Tritranquil escribió:Cuando estas enfermo te paga la Seguridad Social...
+12
iVarane
Fingol
jorobadoblanco
Thunders
Aye
masia
HELL
Decanato
Ricardo Ronaldo
Tritranquil
Thalandor
Anima Blaugrana
16 participantes
Tema Abidal
Fingol- Campeón del mundo
- Mensaje n°51
Re: Tema Abidal
Tritranquil- Campeón del mundo
- Mensaje n°52
No es asi? es que nunca he estado enfermo en el curro de mas de 3 dias.Fingol escribió:Tritranquil escribió:Cuando estas enfermo te paga la Seguridad Social...
- Mensaje n°53
Depende de muchas cosas.Tritranquil escribió:No es asi? es que nunca he estado enfermo en el curro de mas de 3 dias.Fingol escribió:Tritranquil escribió:Cuando estas enfermo te paga la Seguridad Social...
Primero, los futbolistas están fuera del Estatuto de los Trabajadores, por lo que creo que no están integrados dentro del Régimen General de la Seguridad Social que nos aplica al resto de los mortales. Les aplicaría un Régimen Especial.
Luego está el subsidio correspondiente que en función de la temporalidad el % abonado es distinto, nunca la Seguridad Social da el 100%, y también hay dependencia de si se trata de un Accidente de Trabajo/Enfermedad profesional o de una enfermedad común (una gripe por ejemplo).
En todo caso, suelen ser las empresas las que complementan a los trabajadores el sueldo (no siempre, depende de los convenios) para que no se vea reducido el sueldo de forma gravosa para el empleado. Entiendo que en el caso de los futbolistas habrá firmados seguros para tratar esto.
trukop- Pichichi
- Mensaje n°54
Tritranquil escribió:Cuando estas enfermo te paga la Seguridad Social...
Tritranquil escribió:
No es asi? es que nunca he estado enfermo en el curro de mas de 3 dias.
A ver, el enlace que te paso es sólo para trabajadores normales:
http://www.seg-social.es/Internet_1/Masinformacion/TramitesyGestiones/PrestaciondeIncapac44667/index.htm
Los futbolistas tienen un sueldo que tengo entendido que no pasa de los 60.000 brutos al año en primera. Por otro lado, tenemos los contratos millonarios que tienen los futbolistas. Ahí, la SS no paga nada y por eso, normalmente los clubs suelen contratar seguros por si sus estrellas se lesionan. Es decir, el Barsa tenía que pagar la ficha de Abidal cuando estaba enfermo. De todas formas, la noticia me parece "rara" porque si no le pagaron lo tiene fácil. Juzgado de primera instancia y denuncia por incumplimiento de contrato.
ariscito- Campeón del mundo
- Mensaje n°55
Trukop lo ha explicado perfectamente... tal vez esté esperando a que se resuelva de una manera amistosa.
- Mensaje n°56
OK puede ser, me parece raro todo esto, no digo que no sea cierto, pero me extraña mucho. Si es cierto ya se pueden ir todos los de la junta.
a partir del 16º la responsabilidad de pago será del INSS o de la mutua, por ahi iran los tiros....
a partir del 16º la responsabilidad de pago será del INSS o de la mutua, por ahi iran los tiros....
trukop- Pichichi
- Mensaje n°57
Si tri, pero es del sueldo del trabajador regulado, no del pago de extras como la ficha.Tritranquil escribió:OK puede ser, me parece raro todo esto, no digo que no sea cierto, pero me extraña mucho. Si es cierto ya se pueden ir todos los de la junta.
- Mensaje n°58
trukop escribió:Si tri, pero es del sueldo del trabajador regulado, no del pago de extras como la ficha.Tritranquil escribió:OK puede ser, me parece raro todo esto, no digo que no sea cierto, pero me extraña mucho. Si es cierto ya se pueden ir todos los de la junta.
pero la ficha no es sueldo?
- Mensaje n°59
Pero eso sólo es aplicable al Régimen General de la Seguridad Social.Tritranquil escribió:OK puede ser, me parece raro todo esto, no digo que no sea cierto, pero me extraña mucho. Si es cierto ya se pueden ir todos los de la junta.
Lo que te paga la SS está basado en la BASE REGULADORA, que es lo que te ha puesto Trukop antes.
A ver si soy capaz de poner un ejemplo, que tampoco domino mucho el tema.
Imagínate que un ingeniero en una empresa química cobra 4000 euros. Según el convenio químico la base reguladora del Grupo al que pertenece (Técnicos Especializados por ejemplo) sería imaginate 1500 euros. Pues esa base es con la que juega la seguridad social para todo el tema de prestaciones y subsidios (bajas por incapacidad, pensiones, etc.).
Por eso enterate bien en tu curro si te han incluido en el grupo adecuado, porque sino la hostia que te llevarás el día de la jubilación (si es que llegamos ) será la leche.
Las empresas suelen, según convenios, complementar lo que te da la SS, por lo que si estás de baja 1 mes y no lo notas en el sueldo es que probablemente un % lo esté pagando tu empresa. Todo ello dependerá del nº de días de baja, tipología de baja, etc.
Si lo extrapolamos a los jugadores de fúrgol, éstos por base son X al mes...que son esos 60.000/12 que te pone Trukop. Como puedes ver para un futbolista de élite eso no es ni un 5% de su contrato. La seguridad social pagará el % de la base reguladora correspondiente, el resto lo pagaría el club.
Como son sueldos estratosféricos lo que se hace desde el club es pagar un seguro que pueda asumir ese riesgo de lesión. (Las cuotas de los seguros debene ser la leche ).
masia- Pichichi
- Mensaje n°60
Panda de sinverguenzas esta puta directiva, cada vez que me acuerdo que tenemos que aguantarla hasta el 2016 se me ponen los pelos como escarpias.
- Mensaje n°61
ok muchas gracias por la informacion, la verdad es que no domino nada de nada todo esto.
Anima Blaugrana- Campeón del mundo
- Mensaje n°62
Éric Abidal, lateral izquierdo del Mónaco y ex del FC Barcelona, estalló en una entrevista publicada por el diario 'L'Équipe': "El discurso del Barça en la última rueda de prensa es difícil de comprender. No fue por el dinero, la prueba es que los meses que estuve enfermo el club no me pagó".
El club ha informado al Diario SPORT que esta aclaración no es cierta y que está a la espera de las cuentas para poder explicar qué lo que verdaderamente ha sucedido.
- Mensaje n°63
es que es raro, hace nada estaba abidal con rosell y no hubo ningun signo de que abidal estuviese mosca.
- Mensaje n°64
2ª aclaracion, esta vez MD.
El central del Mónaco reconoce que "lo que fue difícil de entender, fue el discurso de Barcelona durante la última conferencia de prensa". Abidal argumenta que "tras afirmar que se trataba de una decisión profesional, se hace dudar a otros clubes. Ni siquiera fue por dinero. La prueba es que todos los meses cuando yo estaba enfermo, el club no me ha pagado". Cabe especificar que, tal y como está estipulado en estos casos, el Barcelona tiene una aseguradora que se hace cargo de los sueldos. Eric dejó de ganar bonificaciones, primas, etc.
Gareth Bale- Campeón del mundo
- Mensaje n°65
abidal miente esta claro verdad?
- Mensaje n°66
hay un problema, esta claro, sabes tu quien tiene la razon?Gareth Bale escribió:abidal miente esta claro verdad?
- Mensaje n°67
Puede que no mienta, pero que se manipulen sus declaraciones para que se entiendan de otro modo.Gareth Bale escribió:abidal miente esta claro verdad?
Primero informate sobre quien paga al jugador en caso de lesion, enfermedad....etc. como he hecho yo. Y veras que sorpresa.
iVarane- Lonchas Award
- Mensaje n°68
Sport y MD al quite.
Hoy son palabra del señor. Otro día ya veremos.
- Mensaje n°69
iVarane escribió:Sport y MD al quite.
http://futbol.as.com/futbol/2013/09/06/primera/1378463656_011192.html
BARCELONA
El Barça asegura que abonó “todo lo pactado” con Abidal
El futbolista recibió su salario y ficha como dictaba su contrato.
- Mensaje n°70
Esto es lo mejor.Tritranquil escribió:http://futbol.as.com/futbol/2013/09/06/primera/1378463656_011192.htmliVarane escribió:Sport y MD al quite.
BARCELONA
El Barça asegura que abonó “todo lo pactado” con Abidal
El futbolista recibió su salario y ficha como dictaba su contrato.
Sorprendidos por las declaraciones del futbolista, fuentes oficiales del club se pusieron en contacto con AS para aclarar el asunto.
iVarane- Lonchas Award
- Mensaje n°71
As
Va falta un link de Marca
- Mensaje n°72
iVarane escribió:As
No, saldra en la enciclopedia britanica.
- Mensaje n°73
Tu fijate bien en quien contesta primero al post de Fingol y le da credibiidad.Tritranquil escribió:No, saldra en la enciclopedia britanica.iVarane escribió:As
Esto del agua de mar esta mas extendido de lo que se sospechaba.
- Mensaje n°74
Anima Blaugrana escribió:Tu fijate bien en quien contesta primero al post de Fingol y le da credibiidad.Tritranquil escribió:No, saldra en la enciclopedia britanica.iVarane escribió:As
Esto del agua de mar esta mas extendido de lo que se sospechaba.
jetpack ya.
Fábregas- Campeón del mundo
- Mensaje n°75