Britain.
Following the conclusions of this analysis, Pirelli would like to underline that:
1) Mounting the tyres the wrong way round is a practice that was nonetheless underestimated by everybody: above all Pirelli, which did not forbid this.
2) In the same way, under-inflation of the tyres and extreme camber settings, over which Pirelli has no control, are choices that can be dangerous under certain circumstances. Because of this, Pirelli has asked the FIA for these parameters will be a topic of accurate and future examinations. Pirelli has also asked for compliance with these rules to be checked by a dedicated delegate.
3) Pirelli would also like to underline that the 2013 tyre range does not compromise driver safety in any way if used in the correct manner, and that it meets all the safety standards requested by the FIA.
The logical conclusion is that it is essential for tyres with the performance and technical sophistication of the 2013 range to be regulated and carefully controlled by Pirelli itself. In order to ensure the optimal functioning of the tyres, the Italian firm would need real-time data from the teams regarding fundamental parameters such as pressure, temperature and camber angles. While waiting for new regulations that would permit Pirelli access to this data, vital for the development and management of these state-of-the-art tyres, the following measures are proposed for the forthcoming grands prix, in agreement with the FIA, FOM, the teams and the drivers:
1) The use of the evolution of the current tyre that was tested in Canada (and proved to be completely reliable) for the German Grand Prix this weekend. This represents the best match for the technical characteristics of the Nurburgring circuit. In particular, the rear tyres that will be used at the German Grand Prix, which takes place on July 7, have a Kevlar construction that replaces the current steel structure and the re-introduction of the 2012 belt, to ensure maximum stability and roadholding. Given that these tyres are asymmetric as well, it will be strictly forbidden to swap them round. The front tyres, by contrast, will remain unaltered.
2) From the Hungarian Grand Prix onwards, the introduction of a new range of tyres. The new tyres will have a symmetrical structure, designed to guarantee maximum safety even without access to tyre data – which however is essential for the optimal function of the more sophisticated 2013 tyres. The tyres that will be used for the Hungarian Grand Prix onwards will combine the characteristics of the 2012 tyres with the performance of the 2013 compounds. Essentially, the new tyres will have a structure, construction and belt identical to that of 2012, which ensured maximum performance and safety. The compounds will be the same as those used throughout 2013, which guaranteed faster lap times and a wider working range. This new specification, as agreed with the FIA, will be tested on-track together with the teams and their 2013 cars at Silverstone from 17-19 July in a session with the race drivers during the young driver test. These tests will contribute to the definitive development of the new range of tyres, giving teams the opportunity to carry out the appropriate set-up work on their cars.
Paul Hembery, Pirelli’s motorsport director, said: “What happened at Silverstone was completely unexpected and it was the first time that anything like this has ever occurred in more than a century of Pirelli in motorsport. These incidents, which have upset us greatly, have stressed the urgency of the changes that we already suggested – which will be introduced during for free practice in Germany on Friday. We would like to acknowledge the willingness of the FIA, FOM teams, and drivers to act quickly to find an immediate solution to the problem. In particular, the adoption of winter tests, arranged with the FIA, that are more suitable for tyre development and the possibility of carrying out in-season testing will contribute to the realisation of tyres with increasingly improved standards of safety and performance. I’d like to re-emphasise the fact that the 2013 range of tyres, used in the correct way, is completely safe. What happened at Silverstone though has led us to ask for full access to real time tyre data to ensure the correct usage and development of tyres that have the sophistication we were asked to provide and extremely high performance that has lowered lap times by more than two seconds on average. While we wait for a change in the rules, we will introduce tyres that are easier to manage.”
PIRELLI, EXPLANATION ON SILVERSTONE’ FACTS AND NEXT RACES
> A SERIES OF DIFFERENT CAUSES LED TO THE TYRE FAILURES AT SILVERSTONE: REAR TYRES MOUNTED THE WRONG WAY ROUND, LOW TYRE PRESSURES, EXTREME CAMBERS
AND HIGH KERBS
> THE 2013 TYRES DO NOT COMPROMISE SAFETY IF USED IN THE CORRECT WAY
> TO DEVELOP AND MANAGE SOPHISTICATED TYRES SUCH AS THOSE USED IN 2013, IT IS ESSENTIAL TO HAVE ACCESS TO REAL TIME TYRE OPERATING DATA. CHANGE IN THE RULES HAS BEEN REQUESTED
> ARRANGED WITH FIA WINTER TEST AND DURING THE SEASON FOR THE DEVELOPMENT OF THE TYRES
> THE KEVLAR BELT REAR TYRES TESTED IN FREE PRACTICE IN CANADA WILL BE USED IN GERMANY
> FROM HUNGARY THERE WILL BE A NEW RANGE OF TYRES, WHICH COMBINES THE 2012 STRUCTURES WITH THE 2013 COMPOUNDS. THESE WILL BE TESTED AT SILVERSTONE, USING THE RACE DRIVERS AND 2013 CARS, DURING THE YOUNG DRIVER TEST
> PAUL HEMBERY: “WHAT HAPPENED AT SILVERSTONE UPSETS US. WITH THESE SOPHISTICATED TYRES IT’S VITAL FOR US TO SEE DATA SUCH AS TEMPERATURE, PRESSURES AND CAMBER. WHILE WAITING FOR A REVISION TO THE RULES, WE WILL SUPPLY TYRES THAT ARE EASIER TO MANAGE.”
After exhaustive analysis of the tyres used at Silverstone, Pirelli has concluded that the causes of the failures were principally down to a combination of the following factors:
1) Rear tyres that were mounted the wrong way round: in other words, the right hand tyre being placed where the left hand one should be and vice versa, on the cars that suffered failures. The tyres supplied this year have an asymmetric structure, which means that they are not designed to be interchangeable. The sidewalls are designed in such a way to deal with specific loads on the internal and external sides of the tyre. So swapping the tyres round has an effect on how they work in certain conditions. In particular, the external part is designed to cope with the very high loads that are generated while cornering at a circuit as demanding as Silverstone, with its rapid left-hand bends and some kerbs that are particularly aggressive.
2) The use of tyre pressures that were excessively low or in any case lower than those indicated by Pirelli. Under-inflating the tyres means that the tyre is subjected to more stressful working conditions.
3) The use of extreme camber angles.
4) Kerbing that was particularly aggressive on fast corners, such as that on turn four at Silverstone, which was the scene of most of the failures. Consequently it was the left-rear tyres that were affected.
The only problems that had come to light before Silverstone were to do with delamination, which was a completely different phenomenon. To stop these delaminations Pirelli found a solution by suggesting that the teams use the tyres that were tried out in Canada from Silverstone onwards. When this proposal was not accepted, Pirelli found another solution through laboratory testing, with a different bonding process to attach the tread to the carcass. So the problem of delamination has nothing at all to do with what was seen in Great Britain.
Following the conclusions of this analysis, Pirelli would like to underline that:
1) Mounting the tyres the wrong way round is a practice that was nonetheless underestimated by everybody: above all Pirelli, which did not forbid this.
2) In the same way, under-inflation of the tyres and extreme camber settings, over which Pirelli has no control, are choices that can be dangerous under certain circumstances. Because of this, Pirelli has asked the FIA for these parameters will be a topic of accurate and future examinations. Pirelli has also asked for compliance with these rules to be checked by a dedicated delegate.
3) Pirelli would also like to underline that the 2013 tyre range does not compromise driver safety in any way if used in the correct manner, and that it meets all the safety standards requested by the FIA.
The logical conclusion is that it is essential for tyres with the performance and technical sophistication of the 2013 range to be regulated and carefully controlled by Pirelli itself. In order to ensure the optimal functioning of the tyres, the Italian firm would need real-time data from the teams regarding fundamental parameters such as pressure, temperature and camber angles. While waiting for new regulations that would permit Pirelli access to this data, vital for the development and management of these state-of-the-art tyres, the following measures are proposed for the forthcoming grands prix, in agreement with the FIA, FOM, the teams and the drivers:
1) The use of the evolution of the current tyre that was tested in Canada (and proved to be completely reliable) for the German Grand Prix this weekend. This represents the best match for the technical characteristics of the Nurburgring circuit. In particular, the rear tyres that will be used at the German Grand Prix, which takes place on July 7, have a Kevlar construction that replaces the current steel structure and the re-introduction of the 2012 belt, to ensure maximum stability and roadholding. Given that these tyres are asymmetric as well, it will be strictly forbidden to swap them round. The front tyres, by contrast, will remain unaltered.
2) From the Hungarian Grand Prix onwards, the introduction of a new range of tyres. The new tyres will have a symmetrical structure, designed to guarantee maximum safety even without access to tyre data – which however is essential for the optimal function of the more sophisticated 2013 tyres. The tyres that will be used for the Hungarian Grand Prix onwards will combine the characteristics of the 2012 tyres with the performance of the 2013 compounds. Essentially, the new tyres will have a structure, construction and belt identical to that of 2012, which ensured maximum performance and safety. The compounds will be the same as those used throughout 2013, which guaranteed faster lap times and a wider working range. This new specification, as agreed with the FIA, will be tested on-track together with the teams and their 2013 cars at Silverstone from 17-19 July in a session with the race drivers during the young driver test. These tests will contribute to the definitive development of the new range of tyres, giving teams the opportunity to carry out the appropriate set-up work on their cars.
Paul Hembery, Pirelli’s motorsport director, said: “What happened at Silverstone was completely unexpected and it was the first time that anything like this has ever occurred in more than a century of Pirelli in motorsport. These incidents, which have upset us greatly, have stressed the urgency of the changes that we already suggested – which will be introduced during for free practice in Germany on Friday. We would like to acknowledge the willingness of the FIA, FOM teams, and drivers to act quickly to find an immediate solution to the problem. In particular, the adoption of winter tests, arranged with the FIA, that are more suitable for tyre development and the possibility of carrying out in-season testing will contribute to the realisation of tyres with increasingly improved standards of safety and performance. I’d like to re-emphasise the fact that the 2013 range of tyres, used in the correct way, is completely safe. What happened at Silverstone though has led us to ask for full access to real time tyre data to ensure the correct usage and development of tyres that have the sophistication we were asked to provide and extremely high performance that has lowered lap times by more than two seconds on average. While we wait for a change in the rules, we will introduce tyres that are easier to manage.”
Anima Blaugrana- Campeón del mundo
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- Mensaje n°42
Re: Pirelli endurec los neumaticos
Vamos, que los equipos se pasan por el forro de los huevos las advertencias de Pirelli sobre los maximos y minimos permitidos.
Y los que tienen que solucionar el problema son los de Pirelli.
Claro.
Y los que tienen que solucionar el problema son los de Pirelli.
Claro.
Tritranquil- Campeón del mundo
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- Mensaje n°43
Re: Pirelli endurec los neumaticos
Lo siento no me creo ni una palabra, muchos equipos usan menos presion en las ruedas, lo mismo que en las gt2 y gt3 que rodaron el silverstone el mismo sabado y domingo. Por la curva 4 pasaron todos los coches diria, y la trazada es casi siempre la misma. Si las ruedas son tan perfectas para que tantos cambios para proximos gps? Estos neumaticos son una loteria.
Anima Blaugrana- Campeón del mundo
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- Mensaje n°44
Re: Pirelli endurec los neumaticos
Esto de los neumaticos es una grandisima chorrada.
Se les deberian dar a los equipos despues de pasar las correspondientes pruebas de seguridad, supongo. Si empiezan a surgir problemas y la casa de neumaticos dice que se pasan sus advertencias por el forro de los huevos, que quereis?
En las retransmisiones ya se advertia que equipos como el Red Bull se quejaban del poco margen de maniobra del camber, porque las caracteristicas respecto del año pasado han cambiado, pero ellos no.
Digo yo que los reglajes influyen. Sino que corran con neumaticos de madera de pino para todos.
Se les deberian dar a los equipos despues de pasar las correspondientes pruebas de seguridad, supongo. Si empiezan a surgir problemas y la casa de neumaticos dice que se pasan sus advertencias por el forro de los huevos, que quereis?
En las retransmisiones ya se advertia que equipos como el Red Bull se quejaban del poco margen de maniobra del camber, porque las caracteristicas respecto del año pasado han cambiado, pero ellos no.
Digo yo que los reglajes influyen. Sino que corran con neumaticos de madera de pino para todos.
Tritranquil- Campeón del mundo
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- Mensaje n°45
Re: Pirelli endurec los neumaticos
Anima Blaugrana escribió:Esto de los neumaticos es una grandisima chorrada.
Se les deberian dar a los equipos despues de pasar las correspondientes pruebas de seguridad, supongo. Si empiezan a surgir problemas y la casa de neumaticos dice que se pasan sus advertencias por el forro de los huevos, que quereis?
En las retransmisiones ya se advertia que equipos como el Red Bull se quejaban del poco margen de maniobra del camber, porque las caracteristicas respecto del año pasado han cambiado, pero ellos no.
Digo yo que los reglajes influyen. Sino que corran con neumaticos de madera de pino para todos.
Pero los neumaticos de siempre han permitido varios reglajes, no se porque estos son de mirame y no me toques...
Anima Blaugrana- Campeón del mundo
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- Mensaje n°46
Re: Pirelli endurec los neumaticos
Tritranquil escribió:Anima Blaugrana escribió:Esto de los neumaticos es una grandisima chorrada.
Se les deberian dar a los equipos despues de pasar las correspondientes pruebas de seguridad, supongo. Si empiezan a surgir problemas y la casa de neumaticos dice que se pasan sus advertencias por el forro de los huevos, que quereis?
En las retransmisiones ya se advertia que equipos como el Red Bull se quejaban del poco margen de maniobra del camber, porque las caracteristicas respecto del año pasado han cambiado, pero ellos no.
Digo yo que los reglajes influyen. Sino que corran con neumaticos de madera de pino para todos.
Pero los neumaticos de siempre han permitido varios reglajes, no se porque estos son de mirame y no me toques...
Ya, pero el margen es cada vez menor. La importancia del camber en el agarre del neumatico es crucial. No se pueden hacer milagros, los equipos cada vez quieren mas agarre en menos superficie y eso no es posible.
Aparte, quiza habria que considerar que ciertos en ciertos circuitos tanto el asfalto como los pianos dejan muchisimo que desear, hay autenticos filos sueltos por ahi.
Solo un detalle. En el ultimo gran premio hubo varios avisos a los pilotos que no pasaran por encima de los pianos. Peticion expresa de Pirelli despues de lo que estaba pasando. Pues ni puto caso, tu.
Tritranquil- Campeón del mundo
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Re: Pirelli endurec los neumaticos
Anima Blaugrana escribió:Tritranquil escribió:Anima Blaugrana escribió:Esto de los neumaticos es una grandisima chorrada.
Se les deberian dar a los equipos despues de pasar las correspondientes pruebas de seguridad, supongo. Si empiezan a surgir problemas y la casa de neumaticos dice que se pasan sus advertencias por el forro de los huevos, que quereis?
En las retransmisiones ya se advertia que equipos como el Red Bull se quejaban del poco margen de maniobra del camber, porque las caracteristicas respecto del año pasado han cambiado, pero ellos no.
Digo yo que los reglajes influyen. Sino que corran con neumaticos de madera de pino para todos.
Pero los neumaticos de siempre han permitido varios reglajes, no se porque estos son de mirame y no me toques...
Ya, pero el margen es cada vez menor. La importancia del camber en el agarre del neumatico es crucial. No se pueden hacer milagros, los equipos cada vez quieren mas agarre en menos superficie y eso no es posible.
Aparte, quiza habria que considerar que ciertos en ciertos circuitos tanto el asfalto como los pianos dejan muchisimo que desear, hay autenticos filos sueltos por ahi.
Solo un detalle. En el ultimo gran premio hubo varios avisos a los pilotos que no pasaran por encima de los pianos. Peticion expresa de Pirelli despues de lo que estaba pasando. Pues ni puto caso, tu.
Pero que espectaculo es este, que ya no se puede ni pisar el piano para arañar centesimas...si ya de por si se esta conviertiendo en algo aburrido ahora solo falta que no fuercen los pianos...
Anima Blaugrana- Campeón del mundo
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Re: Pirelli endurec los neumaticos
Tritranquil escribió:Anima Blaugrana escribió:Tritranquil escribió:Anima Blaugrana escribió:Esto de los neumaticos es una grandisima chorrada.
Se les deberian dar a los equipos despues de pasar las correspondientes pruebas de seguridad, supongo. Si empiezan a surgir problemas y la casa de neumaticos dice que se pasan sus advertencias por el forro de los huevos, que quereis?
En las retransmisiones ya se advertia que equipos como el Red Bull se quejaban del poco margen de maniobra del camber, porque las caracteristicas respecto del año pasado han cambiado, pero ellos no.
Digo yo que los reglajes influyen. Sino que corran con neumaticos de madera de pino para todos.
Pero los neumaticos de siempre han permitido varios reglajes, no se porque estos son de mirame y no me toques...
Ya, pero el margen es cada vez menor. La importancia del camber en el agarre del neumatico es crucial. No se pueden hacer milagros, los equipos cada vez quieren mas agarre en menos superficie y eso no es posible.
Aparte, quiza habria que considerar que ciertos en ciertos circuitos tanto el asfalto como los pianos dejan muchisimo que desear, hay autenticos filos sueltos por ahi.
Solo un detalle. En el ultimo gran premio hubo varios avisos a los pilotos que no pasaran por encima de los pianos. Peticion expresa de Pirelli despues de lo que estaba pasando. Pues ni puto caso, tu.
Pero que espectaculo es este, que ya no se puede ni pisar el piano para arañar centesimas...si ya de por si se esta conviertiendo en algo aburrido ahora solo falta que no fuercen los pianos...
No hombre, hablo solo de este ultimo GP.
Pero esa actitud de pasar de todo lo que diga Pirelli y hacer lo que nos salga de los huevos bajo la manga, Hoerner Style, tampoco es sana.
Tritranquil- Campeón del mundo
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Re: Pirelli endurec los neumaticos
Anima Blaugrana escribió:Tritranquil escribió:Anima Blaugrana escribió:Tritranquil escribió:Anima Blaugrana escribió:Esto de los neumaticos es una grandisima chorrada.
Se les deberian dar a los equipos despues de pasar las correspondientes pruebas de seguridad, supongo. Si empiezan a surgir problemas y la casa de neumaticos dice que se pasan sus advertencias por el forro de los huevos, que quereis?
En las retransmisiones ya se advertia que equipos como el Red Bull se quejaban del poco margen de maniobra del camber, porque las caracteristicas respecto del año pasado han cambiado, pero ellos no.
Digo yo que los reglajes influyen. Sino que corran con neumaticos de madera de pino para todos.
Pero los neumaticos de siempre han permitido varios reglajes, no se porque estos son de mirame y no me toques...
Ya, pero el margen es cada vez menor. La importancia del camber en el agarre del neumatico es crucial. No se pueden hacer milagros, los equipos cada vez quieren mas agarre en menos superficie y eso no es posible.
Aparte, quiza habria que considerar que ciertos en ciertos circuitos tanto el asfalto como los pianos dejan muchisimo que desear, hay autenticos filos sueltos por ahi.
Solo un detalle. En el ultimo gran premio hubo varios avisos a los pilotos que no pasaran por encima de los pianos. Peticion expresa de Pirelli despues de lo que estaba pasando. Pues ni puto caso, tu.
Pero que espectaculo es este, que ya no se puede ni pisar el piano para arañar centesimas...si ya de por si se esta conviertiendo en algo aburrido ahora solo falta que no fuercen los pianos...
No hombre, hablo solo de este ultimo GP.
Pero esa actitud de pasar de todo lo que diga Pirelli y hacer lo que nos salga de los huevos bajo la manga, Hoerner Style, tampoco es sana.
Pues que pongan neumaticos duros y quien los superblandos.
Anima Blaugrana- Campeón del mundo
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Re: Pirelli endurec los neumaticos
Tritranquil escribió:Anima Blaugrana escribió:Tritranquil escribió:Anima Blaugrana escribió:Tritranquil escribió:Anima Blaugrana escribió:Esto de los neumaticos es una grandisima chorrada.
Se les deberian dar a los equipos despues de pasar las correspondientes pruebas de seguridad, supongo. Si empiezan a surgir problemas y la casa de neumaticos dice que se pasan sus advertencias por el forro de los huevos, que quereis?
En las retransmisiones ya se advertia que equipos como el Red Bull se quejaban del poco margen de maniobra del camber, porque las caracteristicas respecto del año pasado han cambiado, pero ellos no.
Digo yo que los reglajes influyen. Sino que corran con neumaticos de madera de pino para todos.
Pero los neumaticos de siempre han permitido varios reglajes, no se porque estos son de mirame y no me toques...
Ya, pero el margen es cada vez menor. La importancia del camber en el agarre del neumatico es crucial. No se pueden hacer milagros, los equipos cada vez quieren mas agarre en menos superficie y eso no es posible.
Aparte, quiza habria que considerar que ciertos en ciertos circuitos tanto el asfalto como los pianos dejan muchisimo que desear, hay autenticos filos sueltos por ahi.
Solo un detalle. En el ultimo gran premio hubo varios avisos a los pilotos que no pasaran por encima de los pianos. Peticion expresa de Pirelli despues de lo que estaba pasando. Pues ni puto caso, tu.
Pero que espectaculo es este, que ya no se puede ni pisar el piano para arañar centesimas...si ya de por si se esta conviertiendo en algo aburrido ahora solo falta que no fuercen los pianos...
No hombre, hablo solo de este ultimo GP.
Pero esa actitud de pasar de todo lo que diga Pirelli y hacer lo que nos salga de los huevos bajo la manga, Hoerner Style, tampoco es sana.
Pues que pongan neumaticos duros y quien los superblandos.
Forzaran al neumatico hasta conseguir los tiempos que creen oportunos sin tener en cuenta lo mismo que con los superblandos.
Esta claro que la FIA debe ponerse seria y establecer unos estandares de neumatico y punto. Que los equipos se sometan a ellos, no al reves, porque cada uno tiene unos reglajes distintos y es un circo.