balta escribió: Zinediner escribió:A mi higuain al principiio me gustaba aunque no lo creais, como dice balta, lo ponian en banda, era un jugador por hacer pero con movilidad y recursos... (recuerden su asistencia a reyes en la remontada ante el mallorca en la 2nda liga de capello) era interesante. Pero se quiso reconvertir en un 9 matador, y se dedico al gimnasio fomentando su fortaleza fisica, y sacrificando la agilidad y versatibilidad que tenia en sus primeros años en river y madrid. Que pasó? que se volvió más rápido y poderoso, pero tambien perdió recursos técnicos y por lo tanto ante los grandes equipos y en europa se volvio jodidamente PRE-VI-SIBLE e ineficiente...
antes de su lesion de cadera (creo recordar?) era un jugador tan bueno como el actual falcao o cavani, pero tras esa lesion perdio lógicamente potencia física y se fue quedando poco a poco en lo que es hoy, un jugador del nivel de negredo o soldado como mucho. Eso es lo que pasa cuando eliges basar tu futbol en el fisico, que una lesion mediochunga te convierte en pura mierda de por vida.
Que te gustaba mas en la banda? Yo creo que sufrió mucho en sus primeros años aqui precisamente porque
lo desplazaban a la banda para poder meterlo en el 11.
Su sitio ideal era el que ya ocupaba Raul, y se comió con patatas los ultimos años de Baúl, jugando en la banda o sentadito en el banquillo.
Su lesion de gravedad fue la hernia discal de la que lo operaron en enero del 2011. No pudo jugar en el tramo final de la temporada 2010/11, pero
con los numeros que puse antes, se puede ver lo "igual" de bien que funcionaba en las temporadas anteriores y siguientes a la operacion. No sé si será el mismo jugador que antes, pero sigue siendo un grandisimo goleador.
Lo vuelvo a poner..
Higuain en el Madrid. Goles y promedio:
2006/07: 2 goles. 0,08 goles/partido
2007/08: 9 goles. 0,26 goles/partido
2008/09: 24 goles. 0,54 goles/partido
2009/10: 29 goles. 0,76 goles/partido
2010/11: 13 goles. 0,52 goles/partido (*En 2011 estuvo 6 meses de baja. Operado por una hernia discal)
2011/12: 26 goles. 0,54 goles/partido
2012/13: 12 goles. 0,57 goles/partido (en lo que llevamos de temporada)