Poseemos fuerza a raudales, potencia como nunca he visto en el madrid, fuerza física realmente impresionante, velocidad como yo no recuerdo que haya tenido el madrid... Pero nos falta algo...
Y creo que ese algo, tiene una similitud con la MAGIA, y la creación..
Ayer casi al final del partido entre el MADRID y el UNITED, hubo una jugada significativa, que me hizo reafirmarme en lo que comento en éste post.
5 jugadores del madrid entre el area chica y grande del UNITED, sobre el minuto 88 , intentando combinar, triangular, con un marcaje férreo de practicamente casi todo el UNITED, y a medida que los del madrid combinaban, los veia chocarse con un muro, no tenían imaginación para triangular, regatear sin espacios, meter un leve pase interior de alta precisión, la jugada terminó en nada, a brazos suaves de DE GEA...
Esa misma jugada pero con los jugadores del barsa, posiblemente, hubiera terminado con muchísimo más peligro , .. Con pases interiores, triangulaciones, los regates de turno sin espacio de INIESTA y MESSI, las paredes de PEDRO y CESC.. etc..
El madrid adolece , precisamente del plus que te hace ganar champions, y es la imaginación..De acuerdo que a un partido con lo que tiene el madrid, le basta y sobra para ganarlo, pero NO ES UN CAMINO DE LARGO RECORRIDO, es pan para hoy y hambre para mañana...
El madrid necesita a jugadores de corte creativo ( MOdric no da el nivel, lo siento, pero es así, es un simple buen jugador, pero no tiene la fantasía ni de lejos, de los dos jugadores que voy a mencionar ahora)
El madrid debe fichar si o si, a SILVA e ISCO...Con esas dos máquinas de creación, más los pases largos de alta precisión de alonso y la velocidad,potencia de ronaldo y el nervio de Di marid , ´mas el remate de higuain y benzemá, si creo que estaríamos en condiciones de intentar tutear al barsa, y por supuesto de superar claramente al bayern Y united...
Con SILVA, el madrid ganaria una movilidad en ataque y apoyo constante , tremendas, aparte de los pases interiores de alta precisión que posee silva (muy cercano al gran mago maravilla iniesta )
Y con ISCO, el madrid ganaría magia, simplemente, un jugador absolutamente imprevisible, tan capaz de driblarte sin apenas espacio como de meterte un pase de alta precisión o devolverte una pared perfecta, etc...
Con éstos dos, ISCO y SILVA, ganaríamos ese plus de creación, que siento decirlo, nos falta, ... Llevo todos los años escuchando la misma canción, que el madrid tiene a ronaldo en el mejor del mundo, que somos los mejores en tal o cual apartado, etc.. Y YO ME RIO, de todas esas canciones de sirena, que no sirven nada más que para autoengañarnos hasta MARZO de todos los años, o Abril, donde nos topamos de bruce con nuestras carencias..
Muchos, me parece que no las tienen identificadas, yo si, estoy totalmente seguro que esa es la causa de no haber conseguido aún champions, en varios años, nos falta creación, magia y fantasía... Nos sobra, fuerza, potencia, velocidad, disciplina táctica defensiva, etc.. pero nos falta el plus que da champions y ese plus se llama, MAGIA Y CREACIÓN....