por Tritranquil Mar Feb 19, 2013 10:50 pm
El suspiro de alivio es de obligación: la cresta de Stephan El Shaarawy estará contra el Barcelona. Las buenas noticias llegaron con el entrenamiento de ayer por la mañana: El Faraón trabajó de inicio a fin con el equipo y parece totalmente recuperado. En realidad, estaba previsto que el jugador siguiera un camino personalizado para estar listo ante el partido contra el Barcelona, pero algo de aprensión existía.
Stephan está lleno de ganas, no ve la hora de ser protagonista contra el equipo más fuerte del mundo (el jugador solo jugó 33 minutos en la ida de cuartos de final, en San Siro). Quiere recuperar la escena como en los cuatro primeros meses de la temporada, cuando los marcaba a pares (15 goles contra 3 de los últimos dos meses).
El Shaarawy será titular en el tridente junto a Pazzini y quizás Boateng, otro que quiere recuperar el tiempo perdido. Hace poco más de un año, Prince encantó a San Siro realizando un trabajo de Playstation contra el Barcelona, en la fase de grupos: control al vuelo, taconazo y gran remate con la diestra. En ese gol estuvo todo su genio.
Pero Boateng anda lleno de altibajos esta temporada, a pesar de que deseó mucho la camiseta número 10, pero no ha sido capaz de convertirse en un líder. Solo ha marcado un gol en el campeonato, y el Milan ha echado en falta su impredecibilidad. Allegri lo inventó mediapunta en el año del scudetto, hizo un año increíble, pero no ha conseguido volver a ese nivel.
Este año ha cambiado varias veces de posición en el campeonato: desde delantero a mediapunta, de volante a extremo. Ante el Parma, Allegri lo colocó por la izquierda en el ataque y se pudo ver ciertas trazas del verdadero Boateng. Mañana si sale de titular, se colocará por el lado derecho, para dejar su sitio a El Shaarawy: “Dos partidos a lo grande ante el Barça, hace falta todo vuestro apoyo el miércoles por la noche. Forza Milan, nos vemos en San Siro!”, tuiteó Boateng ayer.
Pero Allegri todavía no sabe como completar el tridente. Boateng de momento parece tener ventaja, pero sigue en pie la alternativa Niang. El francés es veloz, ágil y garantiza una gran cobertura, El Shaarawy y él serían las dos alas ideales contra el Barça, pero está totalmente privado de experiencia internacional (no ha debutado todavía en Champions), aparte que su técnico no quiere exprimirle del todo, sabiendo que el domingo toca jugar ante el Inter.
Para Niang, que fue excluído de la lista UEFA en verano, para él será de todas formas una emoción estar ahí. En el centro del campo, el punto clave es Montolivo, con Ambrosini y Flamini como favoritos, en defensa, Allegri podría puntar por el dueto Mexes-Zapata.