Nesta escribió:Thalandor escribió:interesante? A mi en el momento en que alguien dice algo como 'nuestro amado gran lider' cualquier opinión que salga de su boca queda invalidada de forma automática.
A mi si me parece interesante.
Que piensas que hay mas, fotos y estatuas del lider en korea o carteles, locales, anuncios de bancos en España?
Evidentemente no es un modelo que yo vaya a defender con las limitaciones informativas y comunicativas que tienen sus ciudadanos, con toda su propaganda tipica de la dictadura, las limitaciones con internet, etc.
No obstante si creo que aqui lo vemos con un prisma que dista un poquitin de la realidad, y el tal Alejandro este tiene toda la razon en algunos puntos. Nosotros tambien tenemos nuestras limitaciones informativas y nuestros manipuladores, y yo me incluyo como manipulado.
Cuanta diferencia hay realmente entre el partido unico de Corea del Norte, su 100% de los votos y su total control de medios... en comparacion a republicanos y democratas, su 100% de los votos y su total control de medios?
En Corea del Norte hay 0 mendigos y sin techos, en USA alrededor de 3 millones y medio pasan noches en la calle cada año, unos 700.000 de media cada noche.
En Corea del Norte hay 0 personas sin acceso a la sanidad publica y sin atencion medica. En USA hay 45.000 muertos al año por no tener acceso a la sanidad. Cual es el regimen criminal y genocida aqui?
En Corea del Norte no se cuanto tendra de verdad, porque fiate tu... pero bueno, segun ellos y varios links que he buscado tienen entre un 0% y un 1% de analfabetos. Y toda la educacion es gratuita, incluida la universitaria. En USA se estiman unos 7 millones de personas que no saben leer o escribir, lo que es poco mas del 1%, pero un 1% muy tocho para la primera potencia del mundo, no? Y los numeros de analfabetismo en USA incluso suben segun otras fuentes.
Corea del Norte destina una gran parte de su PIB y recursos al ejercito, que cuenta con un numero absurdo de soldados... pocos encontraras mas antimilitaristas que yo, pero acaso se les puede criticar por ello?
Ya USA ha amenazado con querer invadirles muchas veces, aparte de la vez que ya lo intentaron... Aqui te cuentan todos los dias que Corea supone una amenaza al mundo y que son unos locos. La realidad es que Corea no se ha metido con nadie, no ha querido imponer su sistema a nadie mas. El que si ha hecho eso, y en repetidas ocasiones, y lo sigue haciendo es Estados Unidos. Si Corea tiene alguna bomba atomica... USA tiene 6500 bombas atomicas y es el unico que las ha utilizado contra poblacion civil cepillandose a mas de 100.000 personas. Estamos seguros que la amenaza, que el eje del mal es Corea del Norte?
Evidentemente USA es el pais mas avanzado y poderoso, evidentemente a nivel global es el mas cruel y opresor. Ahora la pregunta es si ese es el camino adecuado para progresar?
+100000000000000000000000000000
Lo veo igual y creo que coincidimos en algo parecido en el tema Cuba