jorobadoblanco escribió: Los creyentes no tenemos ese problema, ya somos inmortales.
Uno que entiende. Bien aventurado seas, no estas lejos del reino
jorobadoblanco escribió: Los creyentes no tenemos ese problema, ya somos inmortales.
No la metes en caliente ni aquí. no lo echarás de menosAye escribió:jorobadoblanco escribió: Los creyentes no tenemos ese problema, ya somos inmortales.
Bueno, y añado a mis condiciones que si tengo que vivir toda mi inmortalidad en un anuncio de compresas y sin meterla en calienta con quien quiera entre otros pecadillos, tampoco quiero ser inmortal
jorobadoblanco escribió:No la metes en caliente ni aquí. no lo echarás de menosAye escribió:jorobadoblanco escribió: Los creyentes no tenemos ese problema, ya somos inmortales.
Bueno, y añado a mis condiciones que si tengo que vivir toda mi inmortalidad en un anuncio de compresas y sin meterla en calienta con quien quiera entre otros pecadillos, tampoco quiero ser inmortal
DANTE escribió:jorobadoblanco escribió: Los creyentes no tenemos ese problema, ya somos inmortales.
Nesta escribió:jorobadoblanco escribió: Los creyentes no tenemos ese problema, ya somos inmortales.
Donde quedo aquello de que Jesus se preocupa hasta de los que no creen en el?, ahora no somos todos inmortales?
jorobadoblanco escribió: Eso no es así, pero bueno el perdón de los pecados mola.
VanBalón escribió:pero no solo son los organos, envejecen todos los tejidos del cuerpo e incluso el cerebro se atrofia. Lo unico que podria hacerse es volcar toda la memoria del cerebro en otro cerebro virgen con un cuerpo joven, pero ni así, porque sería otra persona con tus recuerdos y vivencias. La conciencia del yo es unica en cada uno de nosotros y es la clave al sentido de la existencia.
VanBalón escribió:pero no solo son los organos, envejecen todos los tejidos del cuerpo e incluso el cerebro se atrofia. Lo unico que podria hacerse es volcar toda la memoria del cerebro en otro cerebro virgen con un cuerpo joven, pero ni así, porque sería otra persona con tus recuerdos y vivencias. La conciencia del yo es unica en cada uno de nosotros y es la clave al sentido de la existencia.
Eso si que es un error.Nesta escribió:jorobadoblanco escribió: Eso no es así, pero bueno el perdón de los pecados mola.
Mola aun mas no creer en los pecados
_Ozil_ escribió:DANTE escribió:jorobadoblanco escribió: Los creyentes no tenemos ese problema, ya somos inmortales.
Joder que sorpreson Dante, espero verte por aqui mas a menudo
VanBalón escribió:Dante tiene razón, la dualidad cuerpo-alma. La conciencia del yo es algo propio de cada ser. Es un concepto más abstracto de lo que parece. Todos somos aparentes máquinas biológicas con recuerdos y vivencias almacenadas en un procesador central, pero...qué determina que una de esas máquinas sea "yo"? qué soy "yo"?
DANTE escribió:
El YO eres tu mismo, tu esencia, tu alma, espíritu o conciencia. Sin determinaciones ni conflictos ni limitaciones.
¿Quién puede definir la vida si no es citando sus contrarios? vida no es muerte, ni dolor ni pena ni sufrimiento.
¿Quién puede definir el placer si no es citando sus contrarios? placer no es dolor ni padecimiento.
¿Quién puede definir el amor si no es citando sus contrarios? amor no es odio, ni pasión, ni encoñamiento, ni fornicación.
el kevin escribió:DANTE escribió:
El YO eres tu mismo, tu esencia, tu alma, espíritu o conciencia. Sin determinaciones ni conflictos ni limitaciones.
¿Quién puede definir la vida si no es citando sus contrarios? vida no es muerte, ni dolor ni pena ni sufrimiento.
¿Quién puede definir el placer si no es citando sus contrarios? placer no es dolor ni padecimiento.
¿Quién puede definir el amor si no es citando sus contrarios? amor no es odio, ni pasión, ni encoñamiento, ni fornicación.
Mmmmmmm.
Te doy la vuelta a tu argumento.
Si tu eres tu alma, conciencia o espiritu, ¿qué pasa si te lobotomizo? ¿Sigues siendo tu? ¿Y si te clono? ¿Ese clon tiene alma?
Y si se inventa una máquina de teletransportación como en start trek (físicamente es posible, pero inviable prácticamente por la cantidad de información a manejar a nivel cuántico). Supongamos que exista dicha máquina y que te teletransporto a la otra punta del planeta. Esa teletransportación significa desintegrarte aquí, analizar tu información a nivel cuántico (átomo a átomo, electrón a electrón, incluida su posición y velocidad en el momento que te desintegro), enviar dicha información y volver a regenerarte a partir de la información recibida. Ese nuevo tú, ¿tiene alma, conciencia, eres tu?
DANTE escribió:
Tu cuerpo es un hardware (el cual, si bien complejo, imperfecto y dado a errores). Una máquina biológica con sentidos, determinada para interactuar con esta realidad física. Jugando al call of duty ¿tiene usted miedo de perecer?
Lo artificial, lo sintético, es eso; mera copia sin esencia. Escucha esa voz....
VanBalón escribió:Yo te contesto. Eso es imposible, probablemente integrarias materia inerte. Es absurdo, por eso es ciencia ficción. No puedes dejar de existir cinco minutos, probablemente abririas la jaula por asi decirlo y tu esencia o energia se escaparia a través del universo.
VanBalón escribió:Yo te contesto. Eso es imposible, probablemente integrarias materia inerte. Es absurdo, por eso es ciencia ficción. No puedes dejar de existir cinco minutos, probablemente abririas la jaula por asi decirlo y tu esencia o energia se escaparia a través del universo.