Panceto el viudo escribió:a ver esta claro que todas tienen su importancia. Pero joder el portero es la posición menos determinante en tanto en cuanto si tienes un buen equipo puedes solventartelas con un portero apañadete pero por contra si tienes al mejor portero del mundo y un equipo normalito es un lost lost de manual
Hay cuatro posiciones que diferencian a un buen equipo de uno excepcional.
Delantero centro.
Medio centro.
Central.
Portero.
Lo que se llama en los manuales la "columna vertebral" del equipo.
Lo que comentas no se sostiene. Una cosa es que la portería sea la posición menos valorada porque al que sacan más fotos los piperos sean a los jugadores que metan goles y otra que sea cierto.
Ahora me remonto a varios partidos con protagonista.
Final Liga de Campeones vs. Leverkusen. Estarás conmigo en que el Madrid era un gran equipo: Figo, Zidane, R.Carlos, Raúl... Todo el mundo recuerda esta final como la del golazo del francés. Pero hete aquí, que el que salvó el culo al equipo tras la lesión previa de César fue un tio llamado Iker Casillas, haciendo paradones claves que hubiesen puesto al Leverkusen por delante del marcador.
Cuartos de Final de la Eurocopa 2008. España vs. Italia. Entiendo que todo el mundo convendrá conmigo en que España llevaba un equipazo (por mucho pipero que le gustase el tronquerismo y viese a la selección de los bajitos no tener masa muscular en el centro del campo como otras selecciones y no me hagáis tirar de hemeroteca de AS donde sólo Piecitos y el que escribe defendíamos a estos jugadores). Penaltis. La maldición de cuartos en España; llega un tio llamado Iker Casillas y se hace dos paradones antológicos en los penalties.
Cuartos de Final del Mundial 2010. España vs. Paraguay. Vuelvo a entender que todo el mundo tenía como gran equipo a España. Pues contra los paraguayos las pasamos putas y llega un tio llamado Iker Casillas y se para un penalti de los paraguayos y solventa un mano a mano clave con 0-0.
Final del Mundial 2010. España vs. Holanda. Ese gran equipo llamado España llega por primera vez a un mundial. Segunda parte, 0-0, el partido perrísimo, va un tio llamado Iker Casillas y desbarata un mano a mano contra Robben por dos veces que hubiese supuesto con total seguridad el primer mundial para Holanda.
Semifinales de la Eurocopa 2012. España vs. Portugal. Imagino que todavía España seguía siendo un gran equipo. Penaltis y llega un tio llamado Iker Casillas y se para uno. A jugar otra final y seguir haciendo historia.
Esas que recuerde a bote pronto, así, sin esfuerzo. De lo que se deduce que lo que comentas no tiene ni pies ni cabeza.