¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+28
EL Guindilla
HELL
barney
Patrick Leary
BarCamp
audru
Dana Black
balta
orgullomadridist@
Krwlng
Fingol
el kevin
VanBalón
Aye
Anima Blaugrana
Cani1710
DANTE
realmadrid17
Ultra-Sur
Panceto el viudo
cr9
iVarane
Iniesta
Nesta
jorobadoblanco
Fábregas
Ricardo Ronaldo
Gareth Bale
32 participantes

Ser inmortal

DANTE
    DANTE
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Ser inmortal - Página 2 Empty Re: Ser inmortal

Mensaje por DANTE Mar Feb 12, 2013 10:37 am

jorobadoblanco escribió: Los creyentes no tenemos ese problema, ya somos inmortales.

ohmy

Uno que entiende. Bien aventurado seas, no estas lejos del reino :)
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Mar Feb 12, 2013 10:40 am

jorobadoblanco escribió: Los creyentes no tenemos ese problema, ya somos inmortales.

Bueno, y añado a mis condiciones que si tengo que vivir toda mi inmortalidad en un anuncio de compresas y sin meterla en calienta con quien quiera entre otros pecadillos, tampoco quiero ser inmortal
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Mar Feb 12, 2013 10:41 am

Espero que me queden unos años, de momento estoy bien aquí.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Mar Feb 12, 2013 10:44 am

Aye escribió:

Bueno, y añado a mis condiciones que si tengo que vivir toda mi inmortalidad en un anuncio de compresas y sin meterla en calienta con quien quiera entre otros pecadillos, tampoco quiero ser inmortal
    No la metes en caliente ni aquí. no lo echarás de menos hvbh:
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Mar Feb 12, 2013 10:46 am

jorobadoblanco escribió:
    Aye escribió:

No la metes en caliente ni aquí. no lo echarás de menos hvbh:

cool

Poco la meto, pero al menos no es la eternidad lg
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Mar Feb 12, 2013 10:48 am

cool cool , tienes razón eso va a ser lo peor.
    Gareth Bale
    Gareth Bale
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Gareth Bale Mar Feb 12, 2013 11:08 am

DANTE escribió:

ohmy

Joder que sorpreson Dante, espero verte por aqui mas a menudo :?
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Mar Feb 12, 2013 11:10 am

Donde quedo aquello de que Jesus se preocupa hasta de los que no creen en el?, ahora no somos todos inmortales? :(
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Mar Feb 12, 2013 11:13 am

Nesta escribió:

Donde quedo aquello de que Jesus se preocupa hasta de los que no creen en el?, ahora no somos todos inmortales? :(

Solo si recibes la extremunción... Si haces esto puedes pecar a mansalva hasta que la recibas y te arrepientas verdadermente de tus actos...

Ahora, si vives en africa y ni has oido hablar de jesus, al infierno!
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Mar Feb 12, 2013 11:20 am

Eso no es así, pero bueno el perdón de los pecados mola.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Mar Feb 12, 2013 11:22 am

jorobadoblanco escribió: Eso no es así, pero bueno el perdón de los pecados mola.

Mola aun mas no creer en los pecados :?
    VanBalón
    VanBalón
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por VanBalón Mar Feb 12, 2013 11:27 am

pero no solo son los organos, envejecen todos los tejidos del cuerpo e incluso el cerebro se atrofia. Lo unico que podria hacerse es volcar toda la memoria del cerebro en otro cerebro virgen con un cuerpo joven, pero ni así, porque sería otra persona con tus recuerdos y vivencias. La conciencia del yo es unica en cada uno de nosotros y es la clave al sentido de la existencia.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Mar Feb 12, 2013 11:30 am

VanBalón escribió:pero no solo son los organos, envejecen todos los tejidos del cuerpo e incluso el cerebro se atrofia. Lo unico que podria hacerse es volcar toda la memoria del cerebro en otro cerebro virgen con un cuerpo joven, pero ni así, porque sería otra persona con tus recuerdos y vivencias. La conciencia del yo es unica en cada uno de nosotros y es la clave al sentido de la existencia.

Tranquilo, a ti esto no te va a pasar...
    Gareth Bale
    Gareth Bale
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Gareth Bale Mar Feb 12, 2013 11:34 am

VanBalón escribió:pero no solo son los organos, envejecen todos los tejidos del cuerpo e incluso el cerebro se atrofia. Lo unico que podria hacerse es volcar toda la memoria del cerebro en otro cerebro virgen con un cuerpo joven, pero ni así, porque sería otra persona con tus recuerdos y vivencias. La conciencia del yo es unica en cada uno de nosotros y es la clave al sentido de la existencia.

Creo que todo radica en el cerebro, todo lo que nos hace identificarnos por las vivencias vividas con el paso de los años, el cuerpo creo yo que solo forma parte del metabolismo como organo vivo indispensable para otras funciones diferentes a la conciencia y a nuestro ser de "yo"... hace tiempo vi un documental de eso mismo que dices y segun dicen se lograra volcar el contenido de nuestra memoria en otra "virgen", yo al contrario que tu discrepo contigo, y la conciencia es otra parte mas de recuerdo "tener conciencia de que vivimos" y esto tambien se volcaria con lo que seguiriamos sintiendonos el mismo pero dentro de otro cuerpo fisico "diferente"... en realidad a mi me daria igual cambiar mi cuerpo a uno mas atletico y alto. Curioso
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Mar Feb 12, 2013 11:36 am

Nesta escribió:
    jorobadoblanco escribió: Eso no es así, pero bueno el perdón de los pecados mola.

Mola aun mas no creer en los pecados :?
    Eso si que es un error. cool cool
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Cani1710 Mar Feb 12, 2013 11:42 am

-

Última edición por Cani1710 el Mar Feb 12, 2013 11:53 am, editado 1 vez
    DANTE
    DANTE
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por DANTE Mar Feb 12, 2013 11:49 am

_Ozil_ escribió:
    DANTE escribió:

ohmy

Joder que sorpreson Dante, espero verte por aqui mas a menudo :?

¡Salud! pero ruego a vuesa merced que me indique su nick original

Sois consciencias eternas y perfectas encerradas en máquinas biológicas determinadas para experimentar el conocimiento a través de la dualidad.

Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Cani1710 Mar Feb 12, 2013 11:53 am

Mierda, me he equivocado de hilo cool
    VanBalón
    VanBalón
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por VanBalón Mar Feb 12, 2013 8:10 pm

Dante tiene razón, la dualidad cuerpo-alma. La conciencia del yo es algo propio de cada ser. Es un concepto más abstracto de lo que parece. Todos somos aparentes máquinas biológicas con recuerdos y vivencias almacenadas en un procesador central, pero...qué determina que una de esas máquinas sea "yo"? qué soy "yo"?
    DANTE
    DANTE
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por DANTE Mar Feb 12, 2013 8:49 pm

VanBalón escribió:Dante tiene razón, la dualidad cuerpo-alma. La conciencia del yo es algo propio de cada ser. Es un concepto más abstracto de lo que parece. Todos somos aparentes máquinas biológicas con recuerdos y vivencias almacenadas en un procesador central, pero...qué determina que una de esas máquinas sea "yo"? qué soy "yo"?

El YO eres tu mismo, tu esencia, tu alma, espíritu o conciencia. Sin determinaciones ni conflictos ni limitaciones.

¿Quién puede definir la vida si no es citando sus contrarios? vida no es muerte, ni dolor ni pena ni sufrimiento.
    ¿Quién puede definir el placer si no es citando sus contrarios? placer no es dolor ni padecimiento.
    ¿Quién puede definir el amor si no es citando sus contrarios? amor no es odio, ni pasión, ni encoñamiento, ni fornicación.
    ¿Cómo valorar el éxito si no has conocido el fracaso?
    ¿Cómo valorar la felicidad si no has conocido la infelicidad?

el kevin
    el kevin
    Convocado
    Convocado

Mensaje por el kevin Mar Feb 12, 2013 8:57 pm

DANTE escribió:

El YO eres tu mismo, tu esencia, tu alma, espíritu o conciencia. Sin determinaciones ni conflictos ni limitaciones.

¿Quién puede definir la vida si no es citando sus contrarios? vida no es muerte, ni dolor ni pena ni sufrimiento.
    ¿Quién puede definir el placer si no es citando sus contrarios? placer no es dolor ni padecimiento.
    ¿Quién puede definir el amor si no es citando sus contrarios? amor no es odio, ni pasión, ni encoñamiento, ni fornicación.

Mmmmmmm.

Te doy la vuelta a tu argumento.

Si tu eres tu alma, conciencia o espiritu, ¿qué pasa si te lobotomizo? ¿Sigues siendo tu? ¿Y si te clono? ¿Ese clon tiene alma?

Y si se inventa una máquina de teletransportación como en start trek (físicamente es posible, pero inviable prácticamente por la cantidad de información a manejar a nivel cuántico). Supongamos que exista dicha máquina y que te teletransporto a la otra punta del planeta. Esa teletransportación significa desintegrarte aquí, analizar tu información a nivel cuántico (átomo a átomo, electrón a electrón, incluida su posición y velocidad en el momento que te desintegro), enviar dicha información y volver a regenerarte a partir de la información recibida. Ese nuevo tú, ¿tiene alma, conciencia, eres tu?
    DANTE
    DANTE
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por DANTE Mar Feb 12, 2013 9:04 pm

el kevin escribió:
    DANTE escribió:

Mmmmmmm.

Te doy la vuelta a tu argumento.

Si tu eres tu alma, conciencia o espiritu, ¿qué pasa si te lobotomizo? ¿Sigues siendo tu? ¿Y si te clono? ¿Ese clon tiene alma?

Y si se inventa una máquina de teletransportación como en start trek (físicamente es posible, pero inviable prácticamente por la cantidad de información a manejar a nivel cuántico). Supongamos que exista dicha máquina y que te teletransporto a la otra punta del planeta. Esa teletransportación significa desintegrarte aquí, analizar tu información a nivel cuántico (átomo a átomo, electrón a electrón, incluida su posición y velocidad en el momento que te desintegro), enviar dicha información y volver a regenerarte a partir de la información recibida. Ese nuevo tú, ¿tiene alma, conciencia, eres tu?

Tu cuerpo es un hardware (el cual, si bien complejo, imperfecto y dado a errores). Una máquina biológica con sentidos, determinada para interactuar con esta realidad física. Jugando al call of duty ¿tiene usted miedo de perecer?

Lo artificial, lo sintético, es eso; mera copia sin esencia. Escucha esa voz....
    el kevin
    el kevin
    Convocado
    Convocado

Mensaje por el kevin Mar Feb 12, 2013 9:05 pm

DANTE escribió:
    Tu cuerpo es un hardware (el cual, si bien complejo, imperfecto y dado a errores). Una máquina biológica con sentidos, determinada para interactuar con esta realidad física. Jugando al call of duty ¿tiene usted miedo de perecer?

Lo artificial, lo sintético, es eso; mera copia sin esencia. Escucha esa voz....

No me has contestado...
    VanBalón
    VanBalón
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por VanBalón Mar Feb 12, 2013 10:15 pm

Yo te contesto. Eso es imposible, probablemente integrarias materia inerte. Es absurdo, por eso es ciencia ficción. No puedes dejar de existir cinco minutos, probablemente abririas la jaula por asi decirlo y tu esencia o energia se escaparia a través del universo.
    el kevin
    el kevin
    Convocado
    Convocado

Mensaje por el kevin Mar Feb 12, 2013 10:59 pm

VanBalón escribió:Yo te contesto. Eso es imposible, probablemente integrarias materia inerte. Es absurdo, por eso es ciencia ficción. No puedes dejar de existir cinco minutos, probablemente abririas la jaula por asi decirlo y tu esencia o energia se escaparia a través del universo.

VanBalón escribió:Yo te contesto. Eso es imposible, probablemente integrarias materia inerte. Es absurdo, por eso es ciencia ficción. No puedes dejar de existir cinco minutos, probablemente abririas la jaula por asi decirlo y tu esencia o energia se escaparia a través del universo.

Como que materia muerta? Osea, que ahora existen átomos de hidrógeno vivos y átomos de hidrógeno muertos. Primera noticia que tengo. Sabes la diferencia a nivel atómico entre un ser vivo y uno muerto? Únicamente la información cuántica. En realidad, por duro que sea escuchar esto, simplemente sómos un conjunto de átomos con cierta disposición y la información que atesoran. Por lo tanto, vuelvo a replantear la pregunta. Suponiendo que existiese esa máquina y que fuese capaz de recrear toda tu información, donde estaría el alma? Ese individuo que se reintegraría serías tu. De hecho, serías tan tu que no notarías la diferencia.

Tu respuesta, amigo vanbi, no me convence.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado