jorobadoblanco escribió: A mi me parece que ninguna religión es criticable por el hecho de serlo, son criticables algunos de sus preceptos y sobre todo las interpretaciones que de ellas hacen sus creyentes, haciendo a veces verdaderas barrabasadas poniéndolas como disculpa.
En el Islam en ningún sitio se pide el velo para las mujeres, es una tradición que cogieron del protocolo palaciego Bizantino, las cruzadas son un hecho radicalmente anticristiano miradas fríamente, ¿A qué se bebe que que a veces las religiones se desvíen de lo que es su dogma o que se ponga como excusa las religiones para realizar actos que llegan a ser contrarios a su dogma?, esas son las preguntas que son realmente interesantes respecto al tema.
Tio, a veces no sé si directamente te lo inventas o es que tus fuentes no son demasiado fidedignas...
El Corán:
33:(59) ¡Oh Profeta! Di a tus esposas, a tus hijas y a las demás mujeres creyentes, que deben echarse por encima sus vestiduras externas cuando estén en público: esto ayudará a que sean reconocidas como mujeres decentes y no sean importunadas. Pero [aun así,] ¡Dios es en verdad indulgente, dispensador de gracia!
Y por cierto...
La Biblia:
Primera de Corintios Capitulo 11: 5-8: "Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado. 6 Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra. 7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón."
Luego la misma mierda. Yo deseo su extinción.