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    Pirelli endurec los neumaticos

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    Pirelli endurec los neumaticos Empty Pirelli endurec los neumaticos

    Mensaje por Shearer Jue Abr 25, 2013 9:25 pm

    Que asco, la presion de RB ha dado sus frutos y ya le estan poniendo el titulo en bandeja otra vez a Vettel, por no hablar de lo que se pierde en espectaculo.

    Que hijos de puta.

    http://motor.as.com/motor/2013/04/25/formula_1/1366880646_935115.html

    bugg
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    Mensaje por realmadrid17 Vie Abr 26, 2013 4:19 am

    Red Bull es una puta mafia, lo que hacen las latitas esas.
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    Mensaje por Tritranquil Vie Abr 26, 2013 4:38 am

    Hay varos equipos con problemas, no creo que a la FIA le interese ademas que vuelva a ganar RB.
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    Mensaje por janista Vie Abr 26, 2013 5:38 am

    Tritranquil escribió:Hay varos equipos con problemas, no creo que a la FIA le interese ademas que vuelva a ganar RB.

    Por?
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    Mensaje por Tritranquil Vie Abr 26, 2013 6:49 am

    janista escribió:
    Tritranquil escribió:Hay varos equipos con problemas, no creo que a la FIA le interese ademas que vuelva a ganar RB.

    Por?


    Porque eso va en contra del espectaculo, "coño siempre gana el mismo, paso de verlo" es la reaccion normal. Que ha pasado con el doble difusor de RB? pues que se lo han cargado... era insultante la suprioridad.
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    Mensaje por janista Vie Abr 26, 2013 7:39 am

    Tritranquil escribió:
    janista escribió:
    Tritranquil escribió:Hay varos equipos con problemas, no creo que a la FIA le interese ademas que vuelva a ganar RB.

    Por?


    Porque eso va en contra del espectaculo, "coño siempre gana el mismo, paso de verlo" es la reaccion normal. Que ha pasado con el doble difusor de RB? pues que se lo han cargado... era insultante la suprioridad.

    Es que lo que estaba haciendo RB en estos últimos años era de chiste....con todo, RB maneja una cantidad de pasta que me extraña que no se le caigan billeteras para la FIA de vez en cuando..y te doy la razón a nivel de aficionado en que siempre gane el mismo vaya en contra del espectáculo, pero también lo han ido decisiones más que sospechosas de la FIA durante mucho timepo que casualmente por acción o inacción favorecían a los de la bebida energética....
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    Mensaje por Anima Blaugrana Vie Abr 26, 2013 9:54 am

    Bah, otra mierda mas de la FIA para que Vettel renueve titulo. Yo de Ferrari saldria a correr en bicicleta, para que se vean mas seguros. Menudo fracaso de equipo, quien les ha visto y quien les ve.
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    Mensaje por janista Vie Abr 26, 2013 10:37 am

    Anima Blaugrana escribió:Bah, otra mierda mas de la FIA para que Vettel renueve titulo. Yo de Ferrari saldria a correr en bicicleta, para que se vean mas seguros. Menudo fracaso de equipo, quien les ha visto y quien les ve.

    Resumiendo que es gerundio, si señor cool

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    Mensaje por Tritranquil Vie Abr 26, 2013 7:45 pm

    cool Si bien es cierto que han beneficiado a RB en muchas ocasiones, aqui creo que os equivocais, es un problema que afecta a muchos equipos, no creo que sea por que lo haya dicho RB, mirad a Massa que le paso con los neumaticos blandos, eso da mala imagen a Pirelli , y supongo que quieren evitar mas problemas con los duros y de ahi el cambio.
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    Mensaje por iVarane Vie Abr 26, 2013 8:57 pm

    Ya tiene excusa en la recámara Lloronchi.

    Supongo que el hecho de que los neumáticos sean una soberana mierda y revienten en plena carrera poniendo el riesgo de los pilotos no tendrá nada que ver para que se adopten medidas.
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    Mensaje por Anima Blaugrana Vie Abr 26, 2013 9:40 pm

    Yo propongo un campeonato paralelo. Que les den el titulo directamente al Torito Rojo, y que luego se abra una competicion entre el resto sin que RB participe.
    Todos contentos.
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    Mensaje por iVarane Vie Abr 26, 2013 9:48 pm

    Si, y que gane Raikkonen. Y entonces ya se hace un tercer campeonato paralelo... y así sucesivamente.
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    Mensaje por janista Vie Abr 26, 2013 9:53 pm

    Anima Blaugrana escribió:Yo propongo un campeonato paralelo. Que les den el titulo directamente al Torito Rojo, y que luego se abra una competicion entre el resto sin que RB participe.
    Todos contentos.

    +1

    Total en ese campeonato paralelo tampoco se iba a castigar a Red Bull, todo sería más equitativo, no? cool
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    Mensaje por Elias Grodin Vie Abr 26, 2013 9:53 pm

    Alonso no va a superar e Carlos Sainz, me refiero en campeonatos, en gafadas y cagadas es posible.

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    Mensaje por Anima Blaugrana Vie Abr 26, 2013 10:18 pm

    janista escribió:
    Anima Blaugrana escribió:Yo propongo un campeonato paralelo. Que les den el titulo directamente al Torito Rojo, y que luego se abra una competicion entre el resto sin que RB participe.
    Todos contentos.

    +1

    Total en ese campeonato paralelo tampoco se iba a castigar a Red Bull, todo sería más equitativo, no? cool

    Por supuesto que no. Es Vettel, la niña de los ojos del Ecclestone. Yo creo que la espalda de Vettel huele a pecho de Bernie.
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    Mensaje por Tritranquil Lun Mayo 13, 2013 8:01 pm

    Ayer varios equipos tuvieron mil problemas con los neumaticos, los pirelli parecen hecho s a medida de lotus y ferrari.
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    Mensaje por Thunders Mar Mayo 14, 2013 12:47 am

    Tritranquil escribió:Ayer varios equipos tuvieron mil problemas con los neumaticos, los pirelli parecen hecho s a medida de lotus y ferrari.
    Al ser Pirelli una marca italiana no sería una sorpresa que tuvieran algun acuerdo secreto con Ferrari.
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    Mensaje por Tritranquil Mar Mayo 14, 2013 1:21 am

    A Pirelli le siguen lloviendo las críticas por lo poco que duran sus neumáticos y parece que empieza a reaccionar. Si ya para Montmeló endurecieron los compuestos duros, Paul Hembery, el jefe del fabricante italiano, aseguró que prevén hacer más cambios para la cita de Silverstone -octava de la temporada-, el próximo 30 de junio.
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    Mensaje por Shearer Mar Mayo 14, 2013 1:23 am

    Vaya, lloronso vuelve a llorar.... oh wait!:

    http://www.bbc.co.uk/sport/0/formula1/22509847

    PS. Alonso tb tuvo problemas con neumaticos. Asi es la F1, compuesta de numerosos factores y los coches se fabrican en base a esos factores. Si RB no es capaz de hacer un coche que no destroze neumaticos, problema suyo. Igual que los demas no eran capaces de hacer un coche que tuviera su rendimiento en curvas rapidas...
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    Mensaje por Tritranquil Miér Mayo 15, 2013 12:54 am



    La sombra de Red Bull en el Mundial de Fórmula 1 es alargadísima, algo relativamente comprensible si tenemos en cuenta la presencia de la marca del búfalo rojo en el certamen y el pastizal que invierte en él. Precisamente por esa morterada de dinero (su presupuesto ronda los 250 millones de euros anuales), la compañía energética está empleando toda su artillería pesada para no perder comba en un campeonato que sorprendentemente lidera aunque ni mucho menos domina. Por el momento, sus medidas de presión han funcionado y Pirelli, el suministrador de neumáticos que abastece a todos los equipos, ha anunciado en la mañana de este martes que modificará sus compuestos a partir del Gran Premio de Canadá, previsto para el nueve de junio. Su objetivo es intentar que las gomas sufran menos desgaste, circunstancia que ha llevado por el camino de la amargura a varias escuderías en el arranque de este 2013, especialmente a Red Bull y a Mercedes.

    Todo el mundo puede ver lo que está ocurriendo. Esto ya no son carreras"

    Christian Horner

    Según Paul Hembery, el responsable del departamento de competición de Pirelli, el principal detonante de esta decisión tomó cuerpo en el Gran Premio de España celebrado este pasado fin de semana. En Montmeló, la estrategia más acertada resultó ser la planteada a partir de cuatro paradas, una más de lo deseable según su parecer. “Nunca tuvimos previsto establecer como media cuatro paradas en una carrera, así que vamos a hacer cambios. Cogeremos algo del diseño de las especificaciones actuales, pero también algunos de los elementos de los productos de 2011 y 2012 que nos funcionaron tan bien durante ese período. Queremos volver a establecer como norma las pruebas a dos o tres paradas”, desveló Hembery este lunes en su cuenta de Twitter.

    La noche del domingo, Dietrich Mateschitz, propietario del imperio Red Bull, se reunió con Bernie Ecclestone para trasladarle su cabreo respecto del asunto de las gomas, algo que anteriormente ya hicieron Christian Horner, el director de la formación de Milton Keynes (Gran Bretaña), y Helmut Marko, mano derecha de Mateschitz. “Todo el mundo puede ver lo que está ocurriendo. Esto ya no son carreras. En las actuales circunstancias, no podemos ofrecer el máximo rendimiento de nuestro coche ni tampoco de los pilotos que tenemos”, criticaba el mismo domingo el magnate austríaco.

    Aunque desde Pirelli aseguren que esta intervención no beneficiará a nadie, parece evidente que tanto Red Bull como Mercedes habrán recibido la noticia como un regalo, justamente al revés que Ferrari y Lotus, que poseen los dos monoplazas que mejor trato dispensan a los compuestos.
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    Mensaje por Shearer Miér Mayo 15, 2013 1:45 am

    Menudos jetas.
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    Mensaje por Anima Blaugrana Vie Mayo 17, 2013 1:44 am

    Lo cuelgo aqui porque seria un buen hilo para ir comentando este tipo de novedades, si os parece bien.

    La escudería británica McLaren ha confirmado desde su sede en Woking su asociación con el fabricante japonés Honda desde el inicio de la temporada 2015, con quien ya estuvo asociado en la década de los ochenta y noventa del siglo pasado.

    Honda, ausente de la Fórmula 1 durante seis años y la primera en introducir los motores turboalimentados en la década de los ochenta, regresa ahora con el reto de producir un nuevo motor V6 turbo de 1.6 litros a partir del próximo año que desarrollará en su planta de I+D en Tochigi (Japón).

    Junto a Honda estará un antiguo conocido, el equipo McLaren, que debutó en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Mónaco de 1966 y en donde ha ganado el mismo número de grandes premios (182), que Ferrari y más que cualquier otro equipo en esta competición.

    McLaren y Honda ganaron entre 1988 y 1992 ocho títulos mundiales, 44 grandes premios, 53 mejores posiciones de entrenamiento y 30 vueltas rápidas de carrera en 80 grandes premios. Fue con el McLaren-Honda MP4/4 conducido por el brasileño Ayrton Senna y el francés Alain Prost.

    Martin Whitmarsh, director ejecutivo de McLaren aseguró que era "una fantástica noticia para todos los que aman la Fórmula 1". "Estamos a punto de embarcarnos en un nuevo y muy emocionante capítulo de la historia de McLaren".

    "Los nombres de McLaren y Honda son sinónimo de éxito en la Fórmula 1 por el peso de nuestros éxitos en el pasado y un símbolo de la ambición y determinación que compartimos y que una vez más queremos elevar al máximo nivel", afirmó Whitmarsh.

    No obstante, el máximo responsable de McLaren afirmó: "Hasta finales de 2014 vamos a mantener un compromiso total con nuestros socios actuales de Mercedes-Benz, por lo que nos reservamos el máximo respeto y diligencia en nuestro trabajo".

    Takanobu Ito, Presidente y CEO de Honda Motor Co. Ltd. explicó que a su empresa "crece al asumir el reto de la competición pues Honda tiene una larga historia en tecnología y cuidado de nuestra gente y con la nueva normativa de Fórmula 1 inspira aún más el desarrollo de nuestra tecnología más avanzada, fundamental para nuestro regreso a la Fórmula 1". "El lema corporativo de Honda es 'The Power of Dreams' y representa nuestro deseo de perseguir y hacer realidad nuestros sueños junto a nuestros clientes y aficionados", dijo Ito.

    Jenson Button, piloto de McLaren, se mostró muy satisfecho con este acuerdo: "Ya he disfrutado de una relación de trabajo larga y exitosa con Honda pues la primera vez que corrí con un Fórmula 1 con motor Honda fue en 2003, y fui piloto oficial entre 2006 y 2008, cuando gané mi primera gran premio, en Hungría 2006". "El desafío planteado por los nuevos reglamentos técnicos ofrece la oportunidad perfecta para volver a Honda, uno de los constructores más experimentados y exitosos del mundo en motores turbo", explicó Button.

    Sergio Pérez, por su parte, comentó que él había nacido en 1990, cuando "Ayrton Senna ganó el segundo de sus tres campeonatos mundiales para McLaren-Honda". "Ayrton era mi héroe así que el anuncio de hoy no sólo reaviva los recuerdos fantásticos de la época con éxito, sino que también inicia una nueva era que puede ser aún más emocionante".



    Bien, mas competencia, mas motorizaciones. Y estos son buenos. Tiembla, Newey.
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    Mensaje por Shearer Sáb Mayo 18, 2013 3:36 am

    Articulo en la pagina oficial de Ferrari:

    La ventana indiscreta – Memorias de neumáticos

    Corren tiempos difíciles para aquellos que sufren problemas de memoria. Tal vez influenciados por la cantidad de información de la que se dispone hoy en día, la gente habla demasiado rápido y sin hacer memoria, olvidando algunos hechos de un pasado bastante reciente. O tal vez sea que las neuronas encargadas de recordar se activan de manera selectiva, en función de los resultados obtenidos en pista.

    Un clásico ejemplo de lo que estamos hablando sería la saga actual de historias sobre el número de paradas en boxes. Han surgido voces que subrayan el hecho de que varios equipos, algunos de los que llegaron al podio y otros de los que quedaron bastante lejos, hicieron cuatro paradas en el Gran Premio de España, haciendo que la carrera fuera difícil de seguir. Lástima que estas respetables almas guardaran silencio dos años atrás cuando, tanto en el mismo Circuit de Catalunya, como en la pista de Estambul, cinco de los seis pilotos que subieron a sus respectivos podios realizaron exactamente el mismo número de paradas que Alonso y Massa el domingo pasado en el Gran Premio de España.

    De hecho, no es ninguna novedad que se pueda ganar una carrera con ese número de paradas en boxes, incluso descartando las que se debieron a las condiciones meteorológicas. Basta con volver a 2004, año en el que Michael Schumacher se impuso en el Gran Premio de Francia gracias a una estrategia que pasó de las tres paradas programadas, hasta cuatro. Esto fue clave en su momento para que el F2004 del campeonísimo alemán pudiera superar al entonces piloto de Renault Fernando Alonso, que fue a tres. Y, ese día -que nosotros recordamos muy bien-, fueron muchísimos los elogios que se recibieron por la elección de aquella estrategia y los que se dedicaron al proveedor de neumáticos por haber sacado el máximo partido al coche.

    Hoy, sin embargo, parece que uno casi tiene que avergonzarse de haber escogido una estrategia que, como siempre, esté encaminada a obtener el máximo rendimiento del paquete del que se dispone. Si encima resulta que esa elección estaba hecha desde el viernes, porque todas las simulaciones fueron unánimes a la hora de escogerla… Entonces, a ver por qué uno tiene que sentirse avergonzado a la hora de compararse con los que eligieron una opción diferente, sólo para lamentarse luego durante la carrera.

    The Horse Whisperer – Tyred and emotional

    These are difficult times for people with poor memories. Maybe it’s because of the huge amount of information available today that people are too quick to talk, forgetting things that happened pretty much in the recent past. Or maybe the brain cells that control memory only operate selectively, depending on the results achieved on track by their owners.

    A classic example of this is the current saga regarding the number of pit stops. Voices have been raised to underline the fact that various teams, some of whom got to the podium and others who were quite a way off, made four pit stops in the recent Spanish Grand Prix, making the race hard to follow.

    It’s a shame that these worthy souls kept quiet two years ago when, at the very same Catalunya Circuit and on the Istanbul track, five of the six drivers who got to those two podiums made exactly the same number of pit stops as did Alonso and Massa last Sunday in the Spanish Grand Prix.

    In fact, there’s nothing new about winning a race making so many pit stops, even discounting those where it was down to changeable weather. One only has to look back to 2004, when Michael Schumacher won the French Grand Prix thanks to what was a three stop strategy, later changed to a four stopper. That was the key which allowed the multiple champion’s F2004 to get ahead of the then Renault driver, Fernando Alonso, who made three stops. And on that day and we remember it well, our strategy and the tyre supplier were showered with praise for allowing us to get the most out of the car.

    Today however, it seems one must almost feel ashamed for choosing a strategy that, as always for that matter, is aimed at getting the most out of the package one has available. On top of that, if this choice emerges right from the Friday, because all the simulations are unanimous in selecting it, then why on earth should one feel embarrassed when compared to those who have gone for a different choice, only to regret it during the race itself.

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    Mensaje por Anima Blaugrana Jue Mayo 23, 2013 7:41 pm

    Sigue la estrategia de Red Bull para que los neumáticos se adapten a su coche y a la conducción de sus pilotos. Y sigue Sebastian Vettel, por otra parte líder del campeonato. Así explicó el alemán en Mónaco lo que piensa de los Pirelli.

    En primer lugar quiso dejar claro que no sólo Red Bull se queja. “Entre citar a Red Bull o a Marussia, los periodistas prefieren citar a Red Bull. Y así parece que nos estamos quejando. Pero en general he oído voces de los pilotos en las reuniones que tenemos e incluso Lotus, que tiene el mejor coche para estos neumáticos y estas condiciones veo a sus pilotos quejarse. Tienen el mismo problema que nosotros, pero en menor medida. Así que no creo que sea verdad que nadie más que Red Bull se queje”, argumenta.

    Y hace una comparativa. Lean, lean... "En la actualidad los esquís permiten ir al esquiador muy rápido en las curvas y hay que ser muy valiente para atreverse a ir tan rápido, pero imagina que de un año a otro vuelven los esquís de madera. Entonces el tipo que no era tan bueno está haciéndolo mejor de lo que debería. No estoy diciendo con esto que los que están delante no tengan que estarlo, pero sí que el deporte ha cambiado mucho, las carreras han cambiado mucho y cuando realmente se trata de cuidar los neumáticos, entonces no se hacen las cosas como sabíamos. Si se comparan algunos adelantamientos en el pasado y ahora… antes se trataba de ir tan rápido como fuera posible y ahora de ahorrar neumáticos. Esa no es la idea que se tiene de las carreras”.

    Y por supuesto, conocedor como es de que sólo se pueden cambiar los neumáticos por motivos de seguridad ofrece esos argumentos: “Hemos visto un par de veces este año que el neumático se destrozada, no quiero hablar mal de nadie, pero no paso nada porque los pilotos pasaron por encima de los restos, pero eso pasa porque el neumáticos no es lo suficientemente bueno, tienen que hacer un mejor trabajo por motivos de seguridad. Imagine que aquí en la recta después de la chicane se sale un neumáticos, eso es algo que ninguno de nosotros quiere".

    Pues eso...



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    Pirelli endurec los neumaticos Empty Re: Pirelli endurec los neumaticos

    Mensaje por Tritranquil Sáb Mayo 25, 2013 11:45 pm

    rb no me cae especialmente bien pero viendo el p1 hay varias escuderias que se estan cargando los neumzticos...

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