por Tritranquil Lun Feb 18, 2013 3:22 am
Las dudas que plantean los agentes, y para ello se está analizando la sangre encontrada en el bate, si él con esa arma atacó también a su novia y fue ella la que la pudo usar para defenderse de él. Las mismas fuentes policiales explicaron al periódico que han hecho ya una reconstrucción del caso . "Él le disparó en el dormitorio y la hirió en la cadera. Después ella salió corriendo hasta el baño donde él la disparó en tres ocasiones más".
Reeva Steenkamp. | Efe
Reeva Steenkamp. | Efe
Después, según esas mismas fuentes, el atleta llamó a su hermana y le dijo "que había pasado algo terrible y había confundido a su novia con un ladrón", lo que fue la primera versión que Pistorius contó a la Policía. También realizó una llamada a su padre, al que pidió que fuera hasta su domicilio a ayudarle. Sin embargo, los policías sospecharon inmediatamente del atleta por no haber en la casa indicios de cerraduras forzadas y ahora hemos sabido por tener la cabeza de ella golpes que desmontaban la historia de los disparos accidentales.
Por último, la Jefatura de Policía sudafricana ha tenido que salir al paso de las críticas recibidas por el constante goteo de informaciones que se están filtrando a los medios. "No sé de dónde aca la gente las historias. No hemos hecho ningún comunicado ni hablado con nadie", aclaró la portavoz, Katlego Mogale.
Desde el jueves, Pistorius permanece bajo custodia policial, y el próximo martes se celebrará una vista en la que está previsto que el atleta solicite la libertad bajo fianza, algo a lo que la Policía ya ha adelantado que se opondrá, según informa Efe.
El viernes, la familia del atleta emitió un comunicado en el que negó "enérgicamente" que Pistorius hubiera matado a su novia. Su tío Arnold aseguró ayer que el deportista está "bloqueado por el sufrimiento y la conmoción" y que toda la familia está "destrozada" desde que se conoció la muerte de Steenkamp y la acusación de asesinato a Pistorius.
Pistorius marcó un hito el pasado mes de agosto en Londres, al convertirse en el primer atleta con las dos piernas amputadas que participaba en unos Juegos Olímpicos, clasificándose para las semifinales de la prueba de 400 metros lisos.