Aye escribió: piecitos escribió: Aye escribió: piecitos escribió: Aye escribió: piecitos escribió: Aye escribió:Me parto con Ozil y su eruofinger.
Pero que delirios de grandeza, coño! el ejercito de españa no ganaria contra nadie en europa, si me apuras contra portugal.
Luego está piecitos que se ha infiltrado para ver la estrategia de Marruecos y el retorno del Al-Andalus...pero que tonterias estais diciendo?
Con los tiempos que corren, esto NUNCA se permitiria en las esferas internacionales que marruecos invadiera a España.
Luego, más bien me referia a lo que ha dicho ivan. De que coño sirve el ejercito? No hacen una mierda. Apagar fuegos? un cojón. Tendran alguna unidad, indudablemente y la querran entrenar porque en todo ejercito hacen falta antifuegos.
Pero es que bien se deberian utilizar para algo, no? Ya que se les paga (y si, también a los que cobran paro, si quieren cobrarlo y a los de prisiones)...Pero yo pregunto específicamente el ejercito.
Luego si no seria más de utilidad pagar bastante menos a las NU, por protección que tener un ejercito que no empata con nadie desde los tercios y la isla de perejil
Aye, estás mojando fuera de tiesto, en el sentido que estás hablando sin saber absolutamente nada sobre el tema de politica exterior y sobre la realidad estratégica actual con el entorno del magreb..
Yo soy del norte de España, pero por circunstancias personales que no vienen al caso, VIVO EN CEUTA, conozco bastante el norte de marruecos, y por suerte o desgracia, bastante sobre sus pensamientos en determinados temas, y concretamente en el caso que nos ocupa, te puedo asegurar que si España no tuviera un ejercito disuasorio (respecto al poder árabe del norte de Africa) te puedo asegurar que en un plazo no superior a dos años, estarían a las puertas de las canarias, por ejemplo..
Respecto a que el ejército español es una porquería según tú, sigues meando fuera de tiesto..
Ahora mismo no te puedo asegurar bien sobre las cifras del ejército de tierra, pero concretamente la armada española ahora mismo ocupa el 7 lugar en el mundo, practicamente empatada con la italiana..
Las F-100, el buque de proyeccion estratégica JUAN CARLOS I, los próximos submarinos de la clase S-80, etc, colocan a la armada española a un nivel tecnológico superior a la mayor parte de paises del mundo...
Sobre el ejército del aire, creo que las necesidades no están del todo mal cubiertas, a pesar de las críticas que estáis haciendo aqui respecto al eurofighter..
La carestía del ejercito, se halla sobre todo en el ejército de Tierra, hasta donde yo sé...
Y eso de que hasta portugal nos vencería en un confrontación directa, quiero pensar que lo has soltado por decir algo sin ton ni són..ç
Obviamente es ridícula esa afirmación...
Obviamente lo de portugal era una puyita sin sentido. COmo es un sin sentido decir que sin ejercito, Marruecos conquistaria la mitad de españa...porque tu lo vales y vives en ceuta. España septima del mundo en ejercito? ya...
Ayeee cabezón de mi alma, he dicho, LA ARMADA ESPAÑOLA, ES LA 7 DEL MUNDO, practicamente empatada con la italiana... Ya te dije arriba, que no te puedo responder con exactitud sobre el ejército de tierra donde si hay carestías, pero respecto a la armada, te puedo asegurar que anda por el 7 lugar junto con la italiana, y el ejército del aire español, está proyectado hacia las necesidades que supuestamente tendríamos en el sur, ...
Y sí, te guste o no, sobre el tema moruno, te puedo asegurar que si España no tuviera fuerzas disuasorias, el moruno lo tendríamos muy muy encima, más de lo que te crees....
Psd: Obviamente , la puyita de Portugal, sabia que era un lunarcillo provocador.. a pesar de tus limitaciones de sabiduria armamentistica españolista ,
Pon un link piecitos! que es muy facil decir eso y quedarse tan ancho...si te da vergüenza sacar un link de youtube de fuerzas mexicanas 2013 vs fuerzas españolas no es mi culpa.
En serio que piensas que españa supera alguno de estos paises (y voy de memoria): EEUU, China, Rusia, Alemania, Francia, GB, Canadá, Japón, Italia, India, Israel?
De verdad lo crees? es que es de cajón que no? que pajas mentales son esas?
Yo te pongo uno
http://www.globalfirepower.com/countries-listing.aspEspaña 30...not bad, mejor de lo que pensaba
Pon tu otro a ver si podemos comparar links.
Y si, Marruecos nos invadiria como otros paises. Y sin ejercito lo harian, pero la comunidad internacional no lo permitira Y LO SABES
Yo no pienso, yo te digo lo que hay, y respecto a lo de las armadas, por supuesto que la armada española es superior por ejemplo a la Indú o a la israelita o la misma Alemana..
http://www.revistanaval.com/armada/especial/armamund.htm ...
Hablo de armada, no del ejército, que conste...
Dices que si no tuviéramos ejército y marruecos nos intentara invadir la comunidad internacional no lo permitiria..
¿ De veras así lo crees?
En ésta cuestíón entran en consideración , multitud de factores geo-estratégicos, que enumerarlos por aquí, sería un verdadero tedio, pero hay muchos ejemplos donde la comunidad internacional ha permanecido impasible ..
El mismo Sáhara por ejemplo, cuando lo invadió Marruecos ( a pesar que aquellos tiempos no són éstos, USA, posee intereses politico -estratégicos, dificilmente asumibles por el ciudadano medio)
Si España no tuviera ejército, te puedo asegurar que tendríamos serios problemas a medio plazo con marruecos..ç
El conflicto del perejíl fué un globo -sonda el inefable >Mohamed VI, para medir la capacidad de reacción del gobierno español, por suerte, en ése caso, tanto por parte USA como por parte española, fué un mero globo -sonda marroquí.. pero el problema es ese, que fué un globo-sonda con todo lo que conlleva de intenciones ocultas ...
El hilo es muy claro, hablo de ejercito y armada solo es la parte de el.
Lo de Mohamed no era un globo sonda para saber si empezaba una guerra. Fué un tocapelotismo para crear tensión en la negociación pesquera y tener excusas para romper pactos pesqueros, pero en absoluto para entrar en guerra. Estamos en el siglo XXI, con multitud de intereses y uniones que harian de españa una intocable politicamente hablando. que así como armamentisticamente hablando españa no es nadie, estamos hablando de un pais europeo importante, no de una Mali de la vida que han tardado la ostia en intervenir
No, la negociación pesquera no tenia nada que ver, en el trasfondo de la cuestión..
Mohamed VI, estaba por entonces,(y ahora lo sigue estando pero la situación está más calmada, al menos aparentemente) muy presionado por los islamistas presentes en el parlamento marroquí,tanto, que de cara al consumismo interno, cada cierto tiempo, azuzan el tema de Ceuta, melilla, e incluso canarias y chafarinas, para desviar la atención de sus problemas internos..
El problema es que Mohamed VI, necesitaba medír la capacidad real de respuesta del gobierno español ante una situación que no se había dando en decenios entre España y Marruecos..
Usa intervino, pero realmente lo que al moruno le echó para atrás, fué el despliegue de la armada española por todas las costas marroquíes..
Como nota curiosa cabe destacar que un submarino de la clase S-70, creo que el siroco, se puso delante del puerto de casablanca, cerrando el paso a las 2 fragatas que querían salir , rumbo al perejil,
eso, más los F-18, y las F-80, que practicamente abarcaban todo su radio de acción, desde Tanger hasta Rabat, disuadieron tanto al Mohamed VI, que incluso éste , a través de su embajador en la ONU, protestó, por las acciones disuasorias militares españolas..
Como nota curiosa, cabe destacar, que Aznar llamó a chirac, el presidente francés, para que éste ejerciera d eintermediario con el rey moruno, y el frances se desentendió del asunto..
El perejil se solventó , gracias a USA, y sus gestiones y a través de la presión militar española, sobre todo por parte de la armada española y el ejército del aire..NO busques 10 pies al gato, porque la realidad sobre ése tema, fué ésta...